Publicado hace 12 años por Tomaydaca a ecodiario.eleconomista.es

Los medios de comunicación internacionales se hacen eco de la investigación de malversación de fondos que afecta al duque de Palma. La prensa y medios internacionales no han permanecido al margen de las informaciones que relacionan al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, con supuestos delitos de malversación de caudal público y fraude a la Administración. El prestigioso diario estadounidense New York Times habla en su información de los "escándalos por fraude" que persiguen a la Casa Real española.

Comentarios

D

#7 urdang arín = cerda ágil = spider cerda?


Hasta aquí el comentario de calidad del día lol

editado:
y si va a resultar que el Urdangarín lo que es es republicano y todo lo tenía premeditado para hundir a la corona? lol lol

ipanies

#1 por eso no te preocupes, nolo veran tus ojos.

D

#13 Que bizarrada de página!

Por cierto, no me carga en enlace de "organización y presupuesto"...

bosc

Ademas de sus guardaespaldas y sus familias, que tambien pagamos nosotros #13

Tomaydaca

Su comportamiento "no ejemplar" le impedirá de ahora en adelante representar a la Casa Real en actos oficiales. Pero, por lo visto ayer, no felicitar la Navidad como miembro de la Familia. Iñaki Urdangarin, apartado oficialmente desde el pasado lunes por el caso 'Palma Arena', una supuesta trama empresarial para apropiarse de fondos públicos en la que podría estar implicado el Instituto Nóos que presidía el duque de Palma, reapareció ayer en la página web de la Casa Real. Su imagen. Los reyes, los príncipes y las infantas, como cada año, hicieron públicos sus 'christmas'. Y ahí estaba él.

D

#12 La fotografía es de mayo. ¿Qué propones, que lo quiten con photoshop? Creo que hubiera sido peor. Además, recordemos que de momento todavía no se le ha imputado nada así que es tan inocente como tú o como yo.

Tomaydaca

#14 No es cierto que sea tan inocente como tu o como yo. La prensa no publica de nosotros lo que publica de Urdangarín. La propia Casa real califica su comportamiento de "no ejemplar". A mi no me ha hecho facturas falsas de la Generalitat Valenciana. Matas y Camps no me han pagado ninguna cantidad.
Y El asesor legal externo de la casa del rey aconsejó a Iñaki Urdangarin que abandonara el Instituto Nóos porque esta entidad desarrollaba acciones lucrativas y, al año siguiente, le recomendó que optara por buscar una actividad profesional por cuenta ajena, a ser posible fuera de España.

Ante las informaciones publicadas por diversos medios, fuentes de la casa del rey consultadas han precisado este sábado que el asesor legal externo de la Casa viajó a Barcelona en la primavera de 2006 para conocer de cerca la situación del Instituto Nóos y, tras comprobar que sus actividades no eran conformes a sus fines fundacionales, aconsejó a Urdangarin que se desvinculara de ella.

Tras aceptar el consejo y abandonar Nóos en junio de 2006, el duque de Palma, junto a sus socios, inscribió en el registro una fundación para promover la cultura y el deporte, pero no llegó a operar como tal, porque el asesor de la casa del rey comprobó que su funcionamiento tampoco estaba planteado de forma adecuada.

Consejos de la casa real a Urdangarin

El asesor de la casa del rey había planteado la posibilidad de una fundación como alternativa adecuada para las actividades de promoción de la cultura y el deporte, una fundación que contara con un patronato de prestigio internacional y cumpliera todos los requisitos acordes con ese tipo de instituciones.

Aunque se desaconsejó cualquier otra fórmula, la fundación que Urdangarin y sus socios inscribieron en el registro en 2007 no respondía a las características adecuadas y, al comprobarlo el asesor de la Casa, no llegó a funcionar como tal.

G

¡Qué vergüenza! Imaginaos a la gente que lee revistas del corazón en otros países... dirán que somos tan corruptos que hasta la familia real está metida en el ajo.

Tomaydaca

#2 #3 No creo que New York Times, The Guardian, The Telegraph, sean prensa del corazón.

G

#5 Por supuesto que no, pero seguro que también saldrá en esa "prensa"...

D

#3 ¡ Que horrible ! ¡ Nos acabarán conociendo !

Tomaydaca

Relacionada: Urdangarín, indignado por el trato recibido en los medios (Humor) Urdangarín, indignado por el trato recibido en los medios (Humor)

Hace 12 años | Por --77058-- a eljueves.es

D

En cambio aquí en España ya sabemos que esto es el pan nuestro de cada día.

Para encontrar corruptos basta escarbar un poco en las altas esferas.

Ni nos impresiona. Y por mucho que protestemos, ni le van a juzgar, ni va a devolver lo que se llevó.

D

Por que estamos acostumbrados, pero "caso urdangarin" suena muy jocoso

D

Bye bye! ...
Adiós a la monarquía!
Ya iba siendo hora.

sabbut

prensa internacional != prensa en inglés

No estaría de más buscar el tratamiento de este escándalo también en periódicos franceses, alemanes,...

mundofinanciero

creo que vamos hacia la República....

Malaguita

Admitámoslo, en estas cuestiones estamos mucho más cerca de África que de Europa. ¿Dónde queda el enlace ese que dice que nuestra democracia es de las mejores que hay?. A veces pienso que más allá de sistemas económicos, electorales, administrativos y demás, el problema de este país es la corrupción galopante. Si todo funcionase como debería, incluso con un mal sistema (como el que manejamos) nos iría bastante mejor.

Sirereta

Pues a mí no me sorprende nada de nada.

D

Si el expresidente de Baleares decía que a ver quién es el guapo que decía que no a un miembro de la Familia Real ¿cómo sabemos que la responsabilidad termina en el yerno y no es una cadena de exigencias? Porque según Forbes, el rey tiene un patrimonio de 2.000 millones de euros, y que yo sepa solo cobra 8 al año y los tiene que repartir...

polvos.magicos

No me extraña que la sigan, no solo tenemos políticos en el poder corruptos y sinvergüenzas sino que la "realeza" también predica con el ejemplo.

D

Buscando en "Los medios de comunicación internacionales" como http://www.bbc.co.uk/mundo/temas/internacional/ y http://edition.cnn.com/?cnn_shwEDDH=1 y ninguna nota o seguimiento.

D

La imagen internacional de corrupción libre y generalizada que tenemos no es nada positiva para la valoración de nuestra deuda pública. Es normal que no se fíen de nosotros y que no paren de subirnos la prima de riesgo.

P

Me da que se asombran ellos más que nosotros, a mí lo que me asombra ya es descubrir a alguien poderoso y bien posicionado que es honrado y no se aprovecha de su posición.

D

Pués, lo que no ha conseguido nadie hasta ahora, lo está consiguiendo a voces "el flamante yerno". Que se deteriore y por tanto se ponga en duda la monarquia

A

Me pregunto si este 'iñaqui' va a pedir perdón a las víctimas del Terrorismo Financiero, es decir, a todos los ciudadanos que esperan a ser operados, o comparten un maestro con el doble de alumnos, o ven mermado su poder adquisitivo o simplemente ni cobran lo que se les adeuda.
Y también si piensa entregarse a la Justicia española para compartir celda con otros Terroristas bajo algún 'alias'.

D

ese no pisa una cárcel.... ni de ministros !!!

Spartan67

Otro bote de humo, la hizo que la pague (está por ver, me refiero a lo de que lo pague).
Mientras queden indemnes todos los corruptos con cierto poder o renombre esto seguirá siendo el cortijo de los de siempre.
Pero esto no es la prioridad de la mayoría de los españoles.