Hace 7 años | Por enochmm a naturalezacantabrica.es
Publicado hace 7 años por enochmm a naturalezacantabrica.es

Un ejemplo de esta falta de ética profesional y de carroñismo editorial ha sido la de una noticia aparecida el 1 de enero en el periódico La Voz de Galicia que llevaba por título "Un ganadero de Abadín caza con su cámara a un lobo devorando a un caballo". No hay duda de que esa escena podría haber sido real, pero al periodista X.M. Palacios se le escapó un pequeño detalle. Esa foto no está hecha en Abadín, está hecha en Asturias, y tampoco se ha tomado la pasada semana como se dice en el artículo, sino que había sido tomada en 2010...

Comentarios

D

#8 A la asociación de periodistas solo le interesan los periodistas con cierto poder. Al resto, como si los matan a palos los antidisturbios.

difusion

La Voz Coz de Galicia Malicia y Codicia en su línea.

oriola

#10 ¿Cómo va a comprobar eso cuándo precisamente ha robado la foto que ha encontrado "por ahí"? Sabe de antemano que no es suya. El problema es que se la suda y es práctica habitual en medios digitales.

D

#19 A mi me da que se ha difundido como un bulo de whatsapp y el periodista de turno, que es el que tiene que tirar del hilo, la ha calzado directamente como noticia y punto. Da gracias a que esta gente ha estudiado periodismo y no medicina...

berpre

#10 Por casualidad yo soy de Abadín y esta foto se ha viralizado muy rápido. Por desgracia, tanto La Voz de Galicia como El Progreso de Lugo, tienen credibilidad absoluta en esta zona y es complicado que alguien desconfíe de estos diarios.

D

#24 Pues deberías exigir que publiquen una rectificación, pero de todas formas no debéis dar por cierto todo lo que se publica en un periódico. Recuerda que en el periodismo actual importa más publicar una noticia el primero aunque esta no sea verdad.

berpre

#28 Si yo pocas pocas veces doy por cierto nada que publiquen en un diario sin contrastar en otros medios, pero la verdad es que en un pueblo envejecido estas personas le dan una credibilidad excesiva a los medios que toda la vida han tenido como referencia.

Estoy intentando darle difusión a este post para que se sepa la realidad del hecho, aunque La Voz de Galicia ya ha retirado la noticia.

D

#30 Por eso tenéis que obligarles a que publiquen una rectificación, con borrar la noticia no vale, no hay cosa que les joda más. Si a ti como particular no te hacen caso que sea el señor Xosé María López Rancaño que creo que es el alcalde el que les llame por difundir mentiras de Abadín.

berpre

#31 Les he escrito para saber los motivos por los que publicaron la noticia sin contrastar que la foto era de Abadín y no de hace más de seis años en Asturias. Si no contestan hablaré con el alcalde para conocer su opinión.

D

#32 Bien hecho, ojalá hubiera más gente como tu. 👍

Azucena1980

La no-ticia de La Voz de Galicia se ha hecho viral

jamma

Me parece grave que encima usan una fotografía que no es suya sin permiso y sin contactar tan siquiera con el autor. Que piratas....porque aquí sí que hay ánimo de lucro.

D

La kkprensa escrita tiene menos credibilidad que cualquier delincuente.

TocTocToc

#2 Menudo titular redundante.

D

Un ganadero preocupado por los animales...El colmo de la desverguenza

Karmarada

#6 ¿Y el que bebe fanta es fantástico?

D

#6 En tu opinión desilustrada.
Se nota que no conoces a muchos ganaderos.
Los fascistas ya veo, opinas diferente.
Yo ecologista, antiespecista y animalista.

D

#35 Pues como tú, que tampoco conoces ninguno.

P.D.: Me hacéis gracia los que vais repartiendo etiquetas sin provocación y sin más motivo que vuestra amargura personal. Que hasta tengas que aclarar cuáles son las tuyas ya deja claro el poco nivel.

D

#36 ¿Sin provocación?
Veo o que mientes, o que no te falta comprensión lectora.
Pero tu ideología lo deja claro.

Gracias por el negativo, saludos a tu madre (si la conoces ya).

D

#41 Tú eres MUY tonto, ¿no? lol

D

#43 Realmente si ese es el grado de nivelar insultos.....
no me dejas ninguno por debajo para calificarte.
Saludos a tu madre.

D

#44 Es que no es necesario rebajarse a tu nivel para constatar lo muy zote que eres, es evidente. A algunos para denigraros basta con dejaros hablar públicamente, juas.

D

#45 Yo creo que tu ideología,
es más de las no dejar hablar,
estilo cunetil.

D

#46 Pues no, no soy de los tuyos, seas del pozo que seas y por muchas etiquetas que te inventes para tratar de disfrazar tu radicalismo amargado.

D

#47 Compruebo que además tienes problemas de comprensión lectora, medicalízalo.
Por supuesto, que no soy de tu ideología (menos mal).

No me gustan los esclavos "felices",
que se autodenominan (engañan) apolíticos.
La diversidad funcional, la estulticia y la mediocridad te molan mucho.

D

#48 Qué bien te describes, payasete. Sólo olvidas añadir a tu autodescripción la esquizofrenia paranoide que te impele a imaginar montones de cosas de tu interlocutor cuando éste aún no te ha dicho ni mu. lol

Y no, los estúpidos y mediocres no moláis.

D

#49 Intenta disfrazar un poco de artificios tus palabras e insultos de diverso funcional.
Alguien con tu ideología de retrasado mental, mediocre y estulto, es lo que os toca.
Ya es hora de que estudies un poco, y dejes de dejar claro lo corto que eres.
Saludos a tu madre.

D

#50 Veo que tienes fijación con el tema materno. ¿Algún trauma? ¿Quizá por tu casa pasaba tanta clientela que hasta les dejaba ”jugar” contigo, pobrete?

D

#51 Realmente la clientela pasaba por el negocio familiar.
Pobrete está mal que yo lo diga, no.
Pero tengo claro los conceptos de: justicia, verdad y "esclavo feliz,enfermo mental,lumpem"
roll roll roll

D

#52 Quizá te has llevado la errónea impresión de que tu vida le interesa a alguien, pobre niñato exaltado. Pero no. No hace falta ser un lince para distinguir a los pijos patéticos que vais de voceras de la utopía mirando el mundo desde debajo del ala de papi y mami.

D

#53 Nací en tiempos de Franco,
pero mi juventud es indudable.
Otros morís con 20 y os entierran con 70.

D

#54 Y tú no consigues pasar de los 5, capullín.

Juventud, dice. lol ¿Así llamas a ser un zopenco inmaduro y amargado que no ha conseguido superar la adolescencia? Porque te puedo asegurar que leyendo tus gilipolleces de criajo rebelde en permanente berrinche no se aprecia lo que tú crees. lol

D

#55 Me parece bien, que tú opines en función de lo que te voten, como buen bonobo a los cacahuetes.
"Mola" que te guste nacer y vivir enterrado en vida.
Das para lo que das, con tu ideología contradictoria y esclava.

D

#56 Toma cacahuetito, bonobito.

D

#57 Pues resulta que no lo has entendido.
No me extraña con tu ideología.

D

#58 Lo que no debería extrañarte es que ni te lea más allá de una o dos frases, lorito. lol

Pero los que no entienden son los demás, claro que sí. lol

Summertime

A mi de La Coz de Galicia no me sorprende nada.

D

Como si los noticiarios de TV fueran mejores

Nandete

El periodico lo que desea es avivar el enfrentamiento ganaderos vs lobos para que generen mas noticias.

R

Peor es la prensa mercenaria

TetraFreak

#11 Lo subscribo. Es de los periódicos con mas tirada y da verdadera vergüenza leer según que noticias.

Itsallgoodman

#11 Lo del Correo en Santiago es difícil de superar...

Lrs

#16 Y tanto, menudo panfleto, llevan un año que da auténtica vergüenza ajena ver sus titulares, con fotos de "fochancas" todos los días preguntándose en gigante si el alcalde 2.0 la había arreglado ya, patético, se ve que desde que le quitaron las subvenciones andan rabiosos, pero todo tiene un límite y supongo que la gente analfabeta que pueda leer esa auténtica mierda, más pronto que tarde se cansarán de ver esa bazofia a diario.

R

#11 No lo conozco pero no lo dudo, yo solo comentaba el titular, porque para mi hay tres tipos de prensa: la carroñera, la amarilla y la mercenaria, que es la que más asco me da.

D

#26 Lo de carroñera es porque la noticia trata de un lobo comiendo carroña.

polvos.magicos

Igual el caballo ya estaba muerto y tampoco lo ha dicho, vaya usted a saber, por cierto, los humanos comemos carne de caballo y no por eso se rasga nadie las vestiduras.

D

Prensa carroñera, público borrego y manipulador. Las empresas venden mierda si el público demanda mierda y se zambulle en ella.

D

Y lo que es más grave, ya no existe la diferencia entre opinión e información, ya que en un mismo artículo se mezclan sospechosamente datos reales con las impresiones personales del autor, que en muchas ocasiones no tiene la más mínima idea del tema del que está hablando

lol lol lol
Mezclar datos reales con opiniones personales. Esto me suena.

D

Hace un tiempo [...] los periódicos nos ofrecían la posibilidad de informarnos con calma y en detalle de aquello que habíamos escuchado apresuradamente en otros medios. [...] Y digo hace tiempo porque desde hace unos años mucha de la prensa escrita se ha convertido en una colección de pasquines infumables en los que la mayoría de sus contenidos son noticias "virales" de dudosa procedencia, artículos intrascendentes de rápida digestión y gilipolleces variadas sobre estrellas televisivas o deportivas.

lol lol lol

Si no soy tan rápido cómo voy a llegar a portada de mnm.

enochmm

#39 La no-ticia lleva un par de días en twitter dando vueltas

ppp0

Al periodico ese hace tiempo, al igual que a el correo gallego, que se les ve el plumero. No son normales escribiendo noticias a favor del PP y/o en contra de los demás partidos.

D

No hay que pensar mucho para suponer que están preparando el camino a una matanza de lobos.

c

Podían recabar detalles, contrastar informaciones y desechar bulos e imprecisiones.
Ahora son los que crean bulos