Hace 9 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a vice.com
Publicado hace 9 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a vice.com

Hay una práctica en la política española que, de tan extendida, se ha convertido en un género en sí mismo. Un género que de alguna manera es también una forma de arte, ya que requiere talento y creatividad. Hablamos del "Te trato como si fueras gilipollas" (TTCSFG). La creatividad que despliegan nuestros políticos al tratar a la gente como si fuera gilipollas no tiene la mayor parte de las veces el reconocimiento que desde el punto de vista artístico merece.

Comentarios

D
poyeur

#9 pero si el trabalenguas le salió casi de puta madre

j

#9 Si bien ese tiene mucho nivel, mi favorito siempre será el de Fabra:

. Es insuperable.

BiRDo

#9 Hay un antes y un después en el mundo de la demagogia política tras ese hito.
#50 El del aeropuerto de las personas es un buen ejemplo de cinismo, el de #9 de demagogia y nadería.

filosofo

Falta el mejor de todos. El despido en diferido

D

Enhorabuena a los premiados. Tiene mérito porque este año los premios han estado muy disputados. Había quien competía en varias categorías a la vez con una fuerte apuesta en cantidad y calidad.

chemari

Meneo por el premio Cuñao a Fernandez Diaz! que jrande!

ojoalparche

Marianico el corto es el mejor

G

#29 Inda, eres tú?

judas

#34 Peor. Soy Ana Pastor.

OviOne

Muy buen artículo. Los mejores sin duda los de Pedro Sánchez y Fernández Díaz. Y ahí están, con su cara de acero al vanadio.

o

Espero que la estatuilla sea una TV de plasma en miniatura con la cara de Rajoy.

Quizá el momento más TTCSFG de la historia reciente.

M

#35 no están/estamos de acuerdo contigo. Y? eso limita tu libertad.? que te pasa, tu madre no te quería de pequeño y necesitas reconocimiento?

judas

#37 Y a la tuya se le fue la mano con el jarabe de cinismo por casualidad?

M

#38 la mia me enseñó a no llorar sin motivo

judas

#40 Que pena. La mía solo me enseño a escuchar.

M

#44 pues hubiese estado estupendo k tb te hubiese enseñado que no pasa nada si los demas no estan de acuerdo contigo, no espersonal. Las opiniones son como los culos, todos tenemos una. No es un ataque a tu libertad

judas

#45 Mi madre me enseño muchas cosas. Entre ellas que mentar la palabra madre en una discusión es cuando menos ordinario y define claramente a quien gusta de practicarlo.

Lo que pienses tu o tus compañeros de credo me da igual. Solo me preocupa que en Meneame solo suba a portada aquello que perjudica a cualquier partido que no sea Podemos. O es que ellos no son políticos? Ellos no se equivocan cuando hablan?.

Venga hombre.

M

#48 bueno, si ya has llegado a fase descalificaciones, lo dejo. Que dios te dé un buen marido.

D

#29 A MNM se viene llorado, coño.

aguamarina

Partirse el culo e indignarse a partes iguales, que sensación agridulce mas rara

G

#26 yo sólo me he reído con el de pedrito, que es ridículo como él sólo. Más tonto y nace botijo. Creo que él sí creía que era una idea de la leche. El resto nos llama gilipollas a la cara y se quedan tan panchos.

hijolagranputa

Echo en falta a ese gran genio del humor, ese payaso enfadado, ese clown de masas como es nuestro querido floriano.
Solo él tiene el aplomo y la sangre fría de los marines para recibir los datos de la misión 5 minutos antes de partir, estudiarlos por el camino y ser dejado a su suerte en la jungla periodística.
Y va el tipo a pecho descubierto, con el gesto serio y convencido a pesar de la sarta de mentiras que salen por su boca cual confeti de la manga de un mago.
No recuerdo ahora mismo cual de sus perlas me ha hecho más gracia, pero al menos una debería de estar en este ranking.

D

#46 Podrás estar de acuerdo o no con lo que dice Pablo Iglesias, pero desde luego lo que no hace es insultar a la inteligencia, que es de lo que va esta entrada de blog, cosa que sí que hace Mariano, Cospedal y cia con sus "despidos en diferido", su "política social", su "ejemplo a Occidente" por la gestión del ébola,.... Por lo menos yo no recuerdo ninguna intervención suya en la que mi percepción fuese que me estaba hablando como a un ignorante. Si sabes de alguna, dínosla.

BiRDo

#60 ¿Hace falta organizarse para saber de qué vas? ¿Te has dado cuenta de que te responde más de una persona y que te tenemos bien calado? lol

anor

Los candidatos al premio "Te trato como si fueras gilipollas" no deberian reducirse a los politicos, hay gente en todas partes que se lo merece.

polvos.magicos

La semana pasada escribí a Gobernación, que no quiere decir ni mucho menos que luego lo lean, diciendoles exactamente eso, que se han creido que porque no queremos corrompernos metiendonos a políticos se creen que somos gilipollas, pero creo que es una idea fija que tienen estos capullos y, como son tan cerriles, es imposible convencerles de que no lo somos.

D

Qué grande

BiRDo

#56 Claro que no te vas a ir, si el primer propagandista eres tú y sabemos de qué pie cojeas. ¿Vas a volver a votar al PP en las próximas elecciones?

judas

#58 "Sabemos?" Sois varios? Estáis organizados? Vaya vaya.

judas

Decir que las explicacion de Errejon es en mi opinión un insulto a la inteligencia y que merece este premio es solo eso. Una opinión. Si piensas que tengo otras intenciones te equivocas. No se si eso te convence. Veo que no. Pero no puedo escribir de otra manera solo por que a la mayoría les guste.

Dalocer

#29 No se, yo pertenezco a una secta y sigo a muchos lideres, ¿a cual te refieres tu?

judas

Lo dudo. En Auschwitz no me dejan votar por correo.

amonraes

Es imposible meter a todos los premiables de esta pestilente legislatura.

empe

Lo malo de todo esto es que nos tratan cómo gilipollas por que lo somos, si no no les votariamos.

Worker

Cuando Rajoy abre por las mañanas el Marca para informarse sobre la actualidad nacional siempre piensa: Si solo hablan de Cristiano Ronaldo y no dicen nada de la crisis, será porque ya no hay crisis.
jajajajajajajaja, que bien hilado (con phlastilinha).

L

Grande Gerardo! Nunca dejas de sorprenderme.

M

#29 No estar de acuerdo contigo es intentar limitar tu libertad de expresión?? compañero, háztelo mirar.

judas

#32 Observa los negativos y mejor me lo miras tu.

D

VICE, que hasta ahora era una publicación cultureta de referencia, se pasa al proselitismo político facilón. Dentro de nada sólo existirán publicaciones para gilipollas.

judas

Claro claro. Son políticos. Es lo que tiene.

Sin embargo hay representantes de todos los partidos... excepto de Podemos.

Si yo ahora añadiera a Errejon por lo de "solo faltaba un papel" me caía la del pulpo en forma de negativos. De hecho lo acabo de hacer.

Anda que tener una alcachofa delante tanto tiempo no da pie a cagarla y pretender salir como si los demás fueran imbéciles.

Políticos.

D

#5 Si que nos jodido bien Errejón con su papel. A él y a cualquiera que le supere había que meterle en la cárcel, empezando por estos premiados, que es el mismo engaño y más dinero.

D

#19 Que me diga alguien a mi en que daña al ciudadano de a pie que un investigador convenga con otro en eliminar burocracia para hacer algo que es común entre los investigadores que es no trabajar in-situ. En este caso me parece muchísimo más grave las presiones que ha recibido la rectora de la UMA por parte de Susana Díaz, que derrocha su tiempo en llamadas de guerra sucia en vez de gobernar para los andaluces.

o

#19 Habría que hacer unos premios spin-off: Que te meto con el panfleto awards

Yo nomino al subnormal del canal 24H por "van a salir presos de ETA, ¿estará usted contento?

borteixo

#5 es curioso, no encuentro ninguna referencia a Podemos en los comentarios ni en la noticia.
Aunque igual te traiciona el subconsciente:

Dentro del conjunto Animales nos podemos encontrar el subconjunto Perros...

Salu2

judas

#12 Por eso mismo; por que no las encuentras. Al que le traiciona es al director del casting.

Hanxxs

#5 La beca de Errejón también se merece un premio TTCSFG, pero por el lado contrario, por los del que pretenden meterlo en el mismo saco que la corrupción politico-empresarial que con sus millones de expolio ha arruinado a todo un país.

D

#23 Ole tú

#23 perdona, mi corrupción es mejor que la tuya.

Hanxxs

#27 Yo no voto a corruptos, no me metas en tu mismo saco por favor.

judas

#23 Ah Meneame. Ese lugar donde se puede criticar a todos los politicos por como en este caso, su capacidad de subestimar la inteligencia de sus interlocutores.

Bueno a todos no. Hay un partido cuyos dirigentes aparecen manifestándose en todos los medios y nunca se equivocan. De hecho si solo sugieres afearles algo ya sabes lo que te espera.

Y eso que su líder habla siempre de la "libertad de expresión en los medios y poder escribir libremente sin miedo a la represalia".

judas

#41 Si. Pero son partidos minoritarios con la excepción de IU. Repito que me parece un poco extraño que los dirigentes de un Partido que lidera encuestas y audiencias no cometan un error reseñable para el autor de la noticia.

Yo solo apuntaba uno. Se me ocurren mas. Como se me ocurren mas de Sanchez o de Mariano.

frankiegth

Para #5. Aquí tus 30 monedas de plata (El monedero no es ninguna indirecta) :

BiRDo

#5 Mira, un astroturfer que pretende cargar contra todos los políticos para promocionar la abstención y que siga gobernando el PP. Macho, a nosotros no nos la das. El PP es el que gobierna este país, nos mean encima y nos dicen que llueve: de eso va esta noticia. Si no te gusta, manda tú otras, y si no suben a portada y no te parece suficientemente plural este lugar, ya estás tardando en irte a otro donde estoy seguro que sabrán escuchar mejor que nosotros tu confusión entre la neutralidad y la equidistancia. Porque no, no eres neutral por acusar a todos independientemente de quién tiene responsabilidad sobre dónde estamos e igualando las barbaridades de 1.500 millones de euros (CajaMadrid) con la pollada del permiso que Errejón no pidió para teletrabajar.

Cierto es que tú parece que tienes más educación que Rojo, pero en el fondo decís exactamente lo mismo, y para soltar eso, además de enseñarte a escuchar, alguien debió enseñarte a pensar, a contar y a calcular la importancia de las cosas.

judas

#52 En tu comentario reunes bastantes motivos para que te pueda contestar como mereces. Descalificacion, argumentos ad hominem, segregación tú-nosotros, atribucion de intenciones sin demostrar, discriminación del grupo...

No me voy a ir. Sigo pensando que el que quiera propaganda electoral que se la pague. Si no te importa.