Hace 6 años | Por rataxuelle a twitter.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a twitter.com

Mariano Rajoy daba una rueda de prensa ante el monumento a las Víctimas de la Dictadura en Buenos Aires. Un periodista argentino le pregunta al presidente español si va a haber algo similar en España con los crímenes del franquismo. La respuesta de un espontáneo: "¡vete a la mierda, coño! ¿Y los crímenes de los comunistas qué?"

Comentarios

Duke00

#1 Con la cantidad de gente que parece que hay alrededor parece probable que sea algún cargo político, de la embajada o algo similar... Aunque suena una voz de alguien mayor. Igualmente vergonzoso...

D

#3 "algún cargo político, de la embajada o algo similar... Aunque suena una voz de alguien mayor"
No he visto el vídeo, pero ¿cómo que aunque? El propio Rajoy es "alguien mayor", y embajadores vejestorios tenemos más de uno.

Duke00

#28 Ya, claro, y para un niño alguien de veintipico también es "alguien mayor"... Pero me refería a que la voz suena más anciana (o si no de alguien de edad muy mal llevada). Pero en ningún momento estoy diciendo que eso implique que no sea personal de la embajada o similar...

Duke00

#83 ¿Ein? Más bien, eso no es nada comparado con lo de este meneo... Se nota que no conoces a ningún búlgaro y la opinión que tienen de sus vecinos en general (ellos, no yo). Si quieres buscar barrabasadas de Mariano lo tienes mucho más fácil que ese ejemplo tonto.

ttonitonitoni

#1 suena...."gallego" (lease en acento argentino)
...me voy al rincon de pensar a meditar en lo que he hecho...perdón

D

#4 gashego != gallego

q

#1 la concha de tu madre. Más apropiado.

delcarglo

#7 O andate a la concha de la Lora.... más educado...

Joachim_Ratoff

#71 Paracuelloooossss ahahaaghgghh!

TrollHunter

#1 no se, últimamente en todas las películas españolas sale algún argentino, algo se les tiene que haber pegado a estas alturas.

Zapa

#35 Cheeeee... Etteeeee.... ¿Y Paracueshosh qué? ( )

D

#55 Gracias por la limpieza de vías nasales con café.

Zapa

#65 Si te ha curado la alergia, mándame un privado. Trataré de que me lo convaliden por un título de enfermería en "alguna" Universidad

M

#1 a cuanto se paga que el pp diga que ese acento sonaba a venezolano?

D

#1 en Buenos aires hay 200mil gallegos. Mucho no se reduce el círculo

rataxuelle

#46 ¿Doscientos mil gallegos vestidos de traje y corbata que te mandan a la mierda y no al carallo?

D

#49 Tu de argentina sabes poco, ¿no?

rataxuelle

#63 ¿Qué me querés contar de la Argentina, gashego?

D

#64 En Argentina gallego es cualquier español, aunque no diga carallo. Y que vistan con traje y corbata hay muchísimos.

cc/ #66 solo un poco, es lo que tiene vivir en Galicia y tener hijos gallegos.

rataxuelle

#91 "Muchísimos." Vale, de acuerdo. Y estábamos hablando de los 200.000 gallegos en sentido escrito (de Galicia) en Buenos Aires, la mitad de los cuales sólo ha pisado España de vacaciones y la otra mitad está para morirse.

Venga, gracias por tu colaboración, ejperto en Argentina.

D

#92 ¿Pero quién dice sean 200000 gallegos de Galicia en Buenos Aires? En toda Argentina hay menos gallegos (de Galicia) que eso. En 2015 había en toda Argentina 168 263 gallegos censados.

https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_gallega_en_Argentina

Desde luego "Muchísimos" es bastante más que las personas que había en el acto de Rajoy.

rataxuelle

#93 Te dejo con tu enlace para no alargarme: "La inmigración gallega fue masiva entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX. También tuvo un factor importante la Guerra Civil Española, la caída de la Segunda República Española y la llegada de Francisco Franco al poder."

Seguro que van de traje y corbata y diciendo "vete a la mierda, coño". Segurísimo, además.

D

#94 Entiende el punto:

Gallego, en Argentina no significa lo que aquí. Significa español, en general. Catalanes, canarios, andaluces, asturianos, etc. Todos.

Eso que pones es verdad pero ni son todos los españoles que viven ni en Argentina ni se han quedado después de casi un siglo con los los mismas condiciones que llegaron. No se qué relación encuentras tu entre esa frase del artículo y el traje y la corbata.

rataxuelle

#95 Que estábamos hablando de los gallegos en sentido español de la palabra, que los gallegos en ese sentido estricto o han nacido en Argentina con lo cual hablan con acento argentino o llevan la tira de años en Argentina y están moribundos, habiendo salido de Galicia antes de que "coño" y (menos) "vete a la mierda" se popularizasen en España y continuarían teniendo, si no lo han perdido, un acentazo gallego de la hostia. Si lo que me quieres decir es que algún ejecutivo de empresas españolas o profesional de llegada más reciente a Argentina estaba en la visita de Rajoy al Monumento a las Víctimas de la Dictadura, básicamente no me lo creo y las probabilidades de que sea gallego y no de otra parte de España dudo que lleguen al 5% del total de españoles. ¿Algo más que quieras explicarnos, ejperto en gallegos en Argentina?

D

#96 No, maejtro, pa ujté la perra gorda.

D

#63 Y tu de gallegos, menos, ¿no?

osmarco

#1 A mi me suena que se llevan para los mitines o conferencias alguien y ponen entre el publico a la espera de alguna pregunta incomoda a la cual salen con cualquier parida y asi evitar el momento embarazoso.

rutas

¡Hostia, el tenazas!

JackNorte

Exportando democracia . lol

#2 ¿Y los comunistas?

D

#10 Están al acecho !!!

D

#2 #16 Marca España.
(En realidad, marca PP)

latengoyo

#29 Y marca Cs y marca Vox y un poquitín también de marca PSOE que pudiendo haber hecho mucho post transición con mayoría absoluta nunca han hecho cosas como declarar nulos los juicios franquistas. Así que si nos ponemos a contar rigurosamente, un 70% de la cámara no ha movido nunca un dedo a favor de las víctimas del franquismo.

D

#59 Nuestro falso bipartidismo no tenía nada que envidiar al yanki.

J

#25 Para picar piedra siempre se vale, aunque sea picarla con los dientes

Psignac

#25 Los comunistas a estos les fastidiarían el chiringuito feudal que tienen montado. Normal que no les simpaticen.

D

#21 Es muy paradójico.

Seguramente Francisco Franco sea el español que mas muertes de españoles ha provocado en toda la historia de España.....y sin embargo todavía hay mucha gente en la propia España que le siguen idolatrando.

D

#36 Es el argumento común.

"Eso no pasó, si pasó no fue tan mal como lo cuentan y si fue tan mal como lo cuentan estaba justificado".

fugaz

¿y los comunistas qué? pueees... los comunistas los fusilasteis porque no os gustaban sus ideas que, mejores o peores, eran legítimas, no como las fascistas.

robustiano

#24 Muy cierto, mataron antes, durante y después de la contienda, la represión en la posguerra fue durísima...

orangutan

Los comunistas no pusieron a Rajoy donde está

SrTopete

Vaya, no sabía que Hernando también había ido...

D

los comunistas, ese gran desconocido.

RoterHahn

#11 Añadiria. La sola mención de la palabra comunismo, lo justifica todo.
Mama que quiero chocolate para cenar.
¡Callate comunista!

D

#37 ¿Chocolate? ¿Del color de la piel de Maduro? ¿Maduro? Comunismo.

RoterHahn

#73 No del color de Teodoro Obiang. Sustentado por las petroleras.

Jemomo

#69 Si das por hecho que votar a IU o Podemos es ser comunista, también se podría decir que un porcentaje muy elevado de votantes del PP son falangistas despistados.

D

#74 puede ser, y?

polvos.magicos

La respuesta es de un español y desde luego franquita o facha, como querais llamarlo.

#27 No es lo mismo franquista que fascista, aunque haya algunas personas que son ambas cosas a la vez.

Es la respuesta de una persona de mente ágil y verbo fluido con una facilidad de palabra pasmosa y una retórica excelsa.

polvos.magicos

#31 Sí, pero español.

JanSmite

#31 Si eres franquista, eres fascista. Puede que a la inversa no (podrías ser nazi, fascista italiano, etc.), pero primos hermanos, vamos…

a

A mi me suena a: hemos pactado unas preguntas y estas no tocan

D

¿Y la europea?

D

Ese es el único argumento de los franquistas

arturios

El vídeo es irrelevante, sólo enfocan a un señor con barbas sin importancia.

arturios

#16 ¿El "sólo enfocan a un señor con barbas sin importancia" no te da cierta pista? lol lol lol

rataxuelle

#18 Me ha costado... hasta ahora. Porque también pensé en responderte que no habías visto el vídeo porque el que manda a la mierda no lleva barba. Mi responsabilidad de no pillarla.

D

#16 Son colaboracionistas, que podemos esperar?

j

#16 Solo aclarar que también pudo ser un "empresario"
"Por otra parte, en el segundo día de la visita del presidente del gobierno español Mariano Rajoy y una comitiva de empresarios, hubo una escaramuza con la prensa...
Un hombre de la comitiva le contestó: “¡Vete...."

rataxuelle

#58 Efectivamente, puede. Lo que dudo es que los empresarios reales se vayan a Argentina a visitar el monumento a las Víctimas de la Dictadura Argentina y no a hacer negocios. Pero bueno, habría que ver los nombres del empresarios.

j

#61 Que en todo lo demás tu comentario es impecable, y si el empresario está ahí, pues es de la cuerda.
Siempre he opinado que prohibir expresarse e ignorar al contrario no cause más que problemas y desde luego hace las miras muy cortas.
La derecha en España debería resarcir de una vez por todas a las víctimas de la guerra civil y de la dictadura, es la única manera de dar los pasos para cerrar al igual que una cremallera. También es verdad que hay que dárselas a todos, a los dos bandos ya que hay también gente de derechas a la que les dieron "paseillo" a sus familiares y siguen teniendo un odio visceral, y eso que fueron vencedores. Contentar a todos será imposible o si se consigue en un primer momento, siempre vendrá alguien pidiendo más y lo joderá, pero lo que no puede ser es que cuarenta años después todavía estemos así.
En los demás paises se recuerda a las víctimas como lo que son. Como los estadounidenses recreando las batallas de la guerra de secesión, en Francia , en Inglaterra con el Poppy Day.

blanjayo

#12 Ese señor con barbas sin importancia está hundiendo tu país.

arturios

#44 Sin importancia fuera de nuestro país, evidentemente.

D

Los fascistas siguen existiendo en España.
¿El comunismo ?, posiblemente una manera de realizar el comunismo desapareció con la URSS.
https://www.meneame.net/go?id=2932019

D

#15 ESO ES FALSO, fascistas son menos del 1% de los votantes, comunistas mas del 10% que votan a podemos e IU (otro % de podemos son de no comunistas despistados)

b

#69 Es que te olvidas de los " equidistantes".

RespuestasVeganas.Org

Nos venden que el comunismo es una ideología que defiende matar cuando es todo lo contrario. Son quienes se oponen al derecho a la salud y a la vida quienes matan a los comunistas y reciben la reacción a ello.

D

#38 Líster no se enteró de esa ideología.

D

España cubriéndose de gloria internacionalmente.

lamsfus

Es el talante democrático habitual. Es una suerte que estén tan endiosados que también hagan el ridículo en el extranjero.

D

Un señoro fascista y machista ¿de qué etnia dicen que era?

rataxuelle

#50 Si tuviese semisueldo y semiasesores, hasta le daría las gracias.

mefistófeles

Me parece a mí que a alguien (algunos intereses) le está interesando mucho tensar la cuerda de las dos españas (por usar una expresión conocida por todos), seguramente con alguna oscurísima intención de reconducir esta pobre democracia que tenemos a una dictadura sin camuflaje.

Malos tiempos se avecinen como no llegue alguien sensato al gobierno, porque estas alimañas del pp no tienen la mínima intención de abandonar el poder de forma legal, me temo, y están azuzando a sus perros con soflamas cada vez más extremistas. Preocupante.

m

Ese mismo comentario me hizo un familiar una vez hablando del tema, sin lo de vete a la mierda claro, pero en aquel momento me quedé flipado y sin palabras, más que nada por la sorpresa de que esa persona mi hiciera tal comentario.

El caso es que pensando sobre el asunto, pues me quedaron algunas cuestiones, Franco no castigó los crímenes de los "comunistas", no conmemoró a las víctimas de los "comunistas". Pues nada más que añadir.

JanSmite

#60 Hay un argumento sencillo y rápido para desarmar semejantes comentarios:

"Franco era un dictador GOLPISTA, se alzó CON LAS ARMAS contra su gobierno, elegido democráticamente, y contra su pueblo, a los que, como militar, JURÓ defender. Eso es delito de REBELIÓN. ¿Te suena?"

Eso suele dejarlos calladitos como muertos…

D

#75 Por un instante, después te contestarán, "pero nos salvó del comunismo".

M

¿Pero el tancredo contestó a la pregunta que le hizo el periodista o hizo lo de siempre?

M

#48 ... gracias ... ¡Vamos que es un semipresidente!

sacaelwhisky

...que fue terminada de decorar durante la llamada "Revolución de las Coliflores". Y, si tienen a bien seguirme hasta este interesante cuadro, titulado "Pisuerga y Fachadolid", vemos la tierna escena representando a catalanes indepes enardecidos por su férrea creencia de que todos los españoles son fascistas fachas paramilitares. ¿Ven aquel niño de unos dos añitos de la esquina inferior izquierda? Pues también fascista facha paramilitar porque se llama Antonio y nació en Olmedo.

Ahora vamos a pasar a los jardines, donde podrán contemplar una interesante colección de nardos y zanahorias.

leporcine

pip

si es noticia encontrar un viejo franquista hay plazas de pueblo que son una mina.

b

Soy yo o el titular da a entender que es el propio Rajoy quien dice eso cuando no es cierto?

Mire el video alarmado!! lol

D

#84 Eres tú.

a

el comunismo solo lo utilizan los poderosos , el capitalismo es para el resto

D

.78 para barolunluigi que contesta e ignora de golpe (un fallo de meneame, el ignore solo deberia afectar al que ignora, no al resto) el 80% de la gente que estaba en politica a finales de los 70 estaba con franco de alguna u otra manera, es imposible abstraerse de un regimen dictatorial que lleva 40 años mandando. y? quien fundo el psoe? o el partido comunista? podemos hacer credenciales de cada uno de los fundadores, a ver quien era mas democrata.

Yo no soy equidistante en nada, no verlo como malos y buenos no es ser equidistante, es ser realista.

geburah

Respuesta de Rajoy sacada directamente de Menéane.

D

y que tienen que ver los crimenes del franquismo con el pp o con rajoy????? y a que crimenes se refieren exactamente?

b

#78 Este no es un equidistante, es un negacionista o un ignorante.

eh! ... o un trol!

b

#85 7 clones...troll que va de equidistante en plan " ¡ 0 también es un porcentaje!".

1 2