Hace 6 años | Por Dolordeoidos a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Dolordeoidos a 20minutos.es

El precio medio del alquiler de vivienda ha comenzado a tocar máximos históricos tras la subida que ha experimentado en los dos últimos años, de forma que dos comunidades autónomas, Cataluña y Baleares, han superado ya las rentas récord de 2007. En otras cinco regiones (Madrid, Castilla y León, País Vasco, Extremadura y Canarias) el alquiler medio está a punto de sobrepasar el registrado hace diez años, justo antes de que estallara el boom del sector inmobiliario y comenzara la crisis.

Comentarios

D

#6 No creo que una inmensa mayoría de los votantes de esta gente vivan de alquiler, y si lo hacen, dudo que tengan el más mínimo problema económico, bien por ellos mismos o bien porque se lo pagará PA PÁ, quien tampoco es que tenga mucho problema con toda probabilidad.

D

#19 Y si llegan a mandar los otros y además lo hacen bien... descubres que después de 90 años de guerra los malos de la película eramos nosotros. ¡A ver quién es capaz de vivir con ello! No, no puede ser. Seguiremos con la guerra.

i

#15 Corrupción mal pero ¿en serio crees que con otros la economía iría mucho mejor?

a

#51 Ejemplo: Ayto. de Madrid.

D

#6 Viven tan alejados de la realidad que los precios normales de alquiler les parecerán bajos...

D

#2 Alguien tiene que pagar las hipotecas, si no es el propietario, será el inquilino.

c

#2 que no hombre que no... puedes estar tranquilo: Un ministro, de cualquier ramo, cobrará por cuarto ejercicio consecutivo un total de 68.981 euros el año que viene

Konata_Izumi_II

Que mas le da, ya tiene garantizada la mayoría absoluta, nos cagan y mean encima y no pasa nada

cadgz

Qué raro que esta gentuza no haya mencionado nada de que en Catalunya están bajando.
...se les debe haber pasao

Maelstrom

#4 Sí, será por la baja en el número de contratos de alquiler turístico por culpa del dichoso procés, porque en todos los barrios están subiendo, especialmente en Nou Barris, reducto tradicional de la clase obrera.

¿De dónde has sacado esa información?

Peazo_galgo

Mmm... A mi hay algo que se me escapa... La anterior burbuja se explicaba por el crédito cuasilimitado que se daba a cualquier mindundi, pero eso se fue para no volver.... Por qué sube ahora otra vez? Porque los españolitos de a pie siguen pobres como ratas y el nivel de paro enorme....

Por cierto, aquellos que se ríen porque ellos tienen su alegre cipoteca y ahora suben los alquileres... Siguen tan cegatos como siempre... Si un alquiler sube y no puedes pagarlo te vas a algo más barato o te va a otro sitio y en paz.... Si sube tu cipoteca y no puedes pagarla te sigues arruinando de por vida, te quedas sin piso y debiendole dinero al banco... Ahora pagáis pocos intereses, pero el día que suban (porque subirán no os quepa duda, en 30 años de cipoteca media puede pasar de todo...) veréis que risa, ya podéis ir buscando quien os la pague alquiler mediante que los inglaterros con el brexit ya hace tiempo que se habrán largado porque los españolitos me da a mi que no...

Arkhan

#31 Tienes un mercado de gente que tiene la mala costumbre de vivir bajo un techo que no puede acceder a una hipoteca y tiene que alquilarlo que en muchas zonas está compitiendo a su vez con un mercado de turistas que están alquilando esos mismos inmuebles para cortas estancias.

A día de hoy no es cuestión de reírse de quien pague una hipoteca o alquiler, se trata de que cada persona tiene que acabar consiguiendo vivir en un sitio pagándolo de la forma que mejor considere, porque ambas opciones son viables. Aquí no se trata de empezar a vitorear una cosa u otra como si habláramos de equipos de fútbol.

Viking0

#31 Básicamente, en Barcelona el problema es la cantidad de turistas que hay y de mano de obra altamente cualificada (normalmente extranjeros) con sueldos que triplican la media española. A esos no les cuesta tanto soltar de 700 a 1000€ por un alquiler dentro de la ciudad de Barcelona.

D

Pues en Barcelona hace ya tiempo que están a niveles "Europeos" (que estoy mirando en Amsterdam y mas o menos...) como sigan subiendo ¿que? ¿precios a nivel de San Francisco dirán?

D

Me acuerdo de los cuñados de menéame
que se reían de los que invertían en propiedades
que todo era una burbuja
y que iban a perder dinerales.

Esa gente hoy en día tiene amortizada su propiedad
mientras el rojillo comunista vive en la precariedad
Se queja de los alquileres y opta por la okupación
eso le pasa por invertir en porros un montón.

D

#26 Pese a todo, un alquiler es un servicio. Si no puedes pagar uno, buscas otro y te vas. Si te molesta un vecino, buscas otro y te vas. Si petan las cañerías, lo arregla el arrendador o buscas otro y te vas.
Si vives de alquiler puedes estar desvirgando casas con menos de 10 años toda tu vida. Eso también es calidad de vida.

D

#29 Pagando dinero
puedes desvirgar lo que sea
lo sabe hasta el linuxero meneante
que todo el día se pajea.

D

#32 Perdón, no me dí cuenta de que eres un troll novato o un artista incomprendido. Mis dieses.

Pakipallá

#32 Si tienes otro trabajo aparte del de rapero, no lo dejes... es un consejo.

Pakipallá

#29 Yo siempre lo he visto así, como pagar por un servicio. Por razones de movilidad yo siempre he estado de alquiler (excepto hace muchos años, que aproveché una movida y el banco prácticamente me regaló el piso en el que vivía alquilado y que un par de años después vendí sacando el triple de lo que pagué por el) y no me ha ido mal, pero entiendo que lo de alquilar/comprar es una opción que cada cual debe elegir en base a sus propias circunstancias. Ahora mismo, llevo 15 años viviendo en un pisazo (en Ourense) de 142 m2 pagando 230€ al mes, creo que no me puedo quejar para tal como están las cosas.

i

#29 ¿Si no puedes pagar uno te vas? Sí, pero igual para que haya una diferencia sustancial tienes que irte muy lejos y ya te pilla muy lejos del trabajo, colegios, etc.

D

#52 Tampoco es que tengas mucha alternativa, buscas uno más barato por tamaño, antigüedad o ubicación.
Si te vas al paro, debajo del puente hay gente con y sin hipoteca.

M

#29 Desvirgar ? la casa es mia y me la f**** cuando quiero .

Precisamente como servicio está sujeto al mercado y puede ser que cuando se te acabe el contrato no te puedas permitir un alquiler de una propiedad nueva. Es lo que está pasando ya en Madrid o Barcelona, los precios se están disparando y mucha gente no puede permitirse unas calidades similares o en las mismas zonas a las que estaban acostumbradas cuando les ha tocado renovar el contrato de alquiler.

reithor

Esto demuestra que se acerca el desembarco de europeos fruto del Brexit. Los Españolufos nos vamos al requetextrarradio.

frankiegth

#5. Eso es lo más rematadamente cínico. Nos enredan con el tema de las banderas y el patriotismo y al final resulta que en España solo podran vivir aquellos que se puedan costear el acceso a una vivienda a precios estratosféricos.

Si los españolitos con sueldos africanos son desplazados por ciudadanos europeos con sueldos europeos les da exactamente lo mismo... '...los españoles, ya tal...

R

"justo antes de que estallara el boom del sector inmobiliario y comenzara la crisis." Mejor irse preparando.

deverdad

Conozco a varias personas que tienen un segundo piso que podrían alquilar perfectamente, pero no lo hacen porque el dinero del alquiler no les parece suficiente recompensa por los problemas de impago o daños al inmueble que podrían surgir.

Si la Ley diera mas seguridad jurídica a los propietarios, seguramente los precios de los alquileres bajarían.

D

#38 yo soy uno de esos, sinceramente, por 5000 euros al año prefiero tenerlo cerrado antes de que se me meta un cabrón a joderme la casa, tengo varios conocidos a los que les ha pasado.

D

#38 mas? Joder, que mas seguro quieres que 2-3 meses de fianza, un seguro de vivienda con el banco y al menos 1 año de contrato fijo .... Por decir algunas cosas mas que es casi la norma cuando alquilas un piso. Y despues que los propietarios se quedan 2000€ de fianza solo por una ralladura en la puerta. Supongo que sale mas barato mantenerlo y pagar impuestos. Yo tambien me lanzaria a o que fuera con 0 riesgos y solo beneficios.

deverdad

#50 "Yo tambien me lanzaria a o que fuera con 0 riesgos y solo beneficios."
Eso es la clave. Que poner un piso en alquiler sea menos arriesgado para el dueño pero también menos lucrativo.
Por ejemplo: se podría simplificar el desahucio en caso de impago, pero subir los impuestos sobre el alquiler y con ese dinero financiar viviendas de protección oficial. Se podría instalar un sistema de laude arbitral para valorar los daños al final del contrato, pero obligar al dueño de meter el dinero de la fianza en una cuenta bloqueada de donde no puede sacarlo sin acuerdo del inquilino o del arbitraje.

Simplemente copiar la Ley de cualquier país nórdico ya sería un gran avance para que salgan ganando tanto los dueños como los inquilinos.

vviccio

Eso quiere decir que pronto subirán los salarios. 🙏

D

#17 lol lol lol gano más en centroamérica haciendo lo mismo que hacía en Barcelona. En el extranjero suben, sin duda.

D

#23 yo en Norteamérica, en México, gano mucho más que en España.

D

#25 Uy, pero no les cuentes nuestro secreto, no vayan a pensar que no son países de tiraflechas donde piensan que en Europa se desplazan con "caballo de hierro". Hay que proteger las fronteras de Latinoamérica del cuñado ibérico. Sigamos disfrutando en nuestro continente de acogida.

Maelstrom

Veo correlación con las colas por comprar el nuevo Iphone X.

Las subidas de los alquileres no surgen a capricho solo del propietario arrendador. También las políticas de fomento de ciertos tipos de servicios y compras acaban por volverse en su contra, por enfocarse demasiado, ideológicamente, en esos únicos tipos de servicios a la hora de satisfacer derechos.

difusion

Chamizos de la macroeconomía...

areska

Pues yo creo que se está cociendo otra gorda...

Dovlado

#64 El P$0€ y los cuñados son la misma mierda podrida servil, cínica y parásita.

E

Qué insinúa que es algo positivo que el precio de los alquileres esté en máximos históricos mientras los salarios bajan?
Estos se creen que somos todos tontos

D

#30 Todos no, como tu, pero la mayoria... Es otra cosa

Dovlado

Vosotros seguidles votando.

m

#62 a quién hablas? en menéame los votantes del pp se cuentan con los dedos de una mano (y además son trolls)

Liberalismo es anti-patria y pro asesinato, todo por la pasta.

Estijo

Al mismo nivel que el SMI.

https://www.datosmacro.com/smi

D

#22 También habría que compararlo con el IPREM, que se usa como base para los cálculos de la vivienda protegida:

http://www.iprem.com.es/

D

Para #_13_: (No puedo contestarle por que me tiene en ignorados. No sé que carajo tendrá que ver que el me tenga ignorado con que yo decida o no ignorarle)
Si fuese por los resultados electorales, bien podríamos creer que la inmensa mayoría de votantes solo come musgo y vive en un cueva iluminada con velas .

D

Y aun vendra el listo de siempre, si no lo puedes pagar vete a Africa, es que encima quieres estar en España... (El ejemplo de mudarse a 50km de una gran ciudad)

m

es su política. presionar a la gente hasta que tenga que comprar. que pueda volver el ladrillazo, que es donde estaban más cómodos. nadie nos protege

D

Pero ¿y los sueldos? pedazos de fistros de can de la pradera. Decir que la subida de los precios del alquiler hace que nos vayamos igualando a los valores europeos mientras los sueldos siguen el camino opuesto y se alejan cada vez más es tener una caradura de espanto.

p

a ver para cuando se acercan los sueldos...... (de los no políticos)

l

Señor ministro, con gran educación y respeto, y desde lo más profundo de mi corazón bajo el paraguas de un miserable sueldo indigno le digo: "Váyase usted a la mierda"

D

Nos mean y nos dicen que llueve.

Esto no cambia.

D

El pobre diablo dice lo que le dice el guión de los chorizos del PP. No se lo crree ni loco.

miki

A mi alguien me tiene que explicar esto:
967 casas y pisos en alquiler en Alicante.
12.960 casas y pisos en venta Alicante. (sacado de idealista sin ningún filtro)
Los precios de alquiler, salvo que des con algún despistado están un 10% más caros que hace 2 años, una demanda altísima que hace que tengas que decidirte enseguida porque en horas se alquila un piso anunciado y no hay oferta de alquiler.

Randoman

#43 pues te lo explico con 6 letras: Air BNB.
Los que antes alquilaban a familias ahora alquilan a turistas. Ganan más, menos riesgo (se lo gestionan empresas)
Así es como hemos permitido que la avaricia prevalezca a lo que debería ser un derecho constitucional: una vivienda digna.

Aucero

Me alegro por todos aquellos que cuando explotó la burbuja inmobiliaria se reía de los que no podían pagar la hipoteca.
Cómo era aquello de ‘a comer ladrillo’?
Que se jodan.

Thelion

#8 Yo tanto como alegrarme no, pero ahora vivo tranquila por tener el piso casi pagado y una cuota casi sin intereses ahora mismo. Recuerdo aún cuando se reían de los que habíamos comprado.

Thelion

#36 ¿Me río yo de alguien? Solo recuerdo que se rieron de mi, cuando subió el euribor y teníamos apuros para pagar. No tergiverses.

D

#36 Exacto. Yo tengo el piso pagado pero nunca se me ocurriría reírme de la gente que no puede pagar su alquiler o su hipoteca, sino al contrario. Joder, ¿somos personas o víboras?

D

#8 Lo de "a comer ladrillo" yo se lo decía a los listos que compraban y vendían casas en cuestión de mese para especular (ellos lo llamaban invertir). Pájaros como esos he conocido algunos y bastante sinvergüenzas todos. No creo que nadie le dijera eso a alguien que se compra una casa por necesidad, como todo el mundo tenemos. Así que te casco negativo por rencoroso.