Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Los votos del PP han tumbado en el Pleno en la Casa de la Villa la propuesta lanzada por IU para poner en marcha un abono de transporte gratis para Metro y autobús, similar al de otras ciudades españolas, destinado a madrileños empadronados en la ciudad y con más de seis meses en situación de desempleo.

Comentarios

D

#5 Son todos igual de sinvergüenzas. Sólo aspiran a llegar al poder para llenarse los bolsillos y abandonar el barco. Ningun partido se salva.

Nylo

#1, la JMJ ha traído más dinero a Madrid del que ha costado, por tanto ha sido una buena inversión. ¿Acaso eso te molesta?

satchafunkilus

#62 Pues a mi si me molesta ¿me das permiso para quejarme?

D

#67 por supuesto, te puedes quejar en la misma forma que te quejas contra el terrorismo islamico.

satchafunkilus

#69 Me parece que no es lo mismo, pero aun así me molesta.

Nylo

#67, no necesitas permiso para quejarte. Eres muy libre para quejarte porque se promueva una actividad que resulta económicamente beneficiosa. Sólo te dejas a ti mismo en mal lugar.

sombra2eternity

#62 La JMJ trajo mucho más dinero del que se gastó, pero te voy a explicar donde está la trampa. Supuso una inversión pública y produjo unos beneficios privados, ¿Blanqueo de dinero? es posible, ya que solo podían participar las empresas que formaban parte oficial de las Juventudes (aunque todos sabemos que los burguer etc también sacaron tajada). Lo vería perfecto si no fuera porque el estado (formado por todos los españoles) se gastó un dinero que le hace falta del cuál no recuperó nada.

Lo dicho, queréis JMJ, bien, pero pagáosla vosotros, no nos pidáis que os ayudemos económicamente a montar este tipo de tinglados con los que no comulgamos la mayoría.

D

#2 Y mentira no es, lo que pasa es que no han acabado la frase, yo la tengo entera, mira:

"En el PP trabajamos para las personas en paro. Vótenos para cambiar su futuro... a peor."

D

Es que hay que tener un gozo en el alma para que te lo den

Flamer_Rock

Lo hacen para evitar que el metro se llene de parados pidiendo limosna, bueno, que se llene más.

fluty84

#4 si si a trabajar no voy, ni al cine tampoco porque a penas me llega para comer (mal comer) y pagar mi piso (habitación en piso compartido), pero esta llegando un momento en el que estoy harto de gastarme los cuatro duros q me sobran del subsidio para ir a una media de 10 entrevistas mensuales que al final solo sirven para darme un paseo, desempolvar los zapatos y tirar a la basura 8€ (5 interurbano + 3 del metro). Y no me digáis que coja el coche porque el pobre está parado desde hace 2 meses porqué no puedo pagar el seguro... cada día pienso más en irme de España otra vez...

Campechano

Si entran en el metro gritando Benedicto equis uve palito seguro que les dejan entrar

d5tas

"Con la que está cayendo en el país qué más nos gustaría a nosotros que financiar (todo) el coste del transporte público a los desempleados, pero en este momento la responsabilidad es hacer lo que tenemos que hacer para que en un tiempo esos 220.000 parados sean menos", ha declarado Botella en el Pleno.

Que sepa señora Botella que conozco personas que estan tan apuradas que ni para transporte publico tienen y han perdido entrevistas de trabajo por eso.

Orzowei

#36 Será verdad lo que dices, pero sabiendo como es España a mi me jodería que gente que trabaja en negro encima tuviese abono transporte gratis. Soy así de rencoroso.

Me parecería bien si a la vez se persiguiese el fraude.

Fosc

Cuando aumente el numero de personas que se cuelan aumentaran el gasto en seguridad y revisores

silverchera

#11 eso quiere decir que crearán empleo, no? oye, pero si igual lo hacen por nuestro bien...

s

#14 podrian votar una ley demencial con 3 apartados

1 para no contabilizar a los parados que no cobren el subsidio
2 para retirar la ayuda de 400€
3 para retirar el subsidio por desempleo y la seguridad social a quien no trabaje.por lo cual si miramos el punto 1 pasara que dejara de existir el parado, los hospitales pagado con dinero publico se quedaran vacios ya que menos de la mitad de la poblacion tendran derecho a seguridad social y pocas de las que no tengan derecho podran acceder a la sanidad pagando.

mas de uno pensara que es demencial pero ya de estos politicos nada me sorprenderia.

D

#74 Por ejemplo podrían darte al mes uno de estos de 10 viajes en el INEM con la condición de que te sellen en la empresa a la que vas a buscar curro.
Pero la propuesta de Iu, es como siempre una estupidez, ya de paso también, que hubieran pedido abono gratis en el bernabeu.

Al final la política izquierdista del todo gratis y universal, lleva a la quiebra y a la precarización de los servicios.

D

#75 Sí, algo así, tampoco hay que volverse loco con las comprobaciones porque lo único que se conseguiría sería aumentar la burocracia. Pero simplemente con obligar a presentar los tickets -que recordemos van sellados-, una carta de la empresa conforme a que te pasaste a la entrevista y poco más debería ser suficiente para tramitar la devolución en la misma cuenta donde cobras o cobraste el paro. Seguramente algo de ese estilo con las pertinentes mejoras estaría muy bien y sería de mucha ayuda a los parados. Yo estuve en el paro y me obligaron a presentarme a un curso en un pueblo a 25 km de la ciudad, me parece de pm que tengas que ir si se supone q no tienes otra cosa mejor que hacer, lo que no entiendo es que te obliguen a gastarte los casi 10€ que me gasté, que en situación de paro es un buen dinerillo y da para comer varios días.

paladín_liberal

Lo primero que deberíamos valorar es el dinero que hay, en la comunidad, y cuánto esperan ingresar el año que viene, en el peor de los casos. Es entonces cuando podremos debatir si se puede o no aplicar esta medida.

#74 Que la gente trabaje en negro, no está relacionado con que el metro sea gratuito para los desempleados. Si no recuerdo mal, trabajo pertenece al Estado, y el metro a la comunidad autónoma de Madrid.

andran

Y estos cabrones viajando por la patilla en el coche oficial que pagamos entre todos.
¿Cuando empezamos la colecta para la compra de guillotinas?

Whititerah

"El PP tumba..." Dos portadas seguidas, ni el Tyson.

fusta

#38 Pues me temo que de aqui no mucho veremos muchas más portadas empezando por "El PP tumba" o "El Gobierno del PP tumba"... (junto a muchas otras que van en contra de todo lo público y/o que fomente las otras lenguas estatales)

D

Vaya 4 años de Marianico nos va a caer encima...

SephirothX

Gratis en serio? los conductores no cobran y lo hacen por amor al arte? si es así adelante con la propuesta.

Pero la realidad es que NO es gratis, al final lo pagamos todos, como todo lo """"gratis"""" en este pais.

dunachio

#86 pagamos tantas cosas prescindibles entre todos, que si se dejaran de hacer se podían dedicar a pagar cosas como esta.

manifa33

Parece además que las hace mucha gracia...

maal

Difruten lo votado.

D

¿Y por qué hay que dar gratis el transporte a los parados?

ChukNorris

#70 Pero hombre, que pareces nuevo .... ese tipo de preguntas no tienen cabida en menéame.

¿por qué solo para los parados? o mejor aun ... ¿por qué no un billete de ida a cualquier país europeo a elección del parado?

D

Debe ser que no les quedaron después de todo el paripé de las JMJ

Ransa

Mientras en Sevilla se lo dan gratis a los jubilados que cobran más de 1500 al mes, coste: 8 millones de euros, fuente: El Correo de sevilla

cor3

Ahora nos toca tumbarlos nosotros en las elecciones

c

Pues sí que tumba cosas el PP

D

Claro, ¿que es esto de ser un puto vago y encima colarse en los transportes donde van los fracasados?

#26
EL PP tiene obsesión con UNA tumba precisamente (chiste malo)

D

Tiene lógica la señora, si son parados para qué van a querer transporte

Nylo

Al parado hay que darle un empleo, no un abono transporte.

D

Anda que vaya banda de hijos de puta... Es que no tienen nombre.

y los de UPyD ya han perdido mi voto que demasiado se les ha estado viendo el plumero últimamente; quien me mandaría a mi a fiarme de un político e ir a votarle

D

¿ En que ciudades españolas se da el transporte publico gratis a parados ? Por saberlo ...

poyeur

#80, en la propia noticia lo indica: "en marcha en ciudades como Sevilla, Las Palmas, Zaragoza o Tarragona." Lo que no sé, tal como está redactado, es si hay más ciudades o ésas son sólo un ejemplo. Fuera de España mencionan Turín. Creo que deberían haber aprobado la medida, ya que el coste va a ser el mismo, y sólo se dejaría de ingresar, tal como sucedió en las JMJ. Han subido un 50% el billete sencillo, por ejemplo. Si no ingresan bastante, que lo suban de otro sitio, o que lo cojan de otras partidas presupuestarias, que el Metro, si no recuerdo mal, aunque ahora mismo no estoy totalmente seguro, no es deficitario.

Mafia

Lamentable.

hamahiru

Posible eslógan del PP para las elecciones: "Caminemos hacia el futuro"

D

Con la economía sumergida que hay, y encima que tengamos que pagarles el abono...
Un poco de realismo, que aquí los tunantes no son únicamente los políticos, los ciudadanos dejamos bastante que desear.

D

creo que los próximos 4 años como no seas católico te van a dar bien por el culo. (aunque aùn estamos a tiempo: #nolesvotes #votaotros #PPSOE

unodemadrid

El pp es malo, no voteis al pp que es mu malo...

D

Menos dar paseos en autobus y más buscar trabajo

bruster

Joe...justo una debajo de esta....

El PP tumba en el Parlamento gallego una moción contra el copago y la reducción de coches oficiales

Hace 12 años | Por Ratoncolorao a elpais.com


Estos van a tumbar todo...esperemos que no tumben a España....

bruster

#24 Joe Pepinote, me votas en negativo en #30...No te equivoques, atizo igual a PP y PSOE. Si eres un cegado votante de alguno de estos, al menos admite críticas...que existan dos noticias casi en el mismo sentido y a la vez..."PP tumba"...dice mucho. Si fuese al contrario, haría lo mismo.

D

#53 Yo atizo por igual a aquellos que suponen que el PP tumba a España. De momento solo es mérito de unos.

D

¿Pero estamos todos tontos o qué?
De veras creeis que el dinero crece en los árboles
Señores yo soy licenciado y lo máximo que he estado en paro toda mi vida ha sido 1 mes, he pasado por curros VENDIENDO BILLETES DE RENFE EN BARAJAS, EN ICONA, DE CURRITO EN OFICINAS, LIMPIANDO PROBETAS, hasta que finalmente me preparé una oposición, evidentemente no estaba pagado como licenciado, y no era un maravilloso trabajo al ladito de mi casa pero era lo que había, y ni ayudita, ni subvención ni mierdas, pagando el transporte como todo quisqui.

Muy mal acostumbrados veo a los españoles hoy en día

ChukNorris

#92 Vaya, ¿qué pasó para que decidiese preparar unas oposiciones? ¿demasiado duro el mercado laboral no protegido por papa estado? Creo que no se encuentra en la mejor posición para dar ejemplo si finalmente tomó esa salida.

Tahrir

Hoy me decía una compañera de trabajo joven que tiene mogollón de amigos progresistas que van a votar al PP.

Yo, que tengo más años, alucino, hay una incultura política bestial, el PP es la peor derecha europea.

¿Por qué no votan a IU?, al menos por intentarlo...

b

Al papa gratis, al parado que le den.

D

#34

¿ Pero le dan en todos los ayuntamientos donde el transporte no es gratuito para parados , no ? ¿ O solo en Madrid ?

silverchera

No os preocupéis, que cuando lleguen al gobierno dejará de haber parados y no harán falta "subvenciones para vagos"... lol

D

Y el PSOE hunde a España, con la ayuda IU.

f

Por eso Rajoy aún no ha presentado su proyecto. Pero con las pistas que van dando... No va a ser bueno. Nos exprimiran hasta más no poder. Y lo peor es que el otro partido mayoritario tampoco es opción.

CaballoMan

Tumban la moción contra el copago repago y los coches oficiales, tumban el abono gratuito para desempleados...
Podían tumbarse todos sus integrantes delante de un tractor en marcha también, así hacían un favor a toda España.

D

Los comentarios son siempre un alucine. No falta el típico gilipollas echándole la culpa a los inmigrantes, cuando quien ha llevado a la ruina a este país ha sido el PPSOE.

Estúpida, que la gente es estúpida, y así nos va. No por nada estamos en el culo de la UE.

ChukNorris

#98 Pero que dices hombre, se empieza fomentando al emprendedor, luego si crece se convierte en empresario y antes de que te des cuenta se estará comiendo niños para desayunar. Mejor que quede en el paro o que se prepare unas oposiciones para funcionario.

polvos.magicos

¡Que falaces e hipócritas son!.

mono

Pues yo prefiero que se gasten el dinero en ayudar a crear empleo y a formar a los desempleados, en vez de regalar el abono de transportes a los parados.

Así que en este tema estoy con el PP.

silverchera

#22 muy bien... y que se gasten lo que les quede en ir a buscar trabajo en metro. Dí que sí!

NoBTetsujin

#22 Por supuesto, ambas cosas son claramente excluyentes.

kesar

conociendo a los españoles, ya me veo la reventa de estos abonos a gente que si trabaja y necesita viajar cada día...

D

El PP y tumba, bonita relacion.

Aparte que eso no conviene porque empezaria a apuntarse todo dios al paro y eso no interesa

eltiofilo

Grandes éxitos del Partido de los Trabajadores.

m

Y además en la foto salen con una cara de satisfechos que me acaba de venir un no se qué...

torri90

Pues claro si no tiene dinero y tiene que hacer una entrevista de trabajo, lo cual veo poco probable en este país, que se cuelen y ya esta.

Se gastarían menos en revisores y en controles, con esta medida que a la larga les saldría beneficiosa.

D

Es en estas cosas donde se ve cada partido por donde cojea...

D

Yo creo que les da igual porque saben que, al fin y al cabo, mucha gente se acaba colando en el metro. Si ya viajan "gratis" ¿que más da que hagan el título o no?

Malaguita

Dos noticias seguidas a portada sobre las cosas que hace el PP. Se da por comenzada oficialmente la campaña.
PD: y a nadie le da más asco el PP que a mi, que conste.

roig

#25 Y amabas empiezan por "El PP tumba..." lol.
Y tienes razón, damos por inagurada la campaña electoral. Pronto la portada llena de propuestas de IU. Y mira que no son los que me desagradan, pero a veces menéame se pone de color spam.

satchafunkilus

#25 Hombre, son noticias que han ocurrido. Si quieres nos inventamos otras del PSOE para compensar.

elgatolopez

en serio, cada vez están más cerca las ostias...
cuando cambien de perro en el gobierno, se van a poner ciegos a cosas así.
Solo espero que los que salgamos a la calle a por todas nos apoye la gente...

Oregassj

Esta gente se está ganando la simpatía de todos cada vez que abren la boca.

t

Joder que vergüenza.

juanmicc_1

Tiene su lógica, "como van a tumbar el paro cuando gobiernen!!!" pues sería una medida inútil. En las listas del paro los quería ver yo.. Aunque no sé si aceptarán a tanto incompetente.

D

Hombre mientras caminan pueden ver las demandas de empleo en todos los locales por los que pasan, es una medida a favor del empleo claramente.

D

Menos mal uque aún quedan dos partidos con dos dedos de frente (UPPYD)

blid

¿Por qué tengo que pagar con mis impuestos el transporte de un desempleado?. Me lo expliquen.

s

#83 Asi te veas en la misma situación o peor .

apuntando

Como dicen en otros comentarios, gente que esta "en paro" y cobra en negro todavía podrá permitirse trabajar por un poco menos, habría picaresca como en otros asuntos... pero sobretodo, no veo por qué demonios no se defiende una renta básica más digna para los desempleados, en lugar de dar cosas gratis o rebajadas de precio por parte de la administración.
Me parece mucho más digno que a un desempleado se le de una paga y que haga lo que quiera con ella: viajar en moto, bici, motocarro o metro, pero que sea dueño de su decisión.
#87 Yo me he visto en esa situación, y estoy de acuerdo con #83, no pienso que sea una buena medida.

D

#89 Pagar a la gente por no trabajar, no es una buena idea, al final, la gente, no querrá trabajar.

Si para IU la solución a nuestros problemas es convertir Madrid en un Cádiz II, vamos apañaos...

blid

#87 Ni aunque estuviese me parecería bien. El dinero del Estado no está para eso, es dinero tirado y vacío, no aporta nada.

¿Por qué en vez de tirar dinero así, no se ayuda al emprendedor?. Ellos son quienes crean empleo, riqueza y quienes algún día sacarán del paro a ese que tanto quieren algunos proteger. Eso es invertir, lo otro es tirar dinero por el retrete.

RubenC

No se por qué esto tenga que ser noticia. Es lógico que no tengan por qué poder viajar gratis, no te jode. Es lo que han dicho ya muchos: si están parados no van a usar tanto transporte, que busquen curro, muchos curran en negro... Que no, que no, qué leches.. de abono gratuíto nada. Lo "tumbe" el PP el PSOE o FDLPU (fulanitos de los palotes unidos).

D

No voten en las próximas elecciones... Háganle un favor a este país. Que se haga evidente que no les queremos ahí. Que se haga evidente que deben cambiar el sistema.

Sir_Miyav

#41 No votar en unas elecciones es lo mismo que ha hecho UPyD hoy, abstenerse en la votación de la propuesta y perjudicarla. El que calla otorga, y con tu no voto y el de muchos más como tu lo único que hacéis es que el sistema actual bipartidista siga existiendo.
A los políticos del PPSOE les viene de maravilla que todos los indignados dejen de votar (total son votos que para ellos no iban a ir), que mientras sus fieles seguidores e hinchas les voten tienen bastante. Luego se llenan la boca diciendo que hay que acabar con la abstención en las elecciones, pero eso en realidad no les interesa en absoluto.
Te lo diré de otra forma, si los 4 millones de parados que hay en España no votan, nada cambiará. Si esos 4 millones de parados votan en contra de quien les ha dejado sin trabajo, te aseguro que eso sí hará que las cosas cambien.

En las próximas elecciones #niPPniPSOE.

Crissi_Mad

Está visto que el PP últimamente lo tumba todo... Dos titulares seguidos en portada con ese principio.

Pero, lamentablemente y, aún así, seguirán ganando las elecciones en noviembre. Esas elecciones que parecen un telefilme malo en el que todo el mundo se sabe el final. ¿No habrá algo que pueda hacerse al respecto?

(muy de acuerdo con #49 por cierto)

D

Solución sociata a los parados: darles vueltas en transporte público todo el día, me recuerda al de los lunes al sol en el barco de un lado para otro.

Vamvan

#24 Mande ? para dar vueltas ? Asco me da tu comentario si piensas que todos los parados estamos tocándonos los cojones. Lamentable.

D

#43 Yo preferiría el adsl para parados, que curiosamente lo ofrece telefónica: http://trabajoyeconomia.com/telefonica-se-acuerda-de-los-parados-y-les-ofrece-rebajas-en-las-tarifas-de-movil-y-adsl/
El metro gratis es de risa, fuente para estafar.

1 2