Hace 12 años | Por --88439-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --88439-- a publico.es

Las prisas del PP por que arranque la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas, que empiezan oficialmente hoy a las 00:00 horas, ha llevado a los conservadores a saltarse la Ley Electoral y colgar carteles de sus candidatos en Sevilla, Castilla la Mancha y Oviedo. El PSOE de Sevilla, que presentará una denuncia al respecto, se ha quejado a través de un comunicado de que, esta mañana, "varias calles de la ciudad, incluidos los aledaños de la Feria, han amanecido con los carteles del PP puestos en mobiliario urbano".

Comentarios

d

#11, no exactamente, tienen más 'karma' los de pueblo... si no, otro gallo cantaría en la izquierda

salsero

#11 Ojala fuera una persona un voto.
Cuantos votantes de IU o de UPYD equivalen a un votante del PPSOE segun las ultimas elecciones?

sabbut

#78 Depende de si en Madrid o en Soria.

#80 No votar no cambia nada.
Votar en blanco es añadir un voto válido pero sin mojarte en ningún sentido. Lo único que haces con eso es dificultar que los partidos pequeños lleguen al umbral mínimo del 3 o 5% para poder optar a escaño. Aunque sea por poco, favorece a los partidos mayoritarios, que son precisamente aquellos que con más fuerza pareces rechazar.
Si te disgustan los mayoritarios, la mejor estrategia es votar minoritario. Es mejor que abstenerse, y abstenerse es mejor en ese sentido que votar en blanco.

D

#17 No, tú no eres un atunazo. Eres un a7unaz0.

No hay nada más cutre que escribir en l33t para parecer más guay.

k4rlinh0s

#19 no tengo ni idea de lo que es l33t , pero tu mismo.

h

#25 Pues entonces pregúntaselo a quien te escribió el nick. A parte incluso no sabiéndolo por le semántica se deduce.

D

#14 #19
http://meneame.wikispaces.com/Abusos
Abusos graves

Se consideran abusos graves en Menéame:

- Envío de noticias falsas, claramente erróneas, o con títulos y descripciones que manipulen o deformen considerablemente la información de fondo del sitio enlazado.

- Escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial étnico o religioso, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.

- Intentar inutilizar, bloquear o desestabilizar el servicio mediante cualquier tipo de método informático, explotación de vulnerabilidad o error de código.

- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.

D

#62

atún.

(Del ár. hisp. attún, este del ár. clás. tunn, y este del gr. θύννος).

1. m. Pez teleósteo, acantopterigio, común en los mares de España, frecuentemente de dos a tres metros de largo, negro azulado por encima y gris plateado por debajo, y con los ojos muy pequeños. Su carne, tanto fresca como salada, es de gusto agradable.

2. m. coloq. Hombre ignorante y rudo

D

#65 Me dije a mi mismo que no me iba a meter en estas discusiones, total este pobrecito hablador aquí ni pincha ni corta, pero bueno.

Claro,claro hombre. Llamar a alguien que no conoces ignorante y/o rudo no es insultar para nada. Usted y todos lo que utilizáis ese insulto adjetivo sois hombres cultivados que sabéis reconocer y, por lo tanto, podéis señalar en público con el dedo a los atunes, por supuesto. Aunque luego en vuestros comentarios demostréis aquello que tanto criticáis en los demás.

D

#62 dios mio, te ha dicho atunazo. ponle una bomba lapa.

D

#66 A mi, a la cara, todavía no me lo ha llamado nadie.

elpelodeannagabriel

#17 ¡Ademas es calvo! lol

Jiraiya

#17 Sí hijo, este es otro de esos comunity manager (eufemismo de troll) del PSOE como algunos otros que sólo viene aquí a traernos su verdad absoluta. Son un núcleo cerradito que se autovotan entre ellos cuando alguien les lleva la contraria. Pasa, afortunadamente cada vez son menos y con menos karma.

Lo registro para el esperado #trollbanday (el insultante DetectiveLibrero se fue a su caverna)

Yonseca

#17 Lo acabas de piropear...

D

Hay que decirlo mas

#Nolesvotes

k

#1 todas esas normas son para controlar el gasto de los partidos

DexterMorgan

#1

A mi me parece bien que se prohiba ese ansia inauguradora pre-elecciones.
Y si por mi fuera, toda la propaganda electoral se reduciria a buzoneo de programas. Ni carteles, ni anuncios ni zarandajas, solo propuestas.

D

#1 lo peor de todo es que funciona: hay muchos votantes que olvidan los 4 años anteriores por 7 días de campaña. Ven cómo en ese tiempo arreglan jardineras e incluso se inician obras en zonas ignoradas (con la correspondiente reacción ciudadana: "¡Hombre!").

Si el sistema funciona... para qué cambiarlo. Por supuesto, nosotros somos la clave del meollo: no importa que unos u otros presenten a candidatos corruptos, que si una ley diga A y otros hagan B... lo que importa y entristece es que la gente les vota, de lo que se deduce que a) tenemos lo que queremos y b) es culpa 100% nuestra, porque no se ponen ahí sólos.

#nolesvotes

dudo

#1 por desgracia el día después de las elecciones, se demuestra que somos imbéciles.

D

#20 Casi nunca voto negativos los comentarios de nadie, y mucho menos por divergencia de opinión, a menos que haya en ellos un insulto o falta de respeto manifesto. Por si te apetece buscar: elwingelwing

ailian

#21 ¡Mentira!

D

#23 Maldito spaghettitroll...

Como no te puedo votar negativo... ¡Te votaré positivo!

A que jode, ¿EH?

ailian
D

impugnación de las listas!

D

#38 ¿Y te lo creiste?

D

#15 ¿Sabes el asco que dan los políticos todo el día haciendo campaña?

Pues lo mismo se aplica a cualquier otro tipo de campaña cansina y repetitiva.

D

#16 Si, la diferencia radica en que no somos políticos, somos ciudadanos. Por lo que tranquilo, que es una campaña "de las buenas personas". Un poco como cuando el pueblo se subleva... Aunque claro, eso no cuenta, lo que cuenta es que la comodidad de tus ojos en meneame.

D

#12 De momento, la repercusión social de la iniciativa ha sido nula, más allá de cuatro artículos y unos miles de internautas cuyo único logro ha sido hinchar el (ya de por si hinchado) ego de cuatro neogurús del 2.0

Como sarna con gusto no pica, voy a disfrutar a las mil maravillas viendo como una iniciativa oportunista e interesada para beneficio de cuatro gatos va a fracasar estrepitosamente.

#13 Lo que decía, publicitarlo sin parar en un sitio donde todo el mundo ya lo conoce. Esa es la forma de lograr algo.

Atunazos, que sois unos atunazos.

Catacroc

#28 Pegar hastags no es lo unico que se hace y #nolesvotes empezo por la ley sinde y sigue por muchas otras cosas. No es solo cosa de un abogado que quiere vivir del cuento, tambien es mucha gente que esta harta de los politicos. Cada uno tiene sus motivos para unirse. De todos modos si vas a votar al PP o PSOE lo mismo te dara lo que te cuente.

D

#30 ¿Qué ha conseguido a día de hoy?

Catacroc

#31 De momento ha conseguido que mucha gente se una y promueva la idea de #nolesvotes. Se conseguira algo el dia de las elecciones.

qwertyTarantino

#14 Falso, la ley sinde ya está aprobada y #nolesvotes de momento es de cara a las municipales y provinciales, de modo que la ley no se va a cambiar ni una coma por mucho que cambie los resultados electorales. Vamos que los impulsores no van a sacar beneficio personal por este movimiento, en todo caso de que triunfase lo que se abriria es una nueva etapa en la clase politica que beneficiaria al conjunto de los ciudadanos.

Krisiskekrisis

"¿Ley? ¿Qué ley?"

Peperoni Boys

k4rlinh0s

Luego te dirán el clásico , o pero hoy no era 6 ? .
El 15 de mayo todos a la calle , aunque llueva , o truene.

Krisiskekrisis

¿Alguien ha mirado los carteles de Cospedal?

Me recuerdan poderosamente a los de compresas ausonia.

D

Por desgracia no es el único. Ya circulan videos electorales del PSOE por Youtube.

jesusr

Y yo que pensaba que Elwing era adulto, y se pasa los hilos llamando ignorante y lindezas parecidas a todo el que no opine como él. Joder, que mierda esto de estar en la Guardería de meneame...

alfgpl

#48 es un troll triste, se pone a intervenir amenazando con pataletas que dan vergüenza ajena para que encima, después de que le cacen mintiendo venga con un "me creíste?" Y todo eso sin cortarse en llamar atunazos a otros usuarios o meterse con su nick escogido si no le queda nada para trollear.

En fin, lamentable.

areska

El PP es guay, siempre por delante.

martingerz

#10 manda huevos, si hay algo cansino es el PPsoE que están hasta en la sopa

Txus01

Me da la impresión que las campañas electorales duran todo el año. Hay algún politico que no esté en campaña permanentemente?

D

Volviendo al tema... Estoy más que harto de tener que ver cada dos por tres las caras sonrientes de esa patulea - da igual el partido - de estafadores y ladrones. ¿De qué coños se ríen? De nosotros. Me provocan vómitos.

D

#10 Pues luego no te quejes

#nolesvotes

caosdelcolacaos

Mira que no entender esto, las leyes están hechas para el populacho, el PP está por encima de la ley.

pueblo

#10 claro,porque si no fuera por la campaña seguro que no les votabas, jajajajaja.

#nolesvotes

D

#34 No. Nunca voto a ninguno de esos dos partidos.

pueblo

#35 el #nolesvotes incluye a tres y... no mientas que te crecerá la nariz.

D

#36 Eres un ignorante. Por eso no tienes problemas en inventarte a quién vota a la gente. Y por ello seguirás siendo un ignorante que no ve más allá de su pequeña y deformada realidad.

isilanes

#35, a ver si lo entiendo... ¿antes votabas a un tercer (o cuarto, contando CIU) partido (por ejemplo UPyD o IU), y ahora vas a dejar de votarles y votar a PPSOE por culpa de la campaña nolesvotes? Es decir, ¿vas a castigar al partido que en conciencia apoyas (¿o es que votabas a quien en conciencia no apoyabas?) por una rabieta infantil contra una campaña de terceros (en la que no participa el partido al que votabas)?

D

#10 fíjate si es peligroso, además de triste, lo que haces... ¡que por eso tenemos lo que tenemos!

Voy a votar a X, pero sólo por darle por saco a Y... la historia de nuestra democracia. Lo más gracioso de todo es que también te tocará tragarte lo que genere X. Pero sabiendo que Y está jodido parece que no nos importa tragar toda la mierda que haga falta.


Edito: Se me olvidaba: #nolesvotes

assman

En Leganés y alrededores llevan los carteles del PP lo menos 3 semanas...y aquí no pasa nada. Prefieren pagar las multas y hacer publicidad antes, que esperar y tener menos opciones.

Este pais es de verguenza

D

#81 Por no hablar de la furgoneta con megáfonos que se pasea con el himno del PP a todo volumen...

assman

#82 pues si, lamentablemente, no son las primeras elecciones en las que utilizan este tipo de artimañas, pero repito, les sale demasiado barato.

h

Personalmente, esto de los carteles electorales me parece un insulto. A mi que se me llevan los demonios cuando veo a alguien tirar un papel o un cigarro al suelo, lo de los carteles por todos los lados no lo puedo aguantar. Es basura que tenemos que aguantar lo que duran las campañas electorales. ¡SPAM a lo bestia!

D

En los tiempos que vivimos de verdad lo de pegar carteles y megafonos pasando por las calles sirve de algo o funciona?

D

#61 Solo si ya estás convencido

qwertyTarantino

#61 Tu te mueves por la calle o tu ordenador te teletransporta de tu domicilio al trabajo y viceversa. Pos entonces.

D

#69 Tu eres tonto o que?. De verdad hay gente que se fije y se crea una foto en la que dice "vota PSOE"?

froster

#69, creo que no has entendido bien a #61, en el caso que quiera decir lo siguiente:
Por muchos carteles que pongan, por mucho que quieran enseñarme sus caras y toda la gaita, no va a hacer que YO (no digo otros, que hay gente pa'tó) les vote. Y no me refiero a PSOE, PP, Los verdes o quien sea, me refiero a todos. Votaré según sus proyectos (aunque no me crea ni la mitad, son todos unos mentirosos oportunistas) y quien me parezca el mal menor.

Y por otro lado, estoy a favor del #nolesvotes, pero guardémonoslo para las elecciones grandes (los que no tengamos que votar autonómicas).

michaelknight

En otras ciudades como Oviedo también los han puesto.

Por otra parte, verios partidos llevan más de un mes haciendo campaña con camiones y autobuses: los pasean por la calle y los dejan aparcados en rotondas transitadas ¿Eso sí vale?

michaelknight

Y digo yo ¿toda esa pasta que se gastan en ensuciar paredes y suelos y en darnos la turra con megáfonos convence a alguien para decidir su voto?

ixarsos

#nolesvotes participa en el fondo del mismo sistema corrupto, ya que entra en el juego político sucio señalando únicamente a tres opciones políticas como culpables de la degeneración democrática española.

Personalmente, me quedo con opciones de protesta mucho más eficaces para luchar contra la política basura, como la fórmula legal de sorteo que ofrece SORTEO POLÍTICO

http://www.sorteopolitico.com/inicio

Un nuevo partido sorteará puestos de concejal

Hace 13 años | Por kunta a laopinioncoruna.es


Prefiero a un concejal elegido por sorteo que a una marioneta elegida por el aparato de cualquier partido político de los actuales.

Paracelso

#32 Bueno cuando el nolesvotes incluya a IU yo estaré a favor... tanta tontería cuando lo único que se pretende es ganar votos para esa formación política en decadencia...
por ejemplo :

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=805342
http://www.20minutos.es/noticia/165299/0/corrupcion/urbanistica/iu/
http://desde-las-trincheras.blogspot.com/2009/01/concejal-de-iu-en-pinto-imputado-por.html
http://www.lamanchaobrera.es/?p=1549

Y no tengo ganas de seguir pegando enlaces..

D

#12 Pues no es mala idea. Plantilla + spray (o pegatina) y asunto arreglado. Lo que no sé si te puedes ganar un paquete por hacer eso.

#41 No es que votes a IU. Es que votes pero a cualquiera que no sea PPSOE o CIU. Así de simple. Si quieres votar a UPyD, al PACMA o al partido de la María, es cosa tuya.

Jiraiya

Doy fe, volviendo del trabajo me he encontrado toda Avenida Borbolla llena de sus carteles. A ver quién coloca ahora algunos otros en la misma farola (más bajo lo pueden romper) (más alto puede pasar desapercibido).

En fin, la clase política da asco y el PP, cuando se lo curra, el que más.

c

#10 #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes...

BigBadBill

¿Y qué más les da al PP (o a cualquiera) pasarse por los coj..... la ley electoral? Si inaugurar aeropuertos sin aviones ( http://www.lasprovincias.es/v/20110425/castellon/aeropuerto-aviones-rave-20110425.html ), biblitecas sin libros ( http://www.lasprovincias.es/v/20110414/castellon/vila-real-abre-biblioteca-20110414.html ), repartir libros con logros del partido a cargo del ayuntamiento ( http://www.levante-emv.com/castello/2011/04/09/junta-electoral-provincial-suspende-segundo-acto-segorbe-semana/797345.html ), pruebas de tranvía ( http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=176650&i=35&f=0 ), pedir el voto ( http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=803754 ) y demás tonterías APENAS TIENE CONSECUENCIAS para el infractor (y mucho menos ECONÓMICAS), maricón el último.

D

Por desgracia la ley electoral se la salta hasta Menéame.

shan

Es que quien hace la ley, hace la trampa...

lemenyou

Porqué no dedican esas cantidades astronómicas de dinero a algo "útil"? Con la cantidad de parados, la factura de la luz y todos los demás problemas que tenemos, lo único que importa a los políticos es que aparezca la fotito (que pagamos todos) en cualquier rincón del barrio.
De hecho ayer mismo me llegó una carta del alcalde invitándome a un mitín... leches!!! casi 4 años y ni sabía que el alcalde existía, porque cada vez que voy al ayuntamiento o no ha llegado o está tomando un café.
#nolesvotes

musicnek

Son corruptos incluso cuando se duchan.

Miyata

Me acaba de venir a la cabeza la noticia del otro dia, donde prohiben la manifestación de democracia real ya.

Prohíben la manifestación “Democracia Real Ya!” en Toledo, por perjudicar a los actuales gobernantes



Mientras partidos y políticos se saltan la Ley Electoral a la torera ...

m

Hace 2 dias me metieron publicidad en el buzon de otro partido, ¿les denuncio?

Aqui todo el mundo pasa de cumplir la ley

e

No creo que sea malo poner #nolesvotes, lo malo sería no ir el 15 a la manifestacion. Es ahí en la calle donde se puede hacer mas ruido, demostrar que somos capaces de salir de detras de una pantalla con un login y tomar las calles

r

La verdad es que cuando trabajaba de rotulista en época de elecciones a mi jefe le tiraba del capullo que no pudiera poner ningún cartel asta la hora estipulada.

tommyx

espero que se den la misma prisa para quitar la parafernalia el dia despues de las elecciones y no la dejen alli colgada hasta que se desintegre.

RomAmbcola

En Lleida hace al menos 2 semanas que están puestos

D

En Semana Santa, me pareció ver carteles del PSOE haciendo campaña para el 22-M en Alicante.

canaam

como dos meses lleva puesto este cartel en sevilla, así que en todos sitios cuecen habas.

P

Que los coloquen antes o después no cambiará mi intención de voto, a mi la publicidad me resbala. No pienso votarles ni a ellos ni a los otros ni a los primos de los otros. Votaré al partido minoritario más ecológico que se presente para dejar de malgastar papel en las campañas electorales.
Vivo justo enfrente de dos vallas publicitarias de veinte metros cuadrados cada una y no me gusta levantarme todos los días y ver la cara de quienes me quieren mangonear.

D

#10 Pero muchacho, tu tienes edad para votar? Si asi fuera esta noticia no te sorprenderia tanto.

hangla

Los acabo de ver... y acabo de decidir a quien NO voy a votar...

D

Sinceramente tanto con lo de #nolesvotes piensan realmente que sirve de algo? Cuando no votas, tu voto va al partido mayoritario, hay que votar pero en blanco o en su defecto a otro que no tenga nada que ver, a los verdes a iu u otro, vamos esa es mi opinión. Saludos

D

#80 #nolesvotes no significa "no votes". Infórmate: http://www.nolesvotes.com/ Por otra parte, el voto en blanco, en este sistema electoral, equivale a votar a los partidos mayoritarios.

D

Disculpad que haga un inciso:

Esto de ir pegando el hashtag de nolesvotes es una gilipollez como una casa. En especial en un lugar tan endogámico como este, donde TODOS concen ya el puñetero nolesvotes y empiezan a cansarse de los loritos pegándolo en todas las noticias y comentarios.

#noseaisplastas

D

#9 Imagina si me habéis dado la brasa con el #nolesvotes que voy a votar al PSOE o al PP, aleatoriamente, sólo por la cansinidad que me ha producido tanta plasta con la campaña.

Hay un límite entre informar de la existencia de una campaña y agobiar con la campaña todo el puto día. Y ese límite se ha cruzado (a mi parecer).

qwertyTarantino

#12 cambia la conjugacion 'habría' por 'voy' yElwingElwing dejara de tener razon.

Vlar

#12 Hazlo. De momento las protestas en internet no pasan de eso, quejas facilonas desde el sofa.

De momento y hasta la fechaElwingElwing tiene razón, y mucho me sorprendería que tras estas elecciones no la fuese a seguir teniendo. Ni un solo #nolesvotes fuera de meneame he visto.

D

#8 Para empezar #nolesvotes es incorrecto gramaticalmente (leísmo cateto), lo cual ya manifiesta un bajo nivel educativo de sus partidarios. Por otro lado, creo no has entendido la iniciativa: lo que quieren es que votes a IU, así que con no votar a ese partido ya les das por saco. Yo que tú no me molestaría en votar al PeZOE o al PePé.

sieteymedio

#8 Toma, pa tí: #nolesvotes

Más nos conocemos las caras de todos estos sinvergüenzas, y parece que lo de lavarte el cerebro a base de pancartitas, apariciones en television y jingles, les va de puta madre.

Asi que #nolesvotes

Uy, perdon... creo que ya he puesto 3 veces #nolesvotes

1 2