Publicado hace 16 años por andaya a blogs.periodistadigital.com

Entre las propuestas que aprobará el sábado está la de eliminar por ley la comisión de cancelación de las hipotecas que cobran los bancos y ayudar, con fondos públicos, a las personas de renta más baja que quieran cambiar el tipo variable por uno fijo. También propone bajar el IRPF en general y subirlo para los especuladores, que, por ejemplo, compran un piso sobre plano y lo venden antes de escriturarlo.

Comentarios

apuntando

Recordais lo que dijo Aznar (creo que en 2003)respecto al encarecimiento de la vivienda en España? Dijo que no importaba, por que con los intereses tan bajos, la gente pagaba igual! Y ahora, en lugar de enfrentarse al problema central (para mí, los precios desorbitados de la vivienda) empiezan a lanzar ideas como si fueran unos iluminados...

Pierre79

Es que yo alucinaba viendo a Acebes diciendo que ellos iban a solucionar el problema de la vivienda... ELLOS!!! Sólo hay que ver los incrementos del precio de la vivienda desde el 96, para saber que precisamente el PP se preocupa por una vivienda asequible para todos.
#4 Las reformas fiscales sobre el IRPF (sobretodo diseñadas en Génova) benefician más a los ricos, porque las rebajas son más altas en los tramos más altos de renta que en los bajos... Realmente a los que tributan a más de un 40% en el IRPF se le tiene que bajar para que pueda pagar su hipoteca?

Z

Esta propuesta sólo beneficia a los ricos y será votada por pobres engañados.

D

Rita Barberá prometió no subir impuestos y la supresión del algún otro, para después de ganar no solo no suprimirlo, sino subir ambos.

Y ella es del PP.

CFlyman

#8 No se en que mundo vives, pero la comisión de cancelación esta implantada en casi todas las hipotecas. Precisamente es la forma que tiene el banco de retenerte.
Si no existiese podrías cambiar de un banco a otro más favorable con gran facilidad.
Ojalá la quitasen, saldríamos todos beneficiados y mejorarian las condiciones de las hipotecas al existir más competencia y mayor facilidad para migrar a otro banco sin penalizar.

b

¿No sería mejor prometer 180000 VPO cada año?
Total, no cumplirlo luego da igual, la gente no protesta.

Borg

Y como el partido del gobierno nunca aprueba ninguna propuesta de la oposición (sea cual sea el color político de ambos) por pedir que no quede...

D

Ya están otra vez disfrazándose de centro ante la llegada de elecciones. No cuela señores, Rajoy, mejor dedicate a seguir amenazando a la gente mayor de los pueblos gallegos con que "esos del PSOE les van a quitar las pensiones", que cada vez te funciona menos.

D

Ok a las comisiones de cancelación... No a las ayudas con fondos públicos (que me ayuden a mi a pagar la mía), y OK al resto... sobre todo a lo de los especuladores...

d

#2 Pues leyendo el artículo no acabo de ver en que beneficia a los ricos y perjudica a los pobres. En especial me gusta eso de eliminación de la comisión de cancelación de hipotéca, y lo de los pisos en alquiler con opción de compra.
La verdad es que lo verdaderamente sorprendente es que salgan del PP estas propuestas ¿Es posible que se escuhen vientos de cambio de políticas por la calle Génova?

Z

#28 Eso ya lo promete Izquierda Unida, pero como no nos gusta la igualdad pues nos jodemos la mayoría.

jaz1

vaya, si se recauda menos en impuestos directos nos subiran... en fin algo subiran, que si nos tocara a todos.

e

El titular correcto es: el pp quiere pan para hoy y hambre para mañana.
Si bajamos los impuestos baja el ingreso público. Entonces hay dos sulociones: o entramos en déficit publico (cosa que el pp no va a hacer) o bajamos el gasto público. ¿Qué gastos bajará el pp? Son fáciles de imaginar.
No me vengan con el cuento de que si hay menos impuestos, habrá más dinero en manos de los ciudadanos y por tanto la "sociedad civil" será más fuerte. Vemos el caso de eeuu, donde las administraciones republicanas han bajado y bajado impuestos, y cuando ocurrió el desastre del Katrina no tenían ni pa atender a la población, no había medios. Y ¿dónde estaba la sociedad civil? Cada uno se escapó como pudo, dejando a muchos atrás, que acabaron muriendo. Es decir, la sociedad civil sencillamente no existió. Hay millones de americanos sin seguro médico básico, sin prestación de desempleo, etc. Pero claro, como los impuestos se los bajan a los ricos, las empresas yankis son muy fuertes, sobre todo las que fabrican armamento.
En España, cuando el desastre del prestige, tuvo que ser la "sociedad civil" la que se movilizó porque los recortes en el gasto en la era de aznar no permitieron ni tener tractores. Pero parece ser que esa movizilación de la "sociadad civil" asustó a los gobernantes, que comprendieron el poder del pueblo, y el pp prohibió a la gente normal ir a limpiar chapapote, buscaron una excusa, eso sí, para mantener las formas, dijeron que los voluntarios fumaban porros. Por esa razón prohibieron a los voluntarios y las labores de extacción las hizo una empresa de uno de los líderes del pp. Mataron dos pájaros de un tiro.

dmar

Promesas muy liberales dirigidas esos que pensaron que los bienes de primera necesidad pueden ser fuente de un negocio rápido y fácil y se hipotecaron hasta las cejas con sus casas-hucha. Vamos, a la base social pepera.

D

#4 pues si no ves en que beneficia a los ricos y perjudica a los pobres.....

Venga q te explico: bajamos los impuestos progesivos (a mas pasta mas pagas) y para conseguir el money que hemos dejado de recaudar hacemos nuevos impuestos o subimos los ya existentes directos que paga todo el mundo por igual independientemente de la pasta que tenga (por ejemplo las multas)

jsianes

No olvideis que han sido las politicas del PP las que han producido desde el año 97 una subida en el precio de la vivienda de pagar antes 6 millones de pesetas a pagar ahora 60 por el mismo piso. ¿De verdad os vais a creer lo que digan? El PSOE no es menos culpable, ya que durante su legislatura no ha hecho NADA por arreglar la situacion.

j

.
E
L
E
C
T
O
R
A
L
I
S
M
O

populismo barato

jotape

A mí avisadme cuando prometan que si ganan todos seremos felices, porque poco les falta lol

jilorio

Son simples "hilillos de plastilina" lol

D

Hay mucho seguidismo partidista por aquí, recapacitemos:
Ni el PP, ni el PSOE quieren hacer NADA por los pobres sin vivienda ni por los que a duras penas pueden pagar su hipoteca (esa gente que no puede ni tomar un café fuera los domingos y no digamos tener ni un hijo).

El problema del ALTO precio de la vivienda (como todos los altos precios) se soluciona SOLO con aumento de la OFERTA.
Lo de suprimir la comisión de cancelación es claramente necesario para liberar al pueblo del yugo de los bancos.
Pero tanto eso de suprimir o bajar comisiones como reducir impuestos no es más aumentar la demanda (ya que se tiene más dinero líquido para la compra) que es justo lo contrario de lo que hace falta. (Mismo error que el PSOE con sus ayudas a los que jóvenes para alquilar).

La única solución viable en un mercado libre como el nuestro es la construcción de VPO mirando claramente que los adquirentes cumplan una condición: No tener ninguna otra propiedad (si venden la VPO tienen que comprar otra vivienda así que no ganan ni un duro).

Otras necesarias actuaciones son:
1.- Subir impuestos a viviendas vacías: que los especuladores tengan que poner en venta sus viviendas extras, si quieren invertir que lo hagan en bienes que no sean de primera necesidad.
2.- Revisar todas las VPO dadas en fraude de ley a personas que ya tenían otra vivienda: Tan fácil como repasar CUALES VPO no han pedido la ayuda pública por compra de VPO (la llamada AED - Ayuda Estatal Directa). Todo el que no la ha pedido es porque no cumplía los requisitos. Más del 70% de las VPO dadas entre 1999 y 2005 por constructoras/promotoras privadas han sido a dedo sin cumplir condiciones de VPO, cobrando dinero negro a los futuros inquilinos (miren la cantidad de VPO con piscinas comunitarias, increible al precio de la VPO).
3.- Que las VPO sean dignas: 100 m2 + trastero, de otra forma no permites tener hijos (recuerden que la tasa de natalidad no permite el reemplazo generacional) y además obligas al cambio de vivienda en 10 ó 15 años cuando los niños crecen y no pueden vivir amontonados en dormitorios de 8 m2.

D

#26 Y encima aquí en Valencia todo el mundo les vota. No lo entiendo la verdad. No hay más tonto que un currante votando a la derecha.

demostenes

Son medidas tardias pero ademas son timoratas e inutiles.
En el 2002 cuando los tipos bajaban sin parar tenian que haber aprobado una ley limitando el numero de años de una hipoteca. Asi nos habriamos ahorrado la burbuja inmobiliaria.

D

Si ganase el PP... Si ganase el PSOE... Si no hubiera impunidad...

jsianes

¿Y por qué tengo yo que pagar con mi dinero (impuestos) la insensatez de tantos españoles que se metieron en una hipoteca que no pueden pagar y sin saber lo que era el Euribor? Este pais es de locos, se ayuda al imprudente e insensato y a los que tenemos cabeza se nos 'premia' poniendonos las cosas dificiles. Espero que no se lleve a cabo nunca este medida.

Z

#17 Hola Fiber, yo creo que tú en tu p. vida has trabajado. Vives con los papis y te comes los mocos.

D

Primero provocan el problema, luego no hacen nada por solucionarlo y luego utilizan el dolor y el agobio de la gente que lo está pasando mal para ganar votos mediante la demagogia barata y la MENTIRA.
Los políticos son lo peor.

n

#17 Eso lo conseguiste votándolos, vamos que te lo ganaste a pulso ¿a quién quieres engañar pepero*?

* @fiber

a

Cancelar la comisión de hipotecas, y bajar el IRPF a quienes mas dinero tienen, como siempre.
Jodidos Libelos...

Noah

La campaña del PP incluye un apartado de "menos impuestos", y la gran mayoría diría, -mira que bien. Pero menos impuesto significa menos dinero público, mas privatización.

D

#17 puede que no estés contento, pero de ti depende el cobrar más. Ni éste ni ningún gobierno te va a hacer millonario. Pero eso sí, desde luego si ganase el PP vete preparando para cobrar cada vez menos y currar cada vez más. No lo dudes.

j

¿Y por qué no lo proponen nunca cuando estan en el gobierno?

Ah,claro... estaran demasiado ocupados dando por culo y asesinando "putos moros" inocentes por ahí...

D

Medida electoralista donde las haya, aunque no menos cierto es que el actual Gobierno podría haberlas puesto en marcha, y tampoco lo hizo. Una pena.

Cyberfrancis

#24 lol lol

garra8

politicos estafadores

c

Al que votó provocacion que lo echen

miperspectiva

Acaso se creen que nos vamos a olvidar de todo lo que han dicho y hecho desde que perdieron las elecciones con esas propuestas utópicas?
Por no hablar de lo que hicieron y dijeron antes de las elecciones...

p

No se si merece la pena adoctrinar a algún "cenutrio" postmodernista que deambula por aquí, no obstante explicaré lo que su pone la eliminación de la cancelación de hipotecas, para las familias que están hasta el cuello. Supone que la hipoteca y los bancos entran en el libre mercado, es decir, al poder cancelar sin coste la hipoteca, los bancos mejorarán sus ofertas y condiciones a sus clientes, para que cambies la hipoteca de banco. eso puede suponer el que los bancos puedan incluso bajar los tipos de interes hipotecario e incluso incrementar el interes de los ahorros familiares. Mucha gente habla de oido y dice chorradas mil. Estudiar coño, antes de opinar. Ya me gustaría que esta medida la hubiera sacado el psoe, pero no por que la saque el pp deja de ser buena....CENUTRIOS

DanProductions

¿Propaganda electoral?

D

#43 El Pan para Hoy y Hambre para Mañana son la excesividad de ayudas sociales y pagarle a los vagos todo. ¿Sabes que ocurre en Andalucia? Pues que hay familias que cobran hasta 4 PER (660 € cada uno) y no trabajan. Pero se pueden tirar hasta 8 años sin trabajar... ¿una sociedad que vive de la sudvenciones es mejor que una que cada uno se busca su pan?

"Un poder sobre la subsistencia de uno hombre, es un poder sobre su Voluntad" Hamilton

trollinator

#5 hombre, precisamente me se yo de otros que se están poniendo el disfraz precisamente ahora, qué casualidad. Ya sabes, "España mola mucho" ("GOBIERNO DE ESPAÑA No podemos conducir por tí."), "estos nacionalistas están chalaos", "firmeza contra ETA" (Otegui a la cárcel, De Juana a la cárcel, etc)... qué cosas pasan oye.

D

Aqui lso que comentais no pasais de los veiti-pocos, verdad?

Anda, mirar un poquito para atrás, porque las gilipolleces que hay que leer ya asustan.

En fin, la idea nos es mala, pero es electoralismo puro... como las del PSOE vamos ¿o realmente AUN creeis que el PSOE solo ayuda a los currantes y el PP solo a los empresarios? Anda, salir de la puta burbuja.

#35 claro, limita los años de hipoteca, muy inteligente.

#45 te quejarás de lo que ha subido valencia? Ostia, para mi lo quisiera.

fusta

Hola, soy Milton Friedman. Venía a por mi cheque de 2.000.000€, me lo podrían imprimir con un bordado de oro? Gracias señores 'liberales'

NdA: Vaya panda de hijos de puta monetaristas-tecnócratas

D

¿Ahora resulta que la derecha apuesta por políticas sociales?

f

Bahhh, me da igual lo que diga el PP. No les pienso votar. Yo estoy contento con mis 1000 euros/mes y mi hipoteca a 40 años.