Hace 2 años | Por candonga1 a elpais.com
Publicado hace 2 años por candonga1 a elpais.com

Pablo Casado quiere “resetear” la acción de Gobierno de Pedro Sánchez si llega a La Moncloa, como si la izquierda no hubiera pasado por el poder. Para ello, el líder del PP prepara una batería de reformas y contrarreformas que deroguen y dejen sin efecto algunas de las principales leyes sociales del Ejecutivo de coalición progresista, pero también la vigente ley del aborto, que fue aprobada hace 11 años por el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Comentarios

e

#12 pues mejor, dos pájaros de un tiro

Verdaderofalso

#12 lol lol lol

Vamvan

#12 Allí cortan las manos a los pringados. A los del pp con su demagogia les harían templos.

Leni14

#63 Y las llenarían de manos cortadas...

LostWords

#12 Solo si no eres de la familia.

D

#12 Como todo, a los roba gallinas. A los de guante blanco dudo que les corten manos.

D

#1 No insulte a los talibanes, comparándolos a los fascistas y los CRISTOFASCISTAS
tinfoil

S

#1 No, si con el Talibán Espinosa ya están. Sólo se separaron porque un chiringuito no daba para tanto

El_Cucaracho

#1 Va a haber cola en Barajas.

H

#79 Sus votantes quizas, pero esta gente no tiene ideologia se posiciona donde crea que suma votos para tener el poder

javierchiclana

#1 Son el brazo político de la secta católica.

N

#1 Esto va a ser como en 2012, “¡derogaremos la ley del aborto!, ni una vida menos!”.

Luego con mayoría absoluta, llega 2014 y...

Gallardón dimite tras la retirada de su ley del aborto: "No he sido capaz de cumplir un encargo"

Si Pablo Casado es tan tonto como para volver a intentarlo se va a llevar la misma respuesta que entonces.

D

#1 También te digo que si llegan a la moncloa será porque una mayoría lo ha votado y por tanto es de suponer que están de acuerdo con esta perspectiva de cambio retroceso. En cualquier caso, si nos gusta la democracia tendremos que estar a las duras y a las maduras.

obmultimedia

#1 el PP planea derrogar todas las leyes que no han aprobado ellos ante el constitucional

AlvaroLab

#9 siempre me lo he preguntado... Radical... Sánchez? En serio?

hideputa

#9 Y solo porque se masturba pensando en sacerdotes.

e

#2 Si le echan del PP, su relevo (IDA) será aun peor...

b

#14 Como bien he puesto, que busquen a alguien con ideas normales

Moussenger

#73 Yo después de ver el panorama, hasta casi me alegro de que lo "peor" que nos puede pasar el Galicia sea Feijoo

Nagamasa

#73 Feijoo es lo que es, ya dijo el otro día que eso de no gobernar con Vox es algo que dijeron los gallegos en las urnas.
Que nadie espere que Feijoo tome una decisión valiente, Feijoo pasa de vox por que en Galicia ni estan ni les necesita, pero si fuera necesario pactar con Vox y seguir su programa se hace.
Igual que no dudo en regalar la tercera ciudad de Galicia a un impresentable como Jacome para mantener a su cacique Baltar en la diputación de Ourense. Los resultados son de sobra conocidos.

J

#2 ya que estamos podrias esperar que ilegalicen al PP de una puta vez

Nagamasa

#2 Pues parece que la alternativa en el PP es doña Isabel.
Así que la cosa no pinta muy bien.
Aunque el gran problema que veo ante todo esto es la constatación de que parece que en la derecha todo vale, da igual la burrada que se diga, que la plataforma mediatica de la derecha jamas muestra la más mínima autocrítica.

El otro día Casado mintiendo inventadose que España estaba en quiebra y que Europa nos ha rescatado con tropecientos millones..

b

#98 Tampoco he visto hacer la más minima autocritica a la izquierda mediática.

Arke

#98 La plataforma de la derecha da al votante de derechas lo que les gusta. Habitualmente suele ser un articulito mascado con publicidad del Muyinteresante para que se indignen con los comunistas y antes de pasarse a pensar qué cojones están leyendo se preocupen de ir a comprar colágeno para los huesos.

Así es este país, no hay más.

El_Tio_Istvan

#2 tenemos una derecha que realmente no nos merecemos. Y un gran problema es que la centro derecha europea hace la vista gorda con lo que estos personajes se envalentonan.

Blackmoon

#2 con propuestas así... conseguirá que los moderados y gente de izquierdas se unan. Así no se va a comer una mierda.

orangutan

¿#2 De quien hablas, del PP o de Vox?

Belu84

#2 este subnormal no goberbará nunca.
Lo hará Ayuso, que todavía está peor de la azotea.

torkato

#6 Gallardón 2.0

BiRDo

#66 Cuidado, que en España no tenemos centro-derecha ni centro-izquierda, sino analfabetos funcionales que no saben si PP o PSOE y a la mínima que les preguntas tienen ideas que demuestran que por sus cabezas no ha pasado la Ilustración.

AlvaroLab

#66 pues mira, otra bola de partido para Ciudadanos. Si este es el nivel del PP, quizá puedan tener un huequito en el centro-derecha... Si alguien les cree, a estas alturas.

D

#6 Primero tienen que llegar a gobernar. De momento les quedan 2 años de oposición.

oceanon3d

#6 Cualquier mujer tendría que tener el derecho a abortar como un tema superado.... y estos quieren hasta volver al tema de prohibir abortos de fetos con malformaciones. ¿Os imagináis a una pobre embarazada que con la ecografía vea que su feto es un "Casado" y tenga que traerlo al mundo sin mas opciones?

Sofa_Knight

#11 Los políticos no suelen cumplir sus promesas, pero sí sus amenazas.

rafaLin

#11 Es solo para arañar votos a VOX, luego no lo cambiarán, no quitaron el divorcio ni el matrimonio homosexual no van a quitar esto.

A

#50 De eso nada... Casado es mucho mas de derechas y mucho mas pro-vida que lo que puede ser Abascal, que es un oportunista. Pero se lo tiene bien escondido para no espantar a los moderados del partido.

JohnBoy

#11 Lo intentaron, y ahí enterró Rajoy a Gallardón.

H

#67 Gallardón era un verso suelto. Uno que de alcalde de Madrid quiso crearse la imagen de "centrista". Pero su padre decía "¿Yo de derechas? No conocéis a mi hijo Alberto, ése sí que es de derechas".

Lo mejor de todo: cuando dimitió se creía que le iban a llover los elogios de todas partes, y lo que le cayó fue un "vete a tu casa, pesao". No le ha echado de menos ni su partido.

JohnBoy

#69 Precisamente la genialidad de Rajoy fue encomendarle una tarea que tumbaría para siempre su imagen de centrista y que además estaba abocada al fracaso.

Rajoy de cara a la galería hacía como que intentaba el tema de cambiar la ley del aborto, perdía algunos votos por el lado del centro, pero nada que no pudiera permitirse y de paso se cargaba a uno de sus rivales más fuertes.

yoma

#69 A Gallardón le hizo ministro el Sr. Aznar para que su esposa, la Sra. Botella, pudiera ser la alcaldesa de Madrid. Una vez que lo logró, mandó a tomar por culo al Sr. Gallardón.
Fue un engaño a los madrileños ya que sabían que si iba de cabeza de lista la Sra. Botella ni siquiera muchos votantes del PP la habrían votado, por eso hicieron esa pantomima.

BiRDo

#11 No me extrañaría nada que lo hicieran. En la derecha española ahora mismo no hay nadie al volante.

MoneyTalks

#11 Seguro que en el "reset" no entra quitar los peajes en las autopistas,.. tienen pinta de que el reset es mas bien para bajar el salario minimo.

maria1988

#11 Sí, es más o menos lo mismo que hace el PSOE con los acuerdos con la Iglesia.

nilien

#11 Por no mencionar que, tras el 8M de 2018, las movilizaciones que se iban a montar si se concreta cualquier cosa para derogar la ley del aborto, iban a ser "mancas"...

A

#11 Confiarse con esta gente es lo peor que podemos hacer. Los antiabortistas llevan décadas organizandose e intentando conseguir su objetivo una y otra vez, si fracasan en un intento, siempre dicen "ya vendrán otros intentos" y tal vez en uno de ellos, conseguirán lo que quieren.

Solo hay que ver lo que a pasado en Texas: se han combinado una serie de factores, algunos estratégicamente buscados, para que esta minoria consiga imponer sus designios a la mayoria.

llorencs

#10 No, la putada es que el PP simplemente ha intentado disimular, pero te recuerdo que es la segunda vez que intenta tumbarla. La otra vez con ese ministro que iba de moderado o quería aparentar moderado y era otra más de la misma calaña super conservadora.

Nagamasa

#83 Y parece que no aprendemos, despues de lo de Gallardon ahora se nos vende Feijoo como el hombre moderado..
Mirad lo que ha sido el PP en Valencia y el de Madrid a nivel de corrupción, pues en Galicia que piensan ustedes...¿?

Cuando se dice que el salto de Feijoo a madrid se vio frustrado por un dossier comprometedor en manos de Soraya Saez de Santamaria....



https://www.elplural.com/politica/alarmantes-declaraciones-de-un-extraficante-gallego-los-narcos-quieren-que-gobierne-el-pp_58362102

Arke

#10 Casado ya era un mierdas que no repetía nada más que subnormalidades antes de estar a la cabeza del PP. Que lo eligieran cuando ya estaba claro de qué pie cojeaba sólo deja claro cuál es el público al que aspira a convencer el PP.

G

#39 exacto, este artículo usa el término "vida humana" entre comillas (y así lo menciona en el texto).
Tan científico es aseverar que un embrión es un "ser humano" como negarlo.
Y en esos términos entiendo que habla este científico en su artículo.
La ciencia llega a donde llega, un embrión es un ser vivo de la especie homosapiens. El término ser humano (o vida humana como dice ese artículo) es un concepto social. Podríamos reconocérselo o no a distintos seres vivos, y por desgracia así se ha hecho a lo largo de la historia con la esclavitud de la gente de raza negra, el exterminio de los judios o el machismo heteropatriarcal...
E incluso la ciencia ha apoyado muchas de esas ideas justificándose con diferencias del tamaño craneal u otras ideas que posteriormente se catalogaron de absurdas.

Pero en resumidas cuentas... esos artículos que mencionas dicen lo mismo que he dicho.

#40 No tengo tan claro lo que dice, cuando dice "Tan científico es aseverar que un embrión es un "ser humano" como negarlo" pues un embrión es un ser vivo que puede desarrollarse o no hasta llegar a ser un individuo, pero no es un individuo, es decir, no es un "ser humano" si no su caldo de cultivo, ¿En serio me está comparando la frenología con la definición de célula? Creo, aunque puede que me equivoque, que debería tener la mente abierta a la posibilidad de equivocarse, al menos en la misma medida que le da a la biología.

Que pase buena tarde.

D

#40 No.

manc0ntr0

#40 No, no dicen lo mismo ni de lejos

filemon314

Me acabo de enterar de que en mi vida votaré al PP.

Mltfrtk

Supongo que el derecho de pernada estará incluido en su batería de reformas y contrarreformas

D

Que lo hagan, que las protestas que habrá serán las más salvajes que ha conocido España.

Y que vaya con cuidadito, no le pase na.

montag

Ahora que han desactivado a los ciudadaners, el PP puede flirtear con el ala nacionalcatólica voxera del espectro electoral con la seguridad de que los de "centro" no se les van a escapar porque al PSOE tienen claro que no le vuelven a votar.

obmultimedia

#36 y de ese 90% de interrupcion voluntaria, cuantas son violaciones, roturas de condon o fallo en la pastilla anticonceptiva? Los datos no lo reflejan y tampoco el estatus social de la mujer ni su renta ( puede ser una joven soltera que ya tiene hijos o una familia con pocos recursos).

G

#37 a eso me refiero, que esos casos, todos queremos evitarlos. Y que aunque no nos pongamos de acuerdo en si moralmente es bueno o malo permitir esos 80k abortos anuales en España, sí estamos de acuerdo en intentar que no se den esos 80k embarazos no deseados. Por desgracia, los otros 10k no tenemos medios técnicos para evitarlos. Son embarazos deseados.
Pero los no deseados... tratemos de evitarlos.

Escheriano

No van a hacer nada, como otras tantas veces. También iban a derogar el matrimonio homosexual y ahí está Maroto casado y bien casado. No os dejéis engañar por anzuelos para amebas.

D

este tira a todos los muñecos... a saco... total las leyes son para los pringados

baraja

podríame

D

Bueno es saberlo. Creo que la última vez que sacaron de paseo a la momia (Suárez) a decir barbaridades de otro siglo la tuvieron que hacer callar. Pero se ve que no era la momia solo. Es el partido podrido al completo.

valzin

#28 Entiendo tu punto de vista si te lo aplicas a ti, no pretendas aplicarlo a los demás.
De la misma forma que nunca te obligarán a abortar... ¡NO podéis obligar a los demás a no hacerlo!

Y esa es la diferencia entre vuestra "libertad" y la nuestra.

Socavador

El PP se está encumbrado con su giro hacia el centro, hacia el centro de su ojete. Se lo están poniendo a huevo a eso que llaman la izquierda progre.

El_Cucaracho

#51 Al extremo centro como un helicóptero están girando.

D

no tiene cojones a hacerlo, porque si lo hace, el PP no gobierna en 20 años. Hay cosas ya muy superadas por la sociedad española, como el tema del aborto, y volver a obligar a tener hijos con malformaciones porque el Opus Dei así lo quiera, es su tumba política.

D

#77 Como digo más abajo dependerá de si con Vox tienen mayoría absoluta, si es así en cuatro años nos vamos a cagar

D

#88 si tienen los santos cojones de volver a los inicios de los 80, primero arden la calles, segundo no aguanta 2 años sin moción de censura...porque claro, es que veo imposible una mayoría absoluta de esta gentuza...porque como así sea....nos interviene Europa.

m

Estos hipócritas son los que iban a abortar a Londres, mientras los demás se tenían que aguantar aquí con la mierda que ellos organizaban.

Ludovicio

#33 Por que esperar al cigoto? Por que no un óvulo o un espermatozoide?
La ciencia no dice que un cigoto es un homo sapiens. La ciencia dice que un cigoto es un cigoto. En concreto un cigoto de homo sapiens.

O mejor: ¿Buscamos una animación de como un espermatozoide y un óvulo se unen y me dices en que frame exacto es un ser humano?

Se decide que es un ser humano cuando ya está claro que tienen un sistema nervioso suficientemente complejo. Como es imposible poner una fecha exacta, se toma un criterio de tiempo fijo.

J

Supongo que cuando llegase al poder también congelaría a perpetuidad el salario mínimo. Algo que ya hicieron en su último gobierno, aquél que dirigía un señor que tanto le pegaba al Cardhu, que el día en que el Congreso de los diputados le dio el bote no fue capaz de acudir hundiéndose en la barra de un bar cercano. Siendo acompañado horas después por dos ayudantes que le hacían caminar soportándole de los brazos.

ayatolah

Después de haber tenido una mayoría absoluta con Rajoy, salen ahora con que no les sirve la ley de Zapatero, que hay que recortar derechos:
Regresión o involución

HASMAD

Pero ojo, que los radicales son los comunistas comeniños de Podemos.

Graffin

#28 ¿Donde pones el límite, por curiosidad?
¿La píldora del día después es aborto?
También estás en contra en casos de violación, menores, enfermedades o malformaciones graves, peligro para la madre en el parto...?

G

#29 en mi opinión (y la doy porque me preguntas) desde que hay un cigoto es un homosapiens (hasta aquí la ciencia) y lo considero "ser humano" (esta parte es "ciencias sociales" y entiendo quien lo considere distinto).
Hay píldora del día después abortiva (evita la implantación del cigoto) y píldora no abortiva (impide la fecundación). Una me parece abortiva, la otra no.
Y de los cuatro casos que comentas solo el último me parece comparable (una vida u otra) en derechos. Y los otros se deberían poder tratar con ayudas a la gestante (económicas y/o sociales).
Aunque entiendo que si alguien no reconoce como "ser humano" a ese homosapiens... entonces defenderá que se aborte si se quiere.
Lo que no termino de entender es considerarlo un "ser humano" y prohibir el aborto a partir de cierta semana pero permitirlo en los 3 primeros casos que cuentas... ¿podrías explicármelo? (Si es tu opinión).

Posdata: gracias por debatir educadamente, que con este tema me suelen bajar el karma por no compartir la misma idea.

Ludovicio

#33 "Ayudas a la gestante" Porque tu has decidido que esa persona tiene que cambiar su vida para dedicarla a ese hijo que no quiere tener.

Pues mira no, vamos a hacer un listado de antiabortistas y, cada niño que su madre no quiera tener se lo endosamos a un antiabortista al azar. Da igual su situación o nivel de vida, da igual si tiene tiempo o dinero. Se hace un sorteo y al antiabortista que le toque se tiene que encargar de ese niño el resto de su vida. Y si te tocan tres, pues tres.

a

#33 ¿De verdad eres tan ingenuo para pensar que las malformaciones graves en el feto se pueden llegar a tratar con ayudas económicas y/o sociales? ¿Qué tipo de ayudas crees que pueden compensar a unos padres que ven sufrir y agonizar a su bebé sabiendo que está condenado a morir? ¿Cómo tratas esa prolongación del sufrimiento? ¿Les das una palmadita en la espalda? ¿Palabras de ánimo? ¿Les pagamos las sesiones de psiquiatra para que aprendan a sobrellevar el trauma?

A lo mejor la única ayuda que quieren los padres es que su hijo sufra lo menos posible, ¿no?

D

#28 #33 siempre digo lo mismo al culminar mis pajas: " ahí van millones de homo sapiens".



Porfa, no utilices ciencia para justificar ideología medieval.

D

#29 la paja es el limite... algunos no renunciarían a ella aun y cuando el mismo niño jesús se les apareciese y les dijese: no no no no y no!

teseo

El PP prometiendo cosas. Como cuando Mariano Rajoy prometió no subir el IVA de los chuches.

XtrMnIO

Se les está yendo la pinza ya...

J

Donde se han metido las hordas de Trolls y fanboys del PP que aparecen por aquí justo antes de las elecciones?

obmultimedia

#28 de esos 90k abortos cuantos son por violaciones a menores, fetos con malformaciones o que hacen peligrar la vida de la madre? Algunos solo ven que se "mata" Una vida. El aborto no es un capricho

G

#30 según wikipedia, en 2016 el 90% por petición de la madre y solo 315 por malformaciones. Por eso digo reducir los números... si dejásemos solo los casos que dices se quedarían en

obmultimedia

#31 wikipedia, en fin... Aporta datos oficiales y no un portal donde cualquiera puede modificar esos datos

G

#32 si tienes otro dato estaré encantado de que lo compartas conmigo.

G

#35
Año 2020
A petición de la mujer (%) 90,87
Grave riesgo para vida o la salud de la embarazada (%) 5,73%
Riesgo de graves anomalías en el feto (%) 3,10
Anomalías fetales incompatibles con la vida o enfermedad extremadamente grave e incurable (%) 0,31
Varios motivos (%) 0,00

Gracias por los datos, veo que encajan bastante bien con la referencia del 90% que dije para 2016 y las anomalías fetales (algo menos de lo que dije, 274 en lugar de 315).

D

#31 ese 90% son porque a esa mujer le sale del coño, y nadie tiene porqué decirle qué continúe delante para arruinar su vida, ya que nadie le va a ayudar una vez tenga el hijo.

Esos derechos del homo sapiens para vosotros se acaban una vez se nace. Si esa madre o familia no pueden alimentar con seguridad a ese hijo, que pasen hambre y se jodan.

reithor

Estos están en un concurso a ver quién miente peor.

Dene

y la libertad?

D

Y luego no hará nada, a no ser que gobierne con Vox que entonces nos vamos a cagar.

Tom__Bombadil

Libertad, chavales.

ahotsa

Yo no entiendo por qué hacen esto. ¿Para rascar votos de lo más rancio de la derecha para que no se los lleve Vox? Estoy convencido de que la mayoría de los votantes del PP, en el fondo y aunque no lo expresen, están encantados con que "otros" hayan aprobado esas leyes que disfrutamos todos y que son gratis.

D

No ha habido campaña electoral (porque esto es para mover al electorado y estar con los medios de manipulación dando la matraca a todas horas) del PP que no fuera contra el aborto. Y luego nada de nada
Que poca memoria tenemos. A mi estás tácticas políticas ya me cansan.

Hitman

Pablo Fracasado es un cagado, no tocará absolutamente nada.

Como no derogaron la ley de matrimonio homosexual, la del divorcio o la del aborto cuando gobernaban en mayoría absoluta.

neike

Me parece imposible que el PP-Vox pueda tener mayoría con semejante programa, los españoles no están tan a la derecha.

D

#95 Yo pienso que los españoles no están tan a la derecha pero el empujoncito de la izquierda y especialmente la extrema izquierda con su odio será la clave, aunque puedes seguir pensando que no es así y luego sorprenderte cuando ganen.

redscare

#95 El problema es que los españoles no se leen ni medio programa. Aquí se vota con las tripas. Y si hay que pegarse un tiro en el pie para que no salga el rojo ese que dice Ana Rosa que es muy malo, nos lo pegamos.

D

De verdad, qué pena de política en españa. El discurso de la derecha española es ridículo y más ridículo es que lo compren los curritos. Para eso se querían cargar la educación para generar una sociedad ignorante incapaz de hacer autocrítica.

D

#99 Lo que es ridículo es que algún hombre vote izquierdas. Y llamar ignorante al que piensa diferente también es muy buena idea roll

Shingo

que putos pesados

D

Casado va diciendo tonterías y salpicando mierda de un lado al otro como un pollo sin cabeza. Le quedan 4 días de circo y lo sabe. A ver en que gran empresa acaba "cayendo".

Y

Menudo futuro nos venden...

D

No lo harán. El PP es la derechita acomplejada. Mucho decir pero luego mantienen todas las leyes del PSOE: LIVG, aborto, IVA, Madrid Central, etc.

G

El pp con la defensa del no nacido es siempre igual... prometer hasta meter y después de haber metido se acabo lo prometido.

Habrá que esperar a que un partido de izquierdas se percate de la salvajada que es el aborto.

sotillo

#7 Además lo que tenga, quiera o necesite hacer una persona con este tema es tan personal que no tendría que dar explicaciones a nadie

G

#7 #17 #22 entiendo vuestro punto de vista. Para vosotros ese homosapiens en estadio embrionario no es un ser humano y por tanto es "eliminable". Pero tratad de entender el punto de vista de quienes creemos que ese homosapiens sí es un ser humano.
Ninguno somos mala gente solo tenemos consideraciones distintas. Aunque todos pensemos que lo que dice el otro es una "salvajada".
En lo que sí que deberíamos estar de acuerdo es que hay que lograr reducir los 90k abortos anuales en España a una cifra residual, porque cada aborto es un embarazo no deseado y, como mínimo, un mal trago para una mujer/pareja.

maria1988

#28 Hay abortos que son embarazos deseados, pero en los que hay malformaciones o riesgo para la salud de la mujer; son pocos, sí, pero también hay que tenerlos en cuenta.
Con respecto a los que se dan por embarazos no deseados, la mejor forma de reducir su número es dando más y mejor educación sexual y haciendo más accesibles los anticonceptivos. Curiosamente, la derecha que tanto habla contra el aborto está en contra de esas medidas.

f

#28 En eso estamos de acuerdo, ahora ¿cómo quieres conseguirlo?

Yo lucharía para reducir el número de abortos con educación sexual en la escuela y métodos anticonceptivos gratuitos a los jóvenes. Pero resulta que los autodenominados Provida están en contra de todas las medidas para reducir embarazos no deseados.

obmultimedia

#5 con el PP tiene que nacer por cojones el bebe aunque nazca con malformaciones y que viva toda su vida sufriendo y nada de morir con dignidad, son unos psicopatas

j

#17 Pero una vez nacido, neoliberalismo, el que no tenga para comer es porque no se lo gana.

Dakaira

#5 pero que dices señoro?
Tomate un cafe y con la mirada perdida en el infinito reflexiona un poquitin antes de escribir idioteces...

Ludovicio

#5 Salvajada es obligar a alguien a tener un hijo que no desea.

imagosg

#5 Para quien sea salvajada, que no aborte. No puedes imponer tus creencias en seres invisibles a toda la poblacion.
El PP es un partido o banda
antisistema, franquista y ultracatólico.

torkato

#5 ¿Porque es una salvajada obligar a gestar hijos que no quieres o no puedes mantener? O fruto de violaciones. O fallos de métodos anticonceptivos. O que sea riesgo de salud para la madre. O que tenga malformaciones o enfermedades...

Lo salvaje es obligar a gestarlo y tenerlo.

jonolulu

#5 Sobre todo para la mujer que tiene que verse en esa situación extrema de pasar por ese trance con cristofascistas en la puerta criminalizando

D

#5 Salvajada es querer legislar en base a unas creencias en seres imaginarios.

biodi

#5 Te vote positivo para compensar tanto negativo, porque entiendo no insultas a nadie.
Pero no opino igual, la gente no aborta a los 7 meses como para decir que es una salvajada.

ur_quan_master

#5 la actual ley hace defensa del no nacido. ¿ Podrías indicarme que puntos son para ti una salvajada?

Far_Voyager

#5 Preocúpate tanto o más de los ya nacidos y luego ya hablamos. Hipocresía la justa, que ya conocemos el discurso.

1 2