Hace 5 años | Por lentulo_spinthe... a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por lentulo_spinther a 20minutos.es

El PP presentó este martes la campaña 'España en tu balcón', con la que animaba a los ciudadanos a colgar la bandera nacional, una insignia que según el secretario general del partido, Teodoro García Egea, "representa a todos y no es partidista" y sobre la que pesan "tópicos" del nacionalismo y de la izquierda que hay que desechar

Comentarios

D

#1 Las banderas son símbolos que pueden representar la gente de un país (entre muchas otras cosas). Estos del PP tiene la moral invertida. Son de los que respetan mucho más los símbolos que a la gente. Su corrupción hiede, y no la pueden esconder detrás de una bandera.

Banderas

Cantro

#1 dicen que representa a todos y no es partidista pero ellos la usan con esa intención...

D

#9 que si que si, que es por mantener la estética de la comunidad

D

#15 ah vale, que entonces no te preocupan los trapos, que lo que quieres es poner en evidencia las ideas de la gente. Ok, pues entonces GOTO 1.

D

#9 Es que algunos son así de PPatriotas. Mira, mira que banderita tan bonita llevo! Así nos luce este país con gente como este #12.

JJBang

#9 Y mas cuando se usan para enfrentar a la gente y me refiero a todas las banderas, sean de donde sean.
Al PP lo que le interesa es el suelo del país para sus chanchullos y sus mierdas, los habitantes solo les sirven en época de elecciones cuando prometen para no cumplir.

D

#5 Yo ya tengo una descolorida desde hace tiempo en el balcón, no muy grande, desde el Golpe de Estado en Cataluña. Me quitó muchos complejos. No hace falta que me lo pida tal o cuál partido. Para la hispanidad pondré una nueva, y listo.

#4 Normal, ahora hay mucha gente, mucha, que los quita. Deberías haberte pasado hace meses. Lo siento.

#9 Un símbolo es un símbolo. Es un trapo, pero se llena de simbología. Vamos como lleva haciendo el ser humano desde que aumentó su masa cerebral. Lo de que se apropian es una excusa de muchos para no aceptarla. Si se la apropian, la expropias tú, y listo. No hay que pagar copyright.

D

#3 Vas a comparar una mierda toalla con el símbolo de todos y todas

D

#13 si.
Los colores del terror.
En las fiestas de los pueblos ay!! , del que no la colgase del balcón

D

#28 #13 #23
y la esvastica es bastante anterior al tercer Reich y a nadie en su sano juicio se le ocurrió mantener el símbolo del nazismo después de un cambio de régimen.
Para que quizás lo entiendas, mira fotos de cualquier celebración franquista en la plaza de Oriente y mira fotos de los balcones "españolizados" visualmente son iguales ya que lo más identificativo de una bandera son sus colores.
De hecho el que simplemente cambiaran el escudo manteniendo el fondo es muy significativo e informativo de lo que fue realmente la transición, una operación estética para perpetuar el régimen.

EdmundoDantes

#13 Los colores son bastante anteriores al nacimiento de paquito, pero bueno.

Liet_Kynes

#6 Hay unos cuantos millones de catalanes que demuestran que no es el símbolo de todos y todas

Jack_Halcyon

#6 Una toalla sudada de gimnasio vale más que el trapo en el que esa gente se envuelve y del que tratan de apoderarse.
Hasta los calcetines de las pajas de los púberes desaforados valen más que eso.

Al menos son sinceros en lo que contienen ...

Noeschachi

#6 Es lo que ocurre cuando te apropias y defines un símbolo, que cuando alguien no se siente representado por el lloras o lo impones a la fuerza.

D

#26 La izquierda llora porque la derecha se ha apropiado del símbolo, pero cuando tienen oportunidad de mostrarlo , no lo hacen porque están acomplejados. En fin, la izquierda de la gata flora

Noeschachi

#37 Así convenceis con un símbolo que da vergüenza ajena y representa lo peor del país, con insultos y soberbia. Después os sorprende que se caguen en el trapo o abrace tanta gente el de su autonomía. En fin, tiempo al tiempo hasta que el colapso del régimen de paso a algo que nos una de verdad.

D

#71 La vergüenza es que abraces símbolos que representan el supremacismo , como la estelada.

Noeschachi

#72 La estelada también me la pasó por la huevada, no sé a qué viene eso.

D

#27 Si un símbolo que significa la unidad de las personas en torno a unas normas basadas en la igualdad, la justicia y el respeto a los derechos humanos, te lleva a enfrentarte a alguien, haztelo mirar

#36 ¿Significa eso?

Pues no lo parece...

No hay igualdad cuando el jefe del estado no tiene responsabilidad penal y es elegido por vía testicular.
No hay justicia cuando miles de personas tienen un trato diferente ante la ley, y por lo que imputan a "mindundis", sus señorías se libran.
No hay respeto a los derechos humanos cuando se saca a gente a la fuerza de sus casas sin alternativa habitacional.

La bandera significa que estás en una zona geográfica concreta con leyes concretas. Punto. Lo demás son ensoñaciones nacionalistas.

D

#42 Es absurdo. En UK, Suecia, Noruega, Bélgica, etc...no reniegan de sus símbolos por la forma de estado. Es ridículo

#45 Lo que es absurdo es defender el trapo oficial de una zona geográfica y no defender los intereses de los habitantes de esa zona geográfica.
Me da igual el estado de los nacionalismos de cada país, las fronteras no son más que divisiones artificiales y arbitrarias de como se han dividido las parcelas de poder en el mundo. Aunque son útiles para la gestión administrativa, no significan nada más.

A mi solo me representa al 100% una bandera con mi foto. Y aún no la he hecho.

Todo sin renegar de que, por suerte, me ha tocado un país con mucha gente estupenda y que me hace sentirme cómodo y orgulloso. Pero eso no tiene nada que ver con unos colores, un trozo de tela o un escudo.

D

#47 Lo que es absurdo es pensar que despreciando los símbolos de todos estás más próximo de tener un país mejor.
Los países que te cito saben diferenciar el proyecto común llamado país , de hechos coyunturales como que gobierne el PP o reine Felipe. Pero no os entra en la cabeza

#54 Desprecio los símbolos, precisamente porque son solo símbolos.

Símbolos que han hecho que se mate gente entre si (guerras entre países) o que permitían someter gente por llevar otro.

Los hechos coyunturales no me hacen cambiar ese pensamiento, me daría igual estar en una república donde todos los ciudadanos fuesen realmente libres, iguales y nadie pasara penurias. Defendería el proyecto y los resultados, no los símbolos que lo representan.

Y no... Nunca me entrará en la cabeza amar un trapo más que a las personas.

D

#56 Los símbolos no han provocado guerras. Son las posesiones, el poder , el dinero ... Cada parte llevaba su símbolo , nada más.
La bandera de España representa un proyecto en común. Tú lo identificas con algo malo porque para ti la historia empieza en 1936 y estás lleno de ideas preconcebidas .

#63 Los símbolos no han provocado guerras.

Si han convencido a la gente de que se mate entre ellas. Que muera por defender una bandera. Era la forma de convencer a pobres ilusos de que muriesen para que otros ganen esas posesiones, ese poder, ese dinero y que creyesen que ganaban algo.

Y no, para mi la historia no empieza en el 36 y aunque soy republicano no llevo la bandera de la república, es otro símbolo inútil. Defiendo sus ideas (no necesariamente todas, si las básicas de democracia e igualdad), no su bandera.

m

#6 La toalla al menos sirve para secarse el culo, lo otro ni para eso.

D

#3 meter tu discurso político (odio la bandera de España) con calzador en todas las facetas tu vida diaria (en este caso una reunión de la comunidad de vecinos) denota un gran vacío interior. Cuídate, que la vida son dos dias. Hay que disfrutarla.

yoma

#3 Pues yo para fastidiar me compraba toallas con la bandera de España. lol lol

x

#3 pues mira, tienes un punto ahí...

Wayfarer

#3 ¿Y por qué no compras toallas que parezcan banderas? Así podrás ponerlas a secar e el balcón sin que te digan nada.

D

¿alguien sabe en qué calle está el jamón ese?

yoma

Es que se creerán que todos los que saquen la bandera de todos los españoles les apoyan a ellos.
Dentro de nada van a decir que todos los que saquemos la chorra para mear es en señal de apoyo.

D

#10 Pero la bandera de todos no era la del pollo, según senadora esa del PP que ayer se enfadó con Rufián?

Wayfarer

#10 La bandera de todos los españoles se me queda pequeña, yo prefiero poner la bandera de todos los humanos.

📷

D

a ver, yo voy a sacar la bandera al balcon, y no porque me lo pida el PP, que tiene todo mi desprecio, sino porque es el dia de la hispanidad. Creo que no es complicado de entender que yo por hacer eso no soy necesariamente del PP. Precisamente lo que hay que evitar es que ellos se apropien de ella siguiéndoles la provocación. Pero oye, los de la turra a lo vuestro.

ElPerroDeLosCinco

#5 Haces bien. No se debe dejar que unos pocos se apropien de un símbolo que, guste o no, es de todos.

Pandacolorido

#5 ¿Y vas a poner la bandera monárquica o la republicana?

Si pones la bandera monárquica supongo que estarás a favor de la monarquía, ¿no?

D

#40 cada uno que ponga la bandera de España que le represente. En cuanto a mi ideología, no soy monarquico. Tampoco me siento representado por la bandera tricolor, veo lo que representa y en lo que la han convertido y no me gusta. Así que uso la constitucional, que es la que representa nuestra democracia.

Si por ello pretendes señalarme como algo, te adelanto que me suda los huevos

Pandacolorido

#44 Vale, usas la bandera monarquica. Ok, no hay problema.

Es legítimo sentirse representado por una bandera monárquica aunque no seas monárquico. Quizás coherente no es, pero allá cada uno y su coherencia.

D

#46 uso la bandera constitucional. Es constitucional, por encima de monarquica. Tú no repartes los carnets de nada ni eres el adalid de la coherencia, más quisieras.

Pero como dices, allá cada cual: respeta, sólo respeta. Ok?

Pandacolorido

#49 Ya, y la constitución ampara la monarquía. Dale las vueltas que quieras, eres un no monárquico que empuña una bandera monárquica.

Si no ves la incoherencia no es mi problema.

D

#50 la constitución ampara la monarquia y también cosas como el senado o el servicio militar. Tengo yo que estar a favor del senado para sentirme representado por esa bandera? Menuda gilipollez! Algunos tenéis sorbido el cerebro con vuestras patrañas políticas.

Pandacolorido

#51 Ah muy bien, eres un no monárquico que empuña una bandera monárquica, alegando que no por usar una bandera en concreto apoyas todo lo que ello implica, pero no usas la bandera republicana porque ahí si que te molestan esas cosas.

Total, solo es la forma de estado. Un pequeño detalle sin importancia.

No te juzgo por contradecirte, todos tenemos contradicciones. Y la tuya es la monarquia.

D

#53 venga hasta luego policía de las contradicciones roll 👮

Pd: no, no me da la gana sacar tu bandera republicana, aunque sea republicano. Tú ejercicio con esa bandera es el mismo que el del señor del PP con la bandera constitucional, piénsalo, es la misma mierda.

Pandacolorido

#55 ¿Policia por? ¿Acaso te estoy juzgando o algo parecido?

¿Mi bandera republicana? lol

Tio, yo no te he dicho en ningun momento que tengas que sacar la bandera republicana, no te inventes cosas lol

Si te pica que te saquen a relucir tus contradicciones es un problema tuyo y de tu inseguridad. Yo acepto mis contradicciones sin ningun problema, es normal tenerlas, todo el mundo las tiene. Para afrontarlas primero hay que identificarlas y despues aceptarlas.

D

#61 además de policía, psicólogo

Pandacolorido

#65 lol

Pues nada: viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley.

D

#67 y ahora yo tengo que decir viva Venezuela o algo así, no? Nivelazo.

Pandacolorido

#69 lol

No tenia un significado real, pero me interesa que te sientas identificado.

Era un chim pum, sin más.

D

#70 más que un chimpun eran ganas de decir la última palabra. Es el nivel de los niños de 9 años. Por eso decía lo de nivelazo lol

Pandacolorido

#73 ¿Vienes a hacer de poli y de psicólogo?

D

#44 curioso que digas que la tricolor se ha convertido en algo que no te gusta, que "la han convertido", y no digas lo mismo de la "bicolor".

D

#62 lo que he dicho es una opinión. Y si, opino eso.

D

#64 y a mi me parece curiosa tu opinión.

lalarrañaga

La semana pasada estuve en Barcelona... Gran decepción: tardé más de una hora en ver un lazo amarillo, y creo que en mi ciudad hay aún más banderas españolas colgadas en los balcones que esteladas en Barcelona.

J

#4 lo importante es saber que sobreviviste ante el estado de excepción y la violencia callejera en la que vivimos!!! Que me lo ha dicho la Inés!!!

Fisionboy

Aquí el problema de verdad lo tenemos quienes sí que tenemos cierto sentido del patriotismo y de sus símbolos (con la bandera como mayor epxonente), pero detesta profundamente que la derecha se haya apoderado de ellos. Es inaudito que la bandera constitucional de un país se haya convertido en un símbolo político de un único bando. No sé si habrá más referentes en algún otro país.

Ramsay_Bolton

Tanto miedo le tienen a VOX?

D

El PP solo puede hacer una cosa buena para España y para los españoles: disolverse y entregar su contabilidad a las autoridades.

D

"Quemen la bandera si les parece, pero antes de hacerlo no olviden quemar otras cosas, sus camisetas y sus pantalones. Quemen sus coches. Quemen su televisor. Y no se olviden de quemar su casa, porque todo esto no lo tendrían sin estas dos franjas rojas, esta franja gualda y el escudo nacional"

D

Y ninguna con un crucifijo invertido?

D

#22 Blasfemo!

vilgeits

Yo voy a sacar la bandera de Suiza. A ver si me cae algo.

YHBT

Tanto rollo por una bandera cuyo origen histórico no fue otro que evitar que los barcos españoles se confundieran con los ingleses por el parecido de la enseña española que venía usándose en aquellos tiempos.

Pero vamos, que me da igual si tiene unos colores u otros, si es de una forma u otra. Si lo único que representa es una idea desdibujada que ni siquiera representa a la población, entonces carece de valor.

En fin, falta poco para que empiece a escucharse con fuerza «España primero» o alguna trasnochada adaptación del «America first» que poco a poco van adaptando e imitando las ultraderechas en todo el mundo.

Eso sí, mientras tanto que los españoles (en nuestro caso), hayan nacido donde hayan nacido (se puede ser español habiendo nacido en Senegal) vayan perdiendo derechos y estén cada vez más en situación de precariedad da igual. La bandera primero.

j

"Representa a todos y no es partidista".....pues lo siento pero con escudo monarquico a mi no me representa se pongan como se pongan.