Hace 5 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por pcmaster a 20minutos.es

El PP ha registrado este miércoles, 2 de enero, una proposición de ley para ampliar la prisión permanente revisable y aplicar esa pena en los casos en los que el asesinato se produzca después de un secuestro o una detención ilegal o en el que haya "ocultación o destrucción del cadáver" para dificultar la investigación.

Comentarios

R

#3 El PP sabe un rato largo de eso

#3 Tú sigue con tu libro. Si quieres hablar del disco duro abre una noticia con ello. ¿Es malo lo que plantea aquí el PP?

D

#22 sí.es malo. Como siempre, se trata de aumentar la represión en “circunstancias excepcionales“ para, poco a poco, ir convirtiéndolo en algo normal.

D

#24 Por desgracia, es a lo que se suele mover la sociedad SIEMPRE. Empezamos con circunstancias excepcionales, y a medida que la sociedad avanza las normalizamos. No es lo mismo, pero es lo que ocurre al hablar de machismo y feminismo, hemos pasado de un estado en la que una mujer no podía divorciarse, trabajar, tener negocios, etc, sin embargo ahora somos más machistas porque hay manspreading y mansplaining. Algo que es más similar, es en el tema del enaltecimiento del terrorismo, reirse ahora de carrero blanco es más terrorista que reirse de él en la sociedad contenporánea a dicho atentado.

D

#3 También para que no de acceso a su móvil, vamos, por eso en otro comentario decía que esto me recuerda a la inquisición o a lo que ya pasa en EEUU (control de fronteras).

D

¿... y si el cadáver es España que ha muerto asfixiada por los intereses de su deuda? roll
Por otra parte, ¿como casaría esta medida con el derecho que tiene el acusado para poder mentir y así evadir la actuación de la justicia?

https://confilegal.com/20180802-los-acusados-tienen-derecho-a-mentir/

D

#1 O con el hecho de que el objetivo de la prisión es reeducar y reinsertar al preso.

D

#4 pues que si no te arrepientes de tu crimen y colaboras con la justicia y la sociedad es evidente que no estás ni reeducado ni rehabilitado para vivir en comunidad

D

#9 Ah, pero están hablando de esconder el cadáver una vez haya ingresado el reo en prisión?

Verás, cuando se habla de que el objetivo de la prisión es la reinserción se refieren a la reinserción de presos, no de imputados. Es decir, de gente que ya ha sido juzgada y encarcelada.

Los que confiesan, se arrepienten y colaboran con la justicia antes de la sentencia ya obtienen por ello una sentencia más favorable.

Pero todo esto tú ya lo sabes, verdad? La cuestión no es debatir el significado de "reinserción". La cuestión es hacerse el tonto y enmierdar un poquillo más esto con tu propaganda fascistoide

Pues venga, dale. Que aquí cada vez tienes más de los tuyos. De ahí que alguien te haya votado positivo a tamaña sandez.

D

#14 no, estoy hablando de un asesino encontrado culpable y cuya victima no haya sido hallada (marta del castillo es el ejemplo perfecto). El asesino confeso, miguel carcaño, a dado versiones contradictorias de dónde tiró el cuerpo y los dispositivos policiales no han encontrado ningun indicio.

Este personaje debería quedarse en prisión hasta que no se encuentren los restos de la niña. Así de simple.

Las referencias personales y los ataques se los puede, usted, ir metiéndoselos por el ojal.

D

#16 Ah, vale, que estás hablando de lo que te sale de los huevos. Verás, yo es que estaba comentando la noticia.

Esa rara actividad de los que no venimos sólo a hacer propaganda de nuestros mieditos carpetovetónicos. Anda que con "Marta del Castillo", "ISIS" "ETA" no sé cómo podéis dormir... lol

D

#18 ¿y no viene a cuento del envío?
PPR para quien no colabore con la justicia y en tanto en cuanto no lo haga. Porque dicho acto demuestra que ni se arrepiente, ni está rehabilitado.

No. Usted viene a soltar eslóganes y mostrar la (pretendida) superioridad moral de los que se encuentran más a la izquierda del espectro político. A eso y a hacer el bufón... cada uno que aproveche y haga aquello para lo que tiene talento.

D

#19 «No. Usted viene a soltar eslóganes y mostrar la (pretendida) superioridad moral de los que se encuentran más a la izquierda del espectro político.»

Eso de la izquierda me lo explica usted con más detalle, que este retarded no lo ha olido por ningún lado

D

#19 PPR para quien no colabore con la justicia y en tanto en cuanto no lo haga.

Guau, qué duro eres, eh? Mano dura con el criminal, que menudo eres tú, implacable justiciero... lol

Qué penita, madremía... Toda esa mierda carpetovetónica que te nubla la neurona y que sólo puedes entender en términos de "nosotros, los buenos" y "los guarros" no tiene absolutamente nada que ver con la política penitenciaria.

Obviar el hecho de que la política penitenciaria trae consecuencias sobre la seguridad de los ciudadanos, y limitarse a sentirse un Harry el Sucio de sofá y cheetos por decir "prisión para toda esa chusma" sólo evidencia el borreguismo rebañil de esos que os conmocionáis con las Martas del Castillo y obviáis a tantos millones de muertos a vuestro alrededor. Pero no dice nada sobre si yo me siento a la izquierda o a la derecha del Páter.

D

#25 se le da bien escribir chorradas y ataques personales. A ver que tal se me da a mí...

Guau, qué duro bueno eres, eh? Mano dura Besitos y abracitos con el criminal, que menudo eres tú, implacable justiciero santo en la tierra ... lol

Qué penita, madremía... Toda esa mierda carpetovetónica sjw que te nubla la neurona y que sólo puedes entender en términos de "nosotros, los buenos" y "los guarros malvados" no tiene absolutamente nada que ver con la política penitenciaria.

Obviar el hecho de que la política penitenciaria trae consecuencias sobre la seguridad de los ciudadanos, y limitarse a sentirse un Harry el Sucio Forrest Gump de sofá y cheetos por decir "prisión para toda esa chusma" "todo el mundo es bueno" sólo evidencia el borreguismo rebañil de esos que os conmocionáis con las Martas del Castillo lo que sufren los criminales confesos y provados en la cárcel y obviáis a tantos millones de muertos a vuestro alrededor. Pero no dice nada sobre si yo me siento a la izquierda o a la derecha del Páter.


¿qué tal lo he hecho, maestro?

D

#30 Uy, un buenista, un SJW!

Porque la prisión permanente revisable es la justicia de verdad y todos sabemos que conducirá a una sociedad menos violenta y todo lo que no sea eso es pretender que vivimos en una peli de Disney y todo el mundo es bueno Qué nos importan las consecuencias de la política penitenciaria en la sociedad, eh? Lo importante es castigar al malo! Al malo de nuestras pesadillas de todólogo de Antena 3: butroneros, violadores, asesinos...

Lo has hecho de maravilla! Toma tu sol y sombra.

D

#33 la ppr es una forma de justicia. A ver si la única forma de justicia va a ser la que@ubicuamente decida, él y sus santos cojones.
Pues no. Es justicia tan legítima la que usted propone y la que propone japón (pena de muerte incluída). Es la sociedad, legislativo mediante, la que debe establecer la legitimidad de las acciones penitenciarias. Democracia se llama (entiendo que le suene a chino, los poseedores de la Verdad suelen tender a formas más "absolutas", al fin y al cabo son los sacedortes de lo "Correcto" y de lo "Bueno").

Por cierto, a falacia retórica por frase en su comentario. Puede usted estar muy orgulloso.

El sol y sombra puede meterselos usted por donde se vaya a meter el farias.

D

#34 Vaya, qué sopresa roll El de la barra libre de PPR (se conoce que la cuestión se ha popularizado hasta la sigla en los círculos literarios de Marca y ABC) apelando a la democracia mientras, de manera nada sorpresiva, confunde legitimidad con legalidad.

Qué nos importa al cuñaderío la repercusión de la política penitenciaria en la sociedad, verdad? Lo importante es castigar como Dios manda a los jinetes del Apocalipsis de los todólogos de tertulia de Antena 3: butroneros, violadores, asesinos...

Porque claro, en Irán ahorcan a los homosexuales. Y no voy a ser yo el que diga si eso es legítimo o no, habiendo cuñaos poseedores de La Razón como@Ludensmuscaova en la sala, verdad?

Extraño gusto el suyo para aromatizar un sol y sombra y un farias... muy acorde, eso sí, con el origen y destino de sus ideas (por llamarlas de algún modo). Pues no se diga, sol y sombra y farias para el caballero! Y de la casa, oiga!

D

#19 Hablar de no colaborar con la justicia creo que tiene mucho que ver con tu derecho a defenderte. Por ejemplo, se podría decir que alguien que no ha facilitado sus contraseñas (en un delito cualquiera, incluso menor) no ha colaborado con la justicia y merece un castigo más grave.

Lo de mantener en la cárcel a alguien hasta que no se encuentre el cadaver, ya casi que nos lleva a la inquisición. Primero demuestras que eres brujo y luego te quemamos, mientras tanto entre rejas. Me parecen líneas que estamos mejor sin cruzar, incluso aunque las similutudes no sean aparentes.

D

#27 si no colaboras con la justicia, por definición no estas rehabilitado y preparado para vivir en sociedad. Creo que es de perogrullo.

Y no es que no se encuentre el cadaver, es que el victimario colabore con la justicia e indique feaciéntemente, con concreción y coherencia, todos los pormenores del delito: cómo fue el asesinato, qué hizo con el cadáver, y luego la investigación se encargará de encontrar a la víctima directa.

D

#32 No tiene sentido lo que dices, estás hablando de si estás rehabilitado instantes después de cometer el crimen. Eso no tiene nada que ver con que puedas volver a matar o no, además, por definición no es el único fin que persiguen las penas de prisión. Hablar que es de "perogrullo" me parece que es tu eufemismo para que no tienes forma de argumentar nada mejor que decir que simplemente es "obvio" y ya.

D

#35 no. Estoy hablando de que, una vez condenado colaboras a esclarecer el crimen en todos sus detalles.
Si colaboras, rehabilitado y se te aplican las medidas de gracia establecidas.
Si no colaboras, cero medidas de reinserción. Y en los crimenes nefandos ppr

Edito. Por cierto, en (#36), si no quiere debates circulares ¿para qué contesta (que es muy libre de hacerlo, pero me llama la atención)?

D

#38 Simplemente contesté por cortesía, así como ahora, y si te fijas en dicho comentario no me dedique a argumentar nada. Igual que en este, por la misma razón. Un saludo.

D

#39 vale. Chao

D

#9 A mi me parece que no tiene que ver, por mal que suene me parece que intentar escapar es una mera reacción instintiva de supervivencia y en que en sí misma no te hace más o menos psicópata. Simplemente imagina que por la razón que sea has matado a alguien (accidente, enojo, etc, lo que sea). Es imposible decir cómo vas a reaccionar ni creo que seas mejor o peor persona por ella, no es diferente de que te salte alguien en la carretera mientras conduces y te juzguen por como reaccionas en un instante.

Eso tendría sentido en el caso de asesinatos que ya estaban planificados, y que se haya planeado previamente deshacerse del cadaver.

D

#26 me parece muy bien que intentes escapar. Pero si pones por encima tus intereses a resarcir a las víctimas de tus actos es que no estas rehabilitado.
Y si te condenan a prisión y tú sigues sin colaborar con la justicia (por ejemplo no diciendo donde está el cuerpo de tu víctima) es que no mereces la consideración de la sociedad para compartir el espacio vital.
En la cárcel hasta que asuma sus actos y colabore con la justicia.

D

#31 No me has dicho nada nuevo, más allá de que es tu opinión, yo ya dije la mía y por qué no la comparto. Evitemos debates circulares.

A

#4 Es uno de los objetivos, no el único (Castigar al culpable, resarcir a las víctimas, proteger al resto de la sociedad del delincuente, efecto disuasorio y reinserción del delincuente). Y viendo lo bien que funciona la reinserción y la reeducación en este país (teniendo en cuenta simplemente los hechos recientes cometidos por delincuentes presuntamente reinsertados) pues no sé yo si en España se cumple ese objetivo de la reinserción en algún momento. Objetivo que muchos se empeñan a poner por delante de los demás objetivos de las penas cuando en la Constitución sólo dice que las penas tienen que estar orientadas a la reinserción, no que tengas que soltar a un preso esté reinsertado o no tal y como se hace ahora para que vuelva a violar o matar a alguien,

Esta mañana echaban en la tele el caso de una maltratada en la que el maltratador la llamaba (acosaba) desde la cárcel y que se había cargado varias pulseras de seguimiento. El tipo por lo visto anda por ahí tan tranquilo y reinsertado.

gelatti

Perpetua a los políticos corruptos que no devuelvan el dinero.

D

Dentro de poco perpetua por respirar

oso_69

Están tergiversando totalmente la intención de la PPR. En principio era para crímenes especialmente atroces, reincidentes o contra personas vulnerables. A este paso la convertirán en la pena estándar para el homicidio.

D

#11 Ese es un problema muy común en la sociedad. Se puede ver claramente al hablar de terrorismo o incluso de su enaltecimiento. Se trataba de un delito grave porque se refería a un hecho que en sí mismo era grave, a día de hoy cualquier cosa puede ser terrorismo o enaltecimiento del terrorismo.

XtrMnIO

Vale.

Y ya que nos ponemos prisión permanente revisable para los corruptos mientras no devuelvan hasta el último céntimo estafado y los daños colaterales.

D

Amoave... Si la cadena perpetua, depende de si puedes demostrar o no si estás reintegrado en la sociedad... ¿Que importancia tienen la gravedad de los hechos acaecidos?
O¿ acaso nos intentan colar como cadena perpetua algo que ellos dicen que no lo es?
Señores fascistas pepesunos, se les ve mucho el plumero.

D

#20 En este caso en particular nisiquiera tiene que ver con la gravedad de los hechos. Por mal que suene, el cómo reacciones una vez ya has cometido un delito me parece algo que no demuestra que puedas ser mejor o peor persona, sobre todo cuando hablamos de que no vas a cometer otro delito para encubrirlo. Esconder lo que has hecho me parece una reacción instintiva y creo que hay que tener mucha madurez para asumirlo, no entrar en pánico, etc.

Brill

Excepto si el culpable es Zaplana, entonces esperarán que se le saque de la cárcel.

V

Nueva gilipollez muy relacionada con la mal llamada violencia de género.

El asesino no esconde el cadáver para que "si tienes un hijo subnormal..." pueda encontrarlo y el robagallinas no corre para que la GC pueda cazarlo

Inviegno

#7 Es que vaya olor si conservas el cadáver en casa. Una cosa es matar a alguien y otra muy diferente es ponerse a malas con los vecinos.

D

Me parece perfecto

Yoryo

Y si en vez de ocultarlo te lo comes...