Publicado hace 7 años por doctoragridulce a lacronicadelpajarito.es

El PP de la Región de Murcia está intensificando su particular ‘cruzada’ retrógrada contra el nudismo en las playas del litoral murciano. Si la semana pasada fue el ayuntamiento ‘popular’ de San Pedro del Pinatar el que prohibió bañarse desnudo en el mar, con multas de hasta 750 euros, ahora es el de Mazarrón, también en manos del PP, el que prepara una nueva ordenanza que sancionará a quienes hagan nudismo.

Comentarios

P

#12 Sí, pero mientras 13 catetos se puedan sentar y LEGISLAR, seguirán pasando estas cosas.
Cualquier día un ayuntamiento decide que solo puedes tener gatos blancos con una franja marrón... Y te jodes: te mandan a los municipales y multa al canto. ¿La multa de cuánto? Pues lo que se les haya ocurrido a los catetos...
Por cierto, los mismos catetos que con una firma (una X) multiplican por 100 el valor de un terreno.
Así nos va.

dphi0pn

#40 La ley no es algo que puedas esquivar, si han prevaricado pagaremos todos, pareces nuevo.

D

#12 por una vez no estoy de acuerdo con una resolución. Todavia recuerdo el dia que estaba felizmente en una playa de Formentera, hara ya mas de 20 años era un adolescente y aparecio un señor aleman en pelotas, que le llegaban casi por las rodillas, de unos 70 años y encima se puso a jugar a las palas. Eso debe ir contra los derechos humanos, la convención de ginebra y el buen gusto. Asi que como yo no quiero ver las pelotas colganderas de nadie, no digo que multen a nadie pero que hagan playas para no nudistas please. Se que será un comentario impopular pero llevo razón y lo sabeis todo. Voy a vestirme, un saludo.

Gorgum

#19 Desnúdate, ya verás como son ellos los que se van

Zeioth

#5 Ojalá solo fuese el PP. Nada queda del PSOE de antes de la dictadura. Todo quedó bien atado.

D

#13 Ya te digo. Hay que seguir manteniéndolos a raya.

cybertillo

Más gilipollas no pueden ser estos "dirigentes"

sandra67

#3 siempre los políticos en las cosas importantes.

D

#48 Pues vete a trabajar desnudo... y dile eso a tu jefe lol

D

#53 tu el concepto "contexto" no lo tienes claro verdad?

D

#58 "no es porno, no es sexual, es un cuerpo desnudo y punto"

D

#62 go to #66

D

#53 Pues vete a trabajar en bañador y chanclas... y dile eso a tu jefe.

D

#82 hay muchos motivos lógicos para no llevar bañador. Y muchos complejos y prejuicios para llevarlo.

Yo lo veo claro.

JuanBrah

Nada nuevo. Paletos que votan a paletos y estos hacen paletadas. Asi es la España profunda

lakhesis

#27 Lo hacen por los niños... Ellos son fuertes para resistir al pecado pero ¡a saber cómo termina un niño si tiene el infortunio de ver un pene o un culo!

D

#27 Por el mismo motivo está prohibido beber en las calles, plazas y parques si no es en la terraza de algún bar en el mismo sitio. Les jode que los pobres puedan ver culos sin pagar.

d

En La Crónica del Pajarito, como es lógico.

Yoryo

Penes y vulvas a discreción en las playas de Murcia roll

B

Es lo que les pasa a los peperros, si ven cuerpos desnudos les entran ganas de violar o algo, si o no se entiende, que asco dan siempre.
Son muy pudorosos y religiosos en lo que respecta al nudismo, en cambio, ante los asesinatos ,xenofobia y discriminación no lo son nada. Partido de ratas
Eso sí , están todos suscritos a Interviú y penhouse. Esos desnudos si les van.

D

#11 Algunos hasta se "permiten" unas vacaciones xpress a Tailandia o Filipinas....

B

#35 tailandia será mas bien , en filipinas a los cocainomanos los asesinan por orden del gobierno.

D

#36 Me refería a comportamientos más sórdidos que el ser cocainómano. Y no me extrañaría nada en gente tan vinculada al Opus.

D

#38 Creo que es una rara avis. Yo ni me fijo en si van o no desnudos.

D

#38 Tolerantes? Díselo a estos:

D

#38 Muchos nudistas tienen playa a escasos metros, pero no pueden ir porque son textiles y tienen que hacerse varios kilometros para ir a una nudista. Qué los nudistas son tolerantes? Estás seguro?
https://www.tripadvisor.es/ShowTopic-g658275-i11585-k5707702-Intolerancia_nudista-Vera_Province_of_Almeria_Andalucia.html
http://nudismo-naturismo.com/anec13.htm#raquel

lakhesis

#55 Tontos hay en todos los lados, de hecho cada vez hay más tontos

D

Qué asco de retrógrados, el PP y su "moral" antediluviana.
¿Por qué no dejan a la gente en paz?

dphi0pn

#25 Porque sería no apoyar a la iglesia, ese órganos que les indica que pueden seguir siendo unos hijos de puta, siempre y cuando cumplan con su falsa moral.

latengoyo

Qué manía de meter a los niños de por medio. Son los que menos prejuicios tienen y los que menos les importa ver gente en pelotas.

D

Éstos son los que se van de putas y luego se pegan palmadas en el pecho en la procesión.

Nova6K0

El nudismo o el naturismo es libertad de expresión. Que retrógrados con una mentalidad plana o cerrada digan que hay que limitarla cuando va contra los Derechos Humanos, pues... y la estupidez de excusa, que muchas veces se pone, de los niños/as, curiosamente cuando tenemos 5-6 años tenemos menos prejuicios que cuando tenemos 20.

Para mí la diferencia y que les honra a las personas que practican el nudismo o el naturismo es que, aun adultos, siguen pensando como esos niños de 5-6 años, y no tienen prejuicios sobre su cuerpo o al menos no tantos como otras personas. Y eso como digo es admirable.

Salu2

Papeo

#44 Gracias, tengo 30 y practico naturismo desde que tengo uso de razón.

D

#44 Igual es eso, hay gente que no madura nunca lol

D

es que ensuciar el agua con el sudor de genitales es peligroso para la salud .

me hacen gracia todas esas personas que dicen por higiene no quiero estar cerca de un nudista y luego van dando la mano sin reparo.

con las manos tocamos todo,las manos es la parte del cuerpo mas contaminada,virus bacterias microorganismos.

que vivir mas contradictorio.
un nudista.

D

#16 bendigamos la sal y el cloro.

Papeo

Esta gentuza infame y cavernícola. Nada nuevo cara al sol.

D

¿Ya se han olvidado de su promesa de prohibir el aborto, el condom y los divorcios?

Mucho escupir mierda, pero cuando les toca tomar decisiones, hacen justo lo contrario de lo que escupen.

c

Bueno, si hay playas nudistas en el mismo pueblo y lo que quieren es separar, me parece bien. Multas por ir en bañador en las playas nudistas, ¿no?
Por otro lado, lo de las multas en este pais no tiene nombre, cinco salarios por algo absurdo...

Connect

#15 Si, pero hay zonas habilitadas para que cada uno se sienta cómodo. Practico nudismo, y me repatea ver a una familia metida todos en bañador, en medio de una playa donde todos van en bolas. Y ellos pasando de todo. Como si no hubieran playas para estar con otra gente vestida.

Pero tampoco veo bien a esos nudistas que se meten en playas donde todo el mundo va en bañador. Están en su derecho, pero joder, si hay zonas para nudistas, no hace falta que vayas a enseñar el rabo a donde hay familias que no quieren estar junto a los nudistas. En Barcelona eso lo hace gente, siempre hombres, teniendo al lado un par de playas nudistas.

lakhesis

#18 Ese es tú problema, si no te gusta verles vestidos mira para otro lado. Si van a esa playa es porque les parece bien y les gusta.

La gente que pretende que se legisle según su reducida moral son la polla. Lo lógico es que cada uno esté como le parezca más cómodo.

D

#65 Si alguien va a una playa normal y hay 2000 personas en bañador y una se desnuda, y hay 1000 personas p.e. que estan con sus familias y niños pequeños que no le gusta que haya alguien desnudo les decimos que miren para otro lado o le dices al que está desnudo que se vista o se vaya?

ulipulido

#75 no, le explicas desde pequeño que el cuerpo humano es lo mas natural del mundo, como debería hacerse con todos los niños, en lugar de meterle todos los prejuicios de nuestra sociedad

m

#75 Y los niños pequeños protestan?
Por que es malo que un niño pequeño vea alguien desnudo?
Hay que ponerle una venda en los ojos al niño cuando se le da de mamar?
Por que os escudáis en los niños para justificar intolerancia?

BM75

#18 Yo también práctico nudismo y no me repatea nada que la genote lleve bañador. El objetivo es que cada uno vaya como quiera, esa es la libertad.

D

#70 Pues cuando quienes lleven bañador empiezen a ser mayoría si que les va a importar que tu vayas desnudo y pretenderan echarte.

D

#18 A mí "no me parecen bien" muchas cosas. Odio que la gente corte el pan con la mano, mezcle el vino con cola o lleve zapatos de plataforma. Exijo que separen a todas esas personas de mí y los multen por hacerlo en mi presencia.

S

#18 Estoy de acuerdo contigo, por cierto, a mi me repatea ver a los que se bañan con camiseta o con bañador en vez de bikini, y me da igual si es por el sol o no, si quieren ir asi que se bañen de noche.

Tampoco veo bien que estemos todos con nuestras lorzicas al sol y que venga alguien con un cuerpo 10 a pasear, que habiliten una playa para ellos para que todos podamos sentirnos bien.

dphi0pn

#18 A mi me repatea ver procesiones y mira, calles con calles cortadas y todo

D

#18 "me repatea ver a una familia metida todos en bañador, en medio de una playa donde todos van en bolas"

¿Por qué?!

c

#15 A mi también, era la ironía del tema. Se entiende que lo que quieren es delimitar las naturistas de las que no, pero sólo piensan multar en un sentido. Todo fachada, como siempre.

lakhesis

#20 ¿Sería mejor multar en los dos sentidos? No sé, yo lo veo mucho peor, cuanta más gente sea perjudicada muchísimo peor, vaya.

Lo suyo es que no se legisle contra la libertad de las personas.

D

#15 El argumento de que la playa es de todos sólo funciona si se lleva bañador.

D

#15 Que te puedes bañar en cualquier playa vestido SI. Pero desnudo en cualquiera playa es absolutamente falso. Si te gusta bañarte desnudo más te vale que te bañes en una playa nudista, de lo contrario, vendra la policía y con cualquier excusa te detendrá aunque no esté prohibido expresamente el nudismo.

llorencs

#63 Eso es falso.

Siempre cuento la misma anécdota, pero una vez en una playa de Mallorca llamaron a la policía porque había nudistas. Obviamente la policía se tuvo que presentar, se dirigieron a los denunciantes, y finamente les mandaron a la mierda y que si no hacían nada ilegal no podían hacer absolutamente nada

(Es una zona donde no hay playas para nudistas). Por lo tanto se mezclan ambos tipos sin ningún reparo. Además el nudismo es simplemente una prenda menos. No hay tanta diferencia.

D

#90 Reconozco que las playas baleares pueden ser una excepción y en ese caso la policía hizo legalmente lo correcto pero no es lo habitual. Pero en las playas peninsulares es muy distinto y el hecho de que tenga que venir la policía aunque no pase nada ya es un factor dusuasivo para que los nudistas no vayan a playas normales. Aunque no te acusen por hacer nudismo, siempre pueden sacarse de la manga, que si exhibicionismo, que si resistencia o desobediencia a la autoridad etc...

Ivorion

#90 Me alegra leer tu anécdota! aunque yo he vivido unas cuantas (no en carne propia, soy un nudista cobarde) de precisamente lo contrario, policías que han sacado a la fuerza a nudistas de playas, como la de santa ponsa (Mallorca)

G

#63 No digas tonterias. Ningun policia te va a detener si quiere comerse una acusación de detención ilegal.

Si te quiere joder te multan y aunque no sea legal por mucha normativa del ayuntamiento vas a tener que recurrirla para ganar, entonces como mucho te tocan las pelotas.

javierchiclana

#63 No es cierto. La policía no está tan desinformada como crees...

All_Español

#63 "... Si la semana pasada fue el ayuntamiento ‘popular’ de San Pedro del Pinatar el que prohibió bañarse desnudo en el mar, con multas de hasta 750 euros, ..."
Si es tal como dice la "noticia", debe ser bien molesto tener que ponerse el bañador cada vez que te quieras meter en el agua. Yo no tendría tanto problema; pues en una tarde entera puede ser que me de uno o dos chapuzones. También hay muchos nudistas que lo son solo de toalla, ves que cuando se van a meter al mar se ponen el bañador, nunca supe por qué, nunca les he preguntado.

All_Español

#15 Totalmente de acuerdo, a mí me molesta tanto escuchar a la gente quejarse de los nudistas como escuchar a los nudistas quejarse de los "textil".
Cada uno tiene que poder ir a la playa como le dé la gana, sin tener que aguantar estupideces de la gente.

D

#7 Positivo por error, las playas son lugares públicos, nadie es quién para decidir que playas son de los nudistas y cuales de los no nudistas. Lo que sobra es mojigatería pepera.

c

#56 Te devolvería el positivo, pero no tengo karma, juas. Te lo mereces, es lo más bajo que me han dicho en meneame lol
Pero me debo de explicar fatal o tenéis el detector de ironia apagado. No estoy de acuerdo con la norma, es más 750€ o 3000€... a una persona fisica, eso debería de estar reservado a delitos de los de verdad.
Lo que digo, es que queda bien claro de que pie cojean cuando las multas van en un solo sentido, por mucho que digan que quieren separar y poner las cosas claras. Igual que las "bromas de twitter" que sólo van en un sentido.

D

#83 Jajajajaaj es que el "negativo por error, te compenso en otro comentario" estaba ya muy visto

No, si mi crítica a tu comentario no iba por las multas, que son completamente desproporcionadas, sino por "si hay playas nudistas (...) y lo que quieren es separar, me parece bien". La solución no creo que pase por segregar como si estuviéramos en la época franquista, como si que detonan sus acciones peperas. Pero bueno, que disfruten de lo votado, como siempre...

lakhesis

#7 ¿Por qué hay que regular en dónde sí y en dónde no? A mí me gusta practicar nudismo, me parece absurdo meterte en el agua con algo que se va a mojar y luego vas a tener que estar esperando a que se seque ¡No hay cosa más incómoda! Pero también me parece incómodo jugar a las palas o al voley sin sujetador (o parte de arriba del bikini) ¿A qué playa se supone que tengo que ir según tu recomendación?

¿No es más fácil dejar que cada uno vaya como le salga del pepe? Ni a los nudistas les va a dar una embolia al ver a alguien con bañador, ni a los textiles (qué nombre tan ridículo, por cierto) les va a dar por ver a la gente desnuda.

t

Y digo yo, si vas por la playa en pelota picada y un policía te pretende multar, ¿cómo te identifica? Obviamente, no llevas el DNI encima, y si no sabe a quién poner la multa, les puedes decir que te llamas Benito Camelas o similar, y el único recurso que le queda es detenerte y llevarte a comisaría, que en tu estado de desnudez no sé si sería muy aconsejable (por no hablar de qué pasa si llevas churumbeles a la playa, habría que llamar a los servicios sociales y todo para que se hagan cargo).

lentulo_spinther

#17 O que te llamas Tomás Turbado....

verocla

#17 Eso justo le pasó a un colega mío. Le pidieron el carnet y se echó mano al culo "uy no lo llevo".
El municipal jovencito que se lo llevaba al cuartel y el mayorcete poniendo orden.

D

#17 El problema es tuyo, porque además de estar cometiendo el no delito de tener pene/vulva, también estás cometiendo el gravísimo delito de no identificarte cuando nada te obliga. Lo cual por un bug provoca un fallo de segmentación muy extendido en los fiscales, ayuntamientos y jefecillos de policía que hace que acabes multado, en el calabozo y sin dientes.

D

franquismo 2.0 reloaded, cada vez más cerca.

D

Bueno seguro que si son militantes o políticos del PP no tendrán ningún problema...

D

#9 ellos son nacional - catolicos y hacen cosas de rojos.

Bañarse en pelotas, es ETA y atenta contra dios y las buenas maneras.

D

#22 No hacéis más que tentarme a hacer spam

ﻞαʋιҽɾαẞ

Espero que a los cristos de la semana santa los paseen bien tapaditos.

neiviMuubs

En estas dos playas hay familias enteras con sus niños y también personas que optan por el nudismo

cada vez que veo esa 'justificación' con este tipo de denuncias de organizaciones, me desorino. Sí, pobres crios, no vayan a enterarse de que los hombres tienen trozos de carne colgando y las mujeres una raja.

inserte aquí video de la mojigata de Es que nadie piensa en los niños de los Simpsons

verocla

En esas hay que llenar la playa con tangas de esas horteracas de leopardo marcando paquete y el hilo por el culo.

D

#79 De tiempo, y de trabajo para legislar contra el nudismo por parte de nuestros peperos.

D

Los del PP no tienen ni penes, ni vulvas. Les ofende ver eso. SATANÁS!

D

Paletos, como ya han dicho por ahí arriba.

D

¿Ud. ve la diferencia?

D

Al final los nudistas van desplazando la fauna autóctona y se quedan para ellos solos las playas.

anv

#50 ¿Son una especie invasora?

s

Los estertores del gobierno fascista de D. Potato.

provotector

Me parece totalmente normal que se delimiten las playas nudistas de las que no lo son. A mi no me resulta agradable ir a la playa y ver felpudos por doquier. Donde yo vivo no tenemos ningún problema con eso, existe una playa nudista y allí vas y te desnudas sin problemas. También existe una playa no nudista donde si alguien se desnudara crearía un revuelo y obviamente la policía iría a llamarle la atención. Siempre ha sido así y jamás han habido problemas. Hay que saber respetar.

anv

#60 Bueno, cada uno puede tener los gustos que quiera. A algunos podrá gustarle ver felpudos y a otros no.

provotector

#68 Existen dos tipos de playa, la nudista y la no nudista. Al que le guste cada cosa, pues tiene su playa para disfrutarla. El que quiera ver polémica donde no la hay tal vez no se de cuenta del favor que le está haciendo al PP para quitar el foco mediático de la imputación del presidente.

D

#77 Tambien podemos separar a los que no quieren topless a los que solo quieren ver a las mujeres con el burkini y si me apuras volvemos a la época en la que los negros no podían bañarse con los blancos.

anv

#77 Bueno... tomando en cuenta que cada vez hay más nudistas en playas no nudistas, podríamos pensar que necesitan más playas porque las que tienen son pocas así que podríamos clasificar más playas como nudistas. Así se soluciona el problema sin tener que poner multas.

D

#60 y a los musulmanes les ponemos otras playitas, para ellos, para que no lo pasen mal con la anatomía que aun enseñan las bañistas nudistas o no nudistas.

D

#76 Que pase eso sólo es cuestión de tiempo.

provotector

#92 #86 #76 En nuestra sociedad existe algo llamado civismo y respeto. Por ello uno no aparca en una plaza reservada para minusválidos, por ello uno le cede el paso al autobús al salir de una parada, por ello un hombre no entra al wc de mujeres y viceversa y por ello uno no se desnuda en una playa no nudista. Si uno no tiene respeto ni civismo, dos normas básicas de un estado de derecho, no está capacitado para la vida en sociedad. No hay ninguna ley que te impida tirarte un pedo en la cara de otra persona, pero si lo haces, pues es normal que la policía venga a detenerte.

D

#100 Estoy de acuerdo. Por eso tenemos que respetar el derecho de los ciudadanos a ir desnudos.

D

#100 En un estado de derecho la norma básica es ¡Oh, sorpresa! El respeto a los derechos.
"Civismo" y "respeto" no son excusas para imponer la moral de nadie y menos a golpe de ley y maltrato. Eso es lo contrario a un estado de derecho, señor Falacias.

D

#100 goto #104

Ya te lo han dicho todo. De hecho, te lo has dicho tu solito.

D

#100 Estas argumentado que una moda minoritaria es igual que una agresión. Pero no es igual. Que tu vayas con el pelo verde, me puede resultar muy molesto, pero no es lo mismo a que tu vayas y me agredas. Tienes derecho a ir con el pelo verde, con falda rosa o desnudo y yo tengo el derecho a criticarlo, faltaría más, pero no tengo derecho a obligarte a renunciar a tu derecho de ir por el mundo como quieras. En realidad mis derechos se basan en proteger tu derecho a ir desnudo o a llevar el pelo verde, ese es el civismo y el derecho que debe imperar en nuestro sistema. Si esto no se entiende en pleno siglo XIX es que realmente estamos más cerca de una monarquía islámica que de una democracia liberal.

chemari

#100 Pero nada de lo que has mencionado está legislado (quizá lo de la plaza de minusvalidos). Tampoco tiene sentido que legislen sobre la desnudez en las playas.

javierchiclana

#100 Lo que llamas civismo no es más que querer imponer una anacrónica moral religiosa.

Voy frecuentemente a playas mixtas y todos se respetan, no hay ningún motivo para no hacerlo.

f

#129 #100 Casi todo está legislado.

Las plazas reservadas, si aparcas sin tarjeta multa. A nivel europeo. También hay una norma que obliga poner asientos reservados a embarazadas, personas mayores... y obliga a levantarse al que se sienta en uno de esos sin cumplir las condiciones si otra persona lo necesita. Cosa que por cierto, no se suele cumplir.

Y por cierto, el código de circulación obliga facilitar las incorporaciones. Cosa que mucha gente no hace. Si tienes carnet de conducir deberías saberlo.

D

#60 y si a mi no me resulta agradable ir a la playa y verte a tí aunque lleves bañador? creamos una playa en la que tu no puedas entrar?

A ti te puede parecer feo un "felpudo" y a mi me lo pueden parecer tus michelines, calvície, o pelos de las piernas. Y como ves, ninguna de estas cosas las tapa un bañador.

Igual si eso, vamos asumiendo la desnudez como algo natural, a ver si vamos a estar todos obligados a ser supermodelos (o a llevar burka, para no ofender).

D

#60 Mandar a la policía a tocarle los huevos a alguien porque "no te resulta agradable" no es respetar.
Sorpresa, la gente tiene "felpudos" y siguen estando ahí aunque se tapen. Si crees que tienen que irse a otro lado, el que no respetas eres tú.

mefistófeles

Pues a mí, que tengo un problema en la piel, no me dejaron entrar en una playa nudista porque no me quitaba la camisa.

Es una chorrada, lo sé, y no tiene comparación, también lo sé, pero lo cierto es que me molestó mucho. Y mirad que se lo dije, que voy sin bañador sin problema, pero la camisa no puedo que me abraso todo.

Y nada, que no hubo manera.

D

#93 ¿La policía? ¿Te multaron? Seguro que dormiste en el calabozo y todo...

D

#93 Pues era una muy mala playa nudista, porque aunque estes haciendo nudismo puedes necesitar ponerte algo encima para no quemarte en según que sitios. La cosa de la "playa nudista" es que las prendas puedan ir y venir, porque ningún nudista es nudista todo el rato.

D

Murciano, te lo cojo con la mano.

D

Multar a todo el que no cumpla con las normas de la "decencia" ¿Dónde habré visto yo eso antes?

https://d1jn4vzj53eli5.cloudfront.net/mc/jsullum/2016_08/burkini-prints-exoticwaterwear.jpg?h=292&w=350

E

Yo no me encuentro a gusto en una zona nudista sin embargo no me molesta en absoluto el topless el cual no lo considero nudismo,me parece normal que una chica tome el sol sin top. Si me da un poco de repelús que tanto hombres como mujeres no lleven lo de abajo. Pero es una consideración muy personal y por eso suelo evitar las zonas intermedias donde se entremezclan bañadores y ciruelos.Lo de legislar me parece mal, hay que aplicar el sentido común y lo de multar por estar en la playa desnudo ya me parece totalmente inaceptable y opresor.

lakhesis

#45 Es una verdadera lástima que te de repelús una parte de la anatomía humana, tan normal y natural como un codo a una rodilla. Es cierto que hay muchísima más gente como tú, pero eso solo es síntoma de lo mal que lo hemos hecho como sociedad.

Nos enseñaron que el cuerpo humano era algo sucio, y muchos os lo creísteis.

chemari

#78 Sucio no se, pero el potorro de una señora de 70 bonito no es. lol

D

Yo prohibiría a los gordos y gordas.

lakhesis

#37 Yo a los imbéciles, nos quedaríamos 4 en la playa.

1 2