Hace 10 años | Por millaguie a eldiario.es
Publicado hace 10 años por millaguie a eldiario.es

La vinculación del Partido del Progreso guineano con el Partido Popular va más allá de las siglas... Las buenas relaciones entre el PP de José María Aznar y Severo Moto han quedado acreditadas en múltiples ocasiones en el pasado hasta el punto de que existen sospechas bien fundadas sobre el apoyo del Gobierno de Aznar al fracasado golpe de Estado de 2004 contra el dictador Obiang Nguema. Moto era la persona que un grupo de mercenarios pretendía poner en el poder en Guinea Ecuatorial con la intención de que sus patrocinadores se beneficiaran.

Comentarios

D

#11 Putos psicópatas ¿se piensan que las personas que viven en un país que sienten y sufren como ellos (y además de eso, aman) son meras cifras? ¿Pueden dormir luego con su contratito millonario sabiendo que han sido culpables de la muerte de X personas para conseguirlo?

D

#11 "... Y encima financiando a esos dirigentes corruptos con dinero de otros países, dinero robado a los ciudadanos..."
Anda, como lo que hace Venezuela.

#16 Se hizo con medios del ejercito, así que nadie.

D

#73: ¿A quién financia Venezuela? Por curiosidad.

D

#74 A Ortega (¿te suena Albanisa?), a Cuba (petroleo barato a espuertas), a Bolivia... a todo pichi pata que le caiga bien al Bolicomunismo con el petroleo de los venezolanos...

tiopio

El titular es de coñá ¿no.

millaguie

#1 #6 #7 Ni me he dado cuenta... he copiado el titular de la noticia original, pero si es cierto que es muy políticamente incorrecto.

Imag0

#9
Decir negro no es políticamente incorrecto, tengo amigos negros que les llamo y se llaman entre ellos negros y no pasa nada.
Esa gilipollez es más propia de estados unidos, aquí ya hemos dejado atrás la vergüenza del racismo, allí está latente.
Despiden a una profesora de un instituto del Bronx, New York por enseñar la palabra "negro" a su clase de español (ENG)

Hace 10 años | Por Richard_Shannon a news.yahoo.com


#25
Por si acaso lo pones en negrita... (baddum tssst!)

D

#9 Las estafas nigerianas usan dinero teñido de negro asi que es relativo.

q

#7 depende de los billetes. yo casi que pondría dinero morado, y ya nadie se siente ofendido

michaelknight

#4 Así es como funciona el mundo. Un sistema económico o político puede ser excelente sobre el papel (no digo que el capitalismo lo sea), pero suele acabar corrompido por la avaricia y los intereses de unos pocos.

R

#4 Camarada, se te ha olvidado agregar "neoliberal ultraderechista facha transnacional". Que no vuelva a suceder.

D

#4 ¿Qué tiene que ver esto con el capitalismo?... valiente chorrada... a ver si es que la URSS no financiaba insurgencias para poner a dictadores de su gusto en medio Africa o medio America.

D

#4 Y en todo caso... a ver si es que en Guinea Ecuatorial no Gobierna un dictador que matiene el país más tieso que una vela a base de garrotazo.

#67 Eso si no contamos con que entonces Chávez estaba desmantelando el estado... y no ha parado hasta convertirlo en una dictadura con su sistema judicial desmantelado, presos y refugiados políticos... democrática sólo en apariencia, mientras han ido ganando las elecciones... y ya en la últimas haciendo un enjuague para saltarse el recuento.
Que en cuanto a Venezuela es conveniente decirlo todo dada su gran capacidad de propaganda y engaño.

m

#16 ¿José Luis Moreno también?

albertiño12

#28 Indirectamente, puede que sí.

Moratinos reitera que Aznar legitimó el golpe de Estado en Venezuela

http://elpais.com/diario/2004/12/02/espana/1101942001_850215.html

D

#25 Así después el km de autovía española cuesta el doble que el km de autoban alemán
Por qué un km de autovía cuesta el doble en España que en Alemania

Hace 10 años | Por Dourden a cincodias.com


Y así aquí se hacen aeropuertos sin aviones y polideportivos en todos los pueblos. ¡A la rica comisión que paga el pueblo!

miliki28

#5 Más grave fue lo que hicieron en Venezuela en 2002, pero bueno...

J

#23 ¿ Pruebas ?

D

#23 Precisamente se demuestra lo contrario, que en Venezuela no, si no Bárcenas lo largaría.

millaguie

#30 Barcenas está largando lo que le interesa.... igual que no recuerda quien era JM...

D

#36 ¿Qué interés podría tener en contar lo de Guinea y no lo de Venezuela? A mi no se me ocurre, desde luego.

Graffin

Donde curiosamente Tamayo (el tránsfuga que le dio el gobierno de Madrid al PP junto con Saez) tiene recientes de negocios en el sector de la construcción.
El circulo se cierra.

editado:

#38 en mi comentario tienes la respuesta.

millaguie

#38 lo de guinea es un intento de golpe de estado de muy bajo perfil y con una pais con el que da igual lo que hagamos, nuestras relaciones no van a empeorar, nos necesitan. Con venezuela sería un problema diplomático realmente serio que nos podría dejar sin bastante contratos comerciales y sin gran parte del acceso al petróleo de las empresas españolas.
Para mi que aún marcando el territorio esperando que le quiten el marrón de encima, de momento tantea pero los golpes grandes (si los saca) será cuando esté realmente desesperado.

D

#43 Vamos, segurisimo que Bárcenas está preocupadisisisisimo del incidente diplomático que puede tener Marianico y el señor del chandal roll

m

#43 "da igual lo que hagamos" "nuestras relaciones" "nos necesitan" "nos podría dejar sin bastantes contratos comerciales".

No sé exactamente a qué te refieres utilizando la primera persona del plural (bueno, sí lo sé pero voy a matizar), pero espero que no me incluyas en ese saco ya que yo no hice, ni hago ni probablemente haré nada en Guinea, por lo que puedo garantizar que yo no tengo ninguna relación con ese país lo cuál me lleva a pensar que a mí no creo que me necesiten para nada. Por otro lado, dudo que Venezuela me deje sin contratos comerciales.

miliki28

#38 Lo de Guinea fue Made in PP y lo de Venezuela fue Made in CIA & CNI, la diferencia es importante, por ejemplo, la dificultad para el acceso a las pruebas por parte de Bárcenas en un caso u otro es determinante.

D

#48 Hablas como si te constara fehacientemente y no fuese un chisme sin prueba alguno de algún blog bolivariano si ningún indicio siquiera que llevarnos a la boca. Debes de ser el terror de tu oficina, de esos que cuándo suena el último chisme por muy rocambolesco y sin fundamento que sea siempre pone cara de seguridad y dice: "Sí, es cierto, lo sé de buena tinta"

En fin, tú de lo que hace o no hace el CNI sabes lo mismo que yo, o sea un mojón.

miliki28

#49 Se le escapó al ministro del PSOE de exteriores, aunque luego para evitar males mayores "rectificara"
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/23/espana/1101172874.html
El gobierno de Aznar no condenó el golpe.
Y el Gobierno Venezolano insiste en la implicación del Gobierno Español de entonces en el golpe.
Yo lo tengo claro.
Si quieres una confesión de Aznar de su puño y letra, creo que no la vamos a ver nunca.

D

#52 Todos sabemos que Aznar no solo no condenó el golpe si no que dio la bienvenida a los golpistas y seguro que se alegraría además, no hace falta que lo diga Moratinos, es algo que vimos todos. Pero de ahí a intervenciones del CNI va un largo trecho. ¿Qué contactos tiene el CNI en Venezuela? ¿Necesitaban dinero los golpistas si presuntamente el golpe lo apoyaban las oligarquías financieras y económicas del país?

miliki28

#53 Hay algo que no tenían los golpistas, logística avanzada: Comunicaciones, información, coordinación.
Yo creo que el golpe fue planeado desde fuera, y estuvo implicado el Gobierno yanki y el español.
Pero es mi opinión.

D

#56 Ese tipo de cosas no se opinan, o se saben o no se saben.

Frippertronic

#5 No sé si sabes quién es Obiang y qué ha hecho. Pero baste decir que yo no condenaría un golpe de Estado contra Obiang: http://es.wikipedia.org/wiki/Teodoro_Obiang

Gilbebo

J.L. Moreno 'dona' 60.000 euros al PP y éste (presuntamente) usa dinero negro para un golpe de estado en Guinea. Me da que aquí hay algo que no está muy claro

D

Dinero negro para el continenete negro.

D

#6: Y para un presidente negro, y no lo digo por el color de piel, sino porque es un tío que está "como una moto" y hace lo que haga falta para perpetuarse en el poder.

tucan74

¿Hay algo que no haya financiado el PP con dinero negro?

jm22381

#10 ¿Ponis?

JoseMartinez

#10 El futbol, las corrÍdas y los toros....ah, no que eso es de.....LUUUUIIIIIISSSSSS, SE TE HA CAÍDO UN PAPEEEEEEEL!!

jacm

#10 hay muchas cosas que el PP no ha financiado no dinero negro: cultura, educación, sanidad, investigación, ...

J

#10 Mi coche ...

ccguy

#10 No parece. A ver si nos cuentan en que se gastan el dinero blanco, porque cláramente no en el día a día.

HASMAD

"Este asunto pinta muy oscuro"

earthboy

EEUU lo hace desde que decidieron autodenominarse la mayor democracia del mundo.

Melirka

Si el objetivo era echar al trepa de Obiang me parece bien que se apoyara al tal Severo Moto.

JeanMeslier

¿Y no les dio por financiar hospitales, escuelas, becas, etc., con ese dinero?

SnowTDM

Los guineanos no estarán peor con Severo Moto que con Obiang Nguema.

chuchango

Dinero negro, Severo Moto, Guinea Ecuatorial... todo queda en negro.

D

Errónea. Se dice dinero subsahariano.

Esfingo

Haceros a la idea que el dinero que llevaba Carromero a Cuba viene del mismo sitio

D

Pero si al final va a resultar que España y parte de el planeta se mantiene gracias al PP, que buena gente son.

karakol

Corruptos sin fronteras.

D

¡Aznar y todos sus cómplices peperos al tribunal de la Haya pero ya!

D

Joder con el enano mezquino, es la sal de todas las salsas

D

Lo que han montado algunos contra Rajoy está empezando en mi a hacer el efecto cobntrario del deseado, me estoy empezandoa hacer defensor de Rajoy. A ver, que el tema de ls sobresueldos no es tan raro ni me importa tanto, se da en todas las empresas, partidos y sindicatos (aunque sea inflando los KM).
A me de moment de Rajoy lo que me sigue cabreando es lo que ha aumentado los impuestos, pero lo de los sobresueldos pies la verdad, no me sorprende mucho.

Frippertronic

#47 Pero si tú siempre has sido un defensor de Rajoy, Anda, vete con ese cuento a otro sitio que aquí no cuela

D

¿Hay algún palo de la corrupción que no tocaran estos miserables ladrones?

D

Viendo el show de la contabilidad del PP, estaria bien que le saliera un Barcenas al resto de partidos para ver en que dilapidan tambien, el dinero que todos les entregamos sin ningun tipo de control.

Creo que es el comienzo de una adiccion al morbo contable.

D

¿Cuándo le tocará el turno a Barack Obama?

D

En definitiva que el pp tiene más dinero negro que blanco.
Y que si hace falta financia a los amigos, sin problemas.

a

Leer el titular y mearme de la risa ha sido todo uno. lol

Spartan67

Juego de palabras oportuno. lol

D

Venga PP, ahora ya solo os queda financiar con dinero negro la Sanidad y la Educación Públicas.

d

Igual estamos ante la punta del iceberg de por qué pobreza en África / Riqueza en otros países. Igual los ricos le otorgan poder a los malos hombres para sometan a los suyos y poder seguir siendo ricos. Igual... el mundo va como va porque nosotros lo permitimos.

Vhant715

Toma moreno!!!

m

A este paso va a ser verdad eso de que cierto expresidente financió cierto intento de golpe de estado en cierto país bolivariano.