Hace 7 años | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 7 años por vicus. a eldiario.es

El Ayuntamiento de Almuradiel (Ciudad Real) aprobó ayer por unanimidad retirar la calle que PP y Ciudadanos habían concedido a Juan NavarroEl PP votó a favor de retirarla, pero expresó su apoyo al hostelero franquista y a su familiaCasa Pepe es célebre por haberse convertido en un museo de exaltación de la dictadura

Comentarios

D

#1 A mi me la suda que un franquista tenga un bar así, como me la suda que republicanos agiten sus banderas tricolor. Que estamos en democracia joder. Si en su bar les da por ahí, que hagan lo que quieran. Tú como cliente eres libre de no entrar. Un cliente menos.

No entiendo a qué nivel de invalidez mental hemos llegado en este país.

Deume

#70 No se como decirte que si, que tienes mucha razón en lo de la invalidez mental, si mañana quieres ver uno, mírate al espejo...

D

#71 ¿Pero y cómo eres capaz de afirmar tal cosa sobre mí sin conocerme?

Deume

#72 Las opiniones ayudan....

D

#76 ¿Te refieres a opinar que quiero que todo el mundo haga lo que desee siempre que lo haga en la intimidad de su casa o negocio sin molestar a los demás, aunque yo no esté de acuerdo con ello?

Entonces sí, soy un inválido mental.

S

#77 Nadie le ha cerrado el bar, simplemente no quieren promover ese ejemplo mediante una calle en el municipio, es bastante sencillo...

D

#81 Lo es, ciertamente. No veo problema alguno ahí. Tampoco es tan complicado de entender. No veo problema en ello.

S

#83 Perfecto entonces, disculpa, pero había malinterpretado tu comentario.

Deume

#77 Dentro de su casa uno puede hacer lo que quiera, mas o menos, pero creo que esa no es su casa, es un lugar "publico" con lo que ya queda un poco mas restringida la cosa, por otro lado, si está ilegalizada la exaltación del terrorismo, creo debería estar, al menos tanto, la exaltación del fascismo en todos sus ordenes.
Por un lado la ley de memoria histórica, retirando simbolos franquistas, y por otro, casa pepe, que como es particular... puede hacer lo que le pete.
No, no es particular...

D

#84 Un negocio es un espacio privado, se suele reservar el derecho de admisión. No se trata de un ayuntamiento o institución pública como el INEM. Si me encontrara una fotografía de la pasionaria o de Carrero Blanco en un ayuntamiento ya empezaría a acojonarme.

Marco_Pagot

#87 La respuesta es clara, y la da nuestro ordenamiento jurídico: Un bar es un local abierto al público y por tanto es un espacio público. Acceso público, dominio privado. Está regulado en Acuerdos y Convenios internacionales suscritos por España a los que hace referencia el articulo 10.2 de la Constitución.
Tambien se regula en la Ley de Enjuiciamiento Criminal (articulo 545 y articulo 554).

Lo del "derecho de admisión" se soluciona llamando a la policía.

Marco_Pagot

#91 Efectivamente, es una cita de aquel foro haciendo las mismas búsquedas qué has hecho tú. Pero te equivocas, no es el comentario 5, he tomado segmentos de varios comentarios, así como he añadido texto propio, para ahorrar tiempo sobre algo ya explicado y tan a tiro.

Ahora pregunto sin acritud, ¿algún atisbo de lucidez por ese lado de la pantalla? Lo digo por la agresividad gratuita y por intentar anular un dato probado con métodos dignos de Quinto de Primaria.

Procurar no dar a entender que tu interés en ese bar va más allá de una simple opinión.

Pilfer

#70 ¿y si el bar es un bar republicano lleno de banderas tricolor? ¿te daría lo mismo? No hace falta que contestes, ya te has retratado en tu comentario.

Es que hay que joderse con lo comentarios tipo "yo no soy razista pero los negros...."

s

#1 yo me pregunto como que no han cerrado el bar ese por exaltación al odio

r

#6 Lo normal en un país donde muchos y la mayoría del gobierno, sólo considera terrorismo a eta...

D

#7 Te corrijo: Lo normal en un país donde muchos y la mayoría del gobierno, sólo considera terrorismo a eta... y los musulmanes

andando

#16 se dice etarras de mierda y putosmoros

box3d

#6 No les pidas que sean coherentes!

Lo adecuado es que tanto el facha este como el rapero estén libres de problemas. Pero eso es solo mi opinion...

D

#6 no entiendo como puede haber independentismo con estas noticias. Nuestra solidaridad dsd Catalunya.

elvecinodelquinto

#3

D

#9 Cuándo la ha negado?

Qevmers

#58 Nunca lo ha afirmado. Siempre toma el tema con evasivas.

D

#93 No les hace falta afirmarlo públicamente. El fundador del PP lo era evidentemente. Su pasado les delata y les perjudica.

Qevmers

#96 fundador del PP?
A ver Ap si era franquista, pero los demás partidos que se unieron en la formación eran mas del movimiento que franquistas, osea de falange, perdón.
Un fundador claro del PP no hay, fue un acuerdo entre partidos franquistas y del movimiento.
Bueno la verdad que viéndolo ahora en frío, fuera quien fuera todos los fundadores eran fascistas, eso si, con algún matiz (pequeño) diferenciador, pero fascistas.
Le doy la razón.

D

Por un momento me pareció leer: El PP expresa su preocupación por el daño que se está haciendo al bar franquista Casa Pp. roll

B

Vaya....el daño que ha hecho al pp a los que invirtieron en renovables y que se quedaron en la puta calle, ya tal...verdad?
asco de gentuza hipócrita

D

#59 ¿Y? ¿Es necesario estar acordándose diariamente de ella cuando los verdugos están ya la mayoría muertos? Yo no lo veo sentido.

D

#67 ¿Y los 5 minutos para hacer todo eso no los tuvo la izquierda española durante los 21 años que ha gobernado tras la muerte del dictador?

Varlak_

#68 y eso que tiene que ver?

S

#67 No quito ni una coma a tu comentario excepto en derrumbar el valle de los caídos, ¿por qué?, no crees que tendría bastante más sentido convertirlo en un lugar de homenaje a los caídos en la guerra, pero de ambos bandos, sin exaltación de ninguna de las partes. Simplemente como recuerdo de lo que ha sucedido en éste país. Intentando convertirlo en algo más neutro de lo que es ahora, desde luego, pero manteniendolo como parte de nuestra historia que es.

D

#85 tienes razón. No hace falta derrumbar monumentos, solo quitarles si significado de exaltación de la dictadura.

#67 esto no es cosa de la izquierda...es cosa de hacerlo entre todos...la derecha debería estar de
acuerdo... no valen medidas unilaterales...

o

#67 fijate lo que te digo prefieren otro golpe de estado antes que hacer lo que dices

D

#100 no lo creo.
ser de derechas no significa estar a favor del fascismo y la dictadura.
ser de izquierdas no significa estar a favor de las dictaduras comunistas como Cuba o la unión soviética...

hay gente de derechas que dicen que franco era el salvador de la patria...y gente de izquierdas que dicen que Castro era un 'revolucionario' ...
se merecen mi desprecio...tolerancia cero con los dictadores...eso en Europa no pasa.

Tengo la esperanza de que la gente sensata de izquierdas y derechas se imponga a todos 'elementos'
que tenemos hoy en día en el poder...

D

Exaltación de la dictadura.. Escalofríos me dan

s

#45 Que es exactamente lo de Venezuela que esta sucediendo ahora? Porque vamos, no me iras a comparar el que encierren a un presunto golpista con la represión franquista verdad?

D

#56 Si quieres hablamos de tasas de criminalidad o de la inflación record que existe en Venezuela. O no, no sé si son conceptos difíciles de entender para ti.

D

y denunciamos el daño ..., a la familia y a muchas familias que viven de ese negocio

Yo quizás iría un poco más allá. Cojamos los restos de personas que hay en las cunetas y los vendemos en botecitos de cristal a 10€ con el eslogan de "un recuerdo de la guerra civil, y si tiene suerte de algún familiar", o tal vez "a los enemigos hay que tenerlos cerca, y a los rojos comunistas más aun".

Si alguien se queja, pues no puede, porque me está haciendo daño a mi negocio, y a mi familia, ¿Valen más los muertos que poder darle pan a mi hijo? Yo solo estoy haciendo mi trabajo

G

¡¿Es que nadie piensa en los fachas?!

D

>Casa Pepe
>En las paredes no hay imágenes de Pepe

Belu84

#18 Pero las hay de Paco

D

#45 no entiendo tanta fijación por Venezuela, que ni es dictadura ni es comunista ...
y mas teniendo ejemplos vigentes de dictaduras comunistas ...
como Cuba, China o Corea del Norte...
Los Venezolanos son unos amateurs al lado de estas dictaduras...que alguien me explique lo de la fijación por Venezuela...

D

#64 Hombre, claro que sones amateur. Las dictaduras coreanas y cubanas tienen ya décadas de historia, no me compares. Es de cajón.

swappen

#28 Bueno, hay una ligera diferencia entre Venezuela y el franquismo en lo que a España supone. El segundo dejó 60.000 muertos y nos convirtió en el país con más desaparecidos del mundo, después de Angola. Cosillas que chocan cuando lees a alguien que plantea el tema desde la equidistancia.

D

#43 También hay otra diferencia. Y es que lo de Venezuela está sucediendo ahora, mientras que el franquismo fue hace 40 años. Esto es menéame, un agregador de noticias de actualidad, no una hemeroteca. La comparación de Angola es absurda, hay que saber muy poca historia para creerse ese bulo teniendo casos como los gulags o los campos de concentración chinos, soviéticos y nazis.

D

#45 Bien que tiras de comparación cuando te conviene, patético.

swappen

#45 No estamos hablando del Imperio romano, las víctimas y afectados por el franquismo siguen vivos. Es el típico egoísmo de como a mí no me tocó... Por cierto, el PP defendiendo un local famoso por hacer apología de un régimen genocida es plena actualidad.

obi_juan

#43 Totalmente de acuerdo, pero permíteme una corrección: no es Angola, es Camboya.

swappen

#95 Gracias.

m

Yo no digo que exalten o dejen de exaltar, pero luego que acepten también que se exalte a ETA. o todos o ninguno. roll

camvalf

Lo que es acojonante es la preocupación que tiene todo el mundo por un tío que esta criando malvas hace 40 años. Ese del bar hace daño a alguien? Pues que lo dejen con su música. Si nos preocupamos y se combatiera a los ladrones con la misma energía que se usa, tanto defensores como detractores, a un que murió hace 40 años otro gallo nos cantaría.

Varlak_

#29 a mi me da igual lo que haga dentro de su bar, pero que no le pongan calles.

BobbyTables

#0, arregla la entradilla, que los puntos como signos de puntuación son nuestros amigos

Deume

#62 Ya, si es lo que yo veo todos los días en los bares, fotos de un dictador, banderas fascistas con el pollo en medio, seguro que frases que ha dicho el señor ese, en fin lo dicho, igualico que en los bares que conocemos todos... wall

Es1962

#75 haber, la interpretacion no es un echo cientifico, cada uno ve como ven sus ojos.

Deume

#90 Ya, cada uno lo ve con sus ojos... "A Ver" si soy capaz de verlos con los míos.

D

Porque el titular "El PP vota a favor de retirarle la calle" no queda tan bien ¿no?

A

#15 Que no se la hubiesen dado antes. Tócate los cojones con el comentario, encima habrá que darles merito por ello.
Primero exaltan a un fascista asqueroso, y luego cuando la mirada les salpica, corriendo a cambiarlo.
¿Y que tal el titular de "los chaqueteros profascistas del PP primero votam una cosa y luego la contraria"?
¿Ese queda mejor, verdad?

c

#15 Pues no, de hecho queda bastante hipócrita teniendo en cuenta las declaraciones del fachuzo de mierda que los representa en el pueblo.

D

Los casi 8 millones de franquistas, ¿ A quien votan...?

D

El PP es obra en parte del franquismo.

D

#20 ¿En parte? son sus descendientes directos.

D

#41 Si, son la "nueva" política, nueva política franquista.

D

#41 Cómo cojones te han vetado? No lo entiendo, aquí hay trampa , aquí ha venido un admin por que si no, no lo entiendo.

D

Me llevaron hace años sin saber a dónde iba realmente y una vez superado el shock de ver aquel museo de los horrores, para ser justo el jamón y el vino que compraron mis acompañantes estaban buenísimos. Son fachas pero el material lo tienen bueno.

D

#44 son hijos de puta, pero no tontos

o

#28 La diferencia es que el franquismo ocurrio aquí y asesino a nuestros familiares y los asesinos quedaron impunes, sin embargo de venezuela sabemos lo que quieren los medios y cuando un medio trata de regimen a un pais donde existen elecciones creo que no queda muy bien retratado. ¿Acaso aqui no se encierra a gente por motivos politicos? Que parece que en españa no ocurren las cosas que se denuncian en venezuela, por cierto tampoco escucho hablar de Portugal y es nuestro vecino

El diario.es.
Enga, taluego!

m

#25 cierra al salir.

D

Gracias a sitios como ese, nos permite recordar que hubo una dictadura y quizás para algunos apreciar lo que significa vivir en libertad para expresarse y decorar nuestra casa como nos salga de las gónadas.

c

Casa Pepe, o Casa Pepé?

Hay que echar mano de las tildes diacríticas.

fendet

En breve el PP expresará su preocupación por el daño que se está haciendo a los entramados de trata de blancas con su consiguiente perjuicio económico a las familias que viven de ese negocio. Pobres entrepeneurs

polvos.magicos

#74 No, no es que tengan una idea equivocada, es que les gusta que les dominen y les digan como y por donde tienen que ir, que pensar, que comer, a quien votar y sobre todo a no quejarse si vienen mal dadas y nos sodomizan a todos.

polvos.magicos

En cualquier pasís democrático eso no sucedería, lo que quiere decir que este país no lo es, la exaltación del franquismo tiene que llevar penas de cárcel lo mismo que el terrorismo.

D

#69 Es evidente que todavia hay gente con una idea equivocada de lo que deberia ser una democracia

lvalin

...y mientras tanto, en España, en 2017...

El PP lo que debe hacer es seguir robando, que para eso les votan.

EternoViajero

¿En serio?

D

Tienen poca visión de negocio. Yo lo convertiría en un museo a lo rancio, chabacano y casposo. Obtendrían más ingresos, podrían aspirar a subvenciones del ministerio de cultura...

Snow7

Pues aunque fuera un día antes se interrumpe la prescripción, ¿o no?

Oniros

Me encanta lo que decía: "Yo nací con Franco, en una democracia, y ahora vivo en una dictadura roja"
Su puta madre chabal si esto es una dictadura Roja no quiero saber lo que será una dictadura de derechas

jucargarma

Lo raro es que a nadie se le cruce el cable y prenda fuego a semejante lugar.

Tengo serias dudas (aproximadamente un 0,000000000001% de probabilidad) de que no me alegrase tal hecho.

totope

Es que por mas que le doy vueltas no alcanzo a comprender como pueden defender semejante aberración ideológica, es mas, voy mas allá, en alguna ocasión han intentado convencerme de que un levantamiento en armas viniendo de la derecha es luz y amor, si es con tintes de izquierda es el demonio, pero alma cándida! un levantamiento en armas es una dilapidación de cualquier libertad! y esta gente solo sabe venerar a esa basura. En fin.

D

#46 jaaaaaaaaa

cristina.werner

No sería más adecuado que el PP se preocupe de las personas que se han quedado sin trabajo, o que tiene trabajos tan precarios que siguen yendo a dormir a los albergues, y tienen que comer en comedores sociales.
De las favelas que se empiezan a instalar en los alrededores de las grandes ciudades, de la pobreza en que se ven sumidos miles de niños.

F

¿Es legal un sitio así?

s

#14 a uno le pueden encerrar por tener un periódico no afín al gobierno, pero este tío tiene un museo al holocausto español.

Es1962

Yo paro cas vez que voy a mi pueblo, es como estar en casa.

D

#13 Lo normal si eres un puto fascista de mierda.

Gotsel

#13 yo spre paso por delante cnd bajo al pueblo y siempre está hasta arriba. En la entrada se suelen ver fumando pijos, rubias pperas o engominados de ricito jerezano. Siento que sea como tu casa pero da una grima que te cagas...

Cuéntanos cómo es por dentro, anda...

Es1962

#38 un bar normal como cualquier otro, no tiene nada de especial,

S

#13 claro, primero al puti a visitar a tu madre y luego a casa pepe a tomar un sol y sombra... y a ver si encuentras a tu padre...

Es1962

#46 no lo prometo a cagarme en tu putos muertos y luego a follarme a todas las putas de tu familia.

D

Gracias a esta izquierda rancia y comunista que tenemos en España, Franco hoy sigue vivo más que nunca.

D

#21 Hombre, teniendo en cuenta que Franco es el eje fundamental de las campañas electorales de la izquierda desde 1975, no pretenderás que lo abandonen así como así, ¿no? Después les molesta que los otros hablen de Cuba o Venezuela y tal.

D

#24 #21 La izquierda es tan cansina con el tema de Franco como la derecha con lo de Venezuela. La diferencia aquí en menéame es que tenemos en portada todos los días noticias de Franco o sus secuaces, y por tanto, los comunistas no necesitan utilizar el calzador porque ya tienen sus fangal diario para retozar. No se puede decir lo mismo de Venezuela, donde para esta página ese país no existe. La maquinaria de censura comunista está perfectamente engrasada ya en Menéame y cualquiera que hable de Venezuela es tachado rápidamente de fascista, de Inda, de Marhuenda, de pepero, de franquista, de facha, o te ponen el símbolo de calzador, o te hablan de las cunetas o te hablan de represión, o te hablan de dictadura, o te hablan de herederos del franquismo. Me encanta. No sólo porque su argumentario sea tan reducido y repetitivo, sino porque lo que hacen es ocultar lo que no les gusta. Y eso les delata.

D

#24 Para que te des cuenta de lo que cansa también oír hablar de Franco a diario en 2017.

D

#47 Veo que te has aprendido bien el discurso de Pablo Iglesias. No das cifras, ni datos, ni fuentes, ni nada. Tampoco tienes intención de ir a un juzgado a llevar pruebas de esas acusaciones tan graves que haces, así que como puedes entender, tu credibilidad es cero. Pero en fin, te dejamos que hagas el ridículo porque eres progre y no queremos que tu autoestima se venga más abajo.

1 2