Hace 14 años | Por russell a diariocritico.com
Publicado hace 14 años por russell a diariocritico.com

El partido ahora admite que hubo regalos: la línea de acción es negar que sirvieran para conceder favores políticos. Como mucho, la condena, si se prueban los hechos, sería de unos 2.000 euros.

Comentarios

W

Comparar trajes de 3000 euros "pagados" por corruptos con anchoas de 40 euros pagadas por un presidente autonómico (y que poca gente hay a quien no se las regale), es como comparar los campos de concentración y exterminio nazis a los campamento de verano del cole de los niños.

Ahora que he invocado a Godwin, la discusión termina aquí.

escalibrur

#15 no entre sus fanboys de Valencia, seguro que se hacen hoy mismo unas elecciones y salen reforzados.

D

Rita es increíble. Con su anchoada ha conseguido que la gente vea aún más ridícula la postura del PP al respecto y que la imagen de Camps y de ella empeore más aún.

AitorD

#4 Cualquier defensa bien organizada se basa en varios niveles.

En el medievo, las líneas defensivas de una buena fortaleza eran la muralla exterior (con o sin foso), la muralla interior y, el último reducto, la torre fortificada.

En este tipo de situaciones, la defensa clásica se basa en las siguientes fases:

1) Negar el conocimiento de los hechos: "No sé de qué me está usted hablando"

2) Aceptar los hechos, pero negar la participación: "Yo no tengo nada que ver con eso que dice usted que ha pasado"

3) Aceptar una participación tangencial e indirecta, pero negar la culpabilidad: "No es lo que parece"

Ha tardado, pero creo que hemos llegado a la última línea defensiva.

l

¿Y no necesitarán otra estrategia adicional para explicar el por que han cambiado de estrategia? Puede que un periodista con criterio les pregunte por qué mintieron sobre el pago de los trajes si eran simplemente un regalo.

Orzowei

Repito comentario de otra noticia sobre lo mismo.

Las diferencias entre ambos casos son:

1) Una caja de anchoas no vale miles de euros como los trajes.
2) Es un regalo de un presidente de una Comunidad autónoma de unos productos típicos de su tierra, no un regalo que no viene a cuento de un jefe de una trama corrupta.
3) Siempre ha sido público que Revilla regalaba eso a Zapatero y nunca se ha negado. Zapatero no ha mentido diciendo que se las había encargado él y que se las pagaba.

La verdad es que la 3) sobra después de las otras dos.

n

“Señorita, ¿se acostaría usted conmigo por un millón de dólares?. “Por supuesto”, respondía ella. “¿Y por un dolar”, repreguntaba Groucho. “Qué se cree usted que soy”, contestaba la dama, ofendida. “Eso ya ha quedado claro con la primera pregunta, ahora estamos negociando el precio”.

D

#15

La ridiculez en Valencia está bien vista. Si no me crees, espera al 2011.

kahun

#63 #64 Es increible el nivel de fanatismo que teneis algunos.

Si entraran en vuestra casa, violaran a vuestra mujer, os robaran todo el dinero y mataran a vuestro hijo delante de vuestros propios ojos, al día siguiente leeriais el mundo pensariais que fue una artimaña perpetrada por el PSOE y seguiriais vontado lo mismo lol

pardines

Ya lo sabia nº56:
"Paquito, tanto repetir que tú te pagas los trajes, que si la farmacia de tu mujer, que esto quedara en nada y ahora, me sales con las anchoas... ahora solo te tengo que decir que yaaaaa lo sabiiiiiaaaa, yaaaa lo sabiiiiaaaaaaa..."

o

Como mucho, la condena, si se prueban los hechos, sería de unos 2.000 euros.

Cohecho no son de 2 a 6 añitos en prision e inhabilitación durante 7 años para cargo público?

la cacería por la que dimitió el ministro Bermejo cuesta bastante más que los cuatro trajes

Esta gente encima no sabe ni lo que habla, es decir, que por ir a una caceria y hablar con un juez que se te ve en una foto dimites, sin embargo si un empresario que se lleva contratos millonarios de tu administracion, te regala trajes, eres su amiguito reconocido, tiene conversaciones contigo diciendo que te manda regalos, mientes al parlamento valenciano, por los medios de comunicacion al pais entero, pero claro hombre lo de bermejo es más grave que quizás le dijo a garzón "encierra a todos esos cabro***" de todos es sabido que garzón solo actua contra el pp, oh wait GAL

pablicius

#64 ¿Y tú qué coño sabes a quien voto yo? Que cada palo aguante su vela: Camps la suya, y ZP la suya.

La política es un asco, no hay donde mirar para encontrar a uno bueno.

El negativo va por hacer lo que haceis todos los fanboys de uno y otro lado: asumir que todos somos de uno u otro lado, así que si se critica a uno, es porque se apoya al otro.

La política es como es porque hay cantidad de gente como tú: borregos que apoyan a una parte haga lo que haga, y critican a la otra haga lo que haga. Suelo electoral, le llaman para evitar el nombre bueno: rebaño de borregos; el PP tiene el suyo, y el PSOE también el suyo. Si hubiese más votantes como yo, capaces de cambiar el voto de una vez a la siguiente (cosa que evidentemente tú no harás jamás), tendríamos menos sinvergüenzas mentirosos, tanto en la Generalitat Valenciana, como en Madrid.

pablicius

#66 Sí, solo que no todos luego le dicen a un juez que no es verdad, ni lo niegan en sede parlamentaria.

c

#1, #2 Y Tened en cuenta que son regalos de un cargo público a otro cargo público, delante de las cámaras de televisión, y con otro obsequio del Presidente de Cantabria hacia el taxista que le lleva a La Moncloa.

D

Rita Barberá es una mina, cada vez que habla sube el pan. En las formas, decir que es chabacana sería quedarse corto, y en el fondo, sus argumentos por lo general no tienen ni pies ni cabeza. Respeto que los valencianos voten masivamente a estos dirigentes (Rita, Fabra, Camps...) en su comunidad, pero de verdad que no lo entiendo.

troymclure

#44 y #41 estáis tardando en ir al juzgado

#44 si eran un regalo sin ninguna otra intención ¿porque no lo dijo desde el principio?, en este fregao se ha metido Camps sólito, primero al negar que eran un regalo y ahora al reconocer(por boca de otra persona del partido) que si , que eran un regalo....¿cuantas veces se va a tener que contradecir para que os deis cuenta de que algo huele a podrido?

D

#41 a mi si, ah! y tú mas ¿eh?

A: ¿Cuando saldrá el pueblo a hacer justicia?

B: ¿Qué dices del Furgol?

A: Nada, nada. Visca el Madrid ole ole!!

comatoso

#12 qué grande Brecht!! excelente cita

golfingles

La estrategia de los partidos políticos siempre es utilizar el ataque como defensa.
En el caso de las anchoas, que por cierto, han bajado un 15,41% * en el mes de Junio, el ataque se queda a medio camino entre broma y rabieta. Algo "inaudito" en palabras de De la Vega
No me dan ninguna credibilidad ni unos ni otros. Tenemos los políticos que nos merecemos.

* Los limones, las judías verdes, los gallos, los pimientos verdes y las anchoas bajan hasta un 37,3% en junio

kahun

#44 Hombre si imputan a un tio por corrupción, le preguntan a Camps si le conoce o si tiene alguna relación con él, el lo niega categoricamente, luego resulta que sí que son amigos, después aparecen unos trajes por valor de más de 10 mil euros que supuestamente se los pagaba Correa, Camps lo niega y dice que el se paga sus propios trajes, el juez descubre que la agenda de Camps no concuerda y no aparecen las facturas de los trajes, y ahora dejan caer que si se los regalaban no pasaba nada, pero que casualidad que el tio que le regalaba los trajes estaba ganando dinero a mansalva gracias a la comunidad valenciana.

Pues que quieres que te diga pero cada vez huele más a podrido la historia

Primero es que era cosa de Garzón, que es malo malísimo y quiere acabar con el PP, ahora el que imputa a Camps es un juez conservador del tribunal supremo de Valencia.

Olvida el PSOE por un momento y usa el cerebro. Piensa en los hechos y si con los hechos en la mano me sigues negando lo evidente es que está claro, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

D

Hubieran o no hubieran regalos, se adjudicaron muchas concesiones sin concurso alguno, lo que yo creo que es ilegal.

SrTopete

Rita anchowned! lol

pichorro

Pero qué caaaaaaaara más dura.

D

#20, Jajaja, alguien de ese foro debería hacer un curso, por básico que sea, de Photoshop: http://batiburrillo.redliberal.com/hittler-ZP.jpg

l

#6 Ahora que lo comentas, me ha recordado el video póstumo del abogado Rodrigo Rosenberg Marzano afirmando en persona haber sido asesinado por el presidente de Guatemala Alvaro Colom, y como este calificó esa acusación como una maniobra de la oposición para desestabilizarle.

kikoanna2

Pero por dios, alguien todavia se cree que solo son unos trajes. Osease que un presidente de una comunidad va a favorecer a unos mangantes por unos trajes. Pues que dimita por patetico pues para esa cantidad se queda en casa tranquilamente. Aqui huele a podrido. Es patetico como algunos defienden a los de su partido, cuando los politicos solo defienden sus intereses. Acaso os creeis que un medico, ingeniero, abogado, gente con sueldos dignos se pone en politica por el bien ajeno. Por dios que es para ganar mas dinero a cuesta del pueblo.
Pd. El echo que todos reciban regalos debería decir que todos han de dimitir y primero camps por mentiroso

Vodker

Qué raro.... con todos los fanboys que tiene Camps por Valencia y el resto de la España popular, y aquí en menéame parecen todos escondidos y sin aparecer por esta noticia....

JUAS JUAS JUAS !!!

kahun

#50 Cómo dijo Rajoy, Camps es el ciudadano español más honrado que hay ...

Que bajo tenemos el nivel lol

Campechano

#5 Esa es una cosa curiosa del sistema judicial, el acusado puede mentir y cambiar de versión las veces que le venga en gana sin que le pase nada. Pasó lo mismo con el caso de Marta del Castillo. Lo del perjurio creo que está reservado para los testigos, que les puede caer una buena si mienten.

D

Es que tiene razón. Si a eso vamos, regalos reciben todos, unos más otros menos. Y el ejemplo de las anchoas del presidente de Cantabria me parece válido, porque al fin y al cabo también es un regalo, y las anchoas tampoco están precisamente tan baratas.

Otra cosa es hacer una montaña de un grano de arena. No me parece tan escandaloso que haya recibido un par de trajes, aunque es incorrecto no es para tanto. Para alguien de este nivel tres trajes es como para nosotros una camiseta del mercadillo, poca cosa.

Vamos, que me parece que hay cientos de temas más preocupantes y que se pasan por alto porque no están "tan de moda" como los trajecitos de las narices.

#24 ¿Hay algún político que no mienta?

Katra

#33 Según dice "Bienhecho chorrocientos" están más pendientes del desenlace del estadio del Mestalla que de 4 trajes.

pablicius

#44 ¿acaso aceptar unos trajes regalados es un gran delito? No es ese el tema. Se trata de lo que decía en #24.

KALIMA3500

“el más honesto, el más honrado, el que más ha hecho por la Comunitat”

madre mia, que desvergüenza.

C

Que es esto de los trajes y las anchoas?

D

Rita Barberá, el Hugo Chávez del PP lol

m

#12 pedazo positivo que te enchufaba, grandísima verdad la que dice ahí Bertolt Brecht.

D

Es una pena, yo creo que lo de las anchoas era un buen argumento.

Geirmund

Pero si es que el problema es que Camps dijo que los trajes los había pagado y ahora dicen que sino puede recibir un regalo de empresa, venga va si es que se acaban de destapar ellos solitos.

D

Estas declaraciones son de cara a sus votantes.

La derecha ve la corrupción (de los suyos, claro) como derecho divino y el soborno y la prevaricación como medios para alcanzar algo. Hay que tener claro que todos los votantes de Camps (y algunos de la opisición) ve normal untar al que manda para conseguir sus propósitos.

La corrupción en lad erecha es una cosa natural y como tal se ve entre la mayor parte de sus votantes. En la izquierda (donde también hay mogollón de corruptos) eso está peor visto entre las bases (y no necesariamente entre todos)

i

#51 Jaja bonita fabula, pero el animal necesita setters o constuctor, y el metodo ver es un poco absurdo "return o!=null;" seria mas logico. Creo que yo tb deberia tomar mas el aire

pichorro

#44 Si el que te regala los trajes consigue todos los contratos millonarios que tu gobierno concede... algo huele mal, ¿no?

light

La única línea de acción válida sería expulsar a Camps por mentiroso y tratar de salvar la poca dignidad que le quede al PP.

"Mis anchoas me las pago yo"
-Zapatero

D

Hay unos usuarios que ven bien que un político haya delinquido porque su multa no será mayor de 2000 euros si no se demuestra que haya recibido 30.000 euros en trajes a cambio de favores.

Es lo que tiene la ultraderecha, que si un político afín es un delincuente y su multa es pequeña, no pasa nada. Eso sí que no es de hipócritas. Pero bien que pedíais la dimisión de Bermejo, cuya multa asciende de 601 a 4000€

J

Jode, pero si esto ya se sabía.
Muy simple, le han regalado los trajecillos, si pueden lo demostrarán (porque con la palabra del sastre tampoco es suficiente), pero no podrán demostrar que dichos regalos han servido para influenciar (un hecho más grave logicamente), y por tanto, como dicen, se quedará en una multa.
Ahora bien... ¿cuál es el objetivo de todo esto? Porque Camps no es el primer político que acepta regalos ni será el último, y tampoco se quedan cortos muchos funcionarios...
Vamos, que en mi opinión, esto no es más que machacar a Camps, porque no van a sacar nada más que un juicio que le condena a pagar esa multa y le dice que no vuelva a aceptar regalos. No tengo ningún interés en Camps, pero me parece excesiva la cobertura mediática por algo que poco a poco se perfila de esta forma, cuando todos los días, políticos y altos cargos reciben regalos de la misma cuantía y más, y algunos lo hacen hasta con cámaras delante sin inmutarse.
No digo que se quede en nada, porque me parece bien que se haga un ejemplo, pero públicamente esto va más allá de lo que realmente es, y se pretende derrocar a un partido de esta forma, hay cosas peores, que se ignoran como por ejemplo dar subvenciones a los colegas o incluso a los familiares ya de puestos.

danic

#5 pues ve buscando pintura y el gps (no subas al monte sin gps hoy en dia ) mira los comentarios en el apartado de opinion de la misma noticia http://www.diariocritico.com/lineacritica/index.php?topic=14411.0

hay gente que lo defiende a ultranza pase lo que pase, triste pero cierto

D

Solo se ven los trajes, sabe dios que habrá detrás, aunque votar como si la política fuera el Barsa-Madrí es lo que trae.

Por lo visto en lo que estamos de acuerdo es que son todos unos chorizos, la solución no se cual es. Normalmente opto por las decisiones radicales pero al no ser políticamente correctas cedo el paso a los pensadores.

A veces sueño que masas enfurecidas de gente entra en los ayuntamientos y toma el poder que le han robado cuatro chorizos. Los sueños, sueños son.

starwars_attacks

regalos...de sus amigos del club opus dei.

...capullos, menuda forma de llamar al robo un regalo.

D

#51 Si, necesitas muuuucho sol

#50 si claro GOTO #49 #43 #34 y los que vendrán.

D

#44 que siiiii, que son todos unos chorizos indecentes, que ya lo sabemos. Por otro lado, aceptar lo que sea a cambio de favores no está nada bien. Si a ti te parece bien presentarte a un concurso público y ver que ya está dado después del curro que lleva preparar un buen proyecto.

l

Viendo a #51 se soluciona la duda de #33. Si es que la gente de meneame no somos una muestra representativa

D

#76 si claro GOTO #49 #43 #34

M

Pero que asco de políticos los de éste país. Calvo Sotelo debe estar revolviéndose en su tumba y Adolfo Suárez deseando acompañarle cuanto antes. Y lo peor, seguro que en las próximas elecciones vuelven a obtener mayoría aboluta. Desde luego España es diferente. Y tanto.

s

"Es la Española una aceituna como ninguna está rellena de rica anchoa" --> Titular: Cientos de aceitunas detenidas por una trama de corrupción...

Tiy

Rita Barberá, para desesperación de Rajoy, que ha pedido silencio absoluto en el partido, comparó estos regalos con las anchoas que el cántabro Revilla regala a Zapatero cada vez que visita Moncloa...

Joer, no me fastidies que con lo de la crisis el Ayuntamiento se ha apretado el cinturón y la pobre Rita delira porque ya no tiene ni para su dosis diaria de J&B...

guguso

Chorizos???? no los hay como en mi tierra: España!!!

y

como aparezca el bonito del norte con calva en la cabeza se va a liar una buena señores!!!!!!

t

#0 "Como mucho, la condena, si se prueban los hechos, sería de unos 2.000 euros."

Digo yo que a un condenado por cohecho también le caen algunos añitos de inhabilitación para cargo público, no?

P

Los regalos siempre van asociados a un agradecimiento a servicios prestados o pendientes de prestar.
Por otro lado el importe de los regalos es lo de menos ya que si un político se vende por unos trajes, que no hará por un soborno estratosférico. No se entiende que se le mantenga en el cargo.
Otra cosa es un detalle como el de las anchoas, que ya se entiende que no pasa de ahí

kovi

aquí la cosa esta en tirar balones fuera, siempre.

lloseta

Todo viene del problema de los palillos en china . Como son , como llegaron , cuales son sus efectos secundarios... RITACAMPS possso de sabiduria . Mientras distrayendo de todo.

B

Al final se va a ir de rositas y todo este asunto se olvidará...que asco de gente que acata y acepta que los políticos a los que vota sean unos corruptos, y encima les aplauden porque son unos "señores" que no han hecho nada malo excepto servir al pueblo.

Lo de los trajes no es más que una cortina de humo para ocultar los favores políticos y la especulación urbanística de los peperos de Valencia.

e

Que puto país bananero....

Si vistes andrajos vas a chirona por robar unos tejanos, si vistes traje y robas lo que sea te nombran hijo predilecto.

D

Esto es "The Anchoa Connection"

http://i25.tinypic.com/2wode38.jpg

D

No seamos hipócritas, todos nuestros políticos reciben regalos de empresas, sólo que en este caso se ha descubierto.

Stilgarin

Me alegro que los pillen, a ver si los ocupan un poco y dejan el cabañal tranquilo mientras. Y si los unden en la miseria, mucho mejor.

K

Mucho hablar de los trajes pero y de los 10 millones de euros que presta chaves a su hija? eso es mucho más grave que unos simples trajes! y lo más curioso es que no se oye hablar nada de eso por parte del gobierno!

D

#24 " El tema es que Camps ha mentido. Mintió en el parlamento valenciano"
Exacto, no hay que votar a un mentiroso.

¿Y al mentiroso por excelencia, ZP? ¿El de la "desaceleración acelerada"? ¿Qué me decís meneantes progres, a ese sí se le puede votar? Porque le habéis reelegido. Así que aplicaros todo lo que se dice anteriormente de -qué barbaridad, ahora sacará mayoría, etc. Que vosotros sí que votais a un mentiroso para el Gobierno de España. Como siempre hacéis: "haz lo que yo diga, no lo que yo hago"

r

Por favor, ya me gustaría a mí que el partido socialista también denunciase los diez milloncitos que ha dado Chávez a la empresa de su hija, puestos a comparar.

Y, por otro lado, ¿acaso aceptar unos trajes regalados es un gran delito? (suponiendo que sea cierto, que el juez tan sólo habla todavía de "realidad probable", no tiene ni pruebas...)

D

Pues si sois tan delicados con estos temas, empezad por pedir la dimisión y el procesamiento de todo el gobierno autonómico andaluz, que navidad tras navidad acepta regalos particulares estimados en mas de 7.000 euros por consejero. Cestas de ibéricos, champán frances... Por no hablar de las concesiones multimiillonarias a las empresas de amigos, cuñadísimos e hijitas... pero eso no os importa

Hipócritas

D

Por 2.500 euros estais crucificando al mejor presidente de la generalitat que ha tenido Valenci -que es en realidad lo que os jode- pero no decís nada de los 6.000 euros en cestas de navidad que reciben navidad tras navidad los consejeros de la Junta de Andalucía y otras autonomías sumisas a Madrid...

Sepulcros blanqueados...