Hace 6 años | Por Starkad a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Starkad a elconfidencial.com

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, no se ha cortado un pelo cuando al término del homenaje dispensado en Ermua a Miguel Ángel Blanco con motivo del 20 aniversario de su secuestro y asesinato a manos de ETA ha sido interpelado por los periodistas por la unidad política en torno a este homenaje, al que ha acudido EH Bildu. "Ese señor Arzuaga (Julen) sobraba".

Comentarios

JackNorte

El perro del hortelano.

Sulfolobus_Solfataricus

#1 ¿Te refieres a los cínicos de Bildu?

Bildu impide una declaración del Congreso en homenaje a Miguel Ángel Blanco
http://www.elmundo.es/espana/2017/07/11/59652e3c46163f1d388b4656.html

JackNorte

#54 Si hicieron lo mismo sin duda si. Pero en este caso comentaba el articulo.

rogerius

#17 Y si uno lleva el razonamiento a conclusiones más aventuradas pero no menos probables se encontraría con una hipótesis que sería interesante investigar…

D

#24. Toma, negativo por "inshidiosho".

Y por intentar hacer pensar...

rogerius

#28

D

#24 Anda que si algún fanático de los que se va a pudrirse hasta la vejez en la cárcel supiese quien le daba las ordenes...

c

#16 Lástima no poder ponerlo en cuerpo 48 y negrita

JackNorte

#14
Cierto representa al pp vasco y no todo al pp vasco quizas aunque sea el presidente , quizas si se pregunta al presidente del pp tampoco represente a todos los del pp , y dado que no se entera de lo que pasa por debajo de sus responsabilidades quizas no tenga ni una opinion fundada y solo diga que esta lloviendo o hace sol.

D

#15 Osea, que a ti un titular como "Podemos dice que cuando no sepamos qué hacer miremos a Chávez" o "Podemos explica los secretos escondidos tras los mensajes de Disney" te parecerian bien.

JackNorte

#19 Yo opino que los titulares son titulares y a veces tienen que ver con la noticia algo mucho o incluso a veces pocas coinciden.

Si valoramos los titulares asi todas las noticias son sensacionalistas. Vale un 10 por ciento se libran cuando muere alguien y no se equivocan. lol
Votar sensacionalista porque el pp no esta representado por el presidente de donde esta contextualizada la noticia no me parece adecuado para mi , aunque entiendo que el pp en si no es un ente animado por lo cual nunca tiene opinion. Podemos coger la noticias con pinzas y sin duda es sensacionalista , como todas en este pais. Eso si tendras que votar a todas sensacionalista usando el mismo patron y dudo que se libren un 10 % a nada que seas un poco critico con todas las ideologias y mantengas la misma rectitud.
Asi que en parte te doy las razon y te digo que casi todas las noticias son tan sensacionalistas como esta con los patrones que marcas.
Esta mañana vi escuche a Maroto en al rojo vivo con una opinion mas moderada que Alonso asi que en ese aspecto y contexto el pp vasco no esta representado por Alonso , pero claro si le preguntas a Maroto si coincide con la opinion de Alonso te dira lo que dicen los politicos se ira por las ramas y te hablara de otra cosa.
La capacidad del pp de tener varias opiniones del mismo tema y decir barbaridades sin pretender que tengan consecuencias, no se.
La noticia tiene sus contextos y se podria decir que el pp tienes unas opiniones extremas y otras moderadas dentro de todos los que hablan eln el pp pero el presidente del pp vasco es critico y gran parte del pp lo sera creo yo. Pero ser certero sin un referendum para saber que margen del pp opina una cosa u otra seria complicado pero apuesto que un 80 % al 20% eso sin conocer a todos. Pero es una apuesta quizas tambien podria considerarse sensacionalista.

D

#36 Me creo capaz de ponerte de ejemplo al menos 10 noticias sin titular sensacionalista... Si quieres las busco.

JackNorte

#37 De gente viva? Articulos cientificos comprensibles? publicidad? Venga probemos pero usa los mismos criterios que has utilizado para evaluar esta. Tengo curiosidad por si es posible. Y tendre que darte la razon.Que no tengan mas de diez años a ser posible.

D

#39 ok, estoy cenando luego lo hago lol

JackNorte

#41 ok que aproveche yo estoy haciendo lo mismo

Epursimuove

#48 "El informático ruso detenido en Barcelona controlaba cientos de miles de ordenadores" Sensacionalista por utilizar ese "cientos de miles" cuando en realidad, si lees la noticia: "Un portavoz de la división criminal del Departamento de Justicia estadounidense, Peter Carr, no ha podido dar tampoco más detalles. "El caso sigue bajo secreto, así que no hay información que dar en este momento", ha explicado."

"Multan a una vecina de Mataró con 200 euros por ir con un cochecito de bebé por la calzada" Sensacionalista, y además mentira. "ha multado con 200 euros a una vecina de la ciudad por desobediencia, al caminar por la calzada con un cochecito de bebé y no hacer caso a los agentes cuando en dos ocasiones le ordenaron que subiera a la acera."

"Denuvo sólo ha durado 5 días en el Resident Evil 7". Sensacionalista por usar ese "sólo" Igual de sensacionalista sería "Denuvo bate su record durando 5 días en el Resident Evil 7"

¿Sigo?

JackNorte

#48 No se porque pero algunas me suenan lol pero que las postee yo no significa que no lo sean con un sentido critico afilado como expresa #49
Es necesaria sin duda la critica pero ajustarla para dejar alguna noticia sana. Aunque no tengan la objetividad necesaria a veces para llamarse noticias.

D

#50 Lo de que te suenen era por hacer la gracia
Pero en serio, estuve a punto de poner noticias tipo "Muere nosequién, o "El atleta tal campeón del mundo de cual", o "se cumplen 25 años de". No se puede decir alegremente que TODAS las noticias son sensacionalistas. Si así fuera, ¿Por qué decir que la que yo envié lo es? Si fuese imposible encontrar noticias no sensacionalistas no existiría la palabra sensacionalista. Se puede jugar a la dialéctica, y buscarle cabos sueltos a todos, claro. Pero no estoy de acuerdo, lo siento...

JackNorte

#51 Yo prefiero usar la cariz comica a buscar exactitud , pero alguien tiene que ser critico igual que yo intento eliminar duplicadas lo mas rapido posible para evitar negativos a todos , cada cual tiene su funcion. Aunque no compartamos todas y cada una de las preferencias o habilidades y no siempre compartamos opinion nadie tiene la certeza al cien por cien y no siempre sabemos ver lo que tenemos delante para eso esta el de al lado para darnos collejas.
Aunque no comparta se agradece la certeza afilada.

D

#52 Sisi, si yo estoy de acuerdo en que hay que ser crítico. De hecho, al tiempo que tenía esta conversación tengo otra abierta en la que voté yo sensacionalista, porque el titular era "el PP dice qué" cuando debería haber sido "Alfonso Alonso dice que"...
En fin, que el insomnio no me ha dejado dormir aún y ahora me cuesta juntar letras. Buen día!

D

#22 #23 go to #15

Osea, que la prensa manipule lo que quiera, que si el politico luego no dice nada es culpa suya

#25 Joder... Qué entendederas gastas...

Yo (y los otros que referencias también) hemos dicho, que salvo que indique lo contrario, Alfonso Alonso habla por el PP vasco. Y eso es normal, igual que Carmena habla por el ayuntamiento de Madrid o Pedro Sánchez por el PSOE.

Si indican que un comentario es personal y no es la opinión de la institución que representan, entonces no habla por su institución.

La prensa, manipula lo que le sale de los cojones, eso lo sabemos todos. En este caso debería haber indicado que es una crítica del PP vasco y no del PP nacional. Si hubiese hecho eso, no estaría manipulando nada.

D

#26 Pero es que lo que ha hecho no es eso, es de ir que fue el PP lol

mente_en_desarrollo

#31 Y dale...
Eso ya lo hemos dicho... donde pone "PP critica", debería poner "PP vasco critica" para ser correcto.

Efectivamente, está asumiendo que una parte del PP habla por todo y no es cierto.
Lo que si es cierto, es que el presidente del PP de un sitio, habla por el PP de ese sitio.

D

#33
"Lo que si es cierto, es que el presidente del PP de un sitio, habla por el PP de ese sitio"
Ya... ¿ Y qué?

#34 Lo siento... Todo lo que diga será repetirme.

Si quieres entenderlo, relee.
Si no quieres entenderlo, no releas.
Si no puedes entenderlo, te aconsejo cambiar de red social.

D

#35 go #34

#38 goto #35

rogerius

#25 No, eso lo dices tú.

D

#27 No, tu implícitamente en tu comentario

D

Y eso que ha ido, que si no llega a ir...

Sergio_ftv

El PP cada vez más se acerca ser un partido extremista, extremistas en corrupción, en fanatismo y en todo lo malo que a uno se le pueda ocurrir.

D

Si no fuera dirían que es malo, malísimo y no va.

ayatolah

Alfonso Alonso... ese hombre que se dedica a dar lecciones cuando fue condenado por una trama durante su etapa en Vitoria y que provocó un agujero millonario al municipio.

"Ese señor Arzuaga (Julen) sobraba" Ya sabeis que reparte los carnets de patriotas. Aunque solo sean patriotas de pegatina (ni siquiera de hojalata)

solamente para intentar "blanquear su imagen" Los hay que blanquean dinero en nombre de Miguel Ángel Blanco. ¡Qué asco de gentuza!

D

He votado sensacionalista porque no ha sido el PP, ha sido Alfonso Alonso.

D

#8 Representando al PP Vasco, no al nacional.

#7 #6 #9

El otro día en Intereconomía escuché que Podemos se negaba a homenajear a Miguel Ángel Blanco , cuando fué Carmena quien no quiso poner una pancarta. Me pareció basura manipulada, y esta noticia también, y como yo no quiero ser como los señores del gato al agua, lo digo. Alonso puede decir algo, y no decirlo en representación del PP, puede ser su opinión personal o como jefe del PP vasco, no nacional. Lo mínimo que debería hacer este periódico es poner en el titular "Alfonso Alonso, líder del PP vasco, critica la participación..."

rogerius

#14 Hasta que no lo desautoricen eso es lo que ha de leerse, que habla en nombre del PP y que refleja la opinión mayoritaria del PP… Que el señorito Alonso sabe dónde está y lo que dice. ¿O no?

#14 Estoy de acuerdo en que deberían haber puesto mínimo "El PP vasco critica...".

Sobre lo de decir algo y que no lo diga en representación del PP (vasco)... Tiene que aclararlo, si no, con su posición, se presupone que si, es la parte mala de estar a la cabeza de una institución (un partido es una institución también).

Sergio_ftv

#2 lol lol lol lol lol lol lol lol

JackNorte

#2 Seguramente estaba ahi a titulo personal , no representando al pp

Starkad

#2 que como todo el mundo sabe es de podemos, además como se trataba de un acto institucional en el que han participado todos los grupos políticos, él iba en representación de sí mismo.

oskarluis

El terrorismo ha sido una teta de votos para el PP. Y una teta no se comparte.

D

Ojalá los del PP fuesen a las comisiones de investigación con la misma disposición para hablar que tienen en los homenajes a las víctimas.

D

Y no le preguntaron quien paga estos homenajes y si han desviado algo en este caso para financiar las fiestas peperas como hacen otras veces?

Yoryo

¿Estos que se quejan son los que se metieron en el bolsillo el dinero para la protección?

D

Si no iban mal y por ir también mal?
No estoy de acuerdo. Han hecho bien yendo y aguantando el chaparrón
Y eso que los proetarras siempre me han parecido escoria, pero han ido y es lo suyo

t

El mismo día que se ciscan en Podemos por no acudir a otro homenaje. En serio, tiene incluso mérito.

D

"Ese señor Arzuaga (Julen) sobraba"

No era Rajoy quién dictó esta frase, eso seguro. Rajoy hubiera dicho "ese señor del que usted me habla ..:"

corocota.vindio.3

El hermano de esta afiliada al PP que tanto está dando por el culo sirviendo a quién la paga, está enterrado en el cementerio. 120.000 familiares de muchos de nosotros aún en cunetas. Esas cunetas que SU PPARTIDO desprecia. Que no se le ocurra volver ha hablar de muertos, de decencia y de terrorismo. Que obligue primero a SU PPartido a CUMPLIR la Ley, que les pida explicaciones por usar el nombre de su hermano par enriquecerse ILEGALMENTE, que les pida explicaciones por desviar el dinero de los escoltas del País Vasco para pagar sus mítines, y luego, después de PEDIR PERDÓN, que se vaya a tomar por el culo.
PD: Y por nada del mundo justifico ese vil, despreciable e injustificable asesinato. Que seguro que alguno me vendrá con que yo soy de la eta. Me cago en la eta y cualquier tipo de barbarie. La cometa quién la cometa.