Hace 15 años | Por villols a cityfmradio.com
Publicado hace 15 años por villols a cityfmradio.com

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, consideró hoy que "es una estafa electoral que hace sólo cuatro meses el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometiera pleno empleo, crecimiento del 3,1 por ciento y moderación de la inflación" y que ahora modifique sus previsiones. "Es un hecho gravísimo en términos democráticos que Zapatero haya ocupado la Presidencia apoyado en una manipulación sin precedentes de la verdadera situación económica de nuestro país", añadió el líder popular.

Comentarios

villols

El PP?, solo el PP?

C

todos prometen hasta que te la meten....

A

Y encima Solbes nos quiere quitar las clausulas de revisión por IPC de los contratos de trabajo. No entiendo como se puede votar a gente tan falsa.

eboke

Hace gracia que sea el PP quién diga eso. Como si el PP no nos hubiera estafado nunca.

Mi próximo voto, al PACMA o a los verdes.

natrix

Lo lamentable es que tal como está el mundo el PP tampoco podría haberlo hecho mejor, ya no quedan empresas rentables para privatizar... (bueno, sí, la seg. social, los hospitales y el ejército)

L

Esto en cualquier país normal se montaría una gorda, aquí nada, da igual, todo les sale gratis a esta gente.

Eso sí que orgulloso me siento de que España esté en la Champions League de la economía, lo que Zapatero se pensará que somos el Barsa (por eso de que es culé) cuando no llegamos ni al Rosenborg

D

Durante muchos, muchos años, España va a parecer un partido de ping pong: Unos mienten y lo hacen mal, pues se vota al otro único partido que hay. Que el partido que acabamos de poner( nosotros ) en el poder también lo hace mal, pues que votamos de nuevo al de antes. ¡Que lo han vuelto a hacer mal! votamos al otro. (y durante siglos, las historia se repitió una y otra vez...)

Gran parte de este problema lo veo en que la gran mayoría de la gente solo cree en PP o PSOE, lo cual hace que uno de los dos siempre este arriba y el otro, inmediatamente despues, siendo oposición y cobrando gran parte del protagonismo. Si PP y PSOE tuviesen miedo de perder votos, de tener mas tipos de oposición, no nos untarían tanto en vaselina.

Una muestra de esto es lo que pasó en la últimas elecciones con IU. Una verguenza.

¡La gente tiene que saber que hay más posibilidades!¡Y que sirven para algo!

villols

#25 ¿Estás en Ferraz?

villols

#2 Deberia ser así. La lástima es que al final, promesas, promesas, y más promesas, pero una vez tienen el sillón, disponen de un cheque en blanco por 4 años.

D

#37 Es que el gobierno tiene la obligación de ir ofreciendo previsiones de crecimiento. Y no, os pongais como os pongais, una prevision no es una promesa, por lo que para mi no es ninguna estafa.

#38 Mira, el tema economia es un tema muy serio y complejo para acabar haciendo estas deducciones tan simplistas. Nadie cuando la economia está creciendo por encima del 3%, como fue el año pasado, te va a decir que la previsión a un año va a ser negativa ya que las estadísticas se hacen con datos en mano (no se los inventan, no) sino que éstas se van corrigiendo paulatinamente conforme se va conociendo nueva información y esto es justo y exacto lo que está pasando actualmente. Creeis que los inversores de bolsa, por ejemplo, hubieran tardado 1 año en quitar sus ahorros de allí si hubieran sabido lo que se avecinaba?

Es que a ver si os enterais que a mi no me gusta como está llevando el tema el gobierno, que no, y yo seré otro de los que sufran las consecuencias. De todos modos ese no es el tema, sino que no se puede confundir a la gente llamando peras a los cocos.

villols

#21 Quién hace creer a la gente lo que no és? soy yo?.

D

#40 Para nada, tanto UE como OCDE siempre han acompañado al gobierno en las previsiones. Eso de "muy por encima" es falso, siempre que han habido discrepancias en los datos han sido por muy pocas décimas.

Hace solo 1 año la UE nos daba un crecimiento del 3,4% para 2008. ¡Estafadores! ¡Fascinerosos! (¿es esto lo que hemos de decirles?)
http://www.cincodias.com/articulo/economia/Bruselas/preve/Espana/crezca/37/2007/34/2008/cdseco/20070507cdscdseco_1/Tes/

D

#31 ¿Promesa? Reitero, no he encontrado nada que hablara de promesas en la noticia. Si hacer una promesa electoral equivale a una previsión de dato económico, apaga y vamonos.

P

"en términos democráticos"...

Una de esas tres palabras está más prostituida que el pitufear de los pitufos, ¿cual es?

jesusr

#35 Showmm, hijo mio de mi vida y de mi corazón, el que es incapaz de dar argumentos convincentes eres tu... Una previsión es una espectativa de crecimiento, espectativa que de cara a la galeria estaba de puta madre, pero que ya le rebajaron tanto PP como UE y BCE.

Que si, que antes de las elecciones Zapatero dijo: vamos a crecer al 3'1%!! Ole!

Y como no ha sido así, y era una declaración populista para quedar de puta madre delante de todos, pues es uan estafa electoral, puesto que esos datos le brindaron votos.

¿Que no lo quieres ver? Vale machote, sigue así, pero yo no me pondré banderitas ni pines en la solapa jamás.

D

#20 Podrias ser tan amable de explicarme por que se trata de un "engaño electoral"? Yo en #16 te explico por que no.

Llamemos las cosas por su nombre, pero no haciendo creer a la gente lo que no es.

D

#26 No, tampoco creo que tu estés en Génova. En vez de responder con esta retórica del "y tu más" preferiria que me dieras argumentos o me los rebatieras porque sino todo lo que me cuentas se te cae por si mismo.

D

Las promesas son solo eso, promesas.

Eso ya lo dictaminó el Tribunal Supremo. No se puede exigir nada a los políticos, y ellos se defienden con que puedes no votarles a los 4 años.

Y ejemplos hay a patadas y de todos los colores. Todo depende de donde vivas para tenerlos de un color o de otro. Yo como vivo en una ciudad del PP te puedo decir que antes de las elecciones municipales dijeron que iban a bajar los impuestos y nada más ganar lo primero que hicieron antes de irse de vacaciones fue subirlos (y no podían escudarse en que no conocían las cuentas del ayuntamiento porque eran suyas) Hace un par de meses el alcalde y los principales cargos se subieron el sueldo, y hace quince días hicieron el paripé en el ayuntamiento de que este año congelaban los salarios de alcalde y concejales. Cuando la oposición pidió que se congelara no solo para este año sino para toda la legislatura, se hicieron los sordos y votaron en contra.

Cada uno lo ve según el color de quién está pero ninguno de ellos promueve ninguna ley que les impida hacer el ganso y que sus actos tengan repercusiones penales. Y si consigues meter a alguno en la cárcel al cabo de muchos años, salen a los cuatro días. En cuanto la gente deja de hablar del tema los del PSOE indultan a los PP y los del PP a los del PSOE.

jesusr

#39 ¿Nadie? No, nadie no, te lo dice el BCE y la UE, que ya avisaron a Solbes de que la previsión estaba muy por encima de lo que podía esperar.

Y lo de que no es una promesa... Que nolo digan en los mitines como si lo fuera, coño.

villols

#30 Simplemente que no soy yo quién hace promesas del crecimiento del 3,1%.

p

A mi me parece una estafa electoral del pp prometernos que ganarían las elecciones (repetídamente) lol

j

El PP prometio el 3,8.... http://noticias.es.msn.com/elecciones/articulo.aspx?cp-documentID=7370564
Me parece a mi que en este momento economico no hubieran hecho ni la mitad

Genko

El PP (y cualquiera) debería considerar esto una estafa. Las cifras de la UE y la OCDE igualmente son una estafa, porque sabían (aun mejor que nosotros) que esto iba a pasar.

También más o menos nos imaginamos todos que esto iba a pasar independientemente de quién estuviera en el poder, así que lo único que queda por plantearse es ¿qué diferencias encontraríamos en los dos únicos gobiernos posibles hoy en día ante este problema?

Pues decepcionantemente ninguna: La mejor manera de luchar contra la inflación es recomendar eliminar las cláusulas de revisión de IPC. La mejor manera de capear el temporal es no hacer nada y dejar que suene la flauta, mientras la oposición pide intervencionismo (esto da igual quién esté en el gobierno y quién en la oposición, siempre sería igual). La culpa la tiene la subida del petróleo, y no vamos a hacer nada, no vaya a ser que promovamos en la UE iniciativas para advertir a EEUU que si ataca Irán... pues eso, que "irán" ellos solos, para intentar rebajar tensiones.

Como dicen en otro hilo... La Misma Mierda S.A.

villols

Aunque no lo considerase el PP, és un engaño electoral.

D

#32,#39,#41 pa que te calles ya.



en el segundo 30 ya dice que su objetivo es el pleno empleo, ¿Te vale con eso?, o sigues siendo un fan boys y sigues diciendo que no lo prometio ni que prometio mas cosas.
Imagino que ahora diras que es un objetivo no una promesa, imagino tu respuesta.
Tambien habló de aplazamiento de hipotecas, etc..

d

#16 No es más ciego el que no ve sino el que no quiere ver. Si para ti han reconocido durante la campaña electoral pasada que estos cuatro años que vienen van a ser jodidos y que nos apretemos los machos, es que has estado viviendo en otro pais.
Nos mienten en nuestra cara tanto uno como otro y les seguimos apoyando ciegamente, solo por que creemos que el otro es peor. Que pena...

salU2

D

Y que mas da que prometiera el 3,1% o que el euribor iba a bajar a partir de mayo? El PP no se entera de que el electorado español prefiere mil veces al PSOE que al PP. Y les da igual la crisis y lo que sea: el PSOE volvera a ganar las proximas generales.

Y encima el idiota de Rajoy cree que convirtiendose en un PP simpatico dispuesto a pactar con los nacionalistas va a conseguir algo... Me acuerdo del SMS que envió un espectador del gato al algua: "Por querer ganar cien mil votos de centroizquierda van a perder dos millones de derecha". Lo dicho, tenemos PSOE por ocho años mas como minimo...

q

El problema es que cuando el PP dijo que iba a haber crisis económica (ni siquiera dijo recesión, que ahora parece que se acerca) hubo una campaña de todos los medios acusándoles de Crispadores de la política, de resentidos, y se repitió hasta la saciedad que en España haría falta una derecha democrática, europea, y blah, blah, blah.
Pues ahora hay crisis. Quizá ahora no sea delito hacer oposición al gobierno, cuando el gobierno sí que puede hacer oposición a la oposición

D

Yo lo considero un engaño electoral. No por decir unas cifras que también dijo la UE y se equivocaron, sino por decir unas cifras que sabían que estaban equivocados y callarse como putas durante las elecciones y ya después de ganar destapar el pastel. O se alinearon los planetas para que esos numeros fueran cambiando justamente 3 dias despues de ganar o alguien se ha callado como una puta.

m

coño, me he equivocado de URL?, hacia tiempo que no pasaba por aqui, pero vamos, en meneame criticando al PSOE? meneame ya no es lo que era!!!

D

#62, compañero, evidentemente tenemos dos puntos de vista diametrales,para mi si un presidente sale diciendo que en esta legislatura buscará el pleno empleo con el chaparron que estaba cayendo ya en ese momento, o hay que echarlo por mentiroso o por tonto, pero es evidente que no tiene un minimo de capacidad para afrontar la verdad. El resto es palabreria.

Taikochu

Es una estafa para el votante que se lo haya creído y los haya votado en consecuencia. No esta más decir que semejante candidez inocencia y credulidad no puede llevar a nada bueno.

D

¡¡¡ Comprad pisos, la ministra del ramo promete que es ahora justo el mejor momento !!!!
(es que no colaboráis en nada y así no hay quien pueda!)

S

Lo bueno de esta promesa, es que solo nos ha pedido el voto para obtener ese crecimiento. No nos ha pedido meternos en una guerra como cuando Aznar dijo que nos bajaria el precio de la gasolina cuando invadimos Irak.

Si penalizasemos eso, tendriamos que penalizar tambien a muchos ayuntamientos o gobiernos autonimicos. Ya que todos hicieron promesas que luego, mas o menos cumplieron.

Ahora Zapatero tiene 4 años para gobernar, a ver que pasa en los otros 3 restantes. De nada sirve criticar y pedir la cabeza ahora, ya que es pronto y a la hora de votar para la siguiente legislacion, nadie se acordara.

D

Ni que fuera la primera vez que Zapatero ha engañado. Lo que pasa es que como es del PSOE se le justifican las mentiras.
No era una promesa electoral, luego no ha habido incumplimiento.
Ahora sí, que mintió de forma descarada diciendo que no iba a haber ninguna crisis, y él, como siempre, lo sabía, está fuera de toda duda.

pablicius

Ay ay ay como empezáramos aplicarle en serio ese rasero a todos por igual...

Un solo ejemplo de su propio partido (sin ánimo ninguno de ser tendencioso, solo para demostrar que todos pecan de lo mismo)

El alcalde de Alicante sube los impuestos sólo cuatro meses después de prometer su congelación en campaña electoral

Hace 16 años | Por pablicius a diarioinformacion.com

D

#28 Si es que a mi tampoco me gusta especialmente como está tratando el gobierno el tema de la crisis, pero dar argumentos falsos en contra de uno para favorecer al otro me parece muy triste.

Como tu dices, se deberia ganar con la iniciativa, la accion la propuesta pero no con la simple calumnia. No por desmérito ajeno sino con el mérito propio.

#29 Lo siento pero no logro entender que me quieres decir con eso.

vegano

Si lo consideran una estafa ¿por qué no presentan una propuesta de ley para que las promesas electorales contituyan un contrato legal con los ciudadanos? ¿Por qué no lo incluyen en su programa electoral? PP y PSOE sabemos lo que hay en este país pero por favor dejar de tratarnos de idiotas.

Yo también votaré a los verdes o a IU.

Por cierto, el PP es tan democrático que por ellos modificarían el programa electoral para que un partido como IU con casi un millón de votos se quedara fuera del congreso, como si no fuera suficiente vergüenza lo que ha pasado en las pasadas elecciones.

Ah ¿y la ley de transparencia para la financiación de los partidos políticos? Eso no es democrático, ¿no?

¡Qué gentuza nos gobierna!

D

Esto es asi de sencillo: prometer hasta meter ( a tu partido en el gobierno) y una vez metido olvidarse de lo prometido.

D

Le dijo la sartén al cazo.

mafm

Prometer prometieron los dos, uno prometía 2.000.000 de empleos y el otro 2.200.000. No recuerdo quien prometió cada cifra pero evidentemente los dos mentían. Asi que me parece normal que los ciudadanos se sientan estafados ¿pero el PP?

D

#32 Lo hicieron con todo el sesgo político y con la palabra "promesa" en la boca. Si no lo pueden prometer, que se callen la boquita.

rafaLin

#13, es que esa es otra, que los ciudadanos votemos un programa y que luego los partidos pacten otro... si no se saca mayoría absoluta, que se firme un pacto con quien quiera, que se saque un nuevo programa, y que se vote en referendum. Y con ese programa, goto #2

Don_Gato

Se queje quien se queje, sea el partido que sea de la ideologia que sea, deberia preguntarse qué está haciendo mal para que a pesar de todo esto sigan perdiendo elecciones.

¿Tan dificil es hacerlo mejor?

D

En el PSOE son magos de los medios. Seguro que el país se va al carajo y sin embargo sigue siendo "casposo" votar al PP, y "molon" votar al PSOE.

p

como no ha cumplido las promesas, entonces deberían volver a convocar las elecciones

LadyMarian

#2 Nos quedaríamos sin candidatos en ese caso.

D

A veces pienso que la política convierte a la gente en gilipollas, incluso a los más sensatos.Ríos de tinta que van a correr porque un político dice que otro mintió.La madre que os parió...

D

Si te has puesto las botas aprovéchate del liberalismo y escapa, y si no Zapa te dice que... a consumir, pero mucho! que suban muchísimo más los precios, y que te revienten. El capitalismo llama a la guerra.

D

A zapatero se le recordara , mas que por sus aciertos, por sus mentiras. Sera coincidencia o no pero siempre que gobiernan los socialistas el pais va de mal en peor, y mientras tanto,algunos de sus cargos electos ya empiezan a entrar en las carceles.

tocameroque

Estoy convencido que el 80% de los que votaron a ZP sabían que mentía en lo de que no había crisis y estábamos en la Champions League de la Economía.
Estoy convencido que el 80% de los que votaron a ZP sabían que Pizarro decía la verdad cuando hablaba de la crisis económica, ante el ínclito Solbes.
Estoy convencido que el 100% de los que votaron volverían a votar otra vez al mismo. ¿Qué lío es éste? Está claro que no se vota al más capaz o las ideas del partido, se vota una marca, un "líder" hecho a medida del mass-media, forjado por el marketing...y como suponéis éstas cualidades no las tiene Rajoy....ya lo decía Manuel Luque: "Búsque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo".

D

#27 Es que eso es la politica española, la de los dos grandes partidos...la del "¡Y tu mas!"

no, lo ultimo que voy a hacer es defender a ninguno de los dos...criticar hasta aburrirme pero ¿defender? me temo que la balanza no da para elogios

coatlique

#44 tienes razón. No hay nada que reprochar al gobierno por NO estar anunciando a los cuatro vientos que la economia va mal. Va mal y el gobierno lo sabe, pero no creo siquiera ni que las razones del empeoramiento económico sean atribuibles en su mayor parte al gobierno.

D

#68 Pero es que yo prefiero tener un presidente que busque el pleno empleo a uno que no. Que luego le vaya mal pues será otra cosa. Pero que lo intente. A mi no me habrá estafado ya que no me lo aseguró, alomejor yo no le voto porque creo que lo podia haber hecho mejor, quien sabe.

P

Poco importa de quien es la culpa de la situación actual...si de una mala gestión del PSOE, o de la anterior legislatura del PP y la especulación de la vivienda.

La realidad es que el PSOE no reconoció lo que se venía encima antes, durante, ni después de las elecciones. Y a mi personalmente, me parece un hecho muy grave que se trate de ocultar la verdad, y que aun diciéndose en todos los medios, el gobierno se niegue a usar la palabra crisis, cuando está a la vista de todos que es lo que hay.

Se puede intentar calmar a la gente cuando algo es posible que ocurra, pero no es seguro. Pero cuando ya está pasando y miles de familias se están quedando sin ingresos, es un poco fuerte tratar de ocultar lo que hay.

En fin, en política ya se sabe, todos mienten y el que más miente, más gana, pero aun así es penoso lo que ocurre hoy por hoy.

D

Es una mentira como una casa! no le votaré jamás

Werlisa

#71 a explicado basicamente como estan las cosas, por mucho q ahora Rajoy venga con la piel de cordero no se da cuenta q con su presencia en las proximas elecciones le esta regalando la reelección...q a donde vamos a ir con zp? Aprietense los cintures.

x

#10, no es cierto que en el resto de la UE prometieran crecimientos muy distintos a la realidad. Los han corregido a la baja pero no TAN a la baja. Aquí el Gobierno sigue vendiendo que el PIB crecerá algo menos del 2% cuando vamos a estar cerca del Cero. Menos mal que cada dos meses Solbes va rebajando tres o cuatro déciman y a este ritmo en diciembre acertará.

villols

#32 SIC

D

#33 Ante la falta de argumentos, sin comentarios si, mejor.

Es muy fuerte que en una noticia se llame "estafa electoral" y se tergiverse lo que es la previsión de un dato económico (entendido como dinámico y que para más inri encima es a la baja) con lo que es una promesa, un compromiso que un partido lleva en su programa electoral antes de presentarse a unos comicios.

En fin, mirate el ejemplo de #34 y sabrás distinguir lo que es una previsión de una promesa electoral, que veo que no lo acabas de pillar.

P

#48 no, verás, los magos del asunto son los del PP por parecerlo, que criterio tenemos todos.

D

#57 Si ya te estás diciendo tu mismo que no hace ninguna promesa para que dices nada?

Me hace mucha gracia que me vengas con esas... cual es el gobierno del mundo que no tiene como objetivo que todas las personas puedan tener un puesto de trabajo?

De niño pequeño.

d

Solo se puede pedir a un partido que cumpla el programa electoral si tiene mayoría absoluta para realizarlo. En la situación actual no tiene el poder para hacerlo.

D

#23 Perdoname pero acabas de decir en #20 que es un engaño electoral y eso es una burda mentira. Será todo lo que tu quieras, pero no un engaño electoral.

Por otra parte, en el propio titular, das por válido que el PP ponga en boca de Zapatero la promesa de que España crecería un 3,1%, otra mentira que hace la noticia errónea/amarillista y que solo sirve para dar más juego a los argumentos del PP. Zapatero jamás prometió eso y no aparece ninguna aclaración al respecto.

D

#15 Pero que otros ni no otros?

Lo de "como que el tambien lo hizo yo tambien lo hago" no vale. Aqui nadie ha prometido nada, por lo que la noticia y vuestros comentarios carecen de sentido. El programa del PSOE de 2008 no llevaba en ningún párrafo el compromiso del "pleno empleo" o de "crecer un 3,1% para 2008". Hace justo un año la palabra crisis era imposible de nombrar en ningún diario y la economia española estaba como nunca. El gobierno, igual que otros organismos han ido publicando previsiones y las previsiones como dinamica es la economia de cualquier pais, tienen que irse revisando.

Ah si, si que habia una promesa electoral, ZP en 2004 prometió la creación de más de 2 millones de empleo, lo que cumplió con creces.

En fin, se respira demagogia y desconocimiento en muchos de vuestros comentarios.

D

OK, metamos a la cárcel tambien por estafadores a la UE, a la OCDE, ... por preveer tambien unos datos similares, si. Todo el mundo sabe que con el PP cambiaria y España superaria en crecimiento del PIB a China.