Hace 13 años | Por --35057-- a comarcalia.info
Publicado hace 13 años por --35057-- a comarcalia.info

La obra estaba prevista para el 11 de Diciembre pero los problemas empezaron cuando vieron el título de la obra que se iba a representar. Jose Luís Fitó entiende que se trata de un episodio lamentable y triste en una sociedad democrática. No es la primera vez que el PP de Xàtiva (cuyo alcalde es el presidente de la Diputación de Valencia) censura actuaciones críticas con su partido.

Comentarios

D

#10 Sí, y además los catalanes son más altos y más guapos...

D

Que vayan a representar "Corrüptia: una región del sur" en Andalucía, a ver si les aplauden.

D

Condeno cualquier intento de censura. Y sí, estoy de acuerdo con #3.

D

#6 ¿Porque en Andalucía hay un partido en la oposición y en la Comunidad Valenciana no? Por ejemplo.

Por cierto, no dudo de que en Andalucía o en la Cataluña del 3% se hayan representado muchas obras de teatro criticando la corrupción de las autoridades autonómicas locales en teatros gestionados por esas mismas autoridades.

Pero, ¿porqué nunca me entero en meneame de ello? No estoy criticando a los políticos andaluces ni a los catalanes, estoy criticando a meneame (bueeeno, a los meneantes).

D

#9 No he dicho que no se meneen noticias sobre corrupción en Andalucía o Cataluña. He dicho otra cosa, específicamente esa otra cosa: No veo noticias en las que las autoridades financien (prestando un teatro) que se representen obras denunciando su propia corrupción. De hecho, con lo del 3% se montó una buena.

Doy por supuesto que el problema es que no me he explicado bien. Aunque igual no ha sido ese el problema. Pero supongo que sí, que es un problema de mi forma de expresarme.

bosomu

#6 se explica de forma sencilla. A parte de trajes y, muy de vez en cuando algo de ayudas a la dependencia, ¿ has oído hablar de algo más al PSPV? Pues eso, si no plantea soluciones ni alternativas se comerán mojón tras mojón.
Al pp a nivel nacional se le pide que arrime el hombro y al PSPV también y no lo hace con nada. Se retrasó el AVE y en vez de montar un pifostio en el PSOE como lo habría montado el PSC no hizo nada. Se derogó el PHN siguiendo las instrucciones del PSC,que para una comunidad con mucha tradición en la agricultura no era una solución popular y en vez de estar del lado de los intereses de la CV se posicionó al lado contrario. Podría haber actuado entre el gobierno central y la CV para que se ayudara económicamente con la nueva fe que es el hospital mas grande de Europa, pero no lo hizo. Y además, teniendo en cuenta la importancia del sector turístico en la CV tampoco se entiende que el PSPV vaya por los lobbys de la UE jodiendo con construcciones que respetan las normas urbanísticas en el momento enanque se hicieron y que los problemas surgieron con manumitía ley de costas, ley que por cierto es de ámbito nacional que tiene efectos retroactivos causando una tremenda inseguridad jurídica y que envés de aplicarla por igual en todo el territorio nacional se han dedicado andar por saco solo en determinados lugares como lan CV y Murcia, casualmente del PP, como si en Cataluña o Andalucía no hubieran construcciones en la zona marítimo terrestre. A esto hay que añadir la actuación del PSPV en el cabanyal.

Si a todo esto le añades la experiencia que ya tuvimos los de la CV con el PSPV en épocas anteriores es lógico que siga saliendo el PP.

En mi post aparece el PSPV como alternativa, porque a compromis no vale la pena considerarla como alternativa, no solo porque no tiene apoyo suficiente para serlo sino porque tampoco es serio que se presente como alternativa alguien que se dedica a ponerse camisetas con la cara del presidente de la institución que pretende presidir con la expresión " se busca" sobreimpresa.

xaman

#29 Estoy de acuerdo con la base de tu comentario: el PSPV no hace nada, pero totalmente en desacuerdo con los ejemplos que citas, en los que en realidad es de las pocas veces que el PSOE lo ha hecho bien:

-El PHN (en el que imagino que "el lado de la comunidad" es para ti el trasvase del Ebro), era una burrada, un río no es una manguera de donde puedas sacar agua sin más.
-En el Cabanyal la posición del PSPV ha sido la del sonido de los grillos porque yo poco les he oído hablar (aunque imagino que a ti te joderían que estuvieran en contra de la destrucción del barrio).
-El Gobierno central no da dinero al hospital porque la CV es un pozo sin fondo. Y si en lugar de Copa America, hubiesen invertido en hospital, ahora tendríamos un hospital de puta madre en lugar de un puerto deportivo que se usa para conciertos.
-La ley de costas lleva esque ni siquiera tendría que hacer falta. Y la culpa de la persecución la tienen muchos de los chiringuitos (si quieres luego discutimos esta parte).
-Dices "siendo el turismo la base económica" como si fuera algo bueno, hablas de la construcción como si fuera la panacea y la crisis actual en España no tiene otra razón que el ladrillo.

-Compromís es una alternativa totalmente sólida. Lo que pasa es que como tú sólo ves canal9 (o medios afines), no sabes las propuestas que hace, y por desgracia, para que gente como tú sepa que exite otro partido nuevo, Oltra tiene que dar el cante. De hecho, Oltra ni siquiera es la cabeza de lista de Compromís, para que veas lo informado que estás.

bosomu

#31 por partes. En lo del trasvase, no lo creo una burrada. No te digo que se pase un caudal de agua sin límite, pero lo cierto es que en los últimos años y sobre todo en primavera cuando aumenta el caudal, se puede pasar agua a otras cuencas y no irse al mar. Los propios catalanes (CIU si no recuerdo mal) llegaron a proponer incluso un transvase del Ródano( en Francia) hacia el Ebro en un momento de necesidad y el propio gobierno del PSOE hace unos 2 o tres años, llegó a autorizar un trasvase entre 2 cuencas de Cataluña, y para no llamarlo trasvase utilizó el eufemismo "trasferencia entre cuencas".

En lo que respecta al Cabanyal, te equivocas en mi posición, estoy a favor de la prolongación, como también la mayoría de los que habitan el cabanyal. Los que salieron en las noticias, hace una temporadita son 4 perroflautas antisistema que si están en el cabanyal son de Okupas en algunos edificios abandonados, pero la mayoría de la zona, elección tras elección le dan su apoyo al PP que sigue defendiendo la prolongación.

En lo que respecta el hospital, el problema es que el Gobierno no ha soltado un duro, no para la fórmula uno, que está en su derecho de no hacerlo, pero para el hospital, si luego quieren hablar aquí de políticas sociales y de sanidad, que paguen.Y no lo han hecho. El nuevo hospital La Fe, con un gasto, si no recuerdo mal de más de 350 millones de euros, ha sido pagado íntegramente por la CV.

en lo que respecta a la Copa América, orgulloso estoy de que se haya hecho en mi ciudad, no sé si eres de por aquí, pero yo si que recuerdo la de turistas que había por la época en la que la competición estaba en marcha y lo que eso supone para la ciudad y los comerciantes de la misma.

En lo que respecta los chiringuitos estoy de acuerdo en que no pueden ocupar el paseo por la cara, ahí no tengo nada que reprochar, lo que me quejo es la aplicación retroactiva y la demagogia que el PSPV se dedicó a hacer perjudicando los intereses en una industria tan importante como el turismo en la CV.

En lo que veo sólo canal 9, te equivocas. Veo TVE(telediario nacional, y también el autonómico) y leo provincias y levante todos los días. y de vez en cuando sí, también veo canal 9. Así que como comprobarás veo los 2 lados de la misma noticia normalmente.

Si me refiero a Oltra como líder de la coalición es porque es la portavoz de compromís en les corts. La cabeza de lista en las últimas elecciones era Glòria Marcos, pero por si no te has enterado tuvo movida dentro del mismo grupo, y acabó abandonando las cortes. Sí que estoy informado, no por pensar diferente significa que no lo esté.

xaman

#32 Eso que llamas transferencia entre cuencas ya se hace en la Comunidad Valenciana, existe la del Tajo-segura y otra más que no recuerdo.

También la mayoría de los que habitan el cabanyal. Pero vamos a ver ¿En serio te crees eso? ¿Dónde está ese dato? Algo tan drástico como eso necesita de muchas pruebas.

Con el hospital quiero decir que entiendo en parte porqué no se le da dinero desde el Estado. Porque la comunitat no necesita más dinero, simplemente gestionarlo bien. Y la unión europea obliga a premiar la buena gestión de los recursos (una de las razones por las que el País Vasco sigue recibiendo subvención). Y por cierto, el Estado pagó 33 millones, que es un poco irrisorio, sí, pero no es cero.

Lo que dices de la Copa America, yo no he visto un duro de "todos esos turistas", y la mayoría de comerciantes tampoco, porque los turistas de la copa America no vienen a gastarse el dinero en "tienduchas" como el resto de turistas. Ha ganado dinero Hoteles NH, Las Arenas. Por otra parte hay que ver el dinero que se gastó, y el que recuperó. Pero ¡Sorpresa! el PP no quiere decir lo que invirtió ni en la Copa America ni en la F1.

El PSPV hizo lo que había que hacer, e incluso para mi, hay demasiado mano blanda.

Glòria Marcos no fue la que tuvo movida, fue EU en general, que ahora se ha escindido y ha surgido Iniciativa, partido del cual Oltra es la número uno. Compromis ahora es: Iniciativa+Verds+Bloc (antes en lugar de iniciativa estaba EU). Estando tan informado no entiendo como piensas que el acto más importante que ha hecho es lo de la camiseta, fue lo más relevante, es cierto, pero es que casi fue necesario, porque gracias a eso, en parte, se empiezan a destapar cosas de aquí, que esto era el imperio y nada salía a la luz.

xaman

#3 Hostia que cansinos sois con Andalucía. Móntala tú y dejanos a los valencianos reírnos de nuestros dirigentes ladrones!

D

Hay PP, ¿qué escondes que hasta el teatro miedo te da?.

Yonseca

#2 ¡Ay!

P

Erronea , no censura (prohibe o corta) , no le deja un teatro , pero hay mas donde hacerlo . No comparto la postura del ayuntamiento de Jativa , pero el titular es erroneo

tocameroque

Puede haber corrupción, pero son de momento todo presunciones, mientras la Justicia no se pronuncie. Es así. Anticiparse a todo esto en una obra "teatral" de absurdo gusto es deleznable. Y contraproducente para el proceso, produce el efecto contrario al que pretende. NO es libertad de expresión es calumnia, injuria e insulto, al no estar probado judicialmente, vamos afecte a quien afecte. Que la representen y luego a los tribunales...

joansas

Buenooooo estos ya censuraron una exposicion de fotografía que ponía con el culo al aire la escena valenciana. Y tv3

io-io

Tampoco hay que olvidar que si hay corruptos en el poder, es porque a muchos votantes les gusta la corrupción, se sienten identificados con sus corrptos. El problema es la cantidad de gente que no sabe qué vota.

c

¿Etiqueta "VAL"? ¿Que es lo que quiere decir? Es la primera vez que la veo.

zordon

#17 Que está en valenciano.

c

#19 #20 Despues de varias sentencias del tribunal supremo en realidad lo unico que me falto fue poner ironic mode = off.
#22 Es la explicacion mas original que he escuchado lol

FranJ91

#17 Todavía hay quiénes diferencian el valenciano y el catalán como dos lenguas distintas, no como una dialecto de otra. Para que te hagas una idea, es como si pongo MUR en un texto murciano lol

zordon

#20 La denominación de valenciano al dialecto (del catalan) que se utiliza en nuestra región tiene siglos de historia. No veo que hay de malo en mantener una denominación histórica.

grima

#17 aquí en valencia se juega bastante a pilota val es un termino usado en el tanteador que sería como en el tenis el 40.

D

Estoy hasta los cojones de esta democracia de mierda donde los fascistas son los que mandan. ¡Corruptos! si no quereis que os llamen ladrones no robeis.

Kabuche

Hacen bien en crear esa obra. Yo espero que saquen otra basada en la Junta de Andalucía que hay en la corrupción (no me he equivocado al escribirlo).

humanbulk

Yo lo aplaudiría si no fuese por esa actitud fascistoide que solo muestra los fallos de un lado de la balanza, si sacasen aenos otra obra que se llamase Zetapida: La destrucción del imperio rojo...

D

fíjate tu, como en el franquismo, censurando cosas.
Por cierto, que pasa que no quieren que se represente?
No será porque se sientan aludidos, no?

p

La culpa de todo la tiene todo el que vuelva a votarles. Pero que no se preocupen, que en la culpa tendrán la pena. Y ésta será bíblica, porque la sufrirán hasta la tercera generación (o más).

D

Y la culpa es de Zapatero (dijo el PP)