Hace 6 años | Por --549937-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --549937-- a eldiario.es

Afirma que no existe "base ni consenso científico" para la medida, a pesar de que el informe del Ministerio alertaba de su "alto riesgo de invasión"La variedad nitens se usa porque coloniza zonas vedadas al más habitual eucalipto blanco. Ahora, la papelera ENCE dice que no es rentable utilizar su madera.

Comentarios

U

#1 No queremos "medio ambiente", lo queremos entero.

#14 Enterito para nosotros.

D

Esta gentuza por definición está en contra de todo

dphi0pn

#3 Excepto de llenarse los bolsillos, de eso están muy a favor y mucho por la labor.

martins

Gran verdad: Sin embargo, apunta que para que a ENCE le "salga a cuenta, las externalidades como el empobrecimiento del agua o los servicios de extinción de incendios los pagamos todos y todas".

Gilbebo

#2 Detrás de esa frase se esconde el beneficio de grandes empresas industriales, de distribución y consumo. Hazles pagar las externalidades que generan en la sociedad y el medio ambiente y entrarían en pérdidas. Su 'gestión empresarial exitosa' es nuestra ruina.

D

El pp son grandes gestores y habrán hecho ya el cálculo para saber que a nuestros empresarios les compensan los muertos.
Así baja el paro, también

Dovlado

Un crowfunding para encontrar una plaga que acabe eucaliptos y pinos.

El que la descubra premio Nobel asegurado además.

A

#15 Dejalo, que aun no nos hemos recuperado de la mixtomatosis que se libero en pueblo de Francia como prueba de control de poblaciones y casi extingue a todos los conejos Europa y a los depredadores que se alimentaban de ellos.

ElementoPrimario

El presi tampoco sabe por qué cae agua del cielo. No se de os sorprende.

SRAD

El artículo no acaba de exponer la dimensión del problema. En Galicia, prácticamente todas las tierras por debajo de 400m están ya ocupadas por el Eucaliptus globulus. Esos 400m de altitud que menciona el artículo, es la zona costera libre de heladas fuertes, que el E.globulus no las soporta. Sin embargo, hay otras especies de Eucaliptus (E.nitens, E.camaldulensis...) que soportan hasta los 1.500m de altitud.
Lo que implica autorizar también estas otras especies, es que después de llenar toda la Galicia costera de eucaliptos, ahora empezará a llenarse toda la Galicia interior.

Isiee

En Galicia, ¿quien se dedica a tiempo completo al eucalipto? no genera empleos apenas porque solo es un complemento salarial o una inversión que realiza la gente que ya no vive en el campo pero tiene un par de tierriñas por ahí. Total viene ENCE y se encarga de todo, tu a cobrar cuando toque y listo. El dañó medioambiental que se está causando será tema de debate en varios años, cuando ya sea un desastre. Actualmente la Xunta hizo un pequeño intento de regularizar pero su gran idea era prohibir aldeas enteras en las que plantar, por lo que el rechazo fué tal que ha dado marcha atrás. Y mientras, en Portugal se prohibe plantar más eucaliptos. Que perdidos estamos

D

Creo que son tan "inteligentes" que no se dieron cuenta que Podemos se refería a una variedad de eucalipto, no a todas.
Ahora, una vez más los psicopatas del PP protegiendo lo suyo aunque nos joda a todos.

D

Hay q decirlo más...

briarreos

"ENCE planeaba plantar cuatro millones de pies de E. Nitens y 600.000 de ecualipto blanco frente a 100.000 de especies autóctonas en un área de 10.000 metros cuadrados".
Sale a 470 plantones por metro cuadrado, ni con césped creo que se pudiese

D

#21 Y entonces la Xunta se puso manos a la obra. Ahora que ya los tenemos plantados, con perjuicio que suponen, van y dicen que no, que ya no les interesan, que si quieremos que nos los comamos...

sieteymedio

Ya sabemos para quien gobiernan.

davhcf

¿Que no hay base científica? Habrán consultado otra vez al primo de Maraino.

D

El objetivo de diario.es es que le cliken los podemitas, el orgasmo de los podemitas está en las criticas al PP.
Dejémosle que vivan su vida.

D

#4 Menos consiencia y naces piedra.

ElementoPrimario

#4 Quien de ellos hace que te identifiques?

drone

#4 Te equivocas, la diversión de menéame consiste en leer los comentarios de la gente como tú.

Autarca

Tendremos que juntarnos entre todos para pasarles un sobre, está gentuza solo se mueve por sobres.

#4 Pero si se le critica poquísimo.

Qué te recuerdo que estos malnacidos se cargaron las cajas de ahorros con sus coleguitas del PSOE. Por citar una de sus muchas ofensas.

Joder!! Las cajas de horrores sobrevivieron a la guerra civil, y no han sido capaces de sobrevivir al PPSOE y está pseudodemocracia de mierda.

PasaPollo

#4 Eldiario es a veces lo peor, sí, pero has meado fuera de tiesto. Esto del PP es un despropósito, lo diga quien lo diga; como si lo publican los Jóvenes Castores Nazis.

Imag0

#4 Tu objetivo parece que también es que te cliquen los podemitas en el botón "rojo" :___)

D

#4 Y el objetivo de El País, El Mundo, ABC, La Razón, ...? Recibir las subvenciones de sus amiguitos???