EDICIóN GENERAL
288 meneos
2557 clics
Postes de luz en medio de una carretera en Meaño, Pontevedra [GLG]

Postes de luz en medio de una carretera en Meaño, Pontevedra [GLG]  

Circular por esta carretera que une los lugares de Souto y Quintáns, en la parroquia de Santa María de Simes en Meaño, se ha convertido en una carrera de obstáculos a pesar de las obras de ampliación que el Ayuntamiento acaba de completar. El motivo es obvio: la carretera se ancheó y los postes de luz no se movieron, por lo que algunos, como este, están literalmente en el medio del camino. Los residentes denuncian el peligro que representan y critican que los postes no se hubieran desplazado antes de ampliar la carretera.

| etiquetas: meaño , galicia , postes , carretera , fenosa
Comentarios destacados:              
#3 Típico en las obras de ancheamiendo de pistas. El concello no pone el coste de mover las instalaciones pensando que son de Fenosa y la eléctrica dice que si hay que moverlas quiere cobrar. Pueden echarse años así.
Solución que hay que aplicar: "alguien" ha de dañar los postes, sin querer, con un martillo o similar. Luego el técnico municipal levanta acta de la peligrosidad de que el poste se caiga y se obliga a la eléctrica a restituirlo. No se le da el permiso para ponerlo en el mismo sitio, sino respetando la nueva línea de la vía.
De nada.
Buenooooo de esos conozco unos cuantos xD
#1 Si meneamos cada caso como éste en Galicia, Menéame tiene que comprar servidores nuevos.
#2 #4 Hay que admitir que al menos tienen una ventaja, cuando vas por la carretera en cuestion por la noche, carretera sin pintar, la cual suele estar mas negra que un cojon de gato, al menos como suelen llevar farola (la unica en kilometros) los ves xD
#6 Si bebes licorcafé no conduzcas pero sobre todo, ¡no vayas hacia la luz!
#7 No vayas hacia la luz Carol Ann Anduriña... :-P
#4 Venia a poner el mismo video xD xD

www.youtube.com/watch?v=1NT8LRkm7VE

Lo dejo con el directo :-P
#2 Menearlos por favor, y os recomendaria, además, denunciarlos a asociaciones que se dedican a poner denuncias a las administraciones por estos temas, como por ejemplo Imu Defensa motociclistas:

seguridadmotociclistas.org/

Los organismos oficiales deberían ser los primeros a cumplir las leyes que luego pretenden que todos los demás acatemos y cumplamos.
#2 amen hermano,
fenosa sigue haciendo lo que le sale del nabo en galicia.
conozco una familia que hizo la casa y por los cojones de santa fenosa de no mover el poste los cables de tension atravesaban el desvan de lado a lado pasando por dos agujeros en las paredes.
#11 Al constructor se le suelta la grúa con un golpe de viento, paga el seguro RC. Al carallo. Pero mientras vienen, se levanta el tabique...
#12 Probablemente lo único que se salva de La Coz junto a sus infografías y sus vídeos sobre meteorología.
#2 sujetame el cubata
#2 A ver ese caso concreto no se pero eso suele ser temporal, probablemente se deba a un ensanche de la carretera y eso antes era un lateral en unos dias seguramente pasaran a cambiarli de lugar.
#24 De dónde eres?
#1 Yo que trabajo en obra pública en Galicia, con 8 años de experiencia en obras similares en concellos pequeños, el asunto va así:
- Se empieza la obra, que durará 2 o 3 meses, pocas veces más.
- La obra tiene un plazo de finalización, si no lo cumples, el concello te puede (y debe) multar.
- Como los permisos para retranqueos de postes de Telefónica o Unión Fenosa tardan 3 o 4 meses, pues la mitad de las veces no puedes ejecutarlo en obra.
- El director de obra puede paralizar la obra hasta…   » ver todo el comentario
#16 Mu bien explicao, pero que sepas que eso pasa hasta en mi pueblo y soy madrileño...
Típico en las obras de ancheamiendo de pistas. El concello no pone el coste de mover las instalaciones pensando que son de Fenosa y la eléctrica dice que si hay que moverlas quiere cobrar. Pueden echarse años así.
Solución que hay que aplicar: "alguien" ha de dañar los postes, sin querer, con un martillo o similar. Luego el técnico municipal levanta acta de la peligrosidad de que el poste se caiga y se obliga a la eléctrica a restituirlo. No se le da el permiso para ponerlo en el mismo sitio, sino respetando la nueva línea de la vía.
De nada.
#3 país de trileros
#3 Eso misma ya lo hizo mi Tía Carmen cuando fue alcaldesa de un pueblo de Albacete allá por los años 80
#3 Claramente es algún problema de competencias como el que insinúas.

La gente por lo general al mirar la foto piensa que hicieron el camino y no se dieron cuenta que había un poste allí, o que pusieron el poste en medio de la ruta por error, cuando por lo general hay algún conflicto como el que mencionas.
#3 solución, se nacionaliza la red electrica y luego se vuelve a privatizar, semos unos cachondos
#3 "alguien" ha de dañar los postes, sin querer, con un martillo o similar.

Mientras ese "alguien" no sea un vecino despistado con su coche... :-/
#3 ¿Y a ninguna mente brillante en ningún ministerio se le ha ocurrido poner en ninguna ley nada al respecto?
#3 ancheamiento ---> ensanchamiento :-)
El gallego del rural típico es como el tipo ese que sale farfullando sonidos guturales, y da miedo pensar que sacaría en cualquier test de inteligencia estándar.

Como coño vamos a sentir orgullo nacionalistas así? es igual que enorgullecerse de ser manco o tuerto.
ya lo decían los Heredeiros da Crus... youtu.be/1NT8LRkm7VE
pues lo veo bastante familiar, si me dicen que es Curro me lo creo.
Falta la musiquilla de Benny Hill para completar el artículo...
ya han puesto tantos badenes que la gente ya empieza a tener problemas de espalda. Así que ahora usarán como alternativa un poste en medio de la calzada. España debe ser de los pocos que empeoran a ritmo constante sus carreteras, o por no asfaltarlas o por poner resaltos fuera de toda norma.
Y si chocas con eso? Es culpa tuya? Pregunto en serio, porque al final tienes que tener cuidado pero eso es una trampa mortal
#22 Algun organismo a nivel nacional (dgt o quien sea) debería cerrar ese tramo y desviarlo hasta que cambien el poste de lugar.
#32 pero si mañana me doy una ostia ahí puedo denunciar?
#35 Yo diría que sí. Es como cuando se dejan una tapa de alcanrilla suelta y te tropiezas con ella, el ayuntamiento es responsable y debe indemnizar.
#43 es que no estoy taaaaan seguro, por eso pregunto, al final es como si en una carretera hay un desprendimiento o un obstaculo, no son raros los puntos en Galicia donde hay un cruceiro y si te lo comes es culpa tuya, tienes que adecuar la velocidad a la visibilidad, pero joder es que estos postes no los ve ni dios (aunque suelan llevar farola suele estar fundida). Te juro que estoy por acercarme y chocar aposta y denunciar a ver que pasa.
Es una chapuza.
Pero mejor que antes está.
Se pone una señal de rotonda a cada lado y arreglado.
Asi no ira la gente por en medio, carallo!!
Progreso en estado puro
¿Ancheó?
#33 Ups, pensaba que también existía en castellano:
academia.gal/dicionario/-/termo/anchear
:-D
#36 anchear, cubrir.... esos palabros que al salir de galicia dicen " coño un gallego" y tu preguntandote como lo han adivinado..{grin}
Hasta ascensores he visto yo. De esos que ponen en el exterior, anexados al bloque. En Sabadell.
No es tan grave. Pintas una linea continua alrededor del poste y ya tienes una rotonda contemplada en el código de circulación.
Pues ya les vale también a los de Fenosa. 30.000 por mover un par de metros 11 postes. 2700 euros por poste.
#38 Es que hay que llevarlos con mucho cuidado.. que si no se asustan...
#38 Hombre...a lo mejor es que tienen que cambiar los postes de madera por postes del siglo XXI metálicos.
Y fuera de Galicia también :-D
goo.gl/maps/SJkD5CU7g7x
ya han puesto tantos badenes que la gente ya empieza a tener problemas de espalda
¿Fuentes?
#46 te presto mi espalda y tu la cartera para arreglar las suspensiones del coche.
Putos badenes anarquistas.
muy tipico en galicia, ese enfrentamiento sin sentido
¿En serio que nadie ha identificado lo que en realidad es: una exposición al aire libre del feísmo gallego? Qué fuerte...

menéame