Publicado hace 4 años por Chitauri a diariodeavisos.elespanol.com

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han puesto en cuarentena a las personas alojadas en el hotel H10 Costa Adeje Palace. En la madrugada de hoy martes, se ha procedido a poner bajo cuarentena al más de un millar de turistas que se alojan en el hotel H10 Costa Adeje Palace, en el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife.

Comentarios

D

#4 cagada. El hotel ese acabará como el crucero del puerto japonés. 700 contagiados, 35 graves y 4 muertos de momento. Ese hotel va a ser otro pote lleno de virus.

Darkness00

#4 la cosa es que lleva una semana aquí, y se fue a los carnavales seguro, que, aunque cancelado, Se vivió como si fuera un carnaval cualquiera, hasta reventar en todos sitios. Si fue a los del sur, se expuso a contaminar a media isla de turistas que volverán al final de esta semana a sus países. Si fue a santa cruz, la proporción cambia a la mayoría de locales. Yo estoy esperando para ver a dónde fue, para saber quién está en riesgo, los turistas o yo jeje.

D

#4 No todos lo expuestos van a dar positivos,pero con el libro de registro del hotel es fácil identificar a los turistas que se fueron antes de encontrar al positivo 0.
Por suerte ahí no hay carnavales en Adeje y no se propaga como su hubiera sido en la capital.

Gry

#7 Pues en España el protocolo es el mismo que se seguía ahí. A quien no haya estado en China un Paracetamol y pa casa. ;-p

D

#7 es que se ponen como locos por una gripe

D

#7 Tb dice que no hay que preocuparse de nada, que es no un catarro, que o peor que puede pasar es que nos tengamos que vacunar todos los años y ya

Moreno81

#7 Yo en el momento que dice que han pasado unos cuantos con la misma patología que el coronavirus pero como no habían estado en Wuhan les mandaban para casa he dicho... Pues venga, a saber cuantos de esos han estado esparciendo el virus porque lo tenían pero no se les han hecho pruebas. Caótica pero controlada porque sólo hay unos cuantos, cuando te vengan 100 verás que risas. Y eso va a pasar en un par de días.

No entiendo como un médico para intentar calmar a la gente entra en ser temerario. Un catarro y poco más, cuando hay gente en China perfectamente sana de 30 años palmando por todas partes... Entiendo calmar a la gente... pero de ahí a loq ue hace este que es lo opuesto, mira tampoco... A ver dentro de 10 días que dice el amigo.

Con la gente de 80 empezaron en china, luego empezaron a morir los medicos y enfermeros y ya nos acojonamos todos.

Verdaderofalso

#18 no se donde vivirás, pero en Asturias fue catalogada la gripe de pandemia, con hospitales y ambulatorios colapsados y récord de muertos por gripe.
Si entra en coronavirus como la gripe, no se que pasará pero miedo me da

D

#62 #18 En Bilbao, la pediatra de mi hija atendiendo a 40 niños cada tarde en vez de a los 20 habituales.

D

#62 La media de edad de la población hace mucho.

opechancano

#62 pandemia es que afecta a muchos países, no sólo a Asturias, será epidemia.

Varlak

#18 ponte mascarilla

c

#65 A ver si alguien me lo puede explicar: la mascarilla, según tengo entendido, es mas para que tu no arrojes a los demás esputos, miasmas y cosas parecidas que puedan contagiar a otros, pero como medida anti-contagio, creo que no vale, ¿es así?

l

#18 Exacto si no en la primera en la siguiente, pero dicen q el virus va perdiendo agresividad con el tiempo, y mejor en verano pero con estos inviernos casi da igual... Joder que apocalípticos estamos

D

#18 Debería hacerte reflexionar si "el corona" no lleva más años circulando de lo que nos dicen...

D

#31 me fio más del gobierno chino o el de Italia

Aquí nos han mentido y lo van a pagar

angelitoMagno

#55 Si, seguro que los chinos e italianos han dado los datos correctos día a día.

D

#55 Sí, el gobierno chino que ha hecho un trabajo excepcional conteniendo el virus, que no ha tenido que construir un hospital porque tenían instalaciones suficientes.

Manda huevos

D

#84 busca como se llama el virus

Una cosa es el virus y otra la enfermedad

#91 típico bocachanclismo español. Los hospitales de China, en muchos casos tienen más medios que los de aquí y mejores profesionales, allí los médicos y enfermer@s son una élite.

Han abierto nuevos hospitales porque han tenido que soporta miles y miles de hospitalizaciones por el virus

D

#98 Claro, porque te fías más del Gobierno chino o del italiano que del español.

Qué cuñado

Atrydas

#91 Ningún país tendrá instalaciones suficientes cuando esto se desmadre, los chinos al menos son capaces de construir hospitales en 10 días, aquí en ese tiempo ni habrán elegido en qué polideportivo hacinarnos.

D

#55 el mejor de todos es el de Irán, las cifras que da son 15 muertos con 95 contagiados

j

#55 Pues Italia dejo largarse de vacaciones a una isla turística a un medico que estaba haciendo pruebas del virus cuando había casos.

O

#31 Sin quitarte la razón, que probablemente sea por cutrerío, también existe la posibilidad de que la razón de la dejadez sea porque siendo poco más o menos como una gripe no necesite una respuesta medica sobreactuada como se está viendo en otros paises.

Quizás un poco de calma sea lo más prudente.

D

#31 pues no.
Ellos cuentan lo que se sabe y lo que se sabe es eso.
Tú cuentas lo que te imaginas.

santim123

#92 Es que en España aún no tiene Indra las cámaras listas, no les llegó el pedido de AliExpress

r

Comparación entre el inicio de la epidemia en China y en Italia. Saquen sus propias conclusiones.

Jabiertzo

#19 Sé que no has dicho eso, no era mi intención insinuarlo

D

#19 habrían sido menos si no se hubiesen esforzado por censurar hasta que no les quedó más remedio que admitirlo.

Gran parte de ese esfuerzo lo están sufrir los informantes que se han atrevido a abusar de la libertad de expresión

RamonMercader

#19 El gobierno chino se paso las primeras semanas deteniendo a periodistas y médicos que dieron la voz de alarma. También se dedicó a ejercer presión diplomática para que no se cancelaran vuelos.

Pasaron varias semanas hasta que empezaron a tomar medidas a la altura y a informar al resto del mundo.

a

#19 Lectura recomendada para no caer en la propaganda:
https://foreignpolicy.com/2020/02/15/coronavirus-xi-jinping-chinas-incompetence-endangered-the-world/

La comparación con Chernobil es llamativa, cuanto menos.

D

#22 que si va saltando de mes en mes de país en país, a lo mejor muere por estacionalidad antes de que se haya extendido significativamente.

EspañoI

#10 mi primera conclusión: muestra poco representativa.

qwerty22

#10 de el hecho de que en Italia el brote haya empezado en un hospital y afectado a media planta de cuidados intensivos... de eso ya tal.

r

#60 También pasó algo parecido en China. Los primeros infectados fueron a hospitales e infectaron a todos los médicos. Muchos médicos han muerto allí, incluso médicos jóvenes, por ejemplo el que identificó la enfermedad en un principio y dio la voz de alarma. Ahora mismo en Wuhan se han infectado más de 3.000 médicos, han tenido que mandar médicos desde todo el país y médicos militares.

Chitauri

Hay un hilo en forocoches con un empleado del citado hotel que responde preguntas y lo corroboró con fotos, dice que en 20 mintos cierra el hilo, dejo link y captura de una de las fotos:

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7734833

s

#17 Me quedo con este comentario:
>Entontes por qué abres hilo
xk solo lo puedo hacer una vez en la vida

l

#17 perdón, te di negativo sin querer

D

#17 La censura ha llegado a forocoches tambien... se entiende más rápido la censura que el virus con este tema.

D

#93 ¿Quién te ha mentido?
Se ha dado la información real en cada momento.
Si lo que esperas es que alguien serio diga lo que se imagina o juegue a adivinar el futuro, espera sentado.

D

Para los de " es Solo es una gripe"

L

#53 Perdona pero el SARS no es el coronavirus. Ya advirtieron en los medios que el SARS es muchísimo más "agresivo".

F

#84 El coronavirus es una variante del SARS. Por eso lo llaman SARS-Cov2.

Oestrimnio

#84 Cierto, pero el Coronavirus sigue teniendo una tasa de mortalidad de 20 a 30 veces superior a la gripe estacional; con una mayor tasa de infección y tiempo para curarse.
Ni va a ser el fin de la especie ni tampoco "unagripemás"

c

#53 Otra cosa que se lee por ahí en este maremágnum es la posibilidad de reinfección: pasas la enfermedad y pasado un tiempo vuelves a infectarte otra vez ya que no quedaste inmunizado. Al parecer en China están volviendo a poner en cuarentena a gente dada de alta previamente.

crateo

#53 Para los que nunca estudiaron estadistica:

Todo esto es relativo a los casos confirmados. Los casos totales son muchisimo mayores, por lo que estos valores no son estadisticamente significativos.

D

A mí una gripe casi me mata. Me afectó a las Tiroides y me dejó un Hipotiroidismo crónico (estuve tres días incosciente). Por lo que leo no creo que el Coronavirus sea más letal que un proceso gripal a lo bestia.

borre

#26 Uff, lo siento mucho.

El hipotiroidismo no es crónico de por sí?

Verdaderofalso

#26 tomas enantyum 25?

F

#66 No querrás decir eutirox?

Verdaderofalso

#99 perdón ese

gauntlet_

#66 Eso es para el dolor.

crateo

#79 No es una gripe. Los Coronavirus y Rinovirus son causantes del catarro o resfriado comun, no de la gripe.

casius_clavius

#26 Sí, hay virus realmente agresivos. A mí hace unos años me pilló algo que empezó como una especie de gripe o resfriado, pero acabó en infección ocular, urinaria, y un montón de complicaciones. Y eso que suelo tener buena salud. Me dio un zurriagazo que me sorprendió por lo agresivo.

D

#26 Una vez vi llover muchísimo en Sevilla, yo creo que llueve más que en Galicia.

Zade

#40 11 millones en Wuhan, pero bueno vale. 60 millones en todo Hubei, unos 10 millones más que en españa (comparables en tamaño). Siguen siendo mil muertos más en un sólo mes que en todo un año.

Y no, el sistema sanitario no es el mismo, ellos son capaces de construir un hospital en 10 días.

PD: Lávate las manos al llegar a casa

jmboris

Y esto grandísimos hijos de puta cuando van a cerrar las fronteras ??????

Dejan entrar a un italiano de la zona del brote...... es que de verdad son inútiles .

D

#41 esperemos que no las cierren nunca. No te va a salvar y si a poner dificultades para luchar contra el virus.
Pero a título individual puedes cerrar tu frontera. Simplemente no salgas de casa.

crateo

#41 El cual entro hace una semana, antes de que se publicaran los casos en italia.

empe

#41 Ya es tarde.

malespuces

Bueno pues ya ha llegado el Coronavirus a África

D

Vamos que mejor quedarte en tu casa y dejarse de hotelitos e historias durante un tiempo.

Verdaderofalso

#12 adiós a la economia mundial y ojo no estoy en contra de la medida

santim123

#61 Pues adiós. Yo tengo huerto. Joderse los que gastaron la pasta en iPhones.
Cuento de la cigarra y hormiga 2.0

Priorat

Vaya... yo estuve en Adeje la semana pasada. Que pequeño es el mundo.

Sendas_de_Vida

#30 por desgracia seguro. Cada día entra y sale gente de un hotel. Raro será que no aparezca el coronavirus por extensión en cualquier otro lugar.

D

#38 sip. Parece más una medida política que una medida razonable de contención.

r

#30 ¿Cuánta gente iba en el avión con él? ¿Qué itinerario siguió? ¿Vuelo directo o con escalas? Después guagua desde el aeropuerto al hotel, etc, etc

Está claro que se ha movido

gauntlet_

#30 Si esto se desmadra, la economía canaria se va al garete, pero al garete, en dos meses.

D

#30 no es casualidad. Un lugar así es en el que más probablemente lleguen las enfermedades a un país. Por la misma razón: movimiento de visitantes.

L

¿En que se basan para hacer una prueba de coronavirus?
¿Se lo hacen solo a ancianos, pacientes inmunodeprimidos o los casos más graves?
¿En los ambulatorios tienen medios para hacer las pruebas?
Si lo normal, es padecer síntomas moderados y pasarlo como un catarro normal... Creo que lo vamos a sufrir, o lo estamos sufriendo más de uno....
Me parece muy raro que en España se hayan detectado solo dos casos, el alemán de la Gomera y el italiano de Tenerife, con el tráfico de personas que hay....
A mi parecer, hay casos encubiertos. Y sencillamente no les han hecho las pruebas.

D

#80 Directamente no se sospecha de nadie a menos que la persona vaya a urgencias diciendo que cree ser portador de este virus. Con la afluencia de extranjeros que tenemos en Canarias, es imposible de contener y si encima puede ser asintomático, esto ya está extendido por todo el mundo como un catarro de toda la vida.

D

#97 se contuvo en China dos meses. Eso ha dado tiempo para buscar una cura.

Chitauri

1era captura del hilo por si lo cierra:

D

Me pregunto cuánta gente morirá al final pagando el precio del consumismo turístico que asola el mundo. Otro genocidio del liberalismo.

Bosck

#81 Bingo.

D

Es hora de rezar..... Y mucho.

D

#15 ¿Qué pasa, que los cristianos sólo sois susceptibles de morir en pecado durante una epidemia? Pues nada, a rezar, no sea que Diocito os pille con el carrito de los helados.

HASMAD

#15 Y leer la carta astral, no te olvides de ello.

Varlak

#44 y no tirar la sal estos dias, inaginate que drama

omegapoint

#63 y cuidado con los gatetes negros, que son las armas del demonio.

slayernina

Cojones, sé que hay que mantener la calma y todo eso, pero esto se está liando mucho

EspañoI

#13 el año que viene al corona le llamarás “joder que catarrazo tengo “

borre

#28 Si llegamos...

Zade

#28 De hecho según tengo entendido la gripa A ya la tenemos todos. Es la gripe “fuerte” que se da cada 2 años. Esta acabará igual siendo la gripe C de cada 3 años extra fuerte (la que si te pilla un año débil de defensas o con otra enfermedad en curso te lleva a la tumba)

EspañoI

#46 ni más ni menos. Esto no es más que cultura del shock y hambre de titulares morbosos.

El control no es porque sea letal, es porque es tremendamente contagiosa e incapacitante, porque no tenemos anticuerpos todavía.

El año que viene será más suave, y a otra cosa.

D

Pues vaya con el gobierno que decía que en España no había ningún riesgo...

Nuestros gobernantes son unos irresponsables

D

¿Las autoridades estarán a la altura de las circunstancias o se marcarán un Diamond Princess? Este caso es particularmente complejo porque la turista ha estado turisteando por toda la isla, como es lógico. Y es muy probable que no haya sido la única, a tenor de los nulos controles que se han hecho en los aeropuertos españoles.

Veamos lo que da de sí el tema.

solrac79

#36 La población y los medios no lo están así que...

Chitauri

2 captura del hilo por si lo cierra:

D

#9 pasate una invi shur, que me han baneado

r

Parece que en Irán ya llevan tiempo con la infección, porque están empezando a verse muertes súbitas:



Parece ser que es el daño cardíaco provocado por la infección. Aunque no se padezca neumonía, el virus puede hacer daño, miocarditis aguda, lo cual produce muerte súbita. Hay multitud de videos y fotos de casos así en China, de gente muerta por la calle, en el suelo, a veces con las bolsas de la compra todavía agarradas con las manos. Una chica joven murió en una frutería mientras cogía unos melones o algo así, y se quedó de pie, con el torso encima de la fruta del mostrador.

saulot

#11 Nada que ver, apenas salió un análisis estadístico del Lancet donde ponen que la mayoría de los muertos (incluso por arriba del 80 %) son de grupos vulnerables (ancianos y personas inmunocomprometidas). Incluso los muertos recientes de Italia han sido ancianos también (y no creo que Italia esté censurando cosas como dicen que hizo China). Y hasta en EEUU se ha reportado gente ya recuperándose de la infección también.

El problema más bien es que es super contagiosa, no tanto que sea mortal en sí (el ébola mata más del 90%, el coronavirus cerca del 2% apenas, pero el ébola no se transmite tan fácilmente, afortunadamente). En este mundo globalizado sería la primer infección altamente contagiosa a la que nos enfrentaríamos, no la más mortal.

D

#14 tasa de mortalidad por edades

80+ years old
14.8%
70-79 years old
8.0%
60-69 years old
3.6%
50-59 years old
1.3%
40-49 years old
0.4%
30-39 years old
0.2%
20-29 years old
0.2%
10-19 years old
0.2%

D

#14 que sea super contagiosa es más peligroso que que no sea super mortal. Si esto no se para, imaginate, el 2% de 3000 millones de personas, por decir algo,.

j

#14 En USA si no te mata el virus te va a matar la factura del hospital.

D

#11 Una chica joven murió en una frutería mientras cogía unos melones o algo así

¿Cómo que "o algo así"? ¡Nos estás ocultando información! ¿Eres uno de "ellos"? tinfoil

S

Bueno, toman medidas por si la cosa se pone peor.

zupezupejavi

Ya estáaan aquíiiii....

I

Lo de la cuarentena es mentira, el informarivo de telecirco solo ha dicho lo del infectado

D

#50 https://www.canarias7.es/sociedad/sanidad/nuevo-caso-de-coronavirus-en-canarias-un-italiano-en-tenerife-GK8693954

No dice nada de 1000 personas en cuarentena pero como sea verdad y se esté ocultando para que no cunda el pánico, cuando se descubra se va a montar una psicosis de las buenas.

Chitauri

#45 #71

La sexta lo acaba de decir en twitter:

r


Joder, pero si la gripe mata más, no lo entiendo. ¿De verdad hace falta molestar y fastidiar las vacaciones de 1000 personas por un resfriado? ¿Estamos locos?

djskala_1

#57 Touche

Da40

#57 pero es eficaz??? Si China no lo ha podido controlar con medidas exageradas. Pregunto.

c

#68 China lo ha controlado. Mira los nuevos casos ..

d

#57 es tarde. Tendremos otra mierda de gripe más.

R

#57 tu no has pasao una gripe en tu vida Hulio. Si acaso el típico catarro, y si la pasas todos los años debes ser o persona de riesgo (para lo cual te deberías vacunar) o un gafe.

aritzg

#72 Desautorizas al comentario de #57 (con la chorrada de Hulio) diciendo que el NO ha pasado nunca la gripe. Y te basas para aseverar eso en que ya sería mala suerte pasarla todos los años¿?

Cuando se refiere a todo los años obviamente no se refiere en persona sino de forma estacional en la sociedad.

l

#57 exacto esto no es una gripe más es una gripe además, y el tema es que en los inicios es más virulenta (valga la redundancia), luego con el tiempo y contagios se va amansando... pero a los de más de 60 que les toque la primera oleada pues es una ruleta rusa! Digan lo q digan los de sólo es una gripe más...

e

#57 qué estupidez tan grande. Los coronavirus ya causan entre un 20 y un 30% de las "gripes" anuales. Esto no es un virus nuevo, es una mutación nueva, en todo caso, igual que las tiene la gripe.

Coronaviruses are believed to cause a significant proportion of all common colds in adults and children.[14]

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4369385/

D

#57 mortalidad coronavirus por edades

80+ years old
14.8%
70-79 years old
8.0%
60-69 years old
3.6%
50-59 years old
1.3%
40-49 years old
0.4%
30-39 years old
0.2%
20-29 years old
0.2%
10-19 years old
0.2%

Y siguen diciendo que es igual que mortal que una gripe

D

#2 Estos son antivacunas por la mañana, y vamosamorirtodos por la noche.

D

#2 Si trabajaras en el hotel seguro que pensarías diferente,por que si te toca a ti por pura casualidad los dientes al lobo se ven muy grandes,ya que las entre verdades y mentiras solo hay miedo.

Varlak

#3 En.... la gripe comun causa entre 250.000 y 500.000 muertes al año, si pusieramos todas habría una noticia 40 segundos.... unas 1000 al dia de media

#SoloEsUnaGripe

J

#32 la gripe normal la pasas en tu casa bebiendo líquidos en unos 5-6 días. No te genera una neumonía

La gripe normal la sufren cientos de millones al año y está de momento no ha llegado a los 100k y tiene más del doble de índice de mortalidad

D

#43 hasta 20 veces más de mortalidad en algunos casos

Y el 20% muy graves o en la uci

1 de cada 5

Varlak

#43 perfecto ¿Y que? Si solo digo que el argumento de #3 es bastante cutre...

T

#43 Usar la k como medida de miles sin ir acompañado de una unidad de medidas, según la RAE no es correcto. kiss
Dicho esto, poco más que añadir a lo que comentas.

barni

#78 o sea: nada que añadir. Si entendiste perfectamente qué quiso decir con “100k”, el lenguaje como tal ya cumplió su cometido. Nadie va a ir a reescribir el Quijote en emojis, tranquilo.

D

#43 el doble ?


80+ years old
14.8%
70-79 years old
8.0%
60-69 years old
3.6%
50-59 years old
1.3%
40-49 years old
0.4%
30-39 years old
0.2%
20-29 years old
0.2%
10-19 years old
0.2%

DeepBlue

#3 Eso es, si sacaran un contador para los muertos por gripe sólo en España (unos 5 al día) desde que comenzó la cuarentena en Wuhan, ahora iría por unos 160
https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=7947

silencer

#3 en la temporada 17-18 hubo 15.000 fallecidos por gripe comun en españa.

Eso supone 40 personas al día, 40 noticias y titulares diarios, todos los dias, el año completo

empe

#3 También es cierto que la mortalidad es bastante más alta que la gripe, aunque sea baja, y se contagia bastante más.
Pero aunque fuera una gripe más también sería jodido pues muere muchísima gente de gripe en el mundo y sería multiplicarlo por 2.

elpayito

#1 Yo tampoco lo entiendo, y sin mode ironic no nada.

Don_Pichote

#1 Hasta ahora la gripe mata mas.
1600 personas en 2019 en este pais y no veo a nadie corriendo.

Te faltan argumentos.

p

#23 la verdad, hasta las narices de que comparéis la gripe estacionaria en todos los post relativos al coronavirus. Que sí, que vale, que ya lo hemos leido 1000 veces y con 1000 porcentajes y cifras distintos.

Si tan mortal es la gripe estacionaria, imagina la probabilidad de contraerla y considera además la probabilidad de contraer el coronavirus. Ooops, mierda, que ahora hay varias posibles enfermedades que poder contraer con tasas de mortalidad algo significativas...

Mejor que la gente esté alarmada e intente evitar el contagio (aunque sea con la fiebre de las mascarillas y el alcohol) , por lo menos la propagación será mas escalonada y la saturacion inicial de los hospitales será algo menor.

Pongamos también estadísticas de cuántos mata el alcohol y el tabaco. Así todo el mundo se queda más tranquilo chavales.

Don_Pichote

#29 Venga que si.. a comprar mascarillas de los chinos en Amazon como buen influencer.

Zade

#23 1600 en 2019 en españa! Wow

Eso son casi mil menos que en la ciudad de wuhan en 1 mes.....

Don_Pichote

#35 Sera porque en Hubei viven 4 gatos (60 millones) y la mayoria de los muertos son >80.
Por no comparar la medicina tradicional con nuestra educacion sanitaria basica.

Pero eh no salgas de casa.

e

#35 ¿Qué ladras?

"Los profesionales del CIBER de Epidemiología y Salud Pública (Ciberesp) y del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) han estimado en el resumen de la temporada de gripe 2017-2018 que cerca de 800.000 personas padecieron la enfermedad. De ellas, 52.000 tuvieron que ser ingresadas y cerca de 15.000 fallecieron. "

Y, encima, según otro estudio que cuestiona las cifras oficiales:

"En su investigación, el equipo encontró el virus en el 18% de los fallecidos en 2017, cuando solo el 7% había recibido el diagnóstico antes de morir. A ese dato científico le añaden otro estadístico, del que partían: enero es, históricamente, el mes con más decesos en España para el conjunto de causas. En 2017 hubo 49.370 muertes en todo el país en esos 30 días, frente a las 30.049 de septiembre."

Los muertos al año por gripe en España se cuentan por decenas de miles.

kmon

#1 se está conteniendo para que no se convierta en una puta nueva gripe más y tener que estar combatiéndola cada puto invierno, no es que vaya a matarnos a todos, pero sí mata a abuelos y provocará perdidas económicas cada año como la gripe, y es mejor hacer un esfuerzo ahora por eliminarlo. Aunque opino que será inútil, habrá que dejarla libre y la acabaremos pasando todos, la mayoría sin síntomas, le perderemos el miedo y todo seguirá igual

F

#1 ¿Tan difícil de entender es que se está intentado enviar que esto se convierta en pandemia?

Los números de la gripe no es que sean buenos en muertes anuales, gasto sanitario, etc, como para dejar que otro virus se sume a la fiesta. Y luego está la incertidumbre del virus al no conocerse bien cómo actúa, vectores de propagación, capacidad de mutar,etc. como para dejar que esto se propague por las buenas.

¿Como es posible que la gente vea más importante el 'bienestar' de los 1000 turistas o el congreso de móviles a lo anteriormente expuesto? Pues no lo se, o la gente carece de capacidad de análisis, o los medios lo han hecho muy mal o ambas cosas.

PD: por como se ha propagado la gripe por el mundo es imposible contenerla aislando a los enfermos. Por eso cuando hay un caso no se hace lo mismo que con el coronavirus.

r

#64 Sí, mi comentario es irónico, por si no te habías dado cuenta.

#64 dedazo... Te compenso en otro comentario.

M

#1 Yo soy también de los que cree que hay cierto alarmismo entre los medios de comunicación y ciertas personas. Pero estoy a favor de este tipo de medidas y me parecen lógicas para intentar parar la propagación de la enfermedad. Quizás tenga tasas de mortalidad no demasiado elevadas comparada con otras enfermedades, pero si no se actua en los focos de propagación puede haber decenas de miles de infectados lo que implica cientos de muertos.

1 2 3