Hace 17 años | Por aberron a cadenaser.com
Publicado hace 17 años por aberron a cadenaser.com

La actitud del Partido Popular con respecto a la política antiterrorista que desarrolla el Gobierno le pasa factura. El segundo Pulsómetro de la Cadena SER tras el atentado de Barajas supone un duro varapalo a la estrategia de los ‘populares’ y la dureza del discurso de su líder contra el Gobierno.

Comentarios

Jason_v

Normal, lo raro sería que subiese en las encuestras, entonces ya sería para echarse a temblar.

D

#8 Es electoralista en la medida en que busca afianzar el voto de la derecha, y le pasa factura en cuanto a los votantes de centro.

D

#10 ¿Lo de que ZP va a volver a hablar con ETA lo has sacado de El Mundo?

Lo digo por la racha de aciertos que llevan. Que si el ácido bórico, que si legalización de Batasuna, etcétera. No me extrañaría uno más.

damian

#1 Estas cosas, sean verdad o mentira Onda Cero no las va a decir jamas...

meneameolo

Las noticias de PRISA críticas con el PP y las noticias del EL Mundo y LD críticas con el PSOE se deberían votar siempre como AMARILLISMO.

D

¿Pero... aún existen medios independientes?

A

#4 El artículo, creo, no dice que el PSOE baje. Mira, repartir para ser justo no siempre es justo. Yo creo que el PSOE, la parte de posibilitar la unidad de las fuerzas políticas lo está haciendo muy bien. No pido al gobierno que sea Dios y, si ETA no quiere entregar las armas, realmente no se puede hacer na

#8 Yo creo que si tienen fines electoralistas. Otra cosa es que esta actitud en concreto les haya salido mal.

#10 Zapatero no veta nada. No seas malintencionado Ponci. Lo hacen los representantes de una mayoría, que son varios partidos políticos (todos menos el PP). Es que la democracia es así. No te gusta, pero tienes que aceptar que no se pueden imponer las ideas. Transparente sería un encefalograma tuyo. ¡Decir que Zapatero se impone al gongreso! ¿Sabes de que va el tema? ¿No ha podido presentar sus enmiendas el PP? ¿Sabes lo que dices?

Orzowei

#10 ¿Quien te ha dicho a ti que no se van a presentar las enmiendas del PP? ¿Como lo van a impedir los demás partidos? Lo que han pactado los demás partidos es votar en contra de esas enmiendas porque está claro que persiguen crear ruido y no aportan nada. Que si quisieran aportar algo primero hablarían con los demás partidos y presentarían una enmienda pactada con los demás.
Pero tu sigue leyendo "El mundo" que así se te ve de informado. Seguid mintiendo que así os va a ir. ¡Los pobres perseguidos del PP! Para partirse de risa. ¿De verdad no os da que pensar el hecho de que el PP se encuentre solo? Ah, no, que es una conspiración judeo-masónica-polanquista.

a

Por mí Rajoy puede seguir diciendo todas las barbaridades que diga. De hecho, me gustaría que dijese más todavía. Así aún perderán más votos y nos dejarán en paz a los que queremos vivir tranquilos. Están cada vez más cerca de ser el "Batasuna de la derecha", por el extremismo de sus declaraciones.

jesusr

#28 Me da que no ...

s

Es un poco contradictorio defender que la oposicion del PP en materia antiterrorista solo tiene fines electoralistas y, a la vez, decir que esa misma oposicion le pasa factura en intencion de voto: (http://www.elpais.com/articulo/espana/actitud/PP/terrorismo/le/pasa/factura/electoral/Pulsometro/SER/elpepuesp/20070119elpepunac_4/Tes)

Que tipo de oposicion es entonces la que deberiamos considerar "electoralista"?

D

si, la SER realmente es el lugar más fiable de noticias, habran encontradode una vez al terrorista suicida con 3 capas de ropa interior???

D

#40 Es que el PP no pierde tantos votos.

Piénsalo de este modo. Los votantes de centro son un grupo que oscila entre unos y otros, no mantienen la fidelidad por ningún partido. Los votantes de derechas, excepto algunos ultras, ven reforzada su identidad con el PP.

Bastan un par de atentados más para que el centro perciba a ZP como un foco de debilidad contra el terrorismo y el PP tendrá el gobierno en su mano. No con mayoría absoluta, pero sí a través de pactos. ¿Y adivinas quiénes serían los primeros en cantar las alabanzas de Rajoy? Pista: ambos son nacionalistas, de derechas, y por mucho que digan pactarían con el mismísimo diablo por un pedacito del pastel.

Que se lo digan a Pujol.

D

Según las últimas encuestas, el caballo blanco de Santiago es verde.

hum

#27 Se puede decir más alto pero no más claro.

Corresponde a los ciudadanos la responsabilidad de contrastar las noticias. Aunque un medio debe tender a la independencia, en la práctica es muy difícil.

Aquí lo ideal sería "hacer media" con otras encuestas.

j

¿Usar el terrorismos para sacar votos? ¿Entonces para qué quiere Zapatero pactar con ETA? ¿Usó el PSOE el 11M, antes del dia de la votación, para otra cosa? ¡Por favor, seamos honestos!

P

Sí, estos de la Ser son los que dieron la victoria a Kerry.

D

#c-8" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/80932/order/8">#8 23# No, no es contradictorio. El PP lleva mucho tiempo utilizando el terrorismo con fines electoralistas... tanto tiempo que ya se les ve bastante el plumero... y una vez llegados a ese punto, la estrategia deja de funcionar.

23# "Menudos ideales socialistas, en este momento seremos minoría, pero tengo que dar las gracias a tener unos ideales cómo dios manda y no tan ELECTORALISTAS y SECTARIOS como los de la izquierda." Ah bueno, si lo manda Dios, pues entonces ahí no me meto. Aunque no me parece muy coherente decir que los ideales propios son fruto de la iluminación divina a la vez que se llama sectarios a los que piensan de otra forma.

q

Lo dice la SER
Habría que esperar a que lo diga algún medio independiente.

p

Esto es mentira. Seguro que si haceno la encuesta entre los que leen Libertad Digital sale justo lo contrario.
La última encuesta del propio gobierno decia justo lo contrario. A ver que dice la siguiente.
Entre tanto este meneo y esa noticia me temo que son publicidad interesada. Como siempre.
Hay gente que cree que merced a repetir siempre lo mismo se acaba cumpliendo. Como con el tema de los pisos a precio de risa. En fin.

D

#23 Te recuerdo que la causa por el ácido bórico está pendiente. Hablaremos del juicio cuando se produzca.

Por otra parte, el juicio atañe sólo a la manipulación del documento, no al ácido bórico ni a la relación que alguna mente peregrina le haya otorgado con ETA.

No creo que haya que volver al debate sobre el trabajo de los peritos, ya ha quedado meridianamente claro que su cometido es investigar dentro de sus áreas de conocimiento, y no postular posibles conexiones con terroristas etarras. De eso se encarga (oh sorpresa) la policía.

ceroalaizquierda

En mi comentario anterior cuando dije grandes partidos, me refería a que tienen muchos militantes y muchos votantes fijos, muchos más que el resto de partidos políticos.

D

#25 tú lo verás contradictorio, y que el pp lleva utilizando el terrorismo mucho tiempo con fines electoralistas es mentira, el único que lo está intentando electoralizar es el PSOE por medio de la negociación y guiños a los terroristas, intentando transmitir una idea a los españoles que no es la real.

Respecto a la segunda parte de tu comentario, tú mismo te desacreditas a la hora de criticarme por llamar sectarios a la mayoría de sectores de la izquierda. Ni te has dignado a contestarme la mayoría del comentario, solo me has criticado la conclusión como si fuese lo único que escribí.

¿Qué pasa?

El que calla otorga, ¿No?

f

Que periodico amigo seria la SER si no ayudara en lo que pudiera al PSOE?

Cosas de la SER, me parece bien.

Findeton

#21 Tiene toda la razón. Los grandes partidos no buscan el beneficio de la sociedad, sino de sí mismos, y están corruptos a más no poder.
–––––––––––––––––––––-
CAMPAÑA POR UN MENEAME DE VOTOS POSITIVOS
–––––––––––––––––––––-

D

Soy de izquierdas y solo puedo decir que ojalá sea cierto, pero lo que diga la SER respecto al PSOE nunca tendrá garantías.

j

#5: Lo han estado haciendo hasta ahora. Y lo seguirán haciendo. El PP no tiene votantes, sino adeptos.

s

#9 #13 #25

Pues si ha quedado claro que la intencion, si bien pudiera ser electoralista al principio, ya no lo es (a no ser que asumamos que el PP se empeña en perder votos), entonces habría que ir pensando en cambiar un poco el resultado del juicio de intenciones que se hace al PP por su oposición en materia antiterrorista.

hans_madrid

Jajaja. Madre mía. Lo del "pulsómetro" ha tenido algunas estadísticas y conclusiones dignas de enmarcar ( afirmo para los optimistas de izquierdas ).

ceroalaizquierda

Hago un llamamiento a todos. Si lo que queréis son políticos de calidad, lo que no podéis hacer es no votar o votar en blanco, ya que eso siempre beneficia al que gana. Votad a cualquier partido. Y si no os gusta lo que hay, lo que debéis hacer es fundar vuestro propio partido. Pero no votar solo beneficia a los ganadores, y perjudica a la política de calidad y a la democracia.

Si no os gusta PP y PSOE, démosle nuestra confianza a otros, pues vamos a conseguir primero que el partido que hemos votado se motive más; y segundo que los dos grandes partidos se esfuercen en hacer las cosas bien para ganarse nuestra confianza.

D

Pues me parece muy normal la noticia. Se veia venir.

Algunos dicen que "claro, es porque lo dice la SER". Pero bien que nos tomamos al pie de la letra el suspenso de Zapatero en su pulsometro eh.

Si la SER dice que Zapatero suspende, la gente se lo cree. Si la SER dice que Rajoy tiene el nivel mas bajo, la gente dice que es manipulacion de la SER.

En fin, que pais este.

r

El pulsómetro de la SER es una encuesta que se hace periódicamente, no es una encuesta hecha a propósito para atacar al PP. De hecho en la última encuesta salía favorecido el PP. En lo que si se puede discutir es en la interpretación hecha en el titular de la SER.

diegocg

#10 ¿El plan Ibarretxe, ese que el PP quería..."taponar" y que ni tan siquiera se llegara a discutir? Es decir, que el PP quería taponar cosas a otros, y ahora se queja...a ver cuando se enteran algunos que el que una mayoría "vete" a una minoría es algo normal en una democracia y que ocurre con leyes, estatutus, enmiendas...de hecho vetar la opinión de la minoría cuando esa opinión es contraria a los intereses de la minoría es precisamente la base de la democracia. Por favor, la única razón por la que rajoy se queja es para dar pena en la tele.

D

#21, vale, los 17 rojos frikis de meneame te apoyamos. ¿ Alguno mas ?

b

Juaaaaaaaaaaa !!! Juaaaaaaaaaa !!!! Es que esta gente de la Ser son graciosimos ... sniff.
Que risa ... ays.

D

#7 me gustaría que explicaras tu concepto de "amarillismo", a ver si es que va a resultar que has creado una definición nueva de un adjetivo ya existente.
#8 buena reflexión. Se contradicen solos los medios de la izquierda. ¿Luego quién es el que crispa?
#11 ¿Qué tienes que decir del ácido bórico si los jueces le han dado la razón? Te recomiendo que lo leas un poquito, para que te informes y no dejes comentarios aberrantes, el ácido bórico el mundo no lo sacó por la conexión con ETA, sino que lo sacó por que altos cargos de la policía habían MANIPULADO un documento en el que ALOMEJOR tenía que ver ETA. Que es distinto.
Segundo, lo de Batasuna, evidentemente si no hubiera habido atentado se hubiera legalizado. Alomejor eres tú el que no lo quiere aceptar. Ya sabes lo que dicen. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Me gustaría que continuaras el "Etc" de tu comentario, ¿O es que lo has utilizado como recurso lingüístico por que no se te ocurrían más datos que manipular?
#13 No le pides al gobierno que sea Dios, vale, pero creo que debería haber aprendido de los errores del 98. Define electoralista, cómo lo definas tan bien cómo los medios de la izquierda, vamos cojonudos.
Y tercero, entonces para que se va al parlamento si no se van a escuchar a 10 millones de Españoles? Se escucha más a un partido de 600.000 votantes que a uno de 10 millones, que triste es la democracia. Y luego érais vosotros los que con el mismo argumento criticabais a aznar ¿Dónde ha quedado esa decencia política que tanto reclamabais desde el 2000? Que más partidos políticos te apoyen, no significa que estés más legitimado. Hablar del futuro de españa con partidos como ERC, CIU, PNV, BNG....ME PRODUCE RISA a la vez que pavor.
¿Dónde estaba pilar bardem y su séquito cuándo el barrio del carmel?
¿Dónde estaba pilar bardem y su séquito en los incendios de guadalajara?
¿Dónde estaba pilar bardem y su séquito en los incendios de Galicia?

¿No conviene criticar al PSOE?

Menudos ideales socialistas, en este momento seremos minoría, pero tengo que dar las gracias a tener unos ideales cómo dios manda y no tan ELECTORALISTAS y SECTARIOS como los de la izquierda.

E inflaros a votar negativos, que es muy de izquierda vetar (o en el Gal y en las chekas estalinistas matar).

C

#1 La SER siempre dice lo mismo, aunque digan lo contrario el resto del mundo (y no me refiero al periodico)

Por lo demas, el echar la culpa de todo a los demas, funciona por lo visto.

D

O sea, que como Zapatero veta las propuestas de Rajoy, queda como un demócrata de una república bananera al silenciar a la Cámara del Congreso de los Diputados (Por cierto ¿qué pensará Marín?), donde reside nuestra Soberanía, pues hay que meterse con el PP.
Dice Rubalcaba que primero se habla. Las menos veces pasa eso. Primero se propone, después se discute, se enmienda o se pacta y se aprueba o rechaza si cabe.
Lo que pasa es que Zapatero no quiere que los ciudadanos veamos cómo no lucha contra el terrorismo. Volverá a hablar con ETA a pesar de los dos muertos más sobre la mesa de negociación.
El Plan Ibarreche sí se puede presentar pero no se pueden presentar propuestas del principal partido de la oposición. ¿Cuál es el concepto de democracia que tiene este tío, no por sus palabras sino por los hechos que demuestra?¿Quién es el presidente para esquivar al Congreso?
TRANSPARENCIA.