Hace 15 años | Por mezvan a electronicafacil.net
Publicado hace 15 años por mezvan a electronicafacil.net

En la actualidad, la bacteria de la peste, la Yersinia pestis, normalmente puede ser combatida y curada con un tratamiento mediante antibióticos, si se actúa contra ella a los pocos días de haber comenzado los síntomas. Pero unos investigadores de la Escuela Médica Weill Cornell han localizado un gen que podría mutar para hacer a la Y. pestis resistente a muchos medicamentos comunes. Los científicos creen que esa Y. pestis resistente a los antibióticos merece la atención de la comunidad pública y científica porque la bacteria podría ...

Comentarios

ikipol

"Posible", "volvería".... algún científico tiene ganas de titulares y no sabía como obtenerlo...

j

Entre esto y la Iglesia cada dia estamos mas cerca de la Edad Media

D

#4 ¿Y voto podría ser noticia peor no lo es?

#8 No, lo que tiene ganas es de subvenciones, pero podrían pedirlas de un modo menos sensacionalista. Es más, esta gente si merece subvenciones, pero películas hipotéticas son innecesarias.

andresrguez

#0 Nombre científico en cursiva

El problema que tienen las bacterias es su capacidad veloz de mutación en muy pocas generaciones.

mezvan

Relacionada La peste negra

Hace 16 años | Por --18879-- a eltamiz.com
Publicado hace 16 años por --18879-- a eltamiz.com

G

#23 bueno, mientras yo y mis seres queridos seamos del 10% que nos salvamos, los demás os podéis joder... No te joroba... ¿Te das cuentas de las burradas que estás diciendo? lol

A ver cuando nos damos cuenta de que nosotros somos insignificantes y no podemos acabar con nada más que con nosotros mismos y un puñado más de animales. Pero te aseguro que somos insignificantes como para destruir la vida en la Tierra (¡recordad que las cucarachas sobreviven a las catástrofes nucleares! y que la mayoría de seres vivos no los podemos ni ver), y aunque fuéramos capaces de destruir literalmente la Tierra, ¿qué? No es nada. Únicamente nuestra humilde casa y es por eso que debemos cuidarla (ahí no te quito la razón), únicamente para sobrevivir. Si estamos muertos, ¿de qué coño nos sirve la Tierra? Así que déjate de rollos hippie-guais, porqué acabar con la especie humana, no lo veo muy acertado...

PS: Siento ser tan individualista, ¿pero no lo son los seres vivos en su esencia?: conservar su propia existencia (la de la especie) ante todo.

D

Si no son los militares será el propio ecosistema, pero lo que es impepinable es que a la población del planeta la van a empezar a diezmar por las buenas o por las malas.

e

Será una mutación o una cepa sacada de un laboratorio militar?.

Neomalthusiano

#6 Es lo que tiene la transferencia horizontal de genes. Estos bichos no necesitan reproducirse para mezclar sus genomas.

Es como si mañana yo adquiriese un color de piel "caribeño" por el solo hecho de pasar la noche con alguien del sur africano.

x

Siento decir lo que pienso, pero desde lo mas profundo creo que es necesario que algun tipo de plaga nos devaste, los humanos somos el mayor depredadord de este planeta, nadie nos para los pies, y estamos acabando con sus recursos, una plaga que limpie a mas de por lo menos el 90% de la población seria lo mejor que pudiera pasarle a este desgraciado planeta que estamos machacando, y si no es de una forma u otra, la Tierra acabara pasandonos factura, como es logico, por las atrocidades qeu estamos cometiendo. Nos reproducimos mas que conejos y no tiene pintas de que pare la cosa.

alehopio

Seguro que los militares ya tienen algo así en sus laboratorios de armas biológicas... y cosas peores.

Y, la verdad, como está la situación mundial, hay más posibilidad de peligro real en las armas biológicas que de las mutaciones naturales.

D

Menéame: Categoría "Magufo" ya!

A

#2 ¿Categoría Pandemia ya?

Un saludo.

ikipol

#9 ¡Ha sido Irak!... ¡oh wait!

Mordisquitos

#3 Iba a decir algo muy parecido. Aún si nuestros antibióticos resultasen inútiles contra Yersinia pestis, el hecho de que sepamos qué provoca la peste, cómo evitar su contagio y el valor de la higiene haría muchísimo menos grave una hipotética epidemia. Lo mismo ni podría llegar a llamarse así.

C

No hay voto pestoso?

D

y a lo mejor esa mutación viene de algún laboratorio...

Stash

Categoria El Caso Ya

D

#23 no sufras, hombre. Si estamos como estamos es porque lo raro es que en los últimos dos mil años ninguna plaga nos haya devastado ya, no porque según alguna iglesa trasnochada lo merezcamos moralmente o no, sino porque según dicen quienes hablan (pág. 256 del tomo III o quizá Redes), es raro tanto tiempo de tranquilidad sin volcanes grandes, etc., etc. et cétera.

la gente del Mineralismo (de lo que vine a hablar) le tenía verdadero pánico al año 1000, porque llegaría el apocalipsis. Fracasaron en la predicción y peor: encima algunos lo pasaron fatal antes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Milenarismo

D

Pero... ¿antes o después de la invasión zombie-extraterrestre?

D

Bring out your deads!!!!!!!!!!!!!

D

La habrán mutado en algún laboratorio. Menudos son estos canallas.

n

Pues que poca repercusion para ser tan grae.. no me creo nada

Ppgol

la gripe del pollo, las vacas locas, ahora la peste... joder, y si clonaran a Jack el destripador tambien podría hacer una pandemia

gOto

Yuhu!!!!! control de población a lo duro!!!

Robus

Nota para aumentar un poco el pánico...

La peste negra eliminó aproximadamente un 30% de la población de europa. (siglo XIV)
La gripe española (que en realidad era de Kansas) mato al 5% DE TODO EL MUNDO (Mundo del siglo XX, o sea muchisisima más gente que la temida peste!)

Código de la gripe española: H1N1 ... código de la gripe aviar: H5N1

Parece que la H5N1 no acaba de arrancar, pero hay rumores que este año saca un service pack...

Feagul

#33 A mi el tema ese de que EEUU tenga la zepa original de la gripe española...

Yo no se si soy un conspiparanoico. Pero como tengamos una guerra mundial, seguro queempiezan a surgir gripes españolas ( http://es.wikipedia.org/wiki/Gripe_espa%C3%B1ola ) , pestes negras y viruelas.

Por cierto se llama gripe española, ya que los únicos que se atrevieron a publicar la pandemia (ya que no estaban en guerra) fueron los españoles. Que cosas...

jsianes

Uuuiii que miedo... sensacionalista.

miserere

Esto va a ser el principio del fin , cn esta nueva mutacion lo q va a crear va a ser infectados si infectados!!! Pronto los zombis caminaran entre los vivos!!

s

El aumento de la población mundial es exponencial. Por algún sitio petará el asunto. O lo harán petar...

yatedigo

Uhmm... ya mismo, una vacuna contra la peste negra!!! Las compañías farmacéuticas siempre ganan.

t

seguro que ya hay algun laboratorio detras del bichito

P

Soy yo, o últimamente hay muchas noticias del fin del mundo?

D

#4 no, no hay voto "heavie"