Hace 2 años | Por filosofo a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por filosofo a elconfidencial.com

El Gobierno luso ha decretado para este lunes un incremento de 14 céntimos y 8 céntimos por litro de gasóleo y gasolina. Las colas han sido una constante durante el fin de semana

Comentarios

Acuantavese

#7 Exacto, los que vivían al lado de la frontera. Ahora lo mismo vienen desde Lisboa

s

#7 Es lo primero que he pensado.

En la Frontera Luso-Extremeña siempre hay colas de portugueses que vienen a echar gasolina, comprar butano e incluso muchos se llevan garrafas llenas de combustible.

Es algo que llevo viendo toda la vida

fidelet

Han invadido España!!!!

Herumel

#1 Yo me dejó...

Fedorito

#2 #4
Pues es facil vivir como en Portugal, solo tenemos que bajar el salario mínimo a 720 euros y pagar la gasolina a mas de 2 euros.

D

#15 ¿La ofrecen gratis?

Si que están avanzados, si.

Pichaflauta

#26 eso sería la repera, pero en el fondo pretenden cobrarla

Jakeukalane

#15 eso es una constante. Muy desagradable.

P

#12 Los portugueses...

eldet

#12 toallas

borteixo

#12 putas e vinho verde

Aokromes

#12 yo no diria que un salario minimo de 720 euros y una gasolina a mas de 2 euros sean cosas buenas, llamame bicho raro.
francesinha

a

#5 Sera que Portugal ya ha invadido Galicia porque por Coruña algunas gasolineras ya han llegado o rondan los 2 euros y con colas en las que todavía no habían actualizado el precio.
Y el salario mínimo en España hace nada, hace 4 años estaba a 740 euros, y si ha subido, ha sido con mucha suerte y con la derecha en contra, así que por este lado yo sería prudente y no usaría esto para compararme con nadie.

h

#42 comparar salarios mínimos no vale de mucho, lo suyo es comparar salarios reales, que son superiores en España de siempre.

alpoza

#5 Danos un poco más de tiempo que enseguida les cogemos... aquí va a estar a 2 euros en na, si es que no ha llegado ya en alguna gasolinera.

L

#2 Yo colaboro

obmultimedia

#2 toma, aqui una portuguesa recien levantada

Oniros

#43 Pensé que era Leticia Sabater

Robus

#1 Ojalá!

MasterChof

#1 ¡Los Lusos han invadido España!

D

#55 ...con sus almas nucleales.

MasterChof

#58 😂 😂 😂
¿Los boliñes atómicos?

c

#17 Yo eché 20€ ayer, subió mientras me llenaban el depósito y me pusieron 17€. Cuidadito.

D

#10 Ay, pero buena luz y gas estamos pagando...

p3riko

#13 estoy en tarifa libre desde hace tiempo y aún no me han recalculado la tarifa. Justo renové antes de subidón y no pueden modificarlo hasta octubre (por contrato tenía revisión cada dos años). Entonces lo flipare.

santim123

#10 Ya te joderán por otro lado

p3riko

#14 soy autónomo, ya estoy jodido. Pero al menos en mis clientes no permiten a externos en sus oficinas, por lo que de momento tengo asegurado el teletrabajo.

o

#10 y contaminacion al planeta

p3riko

#28 mi coche es una gota en un océano de contaminación. Es poco pero algo es algo.

o

#38 sumale el mio y las otras miles de personas q teletrabajan

Verdaderofalso

Tranquilos, mañana ya no les compensa lol

los111.com

¿Algún cuñado por aquí que exponga la solución al precio de la gasolina?
Con palillo, por favor.

Xtrem3

#20 Invadir Gibraltar, claramente.

NotVizzini

#20 Usar al emerito para que sus amigos nos manden gasolina más barata a cambio de alguna prevenda...

o

#20 ¿está Maduro? q se ponga

K

#30 aunque parezca que si, eso no ayudará en nada. En dos días va a estar más alta después de quitar los impuestos. Los impuestos no son el motivo de que la gasolina esté cara.

Por cierto, aquí en los Países Bajos la gasolina ya ha llegado a los 2.5 € el litro.

a

#33 #39 Y cuantos euros tiene disponibles un asalariado medio de por allí con respecto a uno español ?

b

#46 muchos más. A ver sino de que vamos a estar aquí aún ver el sol semanas enteras...

SrSospechoso

#20 sujétame el cubata:
Pues a corto plazo reducir un poco los impuestos que lleva el carburante, al menos para aliviar un poco la economía de las familias.
A más largo plazo confiar (y eso es mucho decir...) en que la entrada de petrolei iraní fruto del levantamiento del embargo de EEUU, sumado a que entre también el Venezolano si llegan a un acuerdo haga bajar el precio.
Incluso los que manda podrían movilizar reservas estratégicas para acelerar el proceso.
Pero bueno, sabemos que sube rápido pero baja lento.
O poner os precios en bitcoins, que así parece menos...

mafm

#34 #20 volver a poner los precios máximos que quito Aznar. Si bajas los impuestos van a subir el precio para que siga igual

h

#48 ehm... la gasolina no está cara por capricho de las gasolineras.

Si el gobierno pone precio máximo, adivina a quién le toca pagar la diferencia entre el precio máximo y el de mercado.

mafm

#57 las gasolineras no. Las distribuidoras. O me vas a decir que las eléctricas no manipulan el precio?

h

#70 me vas a decir que la subida actual es culpa de las distribuidoras? Vaya hacha...

mafm

#71 como no han vaciado embalses mientras metían gas en el mix...

h

#74 gasolina, hijo mío, gasolina. Que vas en piloto automático y no sabes ni dónde comentas.

D

#20 Venezuela tiene petróleo para abastecer toda Europa durante años.
Por supuesto, habrá que trabajarlo.

s

#20 El 52% del precio de la gasolina son impuestos, ahi lo dejo.

*apura el carajillo y escupe al suelo

Cuñado

- ¿Diésel o gasolina?
- Nada, gracias, sólo estoy echando un vistazo.

T

#22 Recordando viejos tiempos

JanSmite

En Alemania, en la región de Renania del Norte-Westfalia, a 2,25€/l.

t

La subida de precios decretada por el Gobierno luso para este lunes, con un incremento de 14 céntimos y 8 céntimos por litro de gasóleo y gasolina, respectivamente, no sólo ha provocado colas inmensas en las gasolineras del país vecino, también en los establecimientos de este lado de la frontera.
No consigo encontrar más info, es el gobierno el que marca la subida?

T
urannio

¡federación ibérica ya!

D

#47 Prefiero juntarme con Andorra que me queda más cerca.

urannio

#61 definitivamente federación ibérica incluye Andorra, Gibraltar además Portugal. Y más importante aún, volver a ideas federalistas que los borbones usurpadores eliminaron.

D

#63 Ya puestos podemos incluir las "colonias" americanas lol

T

Recordad que ha habido elecciones generales hace nada en Portugal y ha sacado mayoría absoluta la izquierda, los que estaban pero antes en coalición, ahora en solitario.

Id tomando nota

D

El precio de la gasolina en EE.UU. alcanza su récord histórico

El precio promedio de la gasolina de grado regular en gasolineras de EE.UU. alcanzó este martes los 4,173 dólares por galón (una medida equivalente a 3,785 litros), según los datos de la Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés).

Con esas cifras históricas, el precio actual del combustible batió su récord anterior, establecido en julio de 2008 (4,10 dólares por galón), debido a las sanciones económicas que restringen la exportación de crudo por parte de Rusia.

La AAA comunicó que el precio promedio de la gasolina en todo el país subió 10 centavos en un solo día y 55 centavos desde la semana pasada.

La asociación informó que este martes el estado de California estableció el precio más alto para la gasolina, fijado en 5,44 dólares por galón, mientras que el de Oklahoma fue de los más bajos con 3,719 dólares por galón. En más de la mitad de los estados de EE.UU. y en Washington DC se cobraba más de 4 dólares por galón de gasolina de grado regular.

Pero no pasa nada, como era aquello de Borrell, ah, sí, "Las sanciones a Rusia tienen un coste, los precios subirán" ...

pip

#51 me salen 1,01€/litro si no he metido la polla en el arroz calculando.

D

¿El IVA no es un tanto por ciento? Sí hijo sí, y es un 21%.
Anda que... piensa antes de comentar, maleducado

G

Llevan bastante tiempo haciéndolo en toda la "raya"

K

Vaya, resulta que Putin también tiene poder.

No a la guerra, si a la paz. Ucrania debe desercalar YA.

D

#32 Eso joder, que se dejen matar y violar de una puta vez y así nosotros podemos echar gasofa barata.

Anda que tú como persona...

K

#60

Al ignore.

Las políticas de Portugal un ejemplo para ejpaña, cosas chulisimas!

D

El 50% del precio de la gasolina son impuestos. Eso quiere decir que el gobierno está recaudando más que nunca por litro, a costa del contribuyente.
¿Qué tal bajar los putos impuestos al carburante para compensar?

EmuAGR

#62 El impuesto de los combustibles es fijo, no es un % del precio, ignorante.