Hace 11 años | Por fersal a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por fersal a lavozdegalicia.es

El primer ministro anuncia que dimitirá si el Constitucional rechaza sus presupuestos, mientras la calle desempolva el espíritu de la revolución «Al Gobierno no le importa nada más que el déficit, los bancos y las grandes empresas», apunta desde Lisboa Raquel Freire, una de las líderes del movimiento 12M. Junto a otros grupos como «que se lixe a Troika» (que le den a la troika), han recuperado el protagonismo de antiguos capitanes de la revolución de 1974 y, con ellos, han comenzado a instalar talleres en Lisboa para explicar a los más jóvenes

Comentarios

D

#4

A lo mejor Ronaldo tiene la culpa del robo en los EREs andaluces ...

SúgusYYo

#7 yo creo que es cómplice de las lluvias.

D

#4 Si el futuro pinta oscuro... Carpe Diem

AlexisDeTocqueville

#21 Buen comentario Andrés, pero no te molestes. El atunaje lo que quiere escuchar es que es culpa de los mercaos, la troika y el capitalismo salvaje.

D

#16 Dios, que imagen mas bonita has puesto. Esa guillotina, con antorchas a los lados en un cielo encapotado....solo le falta incluir una larga fila con Botin, Rajoy, Zp, Rubalcaba, Barcenas, Mafo, Calderas y la Espe a la cabeza y seria un cuadro digno del Louvre bajo el nombre "Levantamiento en España" ...Hasta reconozco que se me han escapado unas lagrimillas de emocion solo de pensarlo

D

#39 No tiene mérito ninguno. Puse la primera foto que encontré por internet de una guillotina, de todas formas me alegro de que te gustase tanto. Gracias.

Una pregunta ¿Todo eso lo pensaste tu solo, por exclusiva inducción divina o fueron los efectos de haberte metido el nic por el ano?

Porkopek_

Yo vivo en Portugal, y os digo que aquí no empezará la revolución. Los portugueses son muy sufridos, aun pueden aguantar mucho más. Son un pueblo un poco servil (espero que mi mujer no me lea), acostumbrados a las crisis. Aquí ya estuvo el FMI en los años 80.
Confío antes en que empiece en España.
Eso sí, está mucho más cerca de lo que creemos. Lo tenemos ahí, solo que no nos dejan creérnoslo. Después salen nuestros políticos con sus caritas cínicas haciendo como si aquí no pasase nada, y eso desmoraliza. Dientes, que es lo que les jode. Y es verdad, es lo que nos jode. Si los viésemos preocupados de verdad, tendríamos más confianza.
Ánimo a la PAH y al resto! Que estos chorizos paguen con la cárcel.
El terrorismo económico es el peor de los crímenes. Porque a un asesino que mate a una persona le pueden caer 30 años, pero es que el terrorismo económico mata a miles de personas.

N

#20 En Portugal sufridos y en España pasando de todo. No hay mas que ver que se espera a ver que hace el vecino para nosotros hacer. Muy triste, si no tomamos decisiones, nos las toman. Aquí la única revolución que puede haber es que el carrefur ponga un 4x1.

D

#27 En España somos no sufridos, somos envidiosos, y aunque solo sea por ver cómo joden a nuestro vecino ya estamos contentos. Solo basta mirar a los comentarios que sueltan por aquí muchos meneante cuando se hablan de los funcionarios, con joder a los funcionarios ya tienen su dosis de "felicidad".

D

#20 Será como tú dices pero ojalá el primer ministro cumpla su palabra y dimita en caso de que el tribunal constitucional portugués no avale sus presupuestos que para variar benefician a los cuatro de siempre en detrimento del pueblo.

Una oleada de dimisiones en gobiernos de nuestro entorno, pondría contra las cuerdas al gobierno de Rajoy y creo que serviría para darle la puntilla y darle una oportunidad a otros. Prefiero malo por conocer que malo conocido.

Porkopek_

#28 No veo yo al Passos Coelho dimitiendo, sinceramente. Si no dimitieron sus ministros más escandalosos, como Relvas...
Qué va, aquí no dimitirá ni dios. Tendremos que sacarlos, porque ellos no se irán. Y si se van, vendrán otros iguales.

D

#47 O sea, el primer minitro se ha marcado un farol, gracias por contestar. En España, el presidente y sus ministros ni son capaces de marcarse un farol.

Ann

#20 Si Portugal no salta a la calle España no lo hará. Si los portugueses te parecen serviles o moderados, pacientes, imaginate en España, que aguanto a Franco 40 años!

En ESpaña no habra revolucion por que lso españoles estan castrados. Demasiado Franco, demasiados españoles, demasiados franquistas y postfranquistas, demasiado imperio, demasiado catolicismo, demasiada Constitucion de 1812, demasiada represion demasiado tiempo, demasaido Estado del Bienestar, demasiado adoctrinamiento.
http://historia.forogratis.es
No, aqui habra reformismo, cambios, adaptaciones, acojonamiento. Pero revolucion nunca. Quizas en Portugal.... quien lo sabe...

d

#44 a Salazar no lo echaron estaba destituido ya por un accidente que lo dejo bobo echaron a el que lo sustituyo que no es lo mismo y su dictadura empezó en 1926 la mas longeva de Europa... Yo tb viajo casi todos los fines de semana a Portugal y opino lo mismo que #20 son un pueblo muy pero que muy sufrido, la única diferencia que veo con España y que les puede ayudar es que allí el ejercito es una institución muy respetada y este esta con el pueblo.

D

Ojalá se extienda, lo que pasa es que si tiene que salir por Extremadura a Madrid se va a quedar ahí estancado

sotillo

#2 También lindan con Galicia, Castilla Leon y Andalucia...con el Levante y Cataluña no y me temo que con Madrid tampoco

D

#2 No se extendio en el 74, dudo que lo haga ahora.

gustavocarra

Me encanta el olor del napalm por la mañana.

ziegs

Si enciende la mecha Portugal, le seguirán Grecia, Chipre y España y no por ese orden.

Algo así.

!

FrankGold

Tantas veces los miramos por encima del hombro y al final va a ser gracias a ellos, cuando explote su polvorín, los que den alas para que explote el nuestro. La mecha la encederán nuestros vecinos.

ssalcedo

Aqui no dimite ni dios, sera porque estan todos de mierda hasta arriba, no quieren ser investigados y claro desde arriba se manda hasta a los jueces.

nacco

Bem-vindo isqueiro para acender o fogo

Ragnarok

Sí, eso del déficit es una bobada, los demás países tienen que regalarnos dinero, y si no nos lo dan, ¡pues se lo quitamos!

Malditos políticos que roban a los de dentro en lugar de a los de fuera, que es a quienes hay que robar...

D

#17 : “al Gobierno no le importa nada más que el déficit” -> el Gobierno tiene que seguir endeudándonos, que luego ya veremos si devolvemos el dinero prestado o no.

Porkopek_

#17 Pues lo dirás de manera irónica eso de robar a los de fuera, pero es lo que hacen los países poderosos, robar a los de fuera, si no mira EE. UU., Alemania, Inglaterra, Francia, etc.

Ragnarok

#48 claro, la gracia está en que no se protesta porque se quiera evitar el robo, se protesta porque lo que se quiere es participar de él hacia un tercero. Muy legítimo y moral.

¿Ves ahora la ironía? No es algo que yo diga, lo irónico es algo que está ahí, yo sólo lo resumo, pero a veces escuece y se carga contra el mensajero: nytimes-semana-santa-hace-excepcion-austeridad-espana#c-12

Lo que es una confirmación de haber acertado.

j

Si, el otro día estuve en una feria allí y los petardos olían...

D

que le den a la Troika y hagamos crecer el dinero en los arboles!

Guanarteme

#22 No, en los árboles no, mejor se lo pedimos prestado a los alemanes y nos seguimos empufando.

Autarca

Portugal huele a polvorín, Grecia huele a polvorín, Chipre huele a polvorín, Italia huele a polvorín,...

D

#29 España huele a ajo.

D

#37 y a mucha honra, el ajo es riquísimo y sanísimo.

asbostrusbo

Los 2 movimientos que meciona el articulo. 12M y "Que se lixe a troika" son en realidad movimientos que se han hecho o son famosos en los medios pero en realidad estan controlados por partidos de izquierda. No son movimientos abiertos ni horizontales. Estan muy lejos de la idea surgida en el 15M y luchan por agendas propias ocultas. La revolucion podrá comenzar en Portugal, pero no será gracias a ellos.

http://grazia-tanta.blogspot.pt/2012/11/os-movimentos-sociais-e-as-vigarices.html

D

Ann

Portugal, esa gran nacion, esa gran gente SIEMPRE por delante de España. Se independizaron de España, unica nacion iberica que lo ha logrado.

Echaron a sus dictadores antes que en España dejaramos morir en la cama a Franco y que traspasase su poder.

Portugal: muestranos el camino!

D

#35 La dictadura de portugal duró más que la española.

Ann

#40 pero le echaron. Se rebelaron, recuperaron el orgullo y la dignidad. Aqui le dejamos morir en la cama y aceptamos la negociacion de "traspaso de poderes". Esa es la diferencia.

Nomada_Q_Sanz

vivimos tiempos de cambios, no de revoluciones, ojala no llegue a verlo

jainkone

#32 lo que tu desees no es lo que tenga que suceder.. y si, puedes llegar a verlo.

Welcome to the RealWorld™

D

Adoro a los portugueses, pero son aún mejores esclavos natos que la media española. Muy similares a los gallegos.
Si viene la chispa, vendra de Francia

D

No conozco Portugal, pero en España luego de 40 años de franquismo y más de 30 de post franquismo falsamente llamado democracia puedo decir que no pasará nada.
La gente en España es imbécil, nunca reaccionan, viven en el mundo de la piruleta, el político es un salvador, el político corrupto un semidiós, el político corrupto que te da TU DINERO en un sobre es el nieto que todas las abuelas quieren.
Hay cosas buenas en España, pero esta falta de sangre, que luego aparece para gritar en el fútbol y nada más, no augura un cambio a mejor. La gente todavía cree que vive en democracia, y esto no es una democracia.

Spartan67

...y España a cementerio.

PeterDry

Portugal huele a revolución.

PeterDry

Grandola Vila Morena!

D

aki sigue habiendo dos españas. Y esta vez la republicana va a dar de ostias a la fascista.