864 meneos
3096 clics

Portugal huele a polvorín

El primer ministro anuncia que dimitirá si el Constitucional rechaza sus presupuestos, mientras la calle desempolva el espíritu de la revolución «Al Gobierno no le importa nada más que el déficit, los bancos y las grandes empresas», apunta desde Lisboa Raquel Freire, una de las líderes del movimiento 12M. Junto a otros grupos como «que se lixe a Troika» (que le den a la troika), han recuperado el protagonismo de antiguos capitanes de la revolución de 1974 y, con ellos, han comenzado a instalar talleres en Lisboa para explicar a los más jóvenes
etiquetas: portugal, crisis, recuerdo, revolución, 25 abril, pueblo, ordena
usuarios: 296   anónimos: 568   negativos: 1  
52comentarios mnm karma: 546
Comentarios destacados:             
#3   A este respecto es sintomático el desmarque del ex primer ministro Sócrates
internacional.elpais.com/internacional/2013/03/28/actualidad/136446909
Es como si estuviésemos en un agujero y nos dedicáramos a escarbar aún más. ¡Paren ya de escarbar!”. Los periodistas le recordaron que él, y no otro dirigente político, fue el que firmó con la troika las condiciones que Portugal debía de cumplir para tener acceso al macro préstamo de los 78.000 millones de euros. “Sí, pero este Gobierno está aplicando leyes y practicando cortes y ajustes que no estaban en el memorándum de condiciones que se firmó con la troika. El Gobierno está aplicando el doble de austeridad de lo que estaba acordado”.
#2   Ojalá se extienda, lo que pasa es que si tiene que salir por Extremadura a Madrid se va a quedar ahí estancado
votos: 10    karma: 74
#10   #2 También lindan con Galicia, Castilla Leon y Andalucia...con el Levante y Cataluña no y me temo que con Madrid tampoco
votos: 1    karma: 19
#3   A este respecto es sintomático el desmarque del ex primer ministro Sócrates
internacional.elpais.com/internacional/2013/03/28/actualidad/136446909
Es como si estuviésemos en un agujero y nos dedicáramos a escarbar aún más. ¡Paren ya de escarbar!”. Los periodistas le recordaron que él, y no otro dirigente político, fue el que firmó con la troika las condiciones que Portugal debía de cumplir para tener acceso al macro préstamo de los 78.000 millones de euros. “Sí, pero este Gobierno está aplicando leyes y practicando cortes y ajustes que no estaban en el memorándum de condiciones que se firmó con la troika. El Gobierno está aplicando el doble de austeridad de lo que estaba acordado”.
votos: 21    karma: 225
#21   Al hilo de la nota, lo del polvorín realmente es en la clase política portuguesa y esta semana que entra es clave.

La coalición de Gobierno no es tan fuerte como al inicio, con bastantes críticas y peticiones a romperla por lo que dijo Sócrates y que pone #3 de que se están excediendo con los recortes. La oposición, aunque va cada una por su lado, presenta mociones de censura cada poco. Hasta ahora la coalición de Gobierno tenía los votos pero ahora con el paso del tiempo, el tema ya no está…   » ver todo el comentario
votos: 12    karma: 127
#33   #21 Buen comentario Andrés, pero no te molestes. El atunaje lo que quiere escuchar es que es culpa de los mercaos, la troika y el capitalismo salvaje.
votos: 0    karma: 8
#4   Mientras, en España huele a torrijas, a lluvias que joden los pasos de Semana Santa y a la última gomina de Cristiano Ronaldo.

Luego diréis de los portugueses..
votos: 29    karma: 261
#8   #7 yo creo que es cómplice de las lluvias.
votos: 1    karma: 20
#15   #4 España es MUY del PP. En cada nueva encuesta siguen arrasando. Hace poco una conocida se encontró con que en su pueblo le dijeron que no tiene plaza en el ÚNICO CEIP que hay allí para su hijo por lo que tiene que llevarlo por cojones a un concertado a 20 Km de distancia. Obviamente le preguntas y casi le falta responderte con los ojos arrasados en lágrimas a quien va a volver a votar.

España va camino de ser como Sudamérica, con rascacielos con favelas a sus pies. Solo que allí empiezan a espabilar.
votos: 22    karma: 204
#19   #4 Si el futuro pinta oscuro... Carpe Diem
votos: 4    karma: -11
#5   Aqui no dimite ni dios, sera porque estan todos de mierda hasta arriba, no quieren ser investigados y claro desde arriba se manda hasta a los jueces.
votos: 2    karma: 29
#9   Tantas veces los miramos por encima del hombro y al final va a ser gracias a ellos, cuando explote su polvorín, los que den alas para que explote el nuestro. La mecha la encederán nuestros vecinos.
votos: 5    karma: 30
#11   Me encanta el olor del napalm por la mañana. :troll:
votos: 3    karma: 41
#12   Si enciende la mecha Portugal, le seguirán Grecia, Chipre y España y no por ese orden.

Algo así.
www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ufKGVENC2U0#!
votos: 3    karma: 37
 *   ziegs ziegs
#13   Bem-vindo isqueiro para acender o fogo
votos: 2    karma: 27
#14   Los 2 movimientos que meciona el articulo. 12M y "Que se lixe a troika" son en realidad movimientos que se han hecho o son famosos en los medios pero en realidad estan controlados por partidos de izquierda. No son movimientos abiertos ni horizontales. Estan muy lejos de la idea surgida en el 15M y luchan por agendas propias ocultas. La revolucion podrá comenzar en Portugal, pero no será gracias a ellos.

grazia-tanta.blogspot.pt/2012/11/os-movimentos-sociais-e-as-vigarices.
votos: 3    karma: 11
#39   #16 Dios, que imagen mas bonita has puesto. Esa guillotina, con antorchas a los lados en un cielo encapotado....solo le falta incluir una larga fila con Botin, Rajoy, Zp, Rubalcaba, Barcenas, Mafo, Calderas y la Espe a la cabeza y seria un cuadro digno del Louvre bajo el nombre "Levantamiento en España" ...Hasta reconozco que se me han escapado unas lagrimillas de emocion solo de pensarlo
votos: 0    karma: 7
#17   Sí, eso del déficit es una bobada, los demás países tienen que regalarnos dinero, y si no nos lo dan, ¡pues se lo quitamos!

Malditos políticos que roban a los de dentro en lugar de a los de fuera, que es a quienes hay que robar...
votos: 5    karma: 20
#18   #17 : “al Gobierno no le importa nada más que el déficit” -> el Gobierno tiene que seguir endeudándonos, que luego ya veremos si devolvemos el dinero prestado o no.
votos: 2    karma: 30
#48   #17 Pues lo dirás de manera irónica eso de robar a los de fuera, pero es lo que hacen los países poderosos, robar a los de fuera, si no mira EE. UU., Alemania, Inglaterra, Francia, etc.
votos: 1    karma: 17
#49   #48 claro, la gracia está en que no se protesta porque se quiera evitar el robo, se protesta porque lo que se quiere es participar de él hacia un tercero. Muy legítimo y moral.

¿Ves ahora la ironía? No es algo que yo diga, lo irónico es algo que está ahí, yo sólo lo resumo, pero a veces escuece y se carga contra el mensajero: www.meneame.net/story/nytimes-semana-santa-hace-excepcion-austeridad-e

Lo que es una confirmación de haber acertado.
votos: 0    karma: 10
#20   Yo vivo en Portugal, y os digo que aquí no empezará la revolución. Los portugueses son muy sufridos, aun pueden aguantar mucho más. Son un pueblo un poco servil (espero que mi mujer no me lea), acostumbrados a las crisis. Aquí ya estuvo el FMI en los años 80.
Confío antes en que empiece en España.
Eso sí, está mucho más cerca de lo que creemos. Lo tenemos ahí, solo que no nos dejan creérnoslo. Después salen nuestros políticos con sus caritas cínicas haciendo como si aquí no pasase nada, y eso…   » ver todo el comentario
votos: 14    karma: 109
#27   #20 En Portugal sufridos y en España pasando de todo. No hay mas que ver que se espera a ver que hace el vecino para nosotros hacer. Muy triste, si no tomamos decisiones, nos las toman. Aquí la única revolución que puede haber es que el carrefur ponga un 4x1.
votos: 2    karma: 26
#34   #27 En España somos no sufridos, somos envidiosos, y aunque solo sea por ver cómo joden a nuestro vecino ya estamos contentos. Solo basta mirar a los comentarios que sueltan por aquí muchos meneante cuando se hablan de los funcionarios, con joder a los funcionarios ya tienen su dosis de "felicidad".
votos: 0    karma: 6
#28   #20 Será como tú dices pero ojalá el primer ministro cumpla su palabra y dimita en caso de que el tribunal constitucional portugués no avale sus presupuestos que para variar benefician a los cuatro de siempre en detrimento del pueblo.

Una oleada de dimisiones en gobiernos de nuestro entorno, pondría contra las cuerdas al gobierno de Rajoy y creo que serviría para darle la puntilla y darle una oportunidad a otros. Prefiero malo por conocer que malo conocido.
votos: 0    karma: 9
#47   #28 No veo yo al Passos Coelho dimitiendo, sinceramente. Si no dimitieron sus ministros más escandalosos, como Relvas...
Qué va, aquí no dimitirá ni dios. Tendremos que sacarlos, porque ellos no se irán. Y si se van, vendrán otros iguales.
votos: 0    karma: 7
#50   #47 O sea, el primer minitro se ha marcado un farol, gracias por contestar. En España, el presidente y sus ministros ni son capaces de marcarse un farol.
votos: 0    karma: 9
#38   #20 Si Portugal no salta a la calle España no lo hará. Si los portugueses te parecen serviles o moderados, pacientes, imaginate en España, que aguanto a Franco 40 años!

En ESpaña no habra revolucion por que lso españoles estan castrados. Demasiado Franco, demasiados españoles, demasiados franquistas y postfranquistas, demasiado imperio, demasiado catolicismo, demasiada Constitucion de 1812, demasiada represion demasiado tiempo, demasaido Estado del Bienestar, demasiado adoctrinamiento.
historia.forogratis.es
No, aqui habra reformismo, cambios, adaptaciones, acojonamiento. Pero revolucion nunca. Quizas en Portugal.... quien lo sabe...
votos: 2    karma: 24
 *   Ann Ann
#52   #44 a Salazar no lo echaron estaba destituido ya por un accidente que lo dejo bobo echaron a el que lo sustituyo que no es lo mismo y su dictadura empezó en 1926 la mas longeva de Europa... Yo tb viajo casi todos los fines de semana a Portugal y opino lo mismo que #20 son un pueblo muy pero que muy sufrido, la única diferencia que veo con España y que les puede ayudar es que allí el ejercito es una institución muy respetada y este esta con el pueblo.
votos: 1    karma: 12
#22   que le den a la Troika y hagamos crecer el dinero en los arboles!
votos: 1    karma: 15
UuU UuU
#30   #22 No, en los árboles no, mejor se lo pedimos prestado a los alemanes y nos seguimos empufando.
votos: 0    karma: 8
#23   Portugal huele a revolución.
votos: 0    karma: 7
#24   Grandola Vila Morena!
votos: 0    karma: 7
#25   Si, el otro día estuve en una feria allí y los petardos olían...
votos: 1    karma: 15
#29   Portugal huele a polvorín, Grecia huele a polvorín, Chipre huele a polvorín, Italia huele a polvorín,...
votos: 1    karma: 14
#37   #29 España huele a ajo.
votos: 1    karma: 14
#41   #37 y a mucha honra, el ajo es riquísimo y sanísimo.
votos: 1    karma: 13
votos: 0    karma: 8
#32   vivimos tiempos de cambios, no de revoluciones, ojala no llegue a verlo
votos: 0    karma: 8
#43   #32 lo que tu desees no es lo que tenga que suceder.. y si, puedes llegar a verlo.

Welcome to the RealWorld™
votos: 0    karma: 9
#35   Portugal, esa gran nacion, esa gran gente SIEMPRE por delante de España. Se independizaron de España, unica nacion iberica que lo ha logrado.

Echaron a sus dictadores antes que en España dejaramos morir en la cama a Franco y que traspasase su poder.

Portugal: muestranos el camino!
votos: 0    karma: 8
 *   Ann Ann
#40   #35 La dictadura de portugal duró más que la española.
votos: 0    karma: 6
#44   #40 pero le echaron. Se rebelaron, recuperaron el orgullo y la dignidad. Aqui le dejamos morir en la cama y aceptamos la negociacion de "traspaso de poderes". Esa es la diferencia.
votos: 0    karma: 8
 *   Ann Ann
#36   aki sigue habiendo dos españas. Y esta vez la republicana va a dar de ostias a la fascista.
votos: 0    karma: 7
#45   ...y España a cementerio.
votos: 0    karma: 7
#46   No conozco Portugal, pero en España luego de 40 años de franquismo y más de 30 de post franquismo falsamente llamado democracia puedo decir que no pasará nada.
La gente en España es imbécil, nunca reaccionan, viven en el mundo de la piruleta, el político es un salvador, el político corrupto un semidiós, el político corrupto que te da TU DINERO en un sobre es el nieto que todas las abuelas quieren.
Hay cosas buenas en España, pero esta falta de sangre, que luego aparece para gritar en el fútbol y nada más, no augura un cambio a mejor. La gente todavía cree que vive en democracia, y esto no es una democracia.
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame