Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a twitter.com
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a twitter.com

En Portugal le han dado la vuelta a la portada de la revista holandesa (elsevier weekblad) llena de prejuicios... Emigrantes que currelan en el norte mientras las playas del sur se llenan de querubines. Obra de Insónias de carvâo.

Comentarios

M

#1 Aliado y modelo de gestión y concepto de Estado en los grupos políticos.

En lo de los bigotes de las féminas ya no, si eso.

Tuatara

#50 Las acepto con un positivo. No me esperaba una respuesta así la verdad.

M

#67 No hacía falta el positivo. Ni vivo del karma ni duermo mejor por ello.

He hecho un chiste sobre un tópico que a mi me hace gracia. A ti y a mucha más gente, no, por lo que veo. Particularmente no uso el voto negativo, y menos para chistes malos, pero cada uno que los use como quiera, que para eso están.

Tuatara

#84 En un debate largo posiblemente acabaría dándote la razón, porque me gusta el humor negro; y en mi familia simpre hemos ido convirtiendo las desgracias en algo de lo que reirnos para superarlo y en cierta forma, no olvidar.
Pero creo que los chistes de ese tipo, (mete en el saco cualquiera de mariquitas o negros con los que yo mismo me partí el culo de pequeño con los mortadelo y filemón) van quedando superados.
Sin embargo, si llegamos a una encrucijada en la que tengo que elegir entre censurar esos chistes, o que existan, elegiré que existan, porque el camino de la censura sería siempre peor.
Así que mi forma de sobrellevarlo es simplemente manifestando de que no me gustan hoy día los chistes que denigran de esa forma a otra persona sin ningún puntito irónico, pero me parecería peor que alguien prohibiera hacerlos.

Bueno, tal vez no me he explicado correctamente... pero espero que lo suficiente para hacerme entender.

#97 me parece bien.

D

#84 A mi no me ofende, pero es bastante malo... lol

xalima

#84 yo también te voté negativo y positivo en la disculpa. Llevo años viviendo en ambos países y estoy harto de ver como en este lado de la frontera e se ningunea al otro lado cuando hay muchísimo que aprender de aquel. La disculpa dice cosas buenas de ti

Nacho_Abad

#67 negativo por meapilas

Don_Pichote

#26 Menos mal que no ha nombrado las toallas...

Wurmspiralmaschine

#11 #13 #20 #6 #1 "Un prestigioso semanario holandés acusa a Italia y España de "vagos" mantenidos por el norte" https://www.elmundo.es/television/medios/2020/05/29/5ed0c846fc6c83c4408bf1c8.html

Budgie

#6 te voy a dar un positivo porque solo has hecho un chiste, malo de cojones, pero tampoco es para lapidarte

malacaton

#6 Sí ¿verdad?

K

#1 Es una revista que no lee nadie con unos comentarios que nadie apoya ni se sostienen con nada. Pero si tú quieres buscarte un enemigo basado en subnormalidades del nivel de VOX pues adelante.

JohnnyQuest

#11 No, en las declaraciones de sus políticos, la gestión de la crisis, y la gestión del virus. Pero adelante...

f

#11 oye, quizás Portugal sea fascista también... lol lol lol

f

#11 oye, quizas , Portugal sea fascista y lo está haciendo tan bien, para joderos. Dale unas vueltas, es un argumento tan delirante como otros q repetis sin fin

D

#1 Muy bien ¿y esta mierda de dibujo con el paint de parvulario es cátedra?
El nivel es cada vez más y más bajo. Roza ya el inframundo.

Wurmspiralmaschine

#37 "La portada xenófoba de Países Bajos: un holandés trabaja 300 horas menos que un español" https://www.elplural.com/economia/portada-xenofoba-paises-bajos-holandes-300-espanol_240805102

Wurmspiralmaschine

#51 Una revista holandesa aviva la tensión: "Ni un centavo para el sur de Europa" https://www.lainformacion.com/mundo/revista-holandesa-acusa-sur-europa-vagos/6571256/

D

#51 Bien, eso si es noticia, este meme del 4chan, aislado sin explicación, no.
Aparte que yo personalmente nosé que revista es esa, pero me da que tiene la tirada de un fancine sensacionalista, de todas formas eso sí lo veo como algo a tener en cuenta y conocer, y que hace abrir ojos a lo que se puede estar gestando.

D

#51 ¿Por qué deberían trabajar más horas si son productivos con menos?
https://ourworldindata.org/grapher/labor-productivity-per-hour-pennworldtable?country=ESP~NLD~PRT

emmett_brown

#1 Y qué mal vecino tienen.

Socoma

#1 Excelencia casi siempre.

alexwing

#3 lo de las chanclas con calcetines en realidad es una gran idea, cómodo y algo más higiénico, pero que queda tan mal como follar con calcetines, sí da un plus de agarré, pero quita todo el morbo.

epound

#16 las chanclas con calcetines solo demuestra su falta de contacto con la naturaleza y lo incómodos que se sienten.

D

#24 a ti nunca se te han quemado los pies en la playa no? Porque te pasas jodido una semana....

D

#73 guiri detected

epound

#73 la cara se quema antes. ¿tú teoría es que como se llegan con las manos a la cara para ponerse protección y no se llegan a los empeines, llevan calcetines? No te lo compro, la falta de flexibilidad es una teoría menos plausible.

StuartMcNight

#100 Me imagino que #73 habla de quemarse con la arena. Porque sino..... no tiene ningun sentido.

D

#100 #135 como que no tiene sentido quemarse los pies? Yo me he quemado hasta con proteccion factor "yeso". Ni una mas, camiseta y calcetines con chanclas para andar por la playa o el paseo en verano.

Vrek

#24 Yo alguna vez pregunté a un alemán y me contestó que es cómodo ponerse calcetines cuando llevas chanclas porque así se ensucian los calcetines y no los pies. Se ve que les cuesta mucho lavarse y ducharse. Guarros es lo que son.

b

#16 No, no lo es.

La gracias de las chanclas o sandalias es llenar el pie al aire. En el momento que te pones un calcetín, hay calzados mucho más adecuados y cómodos, y casi igual de transpirables.

cincinnata

Han hecho a los holandeses bien rollizos. Qué mala leche, jejeje.

perico_de_los_palotes

#63 Típica respuesta de quien aparentemente no sabe que ... en España tambien tienes que pagar al médico aunque no vayas .
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/CotizacionRecaudacionTrabajadores/36537?changeLanguage=es

Pero el rancio que no se entera de nada es servidora, claro que si ...

#74 Si dices estar tan feliz de vuelta, ¿a santo de qué vienen tanto vitriol y amargura ... apoyando en datos nuevamente erróneos?

A

#75 A que estás diciendo cosas que no son. No me parece bien que pintes Holanda como un país maravilloso a alguien que no sabe a qué país irse a hacer prácticas. Y lo digo porque en el país al que yo me fui vi mucha gente joven española hecha polvo por haberse ido allí sin saber muchas cosas que no te dicen los que cuentan sólo bondades de una sociedad bastante egoísta... Sólo añado un poco de realidad a tu comentario. ¿Cuánto se paga en Amsterdam la guardería por hijo? Ya te lo digo yo, más del doble que una guardería en la moraleja.

perico_de_los_palotes

#78 Hace unos 8 años, la guarderia de mi hija en Amsterdam creo recordar que costaba 700 euros al mes, yendo la cría 3 días por semana de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Por aquella época yo ganaba aprox. 50.000 euros al año y - teniendo en cuenta ese sueldo - hacienda me desgravaba 500 euros al mes de esa cantidad, que recibia directamente la guarderia y me descontaba mensualmente de la factura.

En definitiva, con un sueldo relativamente acomodado, pagábamos unos 200 euros de guarderia al mes (3 dias a la semana).

Aqui tienes una calculadora para jugar todo lo que quieras: https://www.blueumbrella.nl/childcare-allowance-calculator
Mas info: https://www.belastingdienst.nl/wps/wcm/connect/bldcontenten/belastingdienst/individuals/benefits/moving_to_the_netherlands/my_child_goes_to_a_childcare_centre/

A

#82 No, si lo conozco de cerca. 3 días a la semana no son suficientes para una familia en la que trabajan los dos (al menos en el caso de mis amigos), por seis días de guardería pagaban 1200 por hijo, con dos hijos... echa cuentas. Y perdona si he sonado reivindicativo o amargado, no era la idea, sólo decir que no todo el monte es orégano. Cuando yo iba tanto por Holanda, el seguro médico no te cubría una cita con el médico de cabecera o urgencias, de ahí lo de copago.

Y cuando me fui después de diez años y pico, no quedaba ni dios que hubiera estado más de tres años. Laboralmente, perfecto. La sociedad para disfrutar de la vida... como España, Portugal, Italia... no hay nada en Europa. Y, por cierto, supongo que ahora estarás en mucho más, pero 50k ahora mismo no es un sueldo alto en España para alguien experimentado. Por un QA de nivel medio me están pidiendo 40K. Just saying.

perico_de_los_palotes

#92 No pagaban 1200 de guardería a menos que fuesen unos atontados que no se beneficiasen de subsidios de un mínimo del 70%. Tampoco cuentas si se beneficiaban o no de las desgravaciones del 30% del IRPF para expats.

Y el seguro médico SIEMPRE ha cubierto las visitas al medico de cabecera (al menos los 20 años que llevo aquí). Eso si: si acudes a urgencias sin razón para ello (en vez de por ejemplo llamar a uno de los centros de cabecera que cubren noches y festivos), claro que pagas por ello. En cuanto al copago, te equivocas: es una franquicia y por tanto con límite que puedes fijar, igual que puedes fijar las prestaciones y por tanto cuanto pagas de seguro.

Finalmente, decirte que cuando servidora llegó aqui en el 2000 (proveniente del Extremo Oriente y antes de eso EEUU, dicho sea de paso, que no me como los mocos precisamente), la inmensa mayoria de los españoles eran digamos "lo mejorcito de cada casa", muchos viviendo en squats y similares (ojo, que me parece estupendo y es una pena que se hayan perdido). Pero lo que tú tal vez no te des cuenta es que la tortilla ha cambiado de lado. Te vuelvo a decir, y te invito a que lo compruebes, que esto está ahora repleto de españoles e italianos con buenos estudios y mejores trabajos y encantados de la vida. Eso no quiere decir que todo sea perfecto ni mucho menos, pero el nivel comparado a España es espectacular. De hecho, el mantra de que como en España en ningún sitio tal vez convenga empezar a revisarlo. Sol, comida y fiesta son estupendos ... pero tal vez no tan estupendos a cambio de horarios eternos, sueldos miseros y la consecuente ansiedad.

/50k hace diez años se ha convertido en bastante mas del doble ahora. Just sayin'.

A

#95 Claro que se beneficiaban del 30% de las desgravaciones de "expats", de ahí lo de la ley Beckham y atracción de talento que he comentado. El hecho de ser un paraíso fiscal te da la opción de perdonar el 30% de los impuestos durante cinco años era, no? Y claro, es normal pagar ciento y pico pavos al mes al seguro, tener una urgencia y tener que pagar. Y ya lo de las franquicias para la salud... sin comentarios.

He dicho lo de que como en Italia, España y Portugal no se vive en ningún lado de Europa precisamente porque sabía que ibas a venir con lo del mantra de que "como en españa en ningún sitio", pero es la realidad, hay varios países en los que el nivel de vida es mucho mejor. Amsterdam está muerto a las 6 de la tarde siete meses al año. Y hablo de Amsterdam, ya no me pongo en la piel de vivir en Breda (por ejemplo), adonde por cierto se fue un colega por una pasta y aguantó cuatro meses.

Enhorabuena por los 100K+, por cierto. No te los cambio, también te lo digo. Tengo persiana

StuartMcNight

#92 Tampoco te flipes. Aqui un salario de 50k (de hecho con algo más de 41k ya llegas) te pone en el decil superior de distribucion salarial. Todo sea dicho... también es un buen salario en Países Bajos aunque no te meta en el top 10% como si ocurriría en España.

kaysenescal

#82 Ahora cuentale que la escuela basica y la secundaria es gratuita de verdad, no como en España.
Que en los Paises Bajos en un colegio publico se hace un pago de unos 50-100e una vez al año por todo el material incluido libros, etc.
El gasto es minimo. Y las actividades extraescolares con precios irrisorios comparados con Madrid (que es lo que conozco).

Y ademas existe una ayuda para promover la natalidad de unos 1200e (anuales pagados trimestralmente) por niño desde que nacen hasta creo los 18 años.

Deja que #78 Afertel con sus visitas turisticas a Amsterdam defina las bondades o desventajas de los Paises Bajos.

Por supuesto hay cosas que dejan mucho que desear como en otros paises, pero como destino de mejora y oportunidades personal,laboral y familiar es de los mejores que conozco y he vivido y conocido bastantes paises.

E

#72 #63 Pero el sólo habla de Amsterdam. Yo visité la ciudad y también me defraudó bastante. Al igual que Rotterdam. Pero el pais en general me gustó mucho.

Y luego sobre la gente de allí... Pues algunos muy majos y otros completamente gilipollas que nos tienen manía por temas tan variados como por los que los españoles hicieron por allí hace 400 años o por "robarles" el Mundial de Sudafrica

A

#99 Ojo que a mí no me parecen gilipollas. Sólo me parecen rancios. En las fiestas en los pisos, como te tocara con todo holandeses... ni en un funeral. Son diferentes culturas, al final te acabas juntando con otros europeos menos aguafiestas.

#99 Visitar != vivir, te lo dice alguien que hubo una época que gastaba un pasaporte cada año (los tenía que renovar cuando se me llenaban las páginas de sellos).

#101 A mi las rubias espectaculares atrapadas en una fiesta aburrida nunca me han parecido rancias, pero supongo que para gustos, colores.

n

Muy bien hecho portugueses/as, mis ídolos. Y es que están aprendiendo antes que nosotros/as a quitarse los complejos, y que para ello a la interpretación de le responde con otra interpretación.

Lo mismo va por los vagos de los paraísos fiscales. En esos países trabajan mucho menos que la gente de por aquí.

D

#9 Le falta a esa portada alguna referencia evidente a los paraísos fiscales holandeses via sandwich holandés-irlandés. Con lo del dinero se queda corto.

p

#12 No le falta, está abajo en holandés

D

#18 Que dise?

p

#19 Pues antes ponía que "ni un duro más al sur de Europa" y ahora pone "ni un duro más paraísos fiscales" (sí, le falta el "para los", errata)

D

Aprendieron bien de sus maestros e invitados de los años 40.

#79 LOL, pero si en Dinamarca ni siquiera se tuvieron que exiliar ni el gobierno ni el rey y su población judia no llegaba al 10% de la holandesa. En cuanto a Bulgaria, corramos un tupido velo.

c

#93 No se que tiene que ver que el rey se vaya o no. En Noruega los reyes huyeron pero los noruegos entregaron sus pocos judíos sin problema. En Bulgaria los reyes se quedaron y los búlgaros salvaron casi todos sus judios.

En Polonia, Croacia o Ucrania estaban encantados con los nazis campando por sus países (de hecho hoy siguen encantados), en Serbia o Bielorrusia lucharon con fiereza contra ellos. No tiene nada de malo reconocer lo que es cada cual.

kaysenescal

#42 En la primera guerra mundial, los Paises Bajos se declararon neutrales y no sufrieron ningun ataque o invasion.
Se dedicaron a mantener el control de sus fronteras y gestion de refugiados.

Como dice #30, los neerlandeses recuerdan bien los ataques del nazismo en su pais y saben lo negativo que es.
Pero tambien debe reconocer que por alli queda mucho amigo de la extrema derecha y encantado con las epocas pasadas que no les desagradaba demasiado nuestros colegas de la esvastica; al igual que en nuestro pais los amigos del tio Paco y la bandera del pollo.

phillipe

#30 dos palabras te diré: Anton Mussert

epound

#30 tu comentario rezuma un complejo de inferioridad que te han inoculado los liberales afrancesados desde principios del siglo XiX que debió ser de lo mejorcito ya que aún rezumas ese complejo de inferioridad por todos los poros de tus palabras.
Decir que los holandeses tienen mierda nazi en su pasado es objetivo y creer que alguien diga eso es un fascista es de tan s**** que asusta.
Ahora es fascista llamar nazi a los nazi, no a los que ahora se llaman nazis, no, a lo puñeteros nazis de verdad, a los de las camaras de gas y matar a los judíos y eso, que cosas que te encuentras por internet. También te llamar nazis a los alemanes de hace 80 años y les perdonarás por ser críticos...yo lo flipo, como puede ser. En España en la guerra civil murieron unas 350 mil personas y más o menos equilibrados por ambos lados, eso señor es una puta broma en comparación con lo que pasó en la segunda guerra mundial, los muertos en la 2gm por ejecución o cámara de gas los tienes que multiplicar por veinte, luego los muertos en batalla por ambos lados, eso es lo que provocó el pensamiento racial supremacista que ahora miras con admiración por qué han sido críticos, jeje críticos. Y España vuelve a ser la bárbara, es increíble que teniéndolo delante y de tan fácil ver y seáis incapaces de verlo.

Res_cogitans

#14 Los Países Bajos fueron devastados por los alemanes en ambas guerras mundiales, así que poco puedes criticarlos al respecto.

Susej

#42 hombre, tanto como devastados no sé yo, eh,

D

#58 La operación Market Garden se desarrolló allí. Muchas ciudades y pueblos quedaron destrozados.

jepetux

#42 Esto.... los Países Bajos... fueron neutrales en la I Guerra Mundial .

Res_cogitans

#64 #69 Cierto. De todas formas, ser neutral no significa que no puedas ser invadido. Mirad a sus vecinos belgas, que fueron invadidos en las dos guerras. De hecho, ambos estados se declararon neutrales en ambas guerras.

I

#42 En la segunda, tanto como devastados no, pero si es cierto que los nazis se ensañaron con Rotterdam. Y que los holandeses como pueblo demostraron tener mucho más valor que otros, haciendo huelgas e intentando defender a los judíos.
En la primera, fueron neutrales.

maria1988

#14 En Holanda siempre han sido expertos en sacar beneficios de las guerras de los demás.

P

#14 No como España, que luchó con uñas y dientes contra los nazis.

c

#87 ¿Nosotros? Aquí se hubiera puesto culo en pompa con afán si hubiesen entrado los nazis. Hubiesemos avergonzado a los ustachas croatas en el remoto caso de que los ustachas fuesen seres humanos, cosa que dudo.

F

#91 Uala que heavy¡¡¡ te copio lo de "avergonzar a un ustacha", me ha encantado.

m

#87 Hombre, teniendo en cuenta que los que hubieran luchado contra los nazis fueron derrotados en la guerra civil, y que vencieron sus socios, podemos dar gracias de que no se unieran a ellos en la guerra mundial, por no hablar de que muchos españoles exiliados en Francia lucharon contra Alemania, pero no te cortes con tus comentarios.

Segope

#14 Eso es así, pero no podemos culpar a los holandeses de ahora de lo que hicieron sus abuelos, mira aquí en España que puto hijo de puta criminal dictador tuvimos durante 40 años y todavía todo bien atado.

c

#14 Por entonces Holanda se declaraba neutral, algo que no suena tan loco considerando como muchos paises se habían visto arrastrados por sus alianzas a la IGM que había devastado europa apenas 20 años antes.

A pesar de ello, holanda fue invadida y bombardeada por los alemanes e intentaron resistir, pero el ejercito holandes, como el de tantos otros paises, era no estaba preparado, equipado ni era suficientemente grande para enfrentarse al aleman. La ocupación duró cinco años y supuso para la población muerte, hambre, miseria, destrucción y trabajos forzados.

No sé como serán ahora los holandeses, pero permiteme dudar que por entonces pareciesen encantados.

Oestrimnio

#14 Píllate un libro de Historia anda, en las bibliotecas los prestan gratis.

MoñecoTeDrapo

#5 Ante una noticia sobre lo malo que son los prejuicios, ¡contestamos con prejuicios! clap

Bley

Pero seguimos permitiendo que sigan siendo un paraíso fiscal dentro de Europa ¿por qué?

Encima se ríen de nosotros.

D

Muy agudo un comentario en el hilo de Twitter:
El detalle de las cholas (chanclas) con calcetines. Ahí, donde duele

rerumd

Algo se está haciendo bien en Portugal que nos están quitando las pegatinas a nivel social (y por lo tanto político) y por arrastre hasta económico. A ver si aprendemos algo (aunque lo dudo mucho y aún habrá quien los mire por encima del hombro y venga con el cuento de las toallas).

rocacero

#43 y educativo

Res_cogitans

En nuestro país hay muchos patriotas que defienden el racismo y los bulos del primer ministro holandés. Pero son muy españoles y mucho español, ¿eh? De verdad de la buena.

P

#23 Venga, va. Lisboa y Oporto, como Valencia. El resto, como un pueblo de Cuenca. Así, en resumiendo.

M

La leerán al revés.

D

#2 Han hecho la versión Manga

D

Buen detalle los billetes cayendo sobre los giris.

D

Y mientras aquí nosotros, después de despotricar de los neerlandeses, seguiremos contratando alojamiento vacacional con Booking sabiendo que ello servirá para engrosar enormemente los ingresos fiscales de estos paises bajos por parasitar el esfuerzo, de entre otros, muchos de nosotros.
Por cierto, lo de las sandalias con calcetines es ideal para ir de excursión y acabará poniéndose de moda...

D

Pois é.

Sakai

#53 Sigues siendo español aunque no quieras, solo te lo recuerdo, que esa manchita no se va a ir por mucho que frotes.
Siempre vas a ser inferior.

#55 Un pasaporte europeo tiene sus ventajas. Pero ya que te pones personal, yo me fui cuando llegó Aznar y ni he vuelto ni pienso hacerlo a menos que cambien muchisimo las cosas. De entrada, tengo una empresa con 200 clientes repartidos por todos los continentes y ninguno español (eso si, expats hispanos trabajando en el extranjero para esos clientes, todos los que quieras y mas).

/El complejo de inferioridad se te quita echando patas en cuanto sales del pais y ves como se valora fuera lo que en España no se valora.

Sakai

#57 Lo que he dicho se aplica aunque no vuelvas. Y aunque lo desees muy fuerte.

perico_de_los_palotes

#60 Lo que es volver, vuelvo mucho. De vacaciones. Minímo 3-4 veces al año. Eso es divertido. Lo que no tiene nada de gracia es el ambiente empresarial / laboral lerdo y clasista hasta decir basta salvo muy contadas excepciones. Y no hablo precisamente desde la planta sótano, si entiendes mi deriva.

/No sé si te das cuenta, pero no paras de equivocarte. Debe ser porque hablas de mi pensando en tí.

E

#60 por qué #57 iba a sentirse inferior por ser español? Has trabajo alguna vez en el extranjero o con extranjeros? Las míticas cosas de las que nos quejamos y pensamos que solo pasa en España o que son solo típicas de los españoles te las encuentras en todas partes.

StuartMcNight

#60 Hombre... pues si #57 se fue cuando Aznar y ha estado todo este tiempo en los Países Bajos... no haria falta ni siquiera "desearlo muy fuerte" con hacer el papeleo ya podría no ser español desde hace años si de verdad lo quisiera como te has obsesionado en repetirle.

urannio

#57 para superar el complejo de inferioridad en España hay que quitar galones y privilegios a los borbones y a toda su élite de serviles.

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones.

Wurmspiralmaschine
Wurmspiralmaschine

#34 "Un prestigioso semanario holandés acusa a Italia y España de "vagos" mantenidos por el norte" https://www.elmundo.es/television/medios/2020/05/29/5ed0c846fc6c83c4408bf1c8.html

Wurmspiralmaschine

#38 "La polémica portada de un semanario holandés que llama «vagos» a españoles e italianos" https://www.abc.es/economia/abci-polemica-portada-semanario-holandes-llama-vagos-espanoles-italianos-202005291055_noticia.html

Fotoperfecta

#38 Ya si eso enlaza la que yo menee Una revista holandesa arremete contra el Fondo de Reconstrucción: "Ni un euro más al sur de Europa"

Hace 3 años | Por Fotoperfecta a 20minutos.es

Lo curioso es que me la crujieran con seis negativos y esta que es la "respuesta" de Portugal solo cuatro.

D

Muy bueno lol
Y totalmente cierto.

S

Los holandeses sueken creer que son la gente mas tolerante y de mente mas abierta de la galaxia. Tambien creen ser de los mas racionales del mundo.

Dudo que se pueda ser tan guay en la realidad.

Sé por qué lo digo:
https://alexiscondori.com/translation/0012-holandeses-directos-malos-modales

D

Como ibérico me encantaría ser portugués. Es un país que cae bien, es culto y su propio estado.

karakol

Han dibujado a la holandesa con michelines, han ido a hacer daño.

urannio

No sería difícil deducir quién subvenciona desde fuera a VOX y PP cuando nos dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y que la culpa es nuestra por vividores y derrochadores.

¡Federación ibérica ya!

davhcf

El nombre de la revista, muy acorde con la portada.

D

#52 Ciencia poca. Magia pura y dura.

n

Es la portada de un panfleto de extrema derecha. No empecemos con la xenofobia hacia los holandeses.

A

Lo interesante seria que esa portada alternativa la pudieran ver en Holanda... que lo dudo. Y al final todos acabamos con nuestro autobombo.

D

#17 suena a ficción ciencia.

Okias

#17 No sé si estás siendo sarcástico pero eso que dices ya existe. Se llaman fax y vallas publicitarias.

TXTSpake

¿Cómo va el nivel de vida por allí? Pregunto enserio, que estoy buscando país para hacer mis prácticas.

TXTSpake

#21 Jajaja, que mi pregunta era de verdad, joer roll

#7 Esto (al menos Amsterdam) está repleto de españoles educados y trabajadores que no paran de cantar las glorias de la tierra. Para empezar a hablar, hay multitudes que se extrañan de ...

1. Que encontrar trabajo "en lo suyo" es lo mas habitual
2. Que ese trabajo le da para un proyecto de vida

¿El secreto? Lo que muchos en España aseguran que es un sinsentido: un SMI alto y una tasa de paro baja (ambos en comparación con el resto de la UE).

/Los precios son tal vez algo superiores a los españoles, pero no por mucho. Este es un super caro, p.e.: https://www.ah.nl/, este es mas baratín: https://www.dirk.nl/aanbiedingen

TXTSpake

#33 Me he explicado fatal. Me refería a Portugal

A

#33 Eso pasa en muchos países, incluído España (he vivido más de diez años en otro país europeo y me he vuelto). A mí el hecho de que tengas que pagar 50 céntimos cada vez que vas a mear en un pub me lo dice todo del país. Eso y lo rancios que son... pa ti

#46 Eso pasa en muchos países, incluído España

┈╱╱▏┈┈╱╱╱╱▏╱╱▏┈┈┈
┈▇╱▏┈┈▇▇▇╱▏▇╱▏┈┈┈
┈▇╱▏▁┈▇╱▇╱▏▇╱▏▁┈┈
┈▇╱╱╱▏▇╱▇╱▏▇╱╱╱▏┈
┈▇▇▇╱┈▇▇▇╱┈▇▇▇╱┈┈

Sakai

#33 Allí la gente mea colonia. Y atan los perros con longanizas.

perico_de_los_palotes

#47 Yo no he dicho eso, pero si lo has entendido asi, ya proporcionas una idea bastante clara del nivelons apañol: la vida normal de gente preparada la tienes como mítica.

manc0ntr0

#53 Vas sin soberbia por la vida

D

Bien, es justo lo que necesitamos para convencer a los holandeses de que suelten la pasta

LIllana

Tenemos un Felipe de Rey y los paises bajos están cerrando el grifo financiero... ya estamos tardando en enviarles de nuevo los tercios de Flandes.

1 2