Hace 2 años | Por Nortec a sopitas.com
Publicado hace 2 años por Nortec a sopitas.com

Las nuevas normas aprobadas el viernes son una respuesta al boom del teletrabajo como consecuencia de la pandemia del COVID-19, según el Partido Socialista, en el poder en Portugal. Según la nueva normativa, los empresarios podrían ser sancionados por contactar con los trabajadores fuera del horario de oficina.

Comentarios

D

#16 Si, a eso iba, una urgencia.

g

#21 ¿y si el problema surge un fin de semana porque el empleado lo ha hecho mal, le toca al dueño joderse el fin de semana?

D

#44 Si.

h

#46 joder, menos mal. Pensaba que yo era el único desagradecido que ha dejado siempre claro que solamente hay llamadas si he aceptado guardia pagada.

Aquí la gente parece que quiere aceptar los riesgos de tener una empresa con lo malo de no llevarte la parte proporcional

g

#46 por supuesto porque suele ser asi. H el lunes el empleado en la calle sin indemnización, pagando los daños causados. Es lo justo.

g

#82 si es un ingreso extra excepcional, se le da un premio extra. Subir el suelo es un cambio fijo a largo plazo, no se justifica por un ingreso extra de un dia. Pero estamos hablando de crear problemas un fin de semana porque el empleado encargado no ha hecho su trabajo o lo ha hecho directamente mal (por el cual por supuesto ha cobrado, ¿o por el trabajo mal hecho o sin hacer no cobra?)

s

#87 Echarle también es a largo plazo .

Puño_mentón

#70 juicio por despido improcedente y listo

g

#93 mira, una ardilla.

Puño_mentón

#98 prefiero mi trabajo, gracias y a pastar

e

#44 #46 es que no entiendo como hay gente que le sigue dando vueltas a justificarlo. tu contrato especifica las condiciones y seguramente en ningún sitio figura el trabajar fuera de horario. pero nosotros mismos nos justificamos para hacerlo y encima aceptarlo.

La ley es bien clara, no se trabaja fuera del horario establecido y si lo quieres hacer voluntariamente es tu decisión pero no se la endiñes al resto por defecto.

He tenido un jefe que me tiene enviado mails un sábado a las 3 de la madrugada para hablar de una reunión el lunes a primera hora, el peor miserable que me he encontrado en mi vida. ni las gracias ni una buena palabra cuando me piré después de 5 años siendo su esclavo.

p

#73 pues yo creo que depende sobre todo de tu relación con la empresa. Yo he tenido la suerte de trabajar en algunas empresas que me daban facilidades si por cualquier cosa debía ausentarme. Sin pedir explicaciones ni contabilizarlo. Si tienes una relación de confianza de esa índole con tus jefes y con la empresa, creo que es de recibo arrimar el hombro si se da una situación de emergencia no recurrente.
Entiendo que no es lo habitual, que hay mucho aprovechado, mucha empresa esclavista y mucho jefe tiburón, y que si lo haces habitualmente es fácil que lo interioricen como tu obligación cuando no lo es, pero en ciertos casos y si la relación es como debería ser entre empresa y empleado tampoco lo veo disparatado.

s

#88 Si hay quid pro quo yo tampoco lo veo mal (es mi caso ahora mismo), pero en cuanto una parte rompe el trato, se acabó.

elhumero

#73 el voluntario entre comillas, que si tienes un compañero gili que lo hace todo gratis, luego vienen con el fulanito lo hace y no pasa nada.

b

#44 Quien la haya cagado es absolutamente irrelevante. Obviamente si no hay guardia los fines de semana habra que ver en que terminos haces que un empleado trabaje en su tiempo de descanso.

T

#44 Sep, al igual que si el empleado lo hace de puta madre, los beneficios van para el dueño.

Es lo que tienen el trabajo por cuenta ajena, a veces te compensa, otras no.

g

#71 no se habla de hacerl  mejor o peor. Se habla de haberlo hecho MAL. Supongo que si tienes mentalidad de herramienta verás normam que te traten como una herramienta (desechable). Asi nos va...

Y

#71 si lo haces de puta madre, pues es lo que deberias hacer, que para algo te pagan. Si lo haces de puta madre recurrentemente y el responsable no es tonto, te subiran el sueldo. Sino, te iras a otro sitio donde aprecien mejor tu trabajo. Si es algo puntual y has generado un beneficio excepcional a la empresa, lo mismo q el punto anterior: si tu responsable no es tonto, te dara un bonus. Sino, mejor buscate otro sitio. Facil, no?

t

#92 Claro que sí, hombre. Ahora resulta que todas las empresas dan bonus cuando las cosas van mejor de lo esperado.

E

#44 los cargos, con sus cargas...

angelitoMagno

#44 Claro, ¿no era el empresario el que arriesgaba al montar la empresa?

Z

#16 A lo mejor es por lo de los dos dedos de frente.

b

#37 No se si a ti un cerrajero te abre la puerta gratis ... avisa y pasa el contacto.
Las urgencias se pagan. Si te has querido ahorrar tres duros y no tienes a nadie cubriendo el fuerte en esas horas pues habrá que depurar responsabilidades ... pero no puedes ponerle ese peso al trabajador. Es injusto e inmoral.

Z

#56 Una cosa es que pase una vez al año y otra una vez al mes… de ahí lo de poner que hay que tener dos dedos de frente para atender una urgencia de ese tipo.

d

#37 Será eso. Pero yo a esos que tienen tantos dedos de frente les llamo de otra manera: padefos, comemarrones, herederos de la empresa, etc. Yo me he comido marrones y alguna vez he tenido que coger el teléfono, pero a continuación he dejado claro que eso no se puede convertir en una costumbre. Y cuantos más "dedos de frente tengo", es decir, cuantas más canas peino y ya peino bastantes, menos dispuesto estoy a estar a lo que el jefe requiera cuando le venga en gana. Lo normal es que cuando eres un pipiolo te cueste menos hacer reverencias, y a mi ya me cuesta bastante.

Z

#58 Es que se trata de eso, una cosa es una incidencia puntual y otra que sea costumbre, de ahí el que hay que tener dos dedos de frente para discernir entre ser un padefo, comemarrón, heredero y ser una persona normal capaz de echar una mano en un momento puntual.

inar

#58 Es lo que tiene las lumbalgias cuarenteras, que las genuflexiones dices que las haga su padre lol

A mi me tocó una pringada gorda, de esas de currar com una bestia varios días seguidos porque se produjo un marrón muy muy gordo. Mi empresa no paga horas extras, pero ese mes a otro compañero y a mí nos dieron un plus en nómina y días de libre disposición. Cuando toca, toca. Y no me considero padefo, ni de eso que dices.

Nortec

#1 No le cojas.

sonixx

#6 la vida no es así

sonixx

#41 el tema es que no tiene que llamar

estemenda

#39 Y por eso Portugal ha decidido prohibirlo.

e

#39 la vida es como tu quieres que sea

colipan

#39 la vida es así, si en la primera llamada no coges ya no te llaman más, y si te preguntan pues lo dices... Otra cosa es que queramos subir muy rápido por estas cosas....

arrestenbrinker

#39 No. La vida no es así.
Si tu horario laboral acaba el Viernes y empieza el Lunes ... no tienes por que coger el teléfono un domingo a las 16:00 (ni a ninguna hora). Otra cosa es que tú des por hecho que tu horario laboral es el que al jefe, enfermo de trabajo, decida (seguramente su vida sea solamente eso).

sonixx

#94 no, no lo digo por eso, lo digo que el culpable es quien llama, tú no puedes decir no, pues no lo cojo, nooo, que no llame.
Parece igual pero para nada es parecido.

arrestenbrinker

#96 Eso si.
Parecía que lo que querías decir era otra cosa, más en el sentido: Pues lo siento chico, la vida es "asín".
Asunto arreglao

Loloncio

#39 por?

sonixx

#100 por lo mismo que Portugal ha decidido que sea ilegal?

D

#6 Existen 5 elementos en el capitalismo y de sus relaciones aparecen todos los problemas... Empresarios, Inversores, Trabajadores, Consumidores y Autonomos.

Dentro de la legalidad es decir que todos paguen sus impuestos, tenemos las relaciones toxicas o injustas que unos se hacen a los otros provocando una escalada de problemas que terminamos como sociedad sufriendo.

De los Autonomos poco hay que decir, siempre que paguen los impuestos pertinentes, son los mas limpios de los 5 grupos.

Los Inversores son los amos, tienen dinero de sobra para varias vidas, y son los que dan definicion al capitalismo, no necesitan trabajar todo lo hacen a traves del trabajo ajeno (el dinero que tienen es energia de trabajo acumulada).

Al margen de los inversores que son un problema politico, el conjunto mayor de Empresarios- trabajadores y consumidores y sus relaciones son el problema que hay que regular.... Basicamente son 3 ladrones, que buscan lo maximo dando lo menos posible, aspirando a ser ricos (inversores) pero ya no tanto por dinero (al que no pueden acceder) si no por tiempo, lo que ellos llaman libertad.

El Autonomo o el Inversor no tienen ese problema del tiempo, el inversor por que lo tiene, y el autonomo por que aunque no lo tiene lo usa bajo su propio gobierno...

Las luchas despiadadas entre empresarios, trabajadores y consumidores. SON EL PROBLEMA DE TODO, VAGOS IRRESPONSABLES AJENOS AL VERDADERO FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA Y PENSANDO QUE SE LO MERECEN TODO.

estemenda

#8 Pues depende de cómo se pague; las responsabilidades pueden ser bienvenidas siempre que sean remuneradas.

Jesulisto

#8 Pues si tienes un negocio donde se pueden presentar problemas muy urgentes o importantes fuera del horario normal o en festivos, te rascas el bolsillo y pagas un servicio de disponibilidad, que la gente cree que tiene derecho a todo por sus huevos morenos.

Son ya muchos años y se me nota quemado con los clientes pero es que son así y cada vez peor.

E

#9 Es verdad, son mucho mejores y mas modernas las leyes que acaban de aprobar los portugueses que las que se aprobaron en España hace mas de 2 años... nos llevan siglos de ventaja...

echate un vistazo a los enlaces de #10 para mayor aclaración

D

#22 No estoy hablando de las de el derecho a la desconexión laboral exclusivamente...

E

#24 es una pena que sea de lo que trate el artículo, y que esté incluido en tu comentario.

(edit) ¿O es que venias a vendernos tu mierda liberalista, sin venir a cuento?

D

#25 Mira a ver a quién contesto, por favor.

E

#30 Sigue siendo una pena que aquel al que contestaste estuviera igual de desinformado que tu, aunque no mezclase churras con merinas, o mas bien que estuviera utilizando un sarcasmo (o es lo que creo) que tu no has sabido/querido ver.

Independientemente, ya es mala suerte oiga.

D

#31 Al comentario sarcástico y/o errado es a quien yo contestaba. Por supuesto que tanto él, como tú, como yo, podemos hablar de lo que nos venga en gana, y tú puedes contestarnos afeándonos que hablemos de otra cosa, aportando algún argumento respecto a ese nuevo tema o en contrario, que quizá es lo que sería más lógico y más sano dejando pasar esos comentarios que hablan, según tú, de otros temas muy distintos al tema del meneo.

E

#33 Llevas haciendo el ridículo ya unos cuantos mensajes, intentando hacer pasar por bueno un argumento que no hay por donde cogerlo.

Si yo fuera tu, o bien pediría disculpas por la equivocación/pillada, o por lo menos me callaría, pero como tu no eres yo, sigues intentando hacer pasar por bueno tu argumento sin la más mínima autocritica.

Por otra parte, yo ya he expuesto mi argumento, que es claro y meridiano, esta medida que ha aprobado Portugal ya existe desde hace años en España, y tu insinuación ha sido un intento de churramerinismo falaz para traer a este debate temas que nada tienen que ver con el meneo, no se si por iluso o por torticero. Yo no tengo nada mas que argumentar que señalar cada vez que mientes, si quieres argumentar tu, aporta algo al debate, y si no es mentira, falacia o manipulación, te daré la razón, pero eso todavía no ha pasado hasta ahora.

No sé si estás insinuando que sería mejor para mi salud, dejarte desinformar y hacer apología del liberalismo a tus anchas, porque total no te vas a bajar de la burra, si es así, ya lo siento, pero me encanta desenmascarar discursos falaces y demagogos, y si no me convences, no te voy a dejar de llamar MENTIROSO cada vez que mientas, tal y como ya he hecho con otros muchos temas contigo y con muchos otros liberalistos de andar por casa.

Un abracito, y si ves que perjudica tu salud, ya sabes, deja pasar estos comentarios, que según tu no aportan nada o no sé qué.

D

#34 Aquí, sentado, espero que me digas en qué he mentido, para, en caso de proceder, rectificar y aprender de ello. Por cierto, si alguien ha interpelado a alguien sin venir a cuento eres tú, que efectivamente estás en tu derecho, y yo de decirte que te fijes bien a quién contesto, como ya he hecho.

Churramerinismo avanzado hablar de legislación laboral de Portugal comparada con España en un meneo en una web española sobre una situación del marco laboral de Portugal, ya, ya.

Venga, un abrazo y qué vaya todo bien. Sinceramente te lo deseo.

E

#35 sigue sigue campeón, que te estas coronando.

"Churramerinismo avanzado hablar de legislación laboral de Portugal comparada con España en un meneo en una web española sobre una situación del marco laboral de Portugal, ya, ya."

Después de soltar esto, me pregunto si tendras unos pantalones especiales para que te quepan los cojonazos que tienes que gastar para decir esto sin el más mínimo rubor. El churramerinismo está precisamente en esa frase en la que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, estabas asociando a la medida laboral del gobierno luso, otras medidas (también cherrypicking, que si no es juego relio neoliberal) financieras, que no vienen al caso y que no tienen nada que ver con este meneo. Y eso es lo que te critico en mi primera respuesta a tu falaz comentario.

Que oye, si de verdad no te has dado cuenta y tienes esas limitaciones de comprensión lectora, lo siento, de verdad, está muy feo meterse con gente con discapacidad, y te prometo que no volveré a hacerlo, pero como creo que no es así, y venias a hablar de tu libro, pues chico, asume la critica, y si te han pillado enváinatela.

Lonnegan

#1 El móvil personal es eso, personal. Si tienes uno de empresa lo apagas al terminar la jornada salvo que tengas estipulado un servicio de guardia remunerado.

frg

#1 Da lo mismo que haya fuego que no. Si no estas trabajando no te pueden llamar. Si no hay mano, no hay galleta.

zenko

#1 si no está explícitamente prohibido es legal, también es legal que no le contestes

estemenda

#1 Ni fuegos ni hostias, o estás a salario o eres socio, para lo malo y para lo bueno.

eldarel

#1 Depende. ¿Te pagan guardias por si hay fuegos?, ¿te están llamando en tu horario?
Entonces sí es legal que te llamen.

Si no, pues pueden llamar y tú puedes no contestar.
O si contestas, puedes pedir horas extras.

Jesulisto

#1 En mi empresa tenemos una "bolsa de emergencias" donde se apuntan los que quieren pero sin ningún compromiso, si un cliente llama les llega un mensaje a los de la bolsa y se ponen de acuerdo en quien lo atiende y si no hay nadie le pueden dar al cliente, otra cosa es que pagasen disponibilidad pero ninguno quiere hacerlo.

Al que se le atiende fuera de hora se le cobra el doble o el triple de la tarifa habitual y casi todo va para el técnico que lo ha atendido, hay un mínimo de 30€ por llamarlo y si todo queda en eso los 30 van para el que lo ha llamado.

Al final las únicas discusiones vienen de que si fulanito está siempre pendiente para quedarse con la intervención lol lol

Dicho esto, me encantaría que lo prohibiesen aquí y poder decirle a los clientes que la ley me impide llamar a un técnico y que si quiere un servicio de disponibilidad, que lo pague o que le arregle el problema su señora madre.

A

#1 mientras te compensen tu disponibilidad o asuman si no lo estas...
Por ejemplo, a mi me llamaron para hacer una guardia el dia antes a als 23h porque al que le tocaba estaba malo y me tocaba por lista de sustitución. Dije que lo sentia pero que no podía. Me intentaron forzar diciendo que para eso estaba la lista blabla. Y me mantuve firme, que yo tenia cosas que hacer y que no se me pagaba por estar disponible en dias no acordados.

Luego nos dieron una charla amistosa sobre la solidaridad y las listas de sustitución, que podriamos ser cualquiera los que tuviesemos que faltar por motivos personales...
Y contesté yo, que eran dos cosas distintas: el derecho de un trabajador a faltar por una causa justificada y el deber de acudir. Y que el deber debe estar recogido en contrato o convenio igual que lo estan los derechos. Y que lo que nos pedía no estaba.

D

#1 no, hay una cosa llamada desconexión laboral y prohibe hacer eso. Y también aplica para "los fuegos". Si necesitan alguien que tenga disponibilidad 24h para emergencias tienen que pagarle ese tiempo, se llaman guardias de disponibilidad.

o

#1 pa eso existen las disponibilidades y las guardias, al menos en mi curro funcionamos así y si después de que el de guardia o disponibilidad compruebe que la cosa de verdad es la ostia de preocupante pues si le hace falta llama al resto del equipo, en 3 años ha pasado 2 veces, el resto suelen ser minucias y por supuesto no se llama pa comentar algo que se puede comentar a las 8 de la mañana del día siguiente

Esperanza_mm

¿Y si son conversaciones ajenas al trabajo? ¿Si el el trabajador es que contacta con el jefe se le sancionará al trabajador?

Ya me veo multas por organizar cenas de empresa

omegapoint

#2 entonces no te está contactando como jefe. Fácil, si no es laboral, no es tu jefe.

J

#3 Efectivamente, es como el uso de whatsapp, si me escriben por whatsapp yo pienso que es para quedar o tomar algo, no por temas de trabajo e intento dejar claro que para cosas de trabajo tenemos otros canales adecuados. Que además, tienen sus ventajas como el teams o el correo electrónico. Si hay problemas, queda constancia por medios oficiales que tu pediste X y nadie hizo nada.

Krandelsur

#12 El comentario más razonable que he leido en años. Muchos se quejan de que tal o cual ley "no va a cambiar nada" porque no hay alguien revisando por detrás. Esto es como las horas extras no pagadas, están prohibidas, pero si tú las echas, no hay un inspector en cada puesto de trabajo para comprobarlo. Hazte respetar.

Feindesland

El teletrabajo mola y es necesario. Pero es una puerta al fraude que te cagas... Las cosas como son.

J

#5 Igual en los exámenes. lol

M

#5 Por?

E

(borrado) estaba diciendo cuñadeces muy gordas

ytuqdizes

#18 releer es de sabios...

Sasha_Vodianova

¿Sabeis qué pasa? Que, aunque sea ilegal, si tú no te quejas, no se sabe que el empresario ha cometido una ilegalidad, y si te quejas ya te crucifican. A mi en mi trabajo me vino mi jefe a echar la bronca en mi hora de descanso y educadamente le dije que estaba en mi descanso, que si podiamos hablar luego (estaba comiendo y hablando por el móvil con un familiar de un tema personal). Se quedó pillado y me dijo "muy bien, no te preocupes, que ya hablamos mañana. Vamos que si vamos a hablar mañana" y al día siguiente me abroncó diciendome que qué era eso de cortarle, que se iba a acabar la flexibilidad por su parte (flexibilidad que yo nunca percibí, por cierto) y básicamente me chantajeó. En esto de llamarte en tus días libres es lo mismo, si no se lo coges al día siguiente hay bronca, y si informas a la inspección de trabajo, al final se enteran ellos y al final pagas el pato tú. Y, aunque en última instancia lo lleves a juicio, si eres una contrata de una contrata tienen muy fácil despedirte y pagarte la mierda que corresponda por despido improcedente. Yo tengo muy claro que el día en que denuncie, me despedirán, por muy improcedente que sea, porque la empresa contratante solo tiene que decir "a esa trabajadora no la quiero ver mañana, que la lia mucho" y la empresa contrata te quita de ahí sin más. A no ser que lleves trabajando mas de 10 años con ellos lo que ganas en el juicio no compensa el sueldo perdido. Al final es lo de siempre: si no estas protegido de verdad, da lo mismo que sea legal o no, ya que en el momento en que haces valer tus derechos te pueden putear

kampanita

Con no cogerle...

ur_quan_master

#7 exacto
Hay que saber decir "no"

Guanarteme

Es que hay casos y casos... A lo mejor una chorrada que se soluciona con "el protocolo a seguir está detallado en documento word "Marrones con el servicio" que hay en el escritorio del ordenador de la entrada, ahí te explica detalladamente los pasos a seguir, buena jornada" y no va a más. Si no, al día siguiente se ha transformado en problemón que tiene que solucionar el que legítimamente decide que no quiere coger el teléfono.

Luego, por otra parte, hay mucho jefe que te puede llamar un domingo a las 4 de la tarde para ponerse a divagar de ideas que se le van ocurriendo sobre la marcha que en su cabeza son espectaculares y tú tienes que ir argumentándole una a una que son gilipolleces, que no es viable, que ningún cliente ha pedido nada en esa línea y que no es el momento....

- ¿Entonces lo del mailing con gifs animados con la mascota de la marca bailando a todos los que nos hayan contactado en el último año, no lo ves?
- Spam
- Ya, pero es que está tan "cuqui", bueno, si les ponemos en el asunto "esto no es spam", cuela...
- ¿Pero, exactamente, qué les quieres transmitir, cuál es el objetivo?
- No sé... Deja que le dé otra vuelta....
- ¿Lo vemos el lunes?
- ¡Ah, sí, sí, por supuesto! Mira, otra cosa, estaba pensando en que si a lo mejor hacíamos una campaña para internacionalizarnos en Marruecos....
- Jefe, que vendemos jamones...
- ¿Y?.¿Qué pasa, los marroquíes no comen jamón o qué?
- Noóoo-ó
- Ah ¿Y eso? Eso es porque no han probado los de nuestra marca
- Eso es porque su religión se los prohíbe
- ¡Ah, es verdad, que no comen cerdo!
- ¿Hablamos el lunes?
- Sí, sí, sí, claro... Lo del mailing con el gif, lo de la internacionalización y.... ¿Qué era lo otro que quería comentar contigo?, ¡Ay, espera, era algo importante!.... ¡Espera, espera... Era algo...!, ¡Ah, otra cosa en lo que me viene lo otro a la cabeza!, ¿Tú sabes dónde venden alcayatas con forma de flor?, ¡Ah, sí, ya me he acordado de lo otro importante!, ¿Para navidad qué hacemos?

Y así era el jefe de mi expareja....

frg

#23 No hay jefe ni suegra buena, y la opción de "bloquear número" del teléfono no solo vale para el spam telefónico.

D

Tus obligaciones laborales estan delimitadas por el horario de trabajo pactado. Una vez pasado ese horario, no hay obligaciones laborales con nadie. Tan dificil es de entender?

blid

#20 Lógico, ¿es que acaso no es ya así? ¿Hay que prohibir las llamadas?

P

Hace muchas décadas yo trabajaba en la parte administrativa de una gran empresa y un viernes, a las cinco de la tarde, cuando estábamos ya recogiendo para irnos, llegó un comercial muy excitado diciendo que había surgido una emergencia porque había fallado una máquina en un gran cliente y había que resolver el problema ya! El compañero al que le tocaría resolverlo estaba ya poniéndose el abrigo y, sin parar ni un momento, dijo con aspavientos teatreros "qué disgusto me voy a llevar el lunes cuando me entere!" ... Y sin más hizo mutis por el ascensor.

D

En Francia creo que hay una ley similar y sigue ocurriendo.

a

#59 Está claro que te ven como alguien que resuelve problemas y con disponibilidad 24h, y estarán encantados porque ese tipo de servicio lo suelen dar empresas o autónomos cobrando muchísimo más de lo que te pagarán a ti.

PauMarí

#75 ¿a si? ¿Cuánto cobro? Ilústrame, ya que me conoces tanto... O quizá sea porqué gracias a ser bueno en mi trabajo con los años he podido "escoger a mi jefe", cosa que con actitudes tipo 'mercenario' es al revés y lo más probable es que acabes en una cárnica. la verdad.

M

#80 No entiendo eso de que te consideres "no mercenario" y a la vez dices que te has cambiado varias veces de empleo porque te han mejorado las condiciones.

D

No. Siguiente pregunta.

Los moviles/ordenadores han hecho mucho dano.

omegapoint

siglos de ventaja (no hay que perder las costumbres meneiles)

D

#4 Pues sí, a ver si por aquí miramos un poco qué está haciendo Portugal en su mercado de trabajo y su fiscalidad.

Aimfain

#4 También te digo que he trabajado 2 años con una jefa portuguesa y no he visto a persona más explotadora... Me llamaba fuera del trabajo el único día libre que tenía porque, cágate, maquillaba los horarios con la empresa para que trabajáramos turnos de 13h al día (sin exagerar, pero vamos, que cuando lo descubrió la empresa no dijo nada tampoco). Y encima se pasaba el día llamándonos vagos a los españoles "porque cerrábamos los domingos; allí en Portugal se abren todos los domingos porque no es un día especial para estar en casa".
Tremenda hdlgp ella y la empresa que la contrató y la tuvo de jefa.

omegapoint

#74 yo también he tenido un jefe workholico, era mexicano, lo llamabamos "el cronojefe".

Te respondía a emails que le enviabas un lunes el domingo anterior por la noche, llegaba a trabajar antes que el de seguridad que abría la puerta y se iba cuando las puertas ya estaban cerradas, era capaz de decir 14.000 palabras en 5 minutos sin filtro y siempre demoraba los proyectos al último minuto para decirte que tenían que estar listos hace dos semanas.

Era el dios de convocar reuniones inutiles de 18 personas para dudas que se contestaban en 4 lineas de chat.

Y siempre que te llamaba fuera del horario de oficina te pillaba follando, tenía un sexto sentido para eso, todos los compañeros lo decíamos.

Disponibilidad, 26 horas al día 732 días al año.

No es algo de los portugueses, a veces pillas gente así de gilipollas

inar

#79 "Y siempre que te llamaba fuera del horario de oficina te pillaba follando"
Es obvio entonces que tu empresa no era de tecnologías de la información o programación

D

#4 aquí ya existe eso

D

Aquí no ye legal el problema ye que casi nadie protesta , unos porque son temporales y quieren que les renueven otros que aunque sean fijos se piensan que van a heredar la empresa

PauMarí

#15 o quizá simplemente tienen un muy buen sueldo y una buena consideración dentro de la empresa, en parte garcías a saber que por definición un jefe no tienen porqué ser un esclavista y si te llama fuera de horas quizá es por algún motivo justificado. Cada caso es diferente y las generaciones son malas.

D

#45 dime que fumas que yo quiero . Dejando aparte las generalizaciones fuera de mi horario de trabajo no soy empleado de nada ni nadie , si pasa algo que lo solucione el jefe que para eso cobra o que me pague por mi tiempo

PauMarí

#55 pues me alegro por ti pero yo no vendo horas, horas las pueden comprar a cualquier pringado, yo vendo trabajo bien hecho y quizá esté equivocado pero trabajo nunca me ha faltado, de hecho la mayoría de veces que he cambiado de trabajo a sido porqué otra empresas me ha hecho una mejor oferta, sin buscar yo otro trabajo. Y te aseguro que a la semana trabajo las mismas horas que los pringados que solo "venden horas" pero que me las pagan bastante mejor porqué no me ven como un mercenario sinó como alguien que soluciona problemas.

kaysenescal

Si la legislación en un lado u otro de la raya es lo de menos si al final los currelas no lo denuncian cuando ocurra, y si lo hacen un mes mas tarde están en la cola del paro.

J.Roldan

Es lo de siempre, existen leyes, pero solo son aplicables en segun que trabajos

M

Tengo la suerte de haber dejado de hacer horas extras, en 2019 fueron unos 8000€, mi tiempo y mi familia valen más, suficiente que vendo 1/3 de mi tiempo entre semana por dinero; 2020 y lo que va de 2021, 3h extras en total, me pidieron ayuda a través de un compañero de un fuego que luego no era tal; el comercial me dijo, si se da esta situación de nuevo hay que tener a alguien ahí, y cuando le dije que desde las 14pm del viernes a las 8am del lunes son 66h por 40€ la hora extra, son 2640€ que se cargarían contra la cuenta del proyecto, solo me dijo “entiendo” y hasta hoy, no me han vuelto a llamar fuera de horas, la disponibilidad se paga.

D

"Salvo para emergencias". Hecha la ley, hecha la trampa.

D

Y aquí lo primero que hacen es meterte en un grupo de chat de whatsapp del trabajo.

oprimide

#60 y yo lo primero que hago es silenciarlos y siempre ir diciendo que pese a ser millenial no se manejarme con redes sociales luego tengo otro numero que solo amigos conocen

blid

Estamos todos locos.

1 2