Hace 3 años | Por Uvieu1926 a elpais.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a elpais.com

La capital lusa concentra la mayoría de contagios del país

Comentarios

D

#33 Cada persona se manifiesta y se expresa como sabe y como quiere. Si quieres ir de guay vete al besamanos del rey.

Y lo que a mi me parece PENOSO, con todas las letras, es que continuamente se critique a los usuarios que se han creado una cuenta hace poco tiempo.
A mi eso si que me parece mas que penoso, LAMENTABLE.

D

#40 Tienes razón en lo último que dices, disculpa.

johel

#40 9 de cada 10 recien registrados que comentan en meneos de ""politica"", atencion a las comillas, son cuentas clones, multiusuarios o radicalizados, o combinacion de todo lo anterior con cerebros encorsetados sobre railes ideologicos inamovibles.
1 de cada 10 veces paga justo por pecador, no te lo tomes como algo personal.

p.d. que seas consciente de los ataques a nuevos usuarios, y te vengas arriba, no ayuda.

D

#63 Bueno uno se expresa como sabe. A mi no me gusta criticar a la gente que se expresa de X manera.
Yo conozco gente que es de pueblo y suelta un me cago en dios para decirte cualquier cosa... e.g.
"traeme la llave inglesa me cago en dios"
O simplemente te grita enfadado mientras te habla... Pero no por ello le critico ni le guardo rencor...

janatxan

#2 que juegos del hambre nos estamos perdiendo lol

D

#6 Yo creo que lo tienen todo controlado. Acusarán al gobierno de no haber legislado adecuadamente para poder controlar los movimientos de la población sin estado de alarma (pese a que sabían que era el instrumento ideal para eso) y, si la cosa se tuerce mucho, le pedirán indirectamente que decrete estado de alarma nuevamente, aunque solo sea por zonas, bajo el grito de: "eres un irresponsable si no lo haces, que estás jugando con la vida de miles de españoles" y, cuando el número de casos vuelva a bajar, repetirán la estrategia de gritarle: "comunista opresor, la tienes tomada con Madrid".

Al final la táctica de Ayuso siempre ha sido la de: "no ha sido cosa mía, y si no me queda otra que admitirlo que sepas que es porque no me han dejado alternativa"

johel

#13 eso ya lo estan haciendo, no seas capitan posteriori

D

#60 Es que la estrategia de la oposición en España es cíclica. Marzo y abril fueron preciosos: "no se están tomando medidas; las medidas tomadas son excesivas; podría hacerse más que lo que se está haciendo hoy en día; las medidas tomadas son dictatoriales, libertad para el pueblo". Fue precioso cuando Casado salió diciendo que lo más práctico sería un cierre de actividades no esenciales (proponiendo Murcia para ello) y una semana después amenazando a Sánchez con votar en contra porque le parecía excesivo el cierre de actividades no esenciales lol.

PD. Por si alguien duda de que lo que digo pasó:

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/21/5e753913fc6c8343528b4643.html

«¿Qué hace el AVE abierto?», se pregunta uno de los cinco presidentes autonómicos del PP. «¿Por qué hay misas, fisioterapia, tintorería? ¡¿Pero qué hace todo eso abierto?!», prosigue, preso ya de la incredulidad y con la curva del enojo apuntando a las nubes. «Va a haber un coste creciente en contagios y en vidas, así que hay que incrementar los controles y las multas, y hay que aumentar las restricciones al máximo. ¡La gente no puede seguir yéndose alegremente a la segunda residencia o a la playa!», masculla con amargor.

Y no es el único. Algunos de los principales presidentes autonómicos del PP coincidieron ayer, en una videollamada con Pablo Casado, en que hay que restringir «mucho más» la movilidad de los ciudadanos para frenar el avance del virus, según revelan fuentes populares a EL MUNDO. Y esa opción pasaría imperiosamente por «prohibir» casi toda la «actividad económica» en pos del confinamiento y por limitar el transporte público a la mínima expresión, o suspenderlo en determinadas zonas.

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/30/5e81e4f9fdddff26098b4586.html

p

#66 gracias! La verdad es que sí que fueron entretenidos, pero a mi también me ponían (y lo siguen haciendo) de una mala hostia....

nemesisreptante

#6 Como que en Madrid queda alguien con el dinero suficiente para irse.

ContinuumST

#7 Y lo malo es que tampoco harán tanta caja.

D

#12 aqui uno con una pequeña empresa de distrubucion turistica. 12 trabajadores de 14 en erte. Yo como propietario con una ayuda de 600€ al mes, pago dos empleados imprescindibles. Perdidas de alrededor de 12.000€ por mes.

Luciademonio

#35 Haberlo planteado mejor

tul

#12 pero tienen los fondos europeos para regalarselos a sus amiguitos del alma y que estos les llenen las cajas B

D

#7 Por si alguien lo dudaba lol
Solo hay que ver las rebajas, creo que solo un 1% de los establecimientos cumple con las medidas. Quieren aguantar hasta octubre, después viene otro confinamiento o probamos el modelo Sueco

Hojaldre

#2 Están ya todos en Marbella, sería como confinar un barrio fantasma.

D

#1 Si pasa en Madrid cerrarán toda España, tengo ese presentimiento.

D

#19 ¿De verdad crees que es un problema que haya comidas familiares cuando en cualquier momento en cualquier terraza o incluso en el interior de cualquier bar hay más gente?

D

#51 Si que bien ha estado que han conseguido un brote.

GG WP?

l

#51 por circunstancias concretas, pero la del H1N1 se consiguió en menos de 6 meses

Llegolaley

#94 no se de donde sacas eso... "Hasta ahora, el récord en el desarrollo de una vacuna contra un virus por primera vez lo tiene la vacuna contra las paperas, que requirió "tan solo" cuatro años. Si la vacuna contra el coronavirus se desarrollase en año o año y medio sería un hito histórico para la humanidad", por
cierto me equivoqué con lo del tétanos fueron las paperas. fuente: https://www.google.com/amp/s/m.eldiario.es/sociedad/requiere-tiempo-conseguir-vacuna-coronavirus_0_1025397860.amp.html

U

#19 con la manera de expresarte y el desprecio a los demás con el que hablas, no me cabe duda de que no te costará mucho trabajo no ver a nadie; es posible que te huyan, de hecho.

D

#37 Ya lo he rectificado pido mil disculpas de nuevo.

a

#19 puedes matarte en un accidente de coche, comiendo algo que esté en mal estado, atragantado con algún fruto seco, o simplemente de que te caiga una maceta encima mientras paseas por la calle, dejar de vivir por el miedo a morir o enfermar es una enfermedad en sí misma.

Evidentemente hay que minimizar riesgos, ponerse la mascarilla, mantener una buena higiene, mantener la distancia de seguridad, evitar multitudes, evitar el transporte público, trabajar en remoto si tu empresa te lo permite, pero una cosa es ser prudente, y otra malvivir atemorizado. Sinceramente una reunión familiar de 8 personas me parece algo totalmente normal tras pasar 3 meses confinados. Yo estoy deseando ver a mi familia en vacaciones.

D

#57 Yo no vivo atemorizado, he estado 4 meses en casa hasta que me han llamado para trabajar de nuevo. ¿Acaso es algo malo estar en casa mientras un virus va por ahi matando gente o dejandole secuelas? Porque os recuerdo a muchos, que gente completamente sana y deportista, tiene secuelas graves tras sufrir el covid...
Y no, mi familia no se plantea hacer ninguna comida hasta que esto acabe. Son casi todos de 45 para arriba, y juntarse y que acabemos todos en el hospital, desde luego no hace gracia.
Esa familia que hizo la comida fue imprudente, al igual que los que se juntan 8 en un bar a tomarse algo, o los 8 que van en peloton en bici.

El estado de alarma se tuvo que haber mantenido pero con ciertas normas, no dejar que la gente haga lo que le de la gana, luego vienen las desgracias y los llantos en los tanatorios.
"pero si solo era una comida familiar"

a

#59 Todos los años hay virus por ahí matando gente y dejando secuelas. El animal más mortífero para el ser humano es el mosquito, la gripe es cada año la enfermedad que más mata, el VPH afecta al 25% de las mujeres europeas de 25 años y es el responsable del cáncer de cuello de útero. Y la principal causa de muerte en España son los accidentes de tráfico, no sé si conduces, pero si lo haces es más probable que mueras en un accidente de tráfico (o te deje graves secuelas de por vida, a que lo hagas por Covid19.

Evidentemente tú puedes hacer lo que quieras, y si estás a gusto aislado, enhorabuena. Pero el ser humano es un animal social, y necesitamos esa interacción social por salud mental.

D

#77 La diferencia es que el covid lo puedes coger como si nada y contagiar luego a cientos o miles de personas. La gripe la diferencia es que puedes "tratarla" lo pongo asi porque no es del todo cierto pero al menos puedes tirar de algo. El covid no tiene nada que lo frene de momento.

De los 8 de la comida familiar en Xove, hay que sumar 3 por los ultimos datos, y 40 personas estan siendo investigadas por estar relacionadas. Ademas uno de los contagiados trabaja en Alcoa.
¿Cuantos mas pueden haber contagiado? ¿Esperamos 14 dias como el 8M y ya luego si eso nos llevamos las manos a la cabeza?

Hay que ter mais sentidiño comun.


"Pero el ser humano es un animal social" ¿Como los 3000 subnormales de Tomelloso?

D

Esto solo demuestra la ineficiencia de los gobiernos de todo mundo.
Sigamos abriendo fronteras, sigamos sin policias en la calle, sigamos reabriendo empresas, sigamos abriendo bares y pubs, sigamos dejando a la gente ir a la piscina y un largo etc...

Se predijo, se aviso, se alarmo, se confino, y ahora volvemos al principio.

Fijaos en los imbeciles de Xove. ¿Habia necesidad de juntarse para hacer una puta comida familiar? ¿De verdad habia esa puta necesidad?
Estar en tu puta casa encerrado es muy dificil... Si quieres ir a ver a tus padres me parece correcto, pero hacer una comida de 8 personas cuando el mundo este sufriendo una pandemia es de puto necio.


Pero lo peor es que los que hemos estado en casa 4 putos meses, ahora nos podemos comer otro confinamiento por culpa de unos hijos de puta que no pueden estar quietecitos en casa.

D

#17 ¿De verdad eres tan lelo (no es por ofenderte) de hacer una reunion de 8-10-20 personas mientras el mundo sufre una pandemia que puede matarte?
Yo en 4 meses todavia no he visto a un solo familiar ni a un amigo. Ni al primero.

D

#19 penoso..... y seguro que en febrero eras de los de sólo es una gripe...

D

#25 ¿Penoso por no querer estar en un hopital muriendome?

Llegolaley

#19 vale , toma el pin de sobreviviente del COVID.

Mosto

#19 Pero habrás ido al super, que puede ser más peligroso.

A ver, todo depende del nivel, a mi una comida familiar de 8 personas no me parece para tanto, teniendo en cuenta que en casa de mi hermano son 6 y este fin de semana fui yo a comer con ellos, por primera vez en mucho tiempo. Mi hermano es sanitario, y tratamos de mantener la distancia, no nos dimos besos ni abrazos, etc. Creo que los irresponsables son los que se montan fiestones de montones de personas de orígenes diferentes , pero con el nivel que hay en Galicia creo que ver muy de vez en cuando a unos pocos familiares cercanos tampoco es para indignarse.

D

#61 Si he ido aunque lo justo, y siempre bien equipado y desinfectando todo. No me apetece coger un virus y acabar enchufado a una maquina.
Y noooo, no vivo atemorizado, pero la mayoria de la gente se toma esto a coña y a la ligera. Muchos no saben que el covid puede derivar a una neumonia.

Y bueno por lo que cuentas... me alegro de que fueras a ver a tu familia con esa prudencia.

D

#19 estás un poco flipao

astronauta_rimador

#19 será que no tienes.

D

#86 Vale tio perfecto ya me ha quedado claro no hace falta que me lo repitais 50 veces...

Viscerol

#19 Igual son ellos los que no quieren verte lol

D

#89 Que trolls sois lol

n

#17 Si se ha recomendado evitarlas, igual que de ha recomendado viajar de unas comunidades a otras aunque ya de pueda. No puedes prohibir siempre, recomendar conciencia a la población y es más efectivo, así como el trato es menos autoritario y tiene menos que ver cómo tratar como menor de edad a la gente.

D

#90 Yo creo que lo único que funciona en este país, lamentablemente, son las prohibiciones, y sólo cuando vienen de la mano de sanciones.
La recomendación de no hacer reuniones, a mí no me ha llegado... No digo que algún cargo público no lo haya dicho puntualmente en alguna rueda de prensa, pero como recomendación oficial , me temo que no está. De hecho he buscado un poco en documentos publicados por el Ministerio de Sanidad y el Sergas y no veo nada...

trivi

#17 Qué más da, te dicen que dejes de lado todo el ocio y mientras vas todos los días al trabajo en un transporte público abarrotado y te pegas allí 9 horas compartiendo espacio con otra gente.

Es muy difícil no entender a la gente que decide ver a su familia. Tema a parte son los chavales que no llevar mascarilla es el nuevo fumar, si la llevas puesta eres un "cagao" y "no molas".

D

#18 Yo vivo en Galicia. Y lo primero que hizo la gente cuando pasamos de fase, fue irse en manada a las cafeterias. ¿A ti eso te parece normal?
Reitero lo que dije:
Es de ser necios pensar que como salimos del estado de alarma, ala ya todo vuelve a la normalidad... Hay que ser puto necio. Osea que vivimos una puta pandemia que ha matado ya 9 millones y medio de personas y sumando. A este paso llegaremos a los 25 de la peste negra.

elgansomagico

#24 Nueve millones y medio de positivos, no de fallecidos. Fallecidos confirmados van por medio millón, aunque en realidad será más del doble actualmente (aunque saberlo con exactitud es muy complicado)

D

#32 Mil disculpas, confundi ambas cifras y la puse donde no debia.

D

#24 que ha matado a 9 millones de personas!?? Pero que dices rey?? Estás fatal...

D

#14 Es que tampoco es exactamente la ineficiencia de los gobiernos de todo el mundo. Al final es más una cuestión de cobardía y estrategia política. Durante semanas mucha gente rabiaba por salir a la calle y llamaba fascistas a los miembros del gobierno, los empresarios los acusaban de hundir la economía a propósito, los adversarios políticos los insultaban diariamente, muchos de sus socios insistían en que a la mínima rompían el pacto, etc. O tienes toda la seguridad del mundo de que lo que estás haciendo es lo correcto (que no siempre es una buena noticia) o al final te toca ceder, porque así por lo menos puedes compartir la culpa.

O sea, el único culpable de confinar a la población es el gobierno, pero en el caso de que por abrir un poco la mano se junten macrobotellones ya es culpa compartida. De la misma manera, el único culpable de matar el turismo por cierre de fronteras es el gobierno, pero en el caso de contagios causados por la llegada de turistas ya hay culpa compartida. Para ellos es más eficiente el ceder y compartir toma de decisiones que ser los decisores últimos.

D

#22 Ahora es cuando afloran los problemas reales de la sociedad y las cloacas que llevan años pululando entre nosotros. Si la gente rabia por querer salir igual es porque la sociedad tiene un modelo de mierda a seguir.
Si yo soy del gobierno, y digo que no se abre tu puta empresa porque yo lo digo, lo haces y te callas. Pero si viene la asociacion de empresarios y dicen que quieren abrir porque "pierden" dinero y el gobierno les deja, se ve claro entonces quien maneja el cotarro. Y ahi es donde de verdad se ve quien decide y quien manda.

Por lo que queda claro que al menos en este pais, no existe gobierno, lo que hay es una verguenza ajena en cuanto a politicos dirigiendo.

D

#30 Pero el problema para cualquier gobierno y cualquier político en general es que tampoco saben si tienen toda la razón. Si los empresarios pidieron abrir fronteras y liquidar restricciones, a partir del momento en que se abren ellos comparten responsabilidad con el gobierno. Si no les haces caso, la responsabilidad es exclusivamente tuya, no tienes a otro con el que compartir culpa. Y el verdadero problema es que no siempre vas a acertar, y es que siempre será más leve el impacto de una mala elección cuando hay más gente de por medio que cuando eres tú el que la ha tomado por todos.

De eso va el diálogo social justamente, de escuchar a diferentes actores y tomar una decisión más o menos ponderada. Como resulta imposible saber de antemano el grado de acierto o de error de tu decisión, es preferible este sistema a otros. Si realmente pudiese haber una solución objetiva tecnocrática y óptima sería preferible tomar una única decisión de principio a fin.

D

#22 Hay muchos factores en juego, en cierta forma nos portamos como niños, lo queremos tener todo. Un ejemplo realista y sencillo. Un comedor de un colegio, en el chat de padres también están los trabajadores de dicho comedor. Por una parte, los trabajadores se preguntan si seguirán cobrando y el resto de padres les asegura que claro, que no se preocupen, pero luego se plantea la cuestión de si les devolverán el importe que han pagado por el comedor, y también empiezan a asegurar que claro, que lo tienen que devolver.

Al final siempre queremos que otra persona sea responsable de sus actos o asuma las consecuencias negativas. La cuestión es que para la población la culpa siempre es de otros. Si el gobierno hubiera sido muy prudente y cierra todo antes que nadie, nos estaríamos quejando de que ha sido para nada y que se viene una segunda ola...

El PSOE tiene una mala suerte de cojones, dos gobiernos, nos crisis graves. Pasamos de los brotes verdes a los rebrotes.

D

#38 tres gobiernos de psoe y tres crisis ya sé que los Millenials no os acordáis de la crisis del 93 con tres millones de parados (alrededor del 25% de los trabajadores de entonces)

D

#38 Es que es lo que yo llamo la infantilización de la sociedad: exigimos que el culpable siempre sea otro en caso de que nos ocurra algo, porque tampoco estamos dispuestos a aceptar nuestras propia decisiones. Exigimos salir a la calle pese a que las autoridades no las tienen todas consigo, pero después no queremos asumir la culpa de que lleguen nuevos contagios; decimos que con llevar mascarilla debería ser suficiente, que no deberían pedirnos más, y al final vamos por la calle con ella en la mano o en el cuello porque es un rollo caminar con ella puesta; queremos que abran las fronteras para volver a tener turismo, pero a la vez pedimos que nos sigan pagando los ERTE para los empleados por si llegan menos turistas de los que esperábamos.

Al final todo termina en un: quiero no hacer nada y que todo lo solucionen otros.

powernergia

#14 Más allá de respetar la ley y las normas, ¿Tu propuesta es?

D

#23 ¿Por que es tan dificil de entender que una cafeteria no es un bien de primera necesidad?
Que abran supermercados y comercios segun que, vale, pero hay miles de empresas que no pintan nada abiertas. ¿Hacer muebles es de primera necesidad?
Es tan facil como solo abrir lo necesario y dejarse de polladas.

Y si yo entiendo perfectamente muchas cosas, mas yo vuelvo al trabajo para la semana pero con un huevo de normas que no va a cumplir ni el tato.
Al mes veo cerrar la empresa por un brote y yo contagiado cagandome en dios.

Y si la gente es tan gilipollas de hacer lo que le da la real gana mientras 9 millones de personas han muerto, igual es que merecemos esta pandemia.

D

#14 Si se pueden juntar 20000 personas para una manifestación por lo de Alcoa, no veo problema en que se junten 10 a comer.

D

#74 Que se puedan juntar no quiere decir que sea lo correcto. Al igual que no fue lo correcto seguir adelante con el 8M.

D

#78 Pero se juntaron, se juntaron en menos de 1000m2, y luego se juntaron otras cuantas en Xove, y otras en Burela y hoy en Lugo... Es más, me apuesto lo que sea a que el brote se inició en una de esas manifestaciones.
Igual te parece un motivo más noble que el juntarse para comer, pero el virus no atiende a motivaciones.

D

#79 Pues me estas dando la razon en que no es prudente hacer una comida familiar mas cuando segun tu hipotesis alguno fue a una manifestacion.

D

#82 Si pueden ir a la manifestación por qué no van poder juntarse para comer? Es más irresponsable un acto que otro?

D

#84 No vamos a ver no entremos en un bucle. Si vas a una manifestacion donde la gente va con mascarillas para evitar contagios o al menos paliarlo, no es prudente ir luego a comer con tu familia a no sabiendas de si has o no has cogido el covid.
Yo, al menos, no lo haria.

angelitoMagno

¿Alguno de los distritos confinados es donde se va a celebrar la fase final de la Champions League en sede única?

Sikorsky

#0 Creo que el enlace es erróneo. Me lleva a otra noticia.

c

Aquí ningún país se va a librar. Todos se llevarán su latigazo. Un virus tan contagioso y resistente no tendrá fin.

painful

#8 Ya, eso me pasó a mi hace unas semanas y no había vuelto a intentarlo.

s

#9 si es el diario oficial del gobierno. Ya se pueden poner a minar bitcoins en tu dispositivo que aquí se tiene que hacer la vista gorda

Sub-Nigurath

Pues estoy leyendo la noticia y no le encuentro sentido ninguno, porque da a entender que toda Lisboa está confinada y no es así. Está el "distrito" (realmente es concelho) de Lisboa que, a su vez, está dividido en 24 freguesias (yo lo asimilo a parroquia, barrio) . Y luego está el Área Metropolitana de Lisboa (AML) que está compuesta por 19 distritos que suman un total 120 freguesias. Ahora mismo, se ha ordenado confinamiento en 19 de las freguesias, que pertenecen a 5 distritos del Área Metropolitana de Lisboa. Y, desgraciadamente, lo que tienen en común esas freguesias es el nivel de pobreza.

Maki_Hirasawa

"Los lisboetas transitan por las calles con mascarilla, pese a que solo sea obligatoria en tiendas y espacios cerrados. "
https://elpais.com/sociedad/2020-06-25/portugal-reconfina-lisboa.html?rel=lom

UN CARAJO. Vivo en Lisboa, y estoy harto de que las pocas veces que salgo solo lleven mascarilla 4 de cada 10 personas, y de esas cuatro, la mitad, la llevan en el CODO o bajada por el cuello.

Las narices vamos. Hace una semana fui a un comercio y salí de casa con mi mascarilla puesta para el ASOMBRO de mucha gente que plagaba terrazas y parques en Saldanha. Entré a un comercio pequeño a coger 2 cosas y nada más salir un mongolo se puso a hacerme burla diciendome "bajate la mascarilla hombre, bájate la mascarilla" como si por llevar la mascarilla puesta estuviese haciendo el ridículo.

#39 Es lo mismo que he pensado yo en cuanto he visto Amadora.

D

#50 No voy a seguir con el tema del bar porque no es de lo que estoy hablando, pero si voy a decir que ahi estan las estadisticas, y esta enfermedad mata y bastante pero a determinados grupos de personas (que no son la inmensa mayoria de la poblacion) y extremando las preacauciones con estos grupos (y sintiendolo mucho por ellos) los demas podemos seguir con nuestras vidas. Y repito de nuevo la pregunta que hice, ¿hasta cuando estarias dispuesto a quedarte en casa si nunca aparece la vacuna? Esa es la pregunta que quiero que me respondan, cuanto tiempo de vuestra vida por "salvar a la humanidad" (entiendase que ni esta ni ninguna enfermedad acabara con la especie humana).

D

#70 Básicamente tu argumento es que si no te mata a ti te da igual, que es aún más patético que lo del bar. No se pueden extremar las precauciones con esos grupos sin que el resto de la sociedad dé su brazo a torcer. Una familia en la que viven cinco en tres habitaciones las va a pasar putas para aislar al abuelo, y más aún si es dependiente. Y todo porque como el resto queréis hacer vida normal, partiendo de la absurda base de que no vais a morir si la pilláis. Al final es una condena al más débil por simple egoísmo.

D

#75 vale soy patético, pero sigues sin responder a la pregunta, ¿cuanto tiempo estarías dispuesto a dar de tu vida sabiendo que no va haber vacuna?

D

#92 Si es que el tema no es la vacuna, el tema es que después de ese tiempo tengan un mejor tratamiento y unas mejores perspectivas de supervivencia. Mi trabajo no depende de que exista o no confinamiento, así que no tendría problemas en pasarme 6 meses o 1 año en casa si fuese necesario. Quizá al final fuese a hacer la compra dos veces por semana, o pasase regularmente por la farmacia, pero de primeras no veo mayores problemas.

Al que me diga que su trabajo depende de eso puedo entenderlo, pero el que quiera tomarse unos copazos mientras ve fútbol solo me parece un egoísta, sin más.

t

#92 Hasta que tú seas grupo de riesgo. Entonces ya que salga todo el mundo.

D

#97 si me toca ser grupo de riesgo me aguanto.

D

#0 elpais está vetado por tender suscripción. Te la tumbarán...

YOYOMISMA

#4 Yo cuando he intentado publicar algo de El País, no me lo ha permitido.

r

#5 el confidencial acaba de hacer lo mismo

D

#49 Y si te dicen que abras sin temor, y la gente, al ver una subida de contagios, no acude por miedo a tu negocio, también cierras. Lo que pasa es que en ese caso el único responsable eres tú, no te queda otro al que echarle las culpas o exigirle compensaciones. Esa es la diferencia entre una decisión institucional y jugárselo todo al libre mercado.

Harl8000

#52 Yo ahora no abro sin temor, estoy abriendo con escrúpulosas medidas de seguridad. He hecho una inversión económica tanto en materiales de limpieza como de protección, así como sistemas de renovación continua del aire. Ahora que me vengan con que tengo que cerrar otra vez y a la mierda. Es decir llevo parado desde Marzo, encima gasto dinero y tengo que parar hasta a saber cuando? Sabéis cuanta gente está igual? No es sostenible.

D

#55 Con independencia de lo que tú hagas o dejes de hacer, si mañana la gente deja de ir acojonada por un nuevo repunte de contagios te vas a quedar con un negocio fantasma igualmente y sin derecho a nada. Tampoco es sostenible. Puedes criticar al gobierno por obligarte a cerrar, pero no hay manera de que le critiques al gobierno por dejarte abrir y que nadie quiera entrar.

Harl8000

#62 La sensación que tengo es que la gente está haciendo cosas en la medida en que se lo permiten. Mi negocio ahora está remontando aceptablemente, pero no creo que pueda aguantar la misma situación otra vez y tan pronto. De todas formas mi comentario no va con una intencionalidad política. Aunque crea que otro confinamiento tan largo como el anterior vaya a ser un desastre, no me encuentro entre los que somos especialmente críticos con el gobierno, ha hecho cosas bien y cosas mal.

D

#65 Y yo solo digo que si ellos te obligan a cerrar tú puedes reclamar, pero si no te obligan a nada y tu negocio peta porque la gente tiene miedo de salir a la calle, te quedas completamente vendido.

koe

la noticia en concreto creo que es esta, la de portada lleva al minuto a minuto del El Pais, por eso no coincide el título:
https://elpais.com/sociedad/2020-06-25/portugal-reconfina-lisboa.html

D

#80 La prohibición de ir al bar, porque fue lo que redujo las protestas a su mínima expresión. A día de hoy, por ingresos mucha gente no puede ni permitirse viajar, con lo que al final su ruta diaria es de casa al trabajo y los findes al bar. Nunca vi tanta gente paseando y haciendo deporte como antes de que abriesen los bares durante el confinamiento. Ahora repentinamente todo ha vuelto a la normalidad lol.

Y no hay una ausencia de libertad medianamente comparable entre el confinamiento y la cárcel. Nada te impide contactar con tus familiares o amigos, y la tecnología permite hablar con ellos desde casa. Muchos socializaron más durante el confinamiento que en su día a día normal.

D

#68 La comparación con la cárcel es tan absurda como infantil. Aún en los peores momentos del confinamiento podías salir a hacer la compra, coger el pan, pillar medicamentos en la farmacia, pasear al perro, pillar tabaco, etc. Y eso sin hablar de que dentro de casa nada nos impedía ponernos al día con series de Netflix, hacer una videollamada con amigos, jugar a videojuegos, ponerte en forma con un vídeo de YouTube, etc. Esas condiciones te las firma sin mayores problemas cualquier preso en España ahora mismo.

a

#72 El castigo no es la cárcel en sí, sino la ausencia de libertad. Y en ese sentido la comparativa es perfectamente válida.

La cárcel no es más que la herramienta para llevar a la práctica esa ausencia de libertad y, en teoría, rehabilitar al delincuente.

Las condiciones de una prisión española te las firma cualquier preso marroquí, por ejemplo. Pero nadie quiere ir a la cárcel por muy buena y agradable que ésta sea, aunque fueran un hotel, porque el castigo no es la prisión, sino no tener la libertad de ir a donde quieras, cuando quieras y con quién quieras.

D

Aviso, id acaparando papel higiénico, no esperéis al último día que os váis a cagar.

D

El virus en Portugal no estaba muerto, estaba de parranda.

D

Hay que ir tomando nota, todos a comprar papel de wc i mascarillas.

D

No podemos estar volviendo a confinarnos, ¿cuanto tiempo debemos estar asi? la vida continua no podemos esperar encerrados a ver si sale la vacuna (que esta por ver). Los grupos de riesgo que tengan cuidado y los que no tambien, pero encerrarnos en nuestras casas nos va a llevar a la ruina. Pretender que el estado nos pague un sueldo (Ertes) todos los meses mientras dure esta crisis nos va a sumir en mas pobreza porque dinero no hay.

D

#15 Me sigue asombrando lo que dura el argumento del derecho a poder ir al bar a tomarme una cervecitas sobre la vida de las personas lol. Si el virus vuelve a campar sus anchas por un país no te queda otra que encerrarte, que por mucho que al final abran los bar, en un escenario de cientos de muertes diarias como había en abril no sacan ni para el alquiler. Si el Estado te encierra los trabajadores tienen derecho a ERTE, si finge que ahí no ha pasado nada se quedan sin derecho a nada. Al final también matas a la economía y encima jodes la salud. Dos por el precio de uno.

D

#27 A mi tambien me asombra el argumento de que no queremos estar confinados para ir a los bares, hay vida ma alla de los bares y las cervezas. Creo que se puede hacer vida normal sin tener que renunciar a la seguridad, pero lo que no se puede hacer es dejarnos encerrados para evitar muertes, hay unos grupos de riesgo y a estas alturas todo el mundo los conoce, estos grupos deben extremar las precauciones al maximo y quedarse encerrados si con ello salvan sus vidas. Estamos endeudandonos mas de lo que lo haciamos antes (que ya era bastante) y ¿hasta cuando? porque esa es la mayor pregunta, si a mi me aseguran que la vacuna esta dentro de 3 meses yo soy el primero que dice "oye agunatamos encerrados, salvamos vidas y despues continuamos con nuestras vidas como antes" pero no, no es asi de facil, nadie nos asegura que la vacuna vaya a estar pra otoño, invierno...entonces que, ¿y si no hay vacuna nunca? me pueden decir cual sera el itinerario de nuestras vidas el resto de las mismas

D

#41 Cuanto más tiempo pase más información se tiene sobre la enfermedad. No solo es una cuestión de esperar vacunas, es también una cuestión de clarificar como va el tema de los contagios, tratamientos idóneos según sintomatología, etc. El hecho de que tú renuncies a 6 meses o un año de salir libremente a la calle queda compensado sobradamente por las vidas que se salvarán. El problema es que nos da igual salvar a gente que no conocemos, y preferimos poder ver la final de champios con tres cervezas delante

No nos engañemos, esto es una simple cuestión de ir al bar. Los del barrio de Salamanca podían salir a la calle a pasear cuando protestaban por no cambiar de fase, pero lo que ellos querían era ir al bar. En muchos estados de Estados Unidos podían salir a la calle, pero como no abrían los negocios tenían menos opciones de ocio, y por eso protestaban. Queremos sentirnos héroes por la chorrada de pasar 3 meses en casa, disponiendo de cientos de opciones de entretenimiento, y por eso soltamos la tontería de que es inhumano.

Si solo te piden que te quedes en casa para así poder salvar vidas la respuesta natural debería ser: "sí, por supuesto". No la tontería de: "es que si no hay vacuna prefiero seguir haciendo vida normal y que cada uno cuide de si mismo". Pero estamos infantilizados hasta el punto de que ni conseguimos ver que lo que se nos pide es una chorrada.

a

#50 hombre, estar confinado en casa sin salir a la calle no es una chorrada, es aproximadamente el segundo mayor castigo que como sociedad damos a los delincuentes, una prisión. E incluso en las prisiones hay un patio para esparcirse, hacen deporte y tienen cierta vida social.

Evidentemente una casa no es una cárcel, aunque tampoco es lo mismo estar confinado en un piso cochambroso que un chalet con piscina.

El confinamiento tenía como objetivo evitar el colapso del sistema sanitario. Una vez normalizado el sistema sanitario, se vuelve a la normalidad con las preceptivas precauciones, y mientras no se sature el sistema sanitario, a vivir que son dos días.

Harl8000

#27 Ya, pero los que vivimos de nuestro negocio qué? Como pagamos el alquiler del local, del piso? Llevo desde Marzo sin poder generar dinero y justo hace una semana que puedo volver a abrir, mi situación es precaria ahora mismo. Si nos fuerzan a cerrarnos otra vez habré perdido casi todo.

T

#27 una cosa te digo. Durante el confinamiento, en los centros de trabajo no se han respetado las medidas de seguridad en ninguna de las empresas en las que he podido comentar con compañeros y amigos. Tener a la gente de casa al trabajo y vuelta a casa, no se (dos años?) Sin dejarles hacer nada más.. pues llámame loco, pero veo que excede todos los límites. En todo caso confinamiento total y absoluto pido yo. Que solo vayan al trabajo los servicios sanitarios y de emergencias. El resto en casa con salarios, recibos e hipotecas congelados y con alimentos repartidos por la UME. Test masivos y cierre radical de fronteras durante un lustro. A ver qué es lo que queda en 2025... No se, vosotros que estáis pidiendo a gritos el confinamiento no que que tipo de vida lleváis, pero lo que pedís es en definitiva la esclavitud de una parte de la sociedad. De la parte más débil, obviamente.

D

#71 Al revés, los que hablamos de confinamiento como medida válida entendemos que el mundo no se acaba en nosotros mismos. No tengo problemas respiratorios, tengo menos de 40 y no soy obeso. De primeras no soy paciente de riesgo, así que no siento miedo por mí. Tampoco tengo abuelos vivos de los que preocuparme, pero aún así entiendo que hay gente a la que no le hace especial ilusión perderlos porque un grupo de irresponsables se niegue a renunciar a la cervecita mientras ponen el partido de Champions.

Los que estáis en contra de la parte más débil de la sociedad sois los que justamente anteponéis vuestra libertad para tomar una cervecita de terraceo antes que su salud. Es lo que veo a diario en la calle. El único grupo que no veo que ande paseando con la mascarilla en la mano o de cubrecuellos son los mayores de 60, porque saben lo que les puede pasar si lo pillan. Al resto se la sopla tanto el coronavirus que llevan la mascarilla de bolso por si ven algún poli a lo lejos.

Es la cultura de la irresponsabilidad de una sociedad completamente infantilizada. Lo poco que os pidan siempre es demasiado.

ur_quan_master

#15 un 10 o 20 o 50 por ciento de muertos si que nos llevaría a la ruina y a ser aislados por el resto de países.

1 2