Hace 12 años | Por Tarod7 a antena3.com
Publicado hace 12 años por Tarod7 a antena3.com

Mónica Oltra, portavoz y eurodiputada en las Cortes Valencianas por Compromís, irrumpió en la tensión entre los indignados del 15-M y la Policía Nacional. "Incluso han pegado a uno de nuestros diputados", dijo Oltra, refiriéndose a Juan Ponce, detenido y, al parecer, uno de los que salió magullado de la carga policial. Oltra quiso hacer valer su condición de abogada para defender a alguno de los cinco detenidos y que actuó como portavoz para hablar con el jefe de la policía.

Comentarios

Franxus

#5 Seguramente Monica Oltrá forme parte de la candidatura nacional de Equo

gelatti

#12 pues ójala pueda votarla desde Madrid. Hace falta muchos como ella.

Dasoman

#12 Ella ha dicho que no, que se queda en Valencia porque tiene un compromiso con sus votantes (lo cual también me parece muy coherente). Eso sí, parece claro que Compromís será la marca de Equo (en coalición o algo parecido) en la Comunidad Valenciana.

m

#12 #5 A ver, monica ha dicho por activa y por pasiva que no sa va a presentar a las generales, ni por equo ni por Compromis, se va a quedar como diputada en valencia, lo ha dicho en su facebook en su twitter en su web y en rueda de prensa. Hace falta alguna via mas?

Franxus

#56 Sí, hacía falta meneame. Porque yo no la sigo ni por Facebook, ni por twitter y tampoco es que sus ruedas de prensa se difundan por los medios valencianos roll

robespain

#56 Pues pienso que debería intentarlo.
Ella puede ganar las elecciones y acabar con el bipartidismo, y si no las gana, seguir con su equipo en Valencia.
Por favor Monica, libramos del PPSOE.
Tendría muchos votos.

D

#7 Y el primer dia que no estaban ni las camaras (excepto canal9 que fue a la unica que dejaron pasaron), tambien estuvo en los disturbios del Cabanyal. Tambien recuerdo que estuvo Tonino (aquel de CQC). Asi que un aplauso para esta gente que se moja de verdad y que en alguna ocasion o han recibido palos o han estado a punto y sin camaras de por medio.

Manuela11

No se si será oportunista, pero que es de las pocas que le echa un par de huevos desde luego. Esperemos que si llega al poder no cambie.

m

#19 Sal de mi cabeza!! lol

PacoGZ

Creo que me estoy enamorando de Mónica Oltra

michaelknight

Llevad cámaras a las manifestaciones y grabad y fotografiad todo lo que pase. Es nuestra mejor defensa.

D

Me encanta esta tía, que huevos tiene, hacen falta mAs como ella.

D

¡Menudos ovarios se gasta esta mujer! ... ¡es mi heroína! (en el mejor sentido de la palabra).
Una Política con mayúsculas haciendo lo que deben hacer los políticos: representar y defender al Pueblo al que representan.

D

Comentarios tachando a Monica Oltra de política oportunista en 3,2,1...

D

Yo quiero que Mónica se presente a presidenta del gobierno!!
Necesitamos a mas gente como Mónica en la política.

D

Necesitamos alguien como Mónica Oltra a nivel nacional urgentemente.

PD: El policía del video tiene una pinta de chulo de putas que no puede con ella.

ipanies

#76 Me has leido la mente, ese poli es pa foto.

mundofelizz

#76 En otra foto he visto a uno marcando paquete con un desparpajo...
Y sí Mónica Oltra merece todo mi respeto y admiración,como se implica con la gente,

d

Hace no mucho la llevó buenafuente a su programa y me gustó como hablaba, esto me demuestra que la impresión era correcta, solo me queda pedirle que se presente a las generales, aunque no he ido a votar nunca(por principios), a ella la voto.

karakol

Pero que grande que es esta mujer, por favor.

D

#23 y que fea es la jodia, es grande y fea como un bigfoot

D

Los diputados de las Cortes Valencianas son eurodiputados?

alfgpl

Esta gente no tiene vergüenza, en el perfil de@forocnp hasta hace un momento jaleaban la actuación, como siempre borran comentarios de su foro y su twitter, un vez que alguien les llama la atención diciendo que no demuestren que son fascitas violentos. No, no nos creemos sus mentiras de policías agredidos y se va a acabar vuestra impunidad!

Pongo el hilo que tenía comentarios alentando la violencia policial, echadle un ojo porque seguro que alguno de estos trogloditas vuelven a dar su verdadera opinión y no os pasa como a mí que se os olvida hacer un pantallazo.

www.forocnp.com/foros/viewtopic.php?t=11486&p=68509#p68509

dragonut

Soy fan de Mónica Oltra!!!

ktzar

Joder, esta tía cada día me encanta más. Trabaja por el ciudadano desde su punto de vista politico, se ajusta a sus ideas, dejando claro su punto de vista, defiende a los ciudadanos.... Incluso en situaciones como esta. Más políticos como ella hacen falta, Dios...

mandarino

Monica Oltra for president! Como dicen por ahí más arriba, estaría bien que se presentaran a nivel nacional. Aquí tienen un votante andaluz.

DirtyMac

Estoy por empadronarme en Valencia para poder darme el gustazo de votarla!

CerdoJusticiero

Mónica Oltra: cásate con mi hermano, que yo tengo novia.

kncer

La policía protegiendo la cueva de Alí Baba... lo que hay que ver...

guifre

con dos

edipo_rey

respeto, mucho respeto

s

Esta mujer los tiene cuadradisimos... Me encanta jajajajaj

m
F

Por cada vídeo que veo de esta mujer... me acerco más y más a lo inevitable: enamorarme perdidamente de ella.

astronauta

Está muy bien que los defienda, pero no trate de agenciarse el movimiento haciendo publicidad de Compromís porque esto sigue siendo un movimiento apolítico y muchos nos cagamos en el nacionalismo que proponen.

Yo soy de Valencia y me parece ejemplar lo que hace y la hubiese votado si no fuera porque con mi voto y con este sistema electoral me embuten también un nacionalismo que no comparto, ni siento, ni creo que sea útil en pleno siglo XXI.

D

#67 Y quien dice que se lo esta agenciando? Cuando monte algo para ayudar a cierto grupo de personas, tambien me tacharon de lo mismo... al final abandone el movimiento, porque si no lo haces es que no mueves el culo, y su mueves el culo es que te agencias el movimiento. Que yo sepa ella nunca se ha agenciado ningun movimiento y la he visto en multiples ocasiones cuando no habian camaras luchando por lo que creia justo. Asi que por favor, no destruyamos a los pocos que nos ayudan.

astronauta

#68 A mí me parece inoportuna la mención a Compromis en sus declaraciones. Ya he dicho que me parece ejemplar lo que hace, ojalá todos fuesen así. Seguramente apoye la causa de los indignados, pero tal vez los vea como posibles votantes o público target para las próximas elecciones. Todo esto es un movimiento de gente anónima y ciudadanos de a pie. No me gusta el mucho ruido y pocas nueces... quiero nueces.

valenciana

Es la única esperanza que nos queda en Valéncia...anim Mónica..estem amb tú!!!

Licor43connaranja

Monica Oltra Presidenta!!!! mira que paso olimpicamente de la política por que me parecen todos lo mismo, pero con esta mujer veo esperanza.

PD: déjate de Presidenta, Reina de España!!! ojala viva para ver una casta de políticos similares, sólo entonces les podré contar a mis hijos que no siempre la vida fue asi de bonita.

nexodo

Si os fijais en el video se ve a un policia de espaldas donde tienen los detenidos que parece que se está colocando la identificación...

DirtyMac

#25 Si no estoy equivocado, debajo de la placa llevan una tira horizontal de color anaranjado oscuro, y la identificación es otra tira amarilla minúscula adherida justo debajo. Bueno, pues el primer policía que le dice que espere a hablar con el jefe ya no lleva esa identificación.

V

Aunque sé que la noticia es del ABC y muchos diréis que es parcial, sólo es para explicar que en este caso puede que sí haya habído cierta provocación

http://www.abc.es/20110609/local-comunidad-valenciana/abci-policia-indignados-201106091224.html

Un policia con un corte en la cara por unas tijeras lanzadas. Tenemos que aprender a ser críticos, si les damos excusas luego perdemos la razón.

d

#70 hasta que no enseñen una foto con el corte en la cara eso se lo creera su prima, porque ademas la gente no lleva tijeras en los bolsillos lol

merewm

#73 la policía no enseña fotos para demostrar nada, se le supone objetividad, si tienen que demostrar algo lo harán en un juicio.

Y si conozco mujeres que llevan tijeras en el bolso.

alex.binich

genial.. pues ya pueden decir canal9, La Razón, etc,,, que ha habido altercados y lblabla....

Ya lo dice en el "Indignados" de Stephan Hessel, la no-violencia JODE mucho más que la violencia. Aquí tenéis el por qué.

DirtyMac

¿Por qué he visto tantas y tantas imagenes de manifestantes heridos y aún ni una sola de un mosso o policía herido? Todos esos agentes de seguridad heridos que dice Felip Puig, o ahora en Valencia que dicen que han hospitalizado a un policía porque alguien le tiró unas tijeras a la cara, con la cantidad de medios que había, ¿POR QUÉ NO HAY NI UNA IMAGEN?

Cutters

En los comentarios de la noticia alguien ha dejado este enlace

, casi al principio del vídeo (cuando empieza el follón)se ve como un policía arroja a una mujer contra el suelo (debe ser la contusionada que llevan al hospital según relata la noticia), no sé si esa mujer hace algo antes, en cualquier caso si es así que la detengan pero que alguien me explique (si es capaz) la actuación del policía que la tira contra el suelo, yo sólo veo una agresión desproporcionada de un energúmeno tiarrón de más de 80 kg contra una mujer indefensa ¿de cuánto? 50 y pico 60 kg.

OCLuis

Es la trampa más vieja del mundo: provocar a los pacíficos esperando la más mínima respuesta con la que tener una excusa para aplastarlos.

D

Incluso han pegado a uno de nuestros diputados claro, o por ser diputado tiene una funda protectora. lol

a

me acabo de hacer fan de esta tía..

P

Jefaza

D

¿Oportunista? El resto de diputados no lo pueden ser porque de normal salen por la puerta de atrás de las Cortes

yemeth

Joder qué descontrolada está esta gentuza de antidisturbios para zurrarle a un diputado y llevárselo. Putos violentos de azul.

S

A los que llaman a este tipo de actitudes oportunistas... Tal y como está el pais prefiero acciones que sean o no sentidas mejoren la situacion a las acciones de los de siempre que solo mejoran SU situación. Si la sociedad presionara lo suficiente todos los políticos serían "oportunistas" y harían lo que quiere el pueblo, se verían obligados a ello

jormars2

Ole, Ole y Ole.

tariq.ibn.ziyad

Como esta política hay muchísimos más. El problema es que están totalmente ocultos, primero por los medios de comunicación, y en segundo, último y penoso lugar por nosotros mismos que no los escuchamos y/o no hacemos nada por escucharlos. Si para escuchar a un político decente tenemos que esperar a que vuelva a ocurrir algo así... mal vamos.

X

¿Quereis la foto del policia con la cara cortada? http://tinyurl.com/6afsxy2

John_Silver

Si tenéis tiempo y ganas, leed alguno de los artículos de esta gente que no tiene otro nombre que psicópatas... en especial los comentarios del tal John Maclane (tocate los cojones)
http://www.foropolicia.es/foros/carga-en-valencia-contra-indignados-t79470-60.html
Qué seguro me siento sabiendo que esta gente vela por mi seguridad...

PereER

Mònica, Mireia, y demás son la única esperanza que nos queda a los valencianos. IU, pese a su ascenso, sigue sin aportar nada (y más me duele a mi que han tenido mis votos muchas veces), y el PSOE, triste, decepcionante y lo siguiente... ¡Ànims Mònica!

p

Pero muchos necesitan ver los tanques en la calle para reconocer en que régimen vive. Si no, no votarían a ppsoe.

NOLESVOTES COÑO!

Vuduchild

ZASCA! le empieza a entrar el cangüelo de verdad?

D

Me gustaria ser abogado para estas ocasines, jeje

D

Ya no hay marcha atrás

Sr.No

"No hay derecho a que algunos den rienda suelta a su violencia amparándose en un uniforme policial"

vendex

Vaya, parece que el ejemplo de los Mossos empieza a calar en el resto del estado, aunque si la policia se quiere poner al nivel de cataluña tendra que esforzarse mas...

La polla- Series de maderos:

picateclas

Qué cojones tiene la tía!!

e

Recordad que detrás de estos actos, hay uno políticos que los autorizan, y esos son en este caso, Rita Barbera, la misma que hizo no mas de unaño un monolito para las víctimas de la guerra civil, si si, a lo falangista.

D

Que peguen vale, pero que peguen a uno de los nuestros es intolerable lol lol lol

V

A los que me votan negativo el anterior comentario sólo agradecerles su actitud de aceptar opiniones discordantes y la pluralidad de ideas. Me parece que es el único motivo por el que puedan votar negativo un comentario donde no se ofende a nadie y se respeta a todo el mundo.

P

#33 Aunque difiero en tu pensamiento de #22, toda la razón, no te mereces negativos pero a la gente se le va demasiado fácilmente en dedo

P

Venga, y ahora todos a tacharla de oportunista, como a Rosa Díez, haga lo que haga.

D

lo mejor del video este, es la gaita que suena de fondo

V

Hombre en este caso no veo que la policía haya actuado mal, en todo caso la versión oficial la veo totalmente creible, un tio lanza un objeto pesado contra la policia, la policia lógicamente va a por el, el resto se resiste y se arma el barullo.

Llamadme facha pero no todo está permitido. Cada vez estoy viendo más ganas de provocar en el movimiento (como lo del supermercado del otro día o lo de los bancos).

D

quiso hacer valer su condición de abogada para defender a alguno de los cinco detenidos y que actuó como portavoz para hablar con el jefe de la policía.

No tenía idea que la condición de abogado implicaba automáticamente la de portavoz.

Todos los días se aprende algo, je je je.