edición general
14 meneos
26 clics
Porsche fuera del índice valores DAX

Porsche fuera del índice valores DAX  

Sorpresa en los mercados alemanes, el prestigioso fabricante de coches alemán ya no aparecerá en la lista de Franckfurt, la bajada de ventas y la pérdida de valor de 1/3 de su valor en el último año ha sido la puntilla para la salida del mercado de cotizadas alemán. “Se han caído las ventas, tiene que hacer ajustes de costos, las ventas en China no despegan y la estrategia del auto eléctrico choca contra los mejores autos eléctricos chinos, juntado a los aranceles en EEUU con unos aranceles del 27% por no construir allí.”

| etiquetas: porsche , automóvil , dax , coche , ventas , dax , alemania
Alguien cometió el error de declarar una guerra comercial al principal mercado de exportación de coches europeos cabreando a sus clientes. :hug:

¡Pero tranquilo, basta con sacar del cajón y modernizar un poco unos diseños antiguos para que las ventas se disparen!  media
#1 Pues algo de razón tienes con los diseños antiguos.

Deberían volver a fabricar coches en vez de furgonetas rápidas y lujosas.

Sólo hay que meterse en un 911 de los 90 para verlo.
#2 Totalmente. Yo veo Porsches modernos y pienso "ahí va un padre llevando a los hijos al cole y luego al Mercadona". Me dan cero sensación de exclusividad, lujo y diseño diferencial.
#3 Ni deportividad.
#3 #4 A ver, gente, que hay Porsches y Porsches. :roll:
 media
#12 De acuerdo, pero en el momento en el que intentas cubrir todos los segmentos del mercado (desde el coche deportivo para millonarios hasta el SUV para padre de familia de clase media), tu marca pierde valor.

Yo creo que les iría mejor centrándose en coches como el de la foto y luchar por ganar cuota de mercado solo en ese segmento, pero soy un cuñado de bar con un palillo en la boca.
#15 La realidad es que quien lleva "el pan" a casa desde hace años no son los 911. De hecho se podría argumentar que si el 911 sigue existiendo no es a pesar de Cayennes y Panameras sino gracias a ellos. :roll:
#16 Entiendo, pero no estoy de acuerdo. El Porsche debería estar destinado al segmento donde el pan se lo compra "el servicio".
#3 toda la razon. Da mas sensacion de lo que dices un "misero" mazda mx5, que la basura del cayenne.
#2 Siguen haciéndolos, pero venden más SUVs
#1 el Tiger no lo hacía porshe, ellos fabricaron el ferdinand o elefante
#1 las ventas se disparen!
El problema de Porsche es pasó de hacer deportivos a hacer SUVebordillos. Las viejas encantadas, pero han perdido su atractivo.

Y menos mal que sigue el 911.
Porsche estaba en la cresta de la ola cuando la burbuja inmobiliaria no paraba de hincharse y los bancos daban un 110% de la hipoteca + coche. Ahí se hincharon a vender cayenes.

Ahora han querido repetir la jugada en China, pero les ha salido rana porque los chinos, mas avispados, han aprendido a hacer sus coches más baratos.

De todas formas no es la primera vez que están en crisis, en los 80 también estuvieron a un pelo de desaparecer por no modernizar sus métodos de fabricación.
Dice el articulista que los coches que vienen de china son mejores...
Cómo de flipao hay que estar para escribir eso...
#9 El CEO de Ford es el mejor publicista que podrían tener: www.autobild.es/noticias/amenaza-existencial-describen-ford-coches-chi

También los aranceles de la UE "si no quieren que los compremos será que los de aquí no pueden competir"
#13 No pueden competir en precios porque China ha desarrollado procesos productivos que les permiten fabricar motores eléctricos y baterías mucho más baratas que lo que fabrica Europa, pero fuera de eso los fabricantes europeos van muy por delante en todo lo demás.

menéame