Hace 14 años | Por Bonzaitrax a publico.es
Publicado hace 14 años por Bonzaitrax a publico.es

A la hora de detallar los efectos adversos de la marihuana para la salud, los matices sobrepasan con mucho a las certezas. Un análisis publicado hoy en la prestigiosa revista médica The Lancet actualiza el conocimiento sobre la droga ilegal más consumida, el cannabis, que en 2006 último dato disponible consumieron 166 millones de adultos, casi el 4% de la población mundial de entre 15 y 64 años.

Comentarios

s

pues que se hagan un twitter

D

#40 ¡Buen comentario! Ya pensaba yo que la comunidad de meneame pro-marihuana acabaría contigo.

D

#40

Estoy de acuerdo contigo .... pero también es cierto que existe la libertad del individuo de elegir (si es mayor de edad según la ley)... entre ellos el derecho a equivocarse.... por supuesto hay tener en cuenta factores de "manipulación social", etc.... pero al final es el individuo el que decide ....

Yo creo que esas conductas que se ven ultimamente se deben al ejemplo percibido por los jovenes en muchos aspectos de la vida.... ahora ya no hace falta esforzarse para conseguir lo que quieres en la vida, porque han visto que la mayoria que lo intentaba se veia hundido en trabajos cutres y vidas con pocas expectativas, y sin embargo, otros que le "echan morro a todo" son unos triunfadores .... ejemplos como os programas del corazon, los suledos de futbolistas, etc... son, a mi modo de ver, un claro ejemplo de esto....

sleep_timer

Yo no soy seguidor, soy fumador.

D

#26 Ya,es que después de que me voten negativo o me llamen hipócrita veladamente por beber coca-colas y cosas así... no le queda a uno mucha tolerancia y politicorrectismo

Gazza

#27, teniendo en cuenta que empezaste diciendo que los que fuman te dan asco, tampoco es que vayas muy sobrado de tolerancia.

#75, "De todos modos, no creo que por poder usarse bien o mal deban estar a la disposición de todo el mundo, porque no estamos preparados".
Tienes razón, y mientras sigan con prohibiciones "porque sí", seguiremos sin estar preparados, tanto en este tema como en muchos otros.

D

#26 Por mucho consumo responsable que hagas, un porro sigue siendo un porro y es perjudicial. Intentar autoconvencerse de que es sano, o de que a la larga no te va a pasar factura, es engañarse a uno mismo. Lo responsable sería no estropearse los pulmones ni el cerebro...

D

#12 Buen eslogan. "Consumo responsable, consumo legal"

D

#16 no es la causa, es un acelerante.

Y también depende de la persona y del consumo que se haga.

jordidgf

Sólo ??,...

D

#6 No es cuestion de guebs, es cuestión de intereses economicos y de mantener mafias que son los mismos que gobiernan.

D

#47 La verdad yo se que prohibieron las armas para que solo las mafias tuvieran acceso a ellas y así que tengan más poder las mafias que la gente de la calle.

(Quién me llame demagogo y sea incapaz de ver la comparación y la ironía que se calle la boca de decir chorradas que ya he tenido que soportar suficientes)

D

#37 Soy un buen diplomático. Lo que pasa que en internet aprovecho para soltar toda la bilis que trago a diario,en las relaciones sociales reales. ¿No son para eso los comentarios y foros de debate? Diría que es casi la razón misma de la existencia de internet (junto con el porno,claro.

hey_jou

#39 para ser un machote sano y fuertote, parece que no sabes distribuir tu bilis de manera que no perjudique a los demás.

Háztelo mirar, eso es un problema. Machote.

Ferran

#39 Creo que eso es una confesión de troll por tu parte.

Parece que tu nick te va al pelo cuando dices que desprecias a la gente ( #14 )

Yo de ti me fumaria un canutillo y me relajaria

k

#39 Debilidad es soltar tu bilis amparándote en el anonimato de un foro.
Sigue así

bkavidalster

Joint User: 166.000.001
Prefered Joint Distro: Maria Juana 9.10

D

¿Y eso que es, un grupo musical? lol (Que raro suena lo de "seguidores")

D

#30 A mi alguien que se siente amenazado de esa forma por acciones de terceros que no le influyen de ninguna manera me parece tremendamente debil. Entiendo que no te guste la gente debil, pero la autoestima se puede mejorar.

D

#31 Si no creyeras en la homeopatía y tuvieras una formación científica aceptable,podría valorar minímamente tu opinión.

#32 No me siento amenazado. Es desprecio,solamente.

ailian

#33 Uy, lo que me has dicho, uy lo que me has dicho. Me has puesto nervioso, ¡y no tengo ningún remedio homeopático para eso! Nada, tomaré el mejor remedio para estos casos: un buen canuto. lol

Culebras

#33 (y #14 #18 #25 #27 #30), parece que se nos ha colado un aprendiz de troll.

Red_Sonja

#41 ¿aprendiz? Dirás 'Professor'

ailian

#33 Por cierto, me ha hecho de reir mucho lo de la formación científica aceptable. No sabes cual es mi formación, y deducirla de lo que aquí expongo es muy ingenuo.

W

#33 A ver, hay cosas que se pueden deducir... Por el "me ha hecho de re*i*r" se puede presuponer que no eres filólogo...

D

#48

Solo decirte que me parece que te has colado mucho.... Que alguien defienda la liberalizacion dela marihuana, por ejemplo, no significa que quiera que todo el mundo vaya colocado todo el día. Es como si yo te dijera que si estas a favor de que el vino sea legal y tu me dices que sí ... ergo empleando tu mismo argumento yo te diria que quieres que la gente va borracha todo el día en sus coches... es eso lo que quieres?.. no creo .. pues no intentes manipular .... y encima aun le pides a otro usuario que argumente.... buffff!!!!!

D

#54 ¿Entonces para que quieres la marihuana si no es para colocarte? Porque aquí lo que se defiende no es su uso médico sino lúdico.

El vino no tiene la función de emborracharte sino como comida, además esta puesto por los médicos como un hábito sano. La marihuana ni es comida ni es un hábito sano, ami me parece que quién se cuela aquí eres tú.

Se tu respuesta, sacarme el Vodka o parecidos... pero esos también los prohibiría, siempre el argumento de "menos malo" que es totalmente falaz.

hey_jou

#79 el vino tiene la función que tu quieras, emborracharte o servir como comida.
No me vengas con que el vino tiene cosas buenas y por eso puede tomarse y la marihuana no. Si la marihuana tiene cosas buenas y malas y debe ser prohibida, igual con el vino.

Y si te gusta el vino te aguantas, que existe una cosa llamada agua

editado:
Seguro que la marihuana no es comida?

D

#85 Que te la comas no quiere decir que sea para ello. La pones ahí para colocarte no para las vitaminas.

No bebo vino pero no me parece mal, igual que no me parece mal el uso medicinal de la marihuana pero siempre os gusta mezclarlo todo a los pro-colocon con tal de no aceptar lo que realmente queréis.

Si queréis colocaros, colocaos! pero ami no me vengáis con tonterías mezclando churras con merinas.

Si empezarais a usar las neuronas oxidadas diríais "Quiero que legalicen la marihuana para colocarme" se acabo, aceptaríais la realidad y yo no tendría que discutir porque queréis poner a gente enferma de vuestro lado

hey_jou

#92 je... gracioso lo de las vitaminas... hay infinidad de alimentos substituibles del vino, y aún así, sigues defendiendo su uso. Intento demostrarte lo absurdo de tu posición, pero tu sigues con tu paranoia de queréis poner a gente enferma de vuestro lado . No, si al final los que queremos la legalización la queremos para inundar de marihuana por todo el mundo y que todo el mundo se coloque, que sí hombre, si estás leyendo esto seguro que se te escapa un lo sabía! sabía que era cierto!

Si no te gusta la marihuana, no la tomes, pero a mi no me vengas con tonterías mezclando churras con merinas.

D

#91 #94 #95 Venga vale, lo aceptos sois unas personas super inteligentes.

¿La marihuana para que la queréis?

hey_jou

#100 para reirnos de gente como tú

D

#79

"#54 ¿Entonces para que quieres la marihuana si no es para colocarte? Porque aquí lo que se defiende no es su uso médico sino lúdico."

Incluso como uso lúdico (como tu dices) puede tener una función adecuada para cierto tipo de personas (y eso lo digo porque conozco personas de los dos extremos: las que le ha afectado de forma negativa y aquellas a las que le ha afectado de forma positiva). Todo, sin contar otros posibles usos : mejorar la situacion de enfermos de cancer, de enfermos terminales, ...

"El vino no tiene la función de emborracharte sino como comida, además esta puesto por los médicos como un hábito sano. La marihuana ni es comida ni es un hábito sano, ami me parece que quién se cuela aquí eres tú."

Pues sigo pensando que te estás "colando" pero mucho .... ¿que el vino es sano? ¿hashablado alguna vez con un alcoholico enganchado al vino? preguntale si es sano ... Yo no digo que el vino sea bueno o malo, solo que, al igual que la marihuana, no tiene porque ser ni una cosa ni la otra, si la sabes "administrar" bien.... y decir que la marihuana no es comida, es no tener ni idea de lo que hablas ... en serio ...

"Se tu respuesta, sacarme el Vodka o parecidos... pero esos también los prohibiría, siempre el argumento de "menos malo" que es totalmente falaz. "

Pues si ya sabes mi respuesta no se para que intentas argumentar, mejor que discutas contigo mismo.... yo no he dicho nada de "sacarte" el vodka ni nada parecido, y si dijera algo acerca de esta bebida (que consumo cada cierto tiempo porque quiero hacerlo), te diria que es lo mismo que la marihuana : puede ser bueno o malo, segun el caso ...

D

#88 Compraté un diccionario, lúdico no es para uso medicinal.

¿Has hablado con alguien que bebía aguaras? Sin lengua dudo que te hablará. El vino no esta para emborracharte, la marihuana sí es para colocarse, deja de decirme estupideces.

La verdad no he visto por el momento a nadie alimentarse de porros, ni añadirle marihuana a la comida porque así tenga más vitaminas. Es para colocarse y fin.

Sigue evitando la verdad, adelante. Quieres colocarte y quieres que sea legal colocarse y punto pelota.

Te decía otro tipo de alcohol porque ya he discutido con muchos de tu tipo de "no quiero la marihuana para colocarme" la quiero... para que sabe que, masturbarse mirándola quizás.

Quieres que sea legal la marihuana para que uno pueda colocarse legalmente. Eso lo que llevará es que se venda al igual que el tabaco en una simple máquina expendedora y acabe todo lleno de gente colocada por las calles.

AaLiYaH

#89 esta última respuesta deja claro, a parte de tu falta de educación, lo ignorante que eres. Si fuera saphoo no malgastaría mi tiempo en responderte, tú mismo lo acabas de hacer.

D

#89
goto #88

#92

¿neuronas oxidadas? ¿gente enferma de nuestro lado? ... jajajajaja...
¿aceptar la realidad? ... me parece a mí que deberias vivir un poco más la realidad de la genete de la calle, la del día a día, tal y como es ... sal de casa y deja de ver tantas fantasías en tu casa (¿me equivoco?... uhmmm puede que sí, pero me dá que nó, que tienes algo de consumidor "obsesivo" de series de ficción, y aunque algunas no estén mal, no son de verdad!!!! , tenlo en cuenta, hombre!!!!) ... que parece que te empiezas a creerte el "justiciero inquisidor del bien y la verdad"

Gazza

#89, manda narices que con esa redacción te permitas recomendar a otros que se compren diccionarios...

D

Casi un euromillón

D

Se me hace muy, muy, muy poco, pero bueno.

D

"Seguidor" de los porros. ????

L

Como saben esas cifras? Mirando el numero de fans de Bob Marley en Facebook?

Slant

Hamijo... esto no se le cree ni mi abuela senil de Chawen.

editado:
que tonteria que acabo de decir, se nota que esta mañan he "desayunado"

newroz

"Seguidor" Ni que fuera un grupo de Facebook lol
Miento...en Facebook hay "fanáticos" de los porros, mucho más peligroso.

Nombre: Joint
Tipo: Productos de consumo
Fanáticos 28.249 fans

K

Y los porros tienen su grupo de animadoras:
"Dame una P, dame una O, dame una R... dos Rs... tres... dos... ¡Porros! ¡Porros! ¡Porros!"

S

1+ aqui, que a mi no me preguntaron!!

p

serían 166.000.001 porque a mi no me contaron

miss-cacao

Me han robado la white russian del balcón!!! Espero que pilles una esquizofrenia del copón, y ya te puedes esconder entre 166 millones de personas, que tarde o temprano te encontraré ...

S

LEGALIZACIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!

m

¿Ahora también tenemos que estar orgullosos de los que prueban la heroína inyectada? no pues...

D

Sólamente pretendía abrir un sano debate.

Y creo que lo he conseguido. Por cierto,en el nótame he puesto argumentos razonables y coherentes. Por si os interesa.

D

#63

"Sólamente pretendía abrir un sano debate." ???????

Leyendo el comentario #14 cualquiera se da cuenta de que eso es mentira .... y no has conseguido abrir un debate, sólo que la gente te increpe por frases tan vacias y carentes de sentido como la del comentario #14

D

#65 Si te pasases por el nótame verías que eso no es completamente cierto. Pero bueno,también he reconocido que me gusta escupir mi bilis por internet,no?

No seas maniqueo hombre, que no todo es blanco y negro.

D

#67

No sé de donde sacas lo de que no todo es blanco o negro ... no le veo el sentido que tiene respecto a mi comentario (una logica un poco absurda, pero bueno ...)

He dicho,y creo que es algo claro, que uno no puede pretender decir que quiere abrir una "sano debate" y dejar comentarios como el #14... yo a eso le llamo hipocresía (si lo dices en serio) o "tocar los huevos" (si estás en plan vacilón)...

m

Dan pena todos, mientras la marihuana sea una droga ilegal, no hay porque estar orgulloso de su consumo, igual con la demás sustancias, y no lo comparen con el café de la mañana, que los efectos son muy distintos...

ailian

#30 Y a mi me dan grima los que suponen que los demás son ignorantes solo por que no comprenden algunso conceptos que se les escapan dada su reducida visión del mundo.

Chúpate esa. kiss

pandereto

Menéame lleno de drogadictos, nada nuevo bajo el sol. Eso explica todo el fanatismo, estupidez y simpleza que se ve por aquí, solo podía salir de la mente de un montón de toxicómanos. Dais pena.

Gazza

#81, y aún así sigues entrando, ¿seguro que no fumas nada?

D

#69 #81

Lista de generalizaciones hacia la comunidad de usuarios de Menéame por las opiniones de cuatro gatos en comparación con el número total de usuarios:

- Comunistas
- Rojos
- Judeomasones
- Perroflautas
- Drogadictos
- Fanáticos
- Anti PP
- Anti SGAE
- Pro PSOE
- Pro IU
- Seguidores del Che y de Fidel Castro
- Adoradores del imperio gatuno
- Anti Iglesia
...

El Comité de Expresiones Coñazo de Menéame os agradece vuestro esfuerzo por enriquecer el contenido de la comunidad, seguid así.

o

Esta claro que meneame es una panda de fumaos, revolucionarios de teclado, anti-PP, anti-RealMadrid, adoradores de Punset y los gatos.

Si aprecias tu karma, no pienses en contra de la doctrina oficial.

D

Yo fumaba, pero actualmente no fumo (y desde hace ya mucho tiempo) sin embargo esas estadisticas me parecen ridículas...SE QUEDAN CORTAS

Mike_Patton

Me autocito para ahorrar tiempo:

jovenes-conocen-riesgos-droga-pero-consumen-beneficios-sociales#c-24

A parte de eso... ¿a nadie le ha extrañado que en el mapita que acompaña la noticia no aparezca Marruecos como país productor? Si allí tienen extensiones como Andalucía dedicadas simple y llanamente al cultivo de cannabis. Me pareció curioso cuando menos.

jubileta

voy corriendo a buscar la página de facebook para hacerme fan! tenemos q ser mas! hacer la bola de nieve de los porros!

RogerDF

¡vaya con Canada!

a

#0 o sea, un millón de euros

knubble

Mucho fanatismo veo por aquí, tanto de un bando como del otro.

D

#30

¿no te gusta la gente debil? pues eso es seguramente una de tus puntos debiles!!! .... piensa en ello!!!

D

#30 A mí me dan grima los que hacen de su ignorancia un estandarte

Me ha gustado bastante esta frase.

P

http://www.goear.com/listen/fc303c2/canabis-ska-p

"Los que no son seguidores" Eso es lo que ustedes creen jejeje:



"Está en todas partes"

c

Otra vez Canadá dándonos ejemplo. Menos a la matanza de las focas deberíamos parecernos a ellos.

chencho12

a las porras, mas

AaLiYaH

Me da que los que hablan de lo malvado que es el cannabis es porque no han fumado en su vida. Algunos parece que creeis que fumando un porro vemos dragones, o que cambiamos nuestra actitud...yo fumo porque me ayuda a relajarme y me aumenta mi inventida y creatividad.

Toda droga en exceso es mala: tabaco, café, alcohol, cannabis...

Mientras haya drogas como el tabaco y el alcohol legalizadas nunca entenderé porqué hay que perseguir a los que fuman petas.

m

Que lo chupen, que lo sigan chupando!!!!!!!!!!!!!!

Gascoigne

Porros si, pero con autocultivo.

Goddamn_Fabio

Lo que pasa es que la gente no va por ahi diciendo que fuma por eso la encuesta no es del todo cierta segun mi criterio.

D

#25 Me recuerda lo que escribes a aquello de...No soy racista y creo que todo el mundo tiene derecho a existir, eso sí odio los moros,los negros y a los bomberos.

systembd

A ver, independientemente de si tiene efectos positivos en circunstancias particulares, el cannabis sigue siendo una sustancia externa que el cuerpo no necesita para su funcionamiento normal. No tiene sentido defender su uso regular por motivos pseudo-médicos (aunque papers no faltan) y menos porque "el poder" esté en contra.

Hay que superar esa necesidad de remarcar la individualidad y ser consciente de los riesgos que acarrea fumar porros. La marihuana necesita ser desmitificada y vendida como el medicamento puntual que es.

En fin, os dejo que estas aspirinas no se fuman solas.

D

#71

Sin defender o atacar el consumo :

1.- ¿motivos pseudomédicos? .... uhmmmm... los pocos articulos que he leido sobre el tema eran de gente bastante seria, nada de pseudomedicina ....

2.- El cuerpo tampoco necesita la anestesia .. pero ¿te dejarias operar sin usarla?

Yo creo que el problema es que se dice que la droga es buena o mala... y no es así ... solo son substancias, que pueden emplearse bien o mal (por las personas, por ejemplo) ....

l

#72 Sustancias mejor que substancias. De todos modos, no creo que por poder usarse bien o mal deban estar a la disposición de todo el mundo, porque no estamos preparados. Es cierto que la persecución hacia los porros me parece una tontería, ya que el que quiera fumar, los va a fumar igual. ¿Por que no legalizarlos? Además el estado podría obtener una importante fuente de ingresos de la legalización de éste mercado (aunque tal vez luego tendría más gastos en sanidad).

D

VIVA LOS CANUTILLOS!

ThEInSaNE

ITO ITO ITOOO
COGOLLO GRATUITOOO!!

que tal va la cosecha señores?

D

#14 No. Y sólo me medico si es estrictamente necesario. Las drogas lúdicas me parecen patéticas.

Wir0s

#18 Ni Coca-cola, ni te, ni vas al gimnasio, ni nada?

Como me cuesta creerlo.

D

#20 No me gusta mucho la coca-cola,rara vez la bebo. Y si la bebo,no voy a tener ningún efecto evidente ,igual que con un café,o un té. Si te parece lo mismo tomarte una coca-cola que fumarte un porro,tienes un problema

Salgo a correr y hago deporte. Y el chute de endorfinas me sienta genial. Es bueno para mi salud,y me lo he ganado con mi esfuerzo. No es como si estuviera contribuyendo a la economía sumergida o dañando mi cerebro para disfrutar de un placer efímero.

Si queréis creer que fumar maría no sólo es inocuo,sino que además es beneficioso,allá vosotros. No me gustan las drogas,no me gustan las consecuencias derivadas de su consumo. Podéis meteros los que queráis,no estoy a favor de impedírselo a nadie,pero para mí sólo seréis despojos humanos,incapaces de anteponer su salud física y mental, o incluso su situación económica y preocuparse de nada más que de obtener un placer egoísta.

D

#20 No soy él, pero no tomo ni café, ni coca-cola, ni fumo, ni bebo alcohol,... voy al gimnasio a estar en forma sin ninguna droga, sigo una dieta sana y me preocupo de tomar hábitos buenos que me mejoren.

Que haya gente consciente de si misma y haga lo que deba hacer no debería ser raro.

Espero que la sociedad avance hacía lo que es bueno, sano y nos lleva hacia un futuro mejor. Invirtiendo en tecnologia, investigando y aprendiendo más y más. Cosa que cada vez veo más difícil gracias a gente que cree que el futuro es gente compartiendo porros en una esquina.

D

A mí la gent que se droga me da bastante asco,la verdad.

Cocoman

#15 Joder, pues de esas cosas que has dicho yo solo hago lo de medicarme, y solo me tomo algún frenadol cuando estoy muy resfriado.
Tan raro soy?

D

#14 Si aquí en meneame se defiende el uso de drogas, acabas de hacer un karma suicide. A la gente de por aquí les parecería "un avance" que la gente fuera colocada por la calle con canabis, marihuana entre otros... Mientras unos queremos acabar con el tabaco y el alcohol ellos pretenden aprobar más.
#15 Esta no es la página de la RAE te has equivocado. ¿Por qué siempre tenéis que estar intentando desprestigiar a alguien por el uso no normalizado de la lengua? ¿Acaso sois incapaces de dar argumentos?

D

#28 No es una cuestión moral. Simplemente me parece una señal de debilidad. No me gusta la gente débil.

#29 A mí me dan grima los que hacen de su ignorancia un estandarte. Como ves,todos juzgamos a la gente y tenemos manías,no?

j

#14 tu tambien das mucho asco

Stilgarin

#14 Y a mi me da bastante asco la gente a la que le da asco la otra que hace lo que quiere con su cuerpo

Por lo demás, lo de "sano debate", diciendo que tal colectivo de gente te da asco, va a ser un "debate enfermo", y encima no te medicas

Soy fumador habitual, y vivo contento, hasta con gente en el mundo a la que le doy asco

1 2