Hace 15 años | Por camachosoft a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a lavanguardia.es

El Pentágono notificó al Congreso que venderá a Iraq tanques, aviones, helicópteros y vehículos blindados por valor de unos 10.700 millones de dólares (6.885 millones de euros), informó hoy la Agencia para Cooperación de Seguridad. El Congreso tiene ahora un mes para presentar objeciones a las operaciones, algo que ocurre muy raramente, ya que las transacciones de armas y equipos militares se estudian y discuten con detalle. relacionada con: Tras la guerra, negocio de venta de armas a Irak
Hace 15 años | Por UnMatiz a portfolio.com
Publicado hace 15 años por UnMatiz
a portfolio.com

El Pentágono se propone vender a Irak 6 aviones de carga Lockheed Martin Corp C-130J por valor de 1. [...]

Comentarios

camachosoft

Porque no me extraña?

camachosoft

#1 cierto, sorry

D

Las opiniones personales mejor en los comentarios, ¿no?

D

Como los bienes de primera necesidad les sobran les vendemos armas que pagan con el dinero que les prestamos.

kamandula

Al final va a resultar que todo esto era por pasta...

alehopio

Chatarra a cambio de petroleo...

CountVonCount

La última vez que EEUU le dio armas a Irak fue para que Sadam Husein atacara a Iran. Menos mal que la historia nunca se repite, que si no...

yoma

Luego les acusan de tener armas y los vuelven a invadir. Pero seguro que no las encuentran porque las habrán vendido para poder comer.

Kartoffel

#4 Tras ver el permalink, creo que antes el comentario #3 estaba en el titular

Ripio

Exactamente como con Sadam.De aqui a unos años,si se rebotan otra vez iran a buscar las armas que ellos les vendieron.

kurioso

#5 ..yo quiero esa marca de leche que te hace ver todo tan claro!

inziladun

#9 ... y para devolvernos el préstamo nos suministrarán petróleo baratito. Negocio redondo!

D

En un mundo en paz, USA aprueba una ley para un control absoluto de las personas.
- Pero... si hay paz!
- Ya no, le hemos vendido armas a otros países para poder tener enemigos a los que temer.

camachosoft

#5 exacto

D

En términos informáticos: la democracia es el "software" que les han regalado (licencia corporativa). Ahora les venden el hardware necesario para hacerlo correr.

S

¡Sacrílegos! Esto es ni más ni menos que lo que Dios quiere para Irak. Así no quedará nadie que crea en falsos ídolos...

P

Eso es para que a nadie le queden dudas de que si los EEUU montan guerras es solo por el beneficio económíco y uno de los más importantes a parte del petroleo es la venta de armamento, pero venderselas a los mismos a los que han invadido es rizar el rizo de la sinrazon.

amnesika

Yo no veo la opinion personal en la entradilla. Me parece bastante neutral,la verdad.¿la habeis editado? A mi tampoco me extraña.

D

Justo lo que necesitan en Iraq.

p

Me ha venido a la memoria aquél chiste (he buscado pero no encuentro el enlace) en que aparace un aznar muy pequeñito al lado de bush, y éste agita un papel, al tiempo que dice que ha encontrado las pruebas de que en Iraq hay armas de destrucción masiva: la factura de cuándo se las vendieron (el papelito que agita en la mano).

D

#3 Porque es un gobierno que se esta preparando para garantizar la seguridad cuando USA empiece a retirar todo su material militar en los proximos meses?

D

¿Para que se maten ellos mismos?

minimi

Negocio redondo, les venden el armamento para no tener que volver con el y se ahorran el flete, nuevo nunca taxi, como dirían por acá...

e

Esto es para cagarse, los Yankis se rien en la cara del resto del mundo y no pasa nada.

c

Historia de los diálogos de la "casa blanca".
A- ¿Como puede ser señor mio que no encontremos las armas de destucción masiva, si fuimos nosotros quienes les proporcionamos la tecnologia para poder fabricarlas y masacrar a los iranís(nuestra anterior potencia aliada)pero que sucumbio con la revolución y la caida del "sha"?,por no hablar de los kurdos.
B- No sé, pero algo debimos hacer mal,tal vez algo parecido a Chile,El salvador, Nicaragua... pero ahora hemos triunfado, tenemos petroleo, casi el control,que les vamos a devolver a los nativos (vendiéndoles armas) para que estén protegidos ellos tambien de la amenaza química, por no decir de los del saudí del turbante,que nunca se sabe......

Los comentarios deben ser más o menos así.Continuará.

D

se quedan el petroleo, prueban el funcionamiento de sus nuevas armas y encima les venden armas. Les ha salido redonda la jugada.

D

Es logico, tienen que costearse la proxima guerra con Iran y ademas deben darse prisa.

Irán descubre tres importantes yacimientos de petróleo

Hace 15 años | Por tan-ton-tin a actualidad.terra.es


Que asco de pais (EEUU), que asco de guerras, que asco de petroleo.

h

#25 Rozando el frikismo extremo...

hectornos

Peor seria que les vendieran armamento con motor de combustible, en plan carros de combate...

N

#17 Efectivamente, el gobierno iraquí necesita medios, y entre ellos armas, para poder garantizar el imperio de la ley y el funcionamiento de las instituciones. Y que, como poco a poco parece que va ocurriendo, se consiga ese objetivo no debería ser para nada una mala noticia. Al fin y al cabo, se trata de las leyes y las instituciones más democráticas y avanzadas que ese país ha tenido en toda su historia y sin duda de las que más lo son en comparación con las de los países de su entorno y del mundo árabe en general.

Por otra parte, en respuesta a varios comentarios que se encargan de repetir un mito bien conocido, lo cierto es que las ventas de armas al Irak de Sadam por parte de empresas norteamericanas siempre fueron absolutamente marginales, en comparación con las de otros países como la URSS, Francia, o incluso Egipto. De hecho, durante la mayor parte del tiempo el gobierno impedía a sus empresas realizar esas transacciones. Se pueden consultar números en: http://en.wikipedia.org/wiki/Arms_sales_to_Iraq_1973-1990

Esto se puede entender fácilmente teniendo en cuenta que la difusión del socialismo panarabista del partido de Sadam (el Baaz) en absoluto era algo deseable para los intereses de EEUU. En realidad, en el contexto de la Guerra Fría, se trataba más bien de un aliado natural de la Unión Soviética. Por lo tanto, sólo existió un entendimiento meramente circunstancial durante la guerra Irán-Irak, ya que la pujante Revolución Islámica que había acabado con el Sha en Irán se entendía como una amenaza aun mayor que el socialismo panarabista de Sadam.

En definitiva, para no enrollarme más, que existen muchos motivos para criticar la guerra de Irak. Pero recurrir a mitos, medias verdades, o demagogia, no aporta absolutamente nada y en realidad sólo sirve para desacreditar la postura de fondo (que la guerra en Irak fue un error).

D

No me extraña que siempre estén metidos en guerras, es su gran negocio. Sobre todo para algunos...

P

Luego dicen que las tienen y a por ellos!