Hace 1 año | Por Deckardio a brilliantmaps.com
Publicado hace 1 año por Deckardio a brilliantmaps.com

El mapa muestra que porcentaje de personas en cada país de la Unión Europea, piensa que la UE lo ha beneficiado. La pregunta es "tomando todo en cuenta diría que nuestro país en general se ha beneficiado, o no, de ser miembro de la Unión Europea?" La gente podía responder "beneficiado", "no beneficiado" o "no lo sé". La media del sí es un 72 % [11 Spain 81 %] Los datos vienen del eurobarómetro realizado entre noviembre y diciembre del 2021. (ING)

Comentarios

V.V.V.

#5 He viajado antes de la UE y te puedo asegurar que antes había menos restricciones. Nunca me han pedido tanto mi documentación como desde que entramos en la UE (en estaciones de tren fronterizas, en los buses fronterizos, etc.) y mejor no hablar de las botellas de agua en los aeropuertos y los escaneos del cuerpo (zapatos, cinturón, productos de baño, líquidos, etc.).

Las tárjetas de débito/crédito, PayPal o Internet han hecho mucho más por la facilidad a la hora de comerciar que cualquier unión monetaria.

Lo que sí aprecio de la UE es la paz (menos conflictos entre países) y la creación de proyectos comunes. Poca gente lo sabe pero muchos de los grandes proyectos (puentes, trazado ferroviario, carreteras, carriles bici, centrales de energía más ecológica, etc.) han sido gracias a la financiación de la UE. También aprecio las regulaciones de las empresas: producción alimentaria y de otros bienes de consumo, y de los servicios sanitarios, que te puedan atender en cualquier país de la UE si estás de paso con una tarjeta azul es una bendición.

#FreeAssange

Cantro

#94 a mi solo me han pedido documentación en Escocia.

Lo de los líquidos creo que también para para fuera de Europa, pero ahí me pillas

V.V.V.

#95 En autobús entre dos países ahora siempre. En el tren a veces: Austria, Suecia y a veces Alemania y Países Bajos. En los aeropuertos antes solo tenías que escanear la bolsa de mano y quitar lo metálico que tuvieras: joyas, llaves, etc. Ahora en algunos aeropuertos es un auténtico calvario. Vete con 2,5 horas de antelación a tu vuelo, porque como se sature el sistema de seguridad o haya mucha gente y llegues con menos de 2 horas te puedes quedar en tierra.

Me ha pasado dos veces de llegar con 2,5 horas y salir corriendo a la puerta de embarque porque estaba a punto de cerrar. Las causas bloqueo del sistema de escaneo de billetes y larguísima cola en seguridad.


#FreeAssange

Cantro

#96 ahora mismo estoy en Portugal. He tenido 0 problemas de papeleo aunque el vuelo ha sido interior.

En el pasado he venido aeropuerto en bus transfronterizo, y volado a países diferentes y nunca he tenido que hacer papeleo ni a la ida, ni a la vuelta.

Supongo que dependerá del país, y del momento, pero mi experiencia es muy diferente a la tuya.

Gracias por compartirla

V.V.V.

#97 aunque el vuelo ha sido interior.

Esto explica muchas cosas.

No es tanto hacer papeleo como que te revisen el pasaporte en un autobús/tren y te quedes una hora o hora y media esperando en el bus a que se formalice todo, vas con otras 30-40 personas, más en tren aunque en el caso de los trenes suelen poner más policías fronterizos con lo que paradójicamente nunca supera la media hora.

Lo cierto es que viajo desde hace décadas, ya antes de la UE, cuando era la CEE. Y francamente ahora hay muchos más controles en general y en casos particulares.

Lo del agua y quitarse los zapatos es solo un ejemplo de los muchos. Para que te hagas una idea, antes un control de seguridad en un aeropuerto, incluso a un país como Suiza que no es de la UE te llevaba como mucho unos 10 minutos (si eras un lentorro y te habías olvidado algún objeto metálico), hoy en día incluso en un vuelo nacional te pueden tener más tiempo porque si los líquidos, los envases del neceser, los zapatos (tengan o no algo metálico te los tienes que quitar), ya no te digo si tienes que viajar con medicamentos, no es mi caso pero sí el de algunas personas que conozco. Para un diabético o un asmático es un auténtico calvario porque tienen que tener certificados médicos especiales para poder llevar sus medicinas en el equipaje de mano. Y estamos hablando de enfermedades bastante comunes.

#FreeAssange

V.V.V.

#99 Tampoco tienen que ver con la seguridad. Ya me dirás que tiene que ver que lleves tu neceser con tus cosas. Tienen que ver con la UE porque se implementaron en todos los países de la UE, no en todo el mundo. He viajado al Medio Oriente y no tienen las regulaciones de los líquidos.

#FreeAssange

V.V.V.

#104 Contesté a esto en #100... Aunque entiendo que el sistema de enlazado de comentarios no siempre es ideal.

#FreeAssange

SaulBadman

#94 Según tengo entendido, las mayores restricciones se presentaron después del 11S.

D

#6 Opino igual, aunque en determinados círculos políticos decir que eres europeísta está mal visto.

Krab

#6 Lo veo exactamente igual. De hecho veo muchos paralelismos entre el actual europeísmo y el desarrollo del "panhelenismo" en la Antigua Grecia, que llevó con el tiempo al paso de un sistema de ciudades estado independientes a un ente unificado.
Estaríamos exactamente en ese mismo marco histórico, pero con países camino de una federación.

Mike_Zgz

#6 Dentro de 500 años no sé yo cuánta vida albergará el planeta al ritmo que vamos

JungSpinoza

#47 Dentro de 500 años y de 5000 años seguira habiendo vida en el planeta. Lo que no esta tan claro es que sigan los humanos . Lo cual al planeta, a la historia, y al universo se la trae al pairo.

c

#6 Dentro de 500 años quedarán cucarachas y poco más

j0seant

#66 en 500 años estará petao de humanos, y nos comeremos hasta los bichos de todas clases..

D

#6 A la UE no le quedan más de 10 años, reflotame en diez años para darme la razón.

Kereck

#70 Si Meneame tiene más supervivencia que la UE, la humanidad está condenada.

D

#76 Estamos condenados solo tienes que observar el día a día.

scor

#1 Llamativo el 95% de Irlanda!

tiburonotomano

#13 quizás porque la población no lo haya notado.

cromax

#18 Pues no sé qué decirte.
Solo por la posibilidad de poder trabajar en cualquier país de la Unión sin grandes trámites y legalmente...
Eso sin contar la lluvia de pasta que les ha caído para infraestructuras por ejemplo.

s

#13 Quieren volver a la URSS

malacaton

#13 En Bulgaria no sé, pero en Rumanía es lo que han respondido los que aún están allí, que deben ser 3 ó 4

crycom

#13 #55 ¿Acaso crees que indirectamente Países Bajos e Irlanda no han sido beneficiados netos con todas las relocalizaciones de sedes empresariales?

T

#7 Yo lo veo, normal:

https://www.macrotrends.net/countries/IRL/ireland/gdp-per-capita

Es más raro el alto porcentaje de España, que el de Irlanda, teniendo en cuenta como se benefica del mercado único y su parásita política fiscal.

T

#7 #24 https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/irlanda/espana?sc=XE15

Ahora cuanto manden hacer recortes desde la UE, veremos si cambia la percepción.

senador

#7 Y solo el 54% de Austria.

a

#33 Pues menos Austria todos están por encima del 60%.
Vamos que eso es que la UE está mucho más consolidada de lo que parece.

senador

#35 Ya, ya, pero no deja de llamarme la atención. Un país supuestamente avanzado pero con un pasado y un presente trufado de pulsiones fascistoides.

a

#42 eran el imperio austrohungaro (Great Berlanga), seguro que aun tienen sus ínfulas, si ya les debe joder estar a la sombra de Alemania, imagínate estar al nivel de España dentro de la UE.

JungSpinoza

#33 Los austriacos son para echarles de comer en otro plato. .

j

#7 Ser un paraíso fiscal en el corazón de Europa está muy bien. Los holandeses estarán contentos también.

Noeschachi

#7 Al menos son agradecidos por vivir de la evasión de transnacionales en el resto de la Unión.

m

#8: Y de consumo, que intoxicarse en la UE aunque no es imposible, es mucho más complicado, ahora todo lleva una trazabilidad que aunque a veces sea un tocamiento de narices burocrático, pero dificulta comete fraudes como el del aceite adulterado, al menos no de forma tan exagerada.

Y ojo, que podría ser mejor, porque yo echo en falta que la UE exiga grabación a 25 fps (o múltiplos) en los móviles de la misma forma que los teclados en España tienen que tener una Ñ.

D

#1

¿100 años? Bastantes menos.

WcPC

#1 Que fuerte, la UE es la creadora de la facilidad de transporte entre paises...
Será que Taiwán está en la UE porque puedo ir y volver normalmente.

WcPC

#37 #25 Increíble... Consideráis algo bueno el tener que emigrar y abandonar vuestras familias, amigos...
Fácilmente...
Estupendo..
Eso es lo que hicieron la generación tras la 2ªGM en Alemania, Francia, Belgica, etc...
Sin casi papeles, sin la UE y con el trabajo desde España...
Yo considero más importante el que España tuviera suficiente trabajo y no un paro juvenil del 50% junto con unos trabajos de mierda que no te obligara a emigrar...
Emigrar no es tan bonito como lo pintan..

Viajar sin visado, si, sin pasaporte no, pero que importa...
Lo del Roaming... Por favor, un poco de seriedad.

mamarracher

#43 Pregunto, ¿qué relación hay entre las cosas que planteas en tu mensaje con los presuntos beneficios que se están comentando que implica formar parte de la UE? Yo veo estas dos cuestiones como cosas independientes.

WcPC

#54 (No se porqué pero no me aparecen las notificaciones de las respuestas aveces)
He ido a lo importante, que es el trabajo...
Porque...
1 Las posibilidades de viajar a un país u otro sin visado es algo muy común ya para muchos países, como he dicho a Taiwán puedes sin visado, Japón o casi cualquier otro país...

2 Lo del roaming da risa, que puedo conseguir una tarjeta con internet ilimitado para casi cualquier país por un precio mínimo en el aeropuerto y si lo compras antes ya ni te cuento..

3 El no tener que usar pasaporte es absurdo, para España que tienes un DNI... Si dijeras que estás en un país como USA, donde la mayoría no tiene un sistema de identificación duro como el DNI o el pasaporte... ¿Pero en España?...

4 Lo de la moneda ¿de verdad es tan importante? literalmente la tarjeta hace el cambio automáticamente y puedes pagar con el móvil en cualquier país sin importarte de la moneda local...

Los argumentos son bastante absurdos...

El único argumento que se podría hacer es que hemos contentado a las élites que provocaron la 2ªGM para conseguir una zona de libre comercio en Europa sin necesidad de una 3ªGM...
Pero poco más se podría decir bueno de la UE, un grupo de países que ha vuelto menos democrática a Europa, más dependiente del exterior y con unos tintes autoritarios que da miedo.

mamarracher

#89 Empezaré diciendo que sigo sin ver la relación por la que preguntaba en mi comentario.
Por otro lado:
1. Que en casi cualquier país se puede entrar sin visado no es cierto. Que hay muchos en los que sí, vale, pero viajar a un país no es lo mismo que poder trabajar legalmente en ese país. En la UE sí se puede.
2. Te dará risa, pero es una ventaja más, aunque no sea vital. Poder utilizar tu mismo número de teléfono al mismo precio que en casa y sin hacer absolutamente nada me parece mejor que tener que buscar una tarjeta local y tener otro número de teléfono mientras la uso. Sí, sé que existen los teléfonos con doble sim, pero no todo el mundo tiene. Lo dicho, que no sea dramático no implica que sí sea mejor no tener que hacer nada.
3. El pasaporte es un documento que vale dinero, más que el DNI, y es otro trámite que hay que hacer si no tienes uno en vigor antes de viajar a un país que lo requiera. De nuevo, es una ventaja no necesitarlo.
4. Cada vez que usas una tarjeta para pagar en otra divisa y se hace el cambio automáticamente estás pagando una comisión por ese cambio. Y hay países en los que no es tan fácil pagar todo con tarjeta y necesitas sí o sí efectivo.
No me parecen argumentos tan absurdos. Espero que nunca te quejes de ningún trámite burocrático que tengas que hacer, lo contrario sería incoherente con tu argumentación.

WcPC

#56 ¿Trabajar en un país sin emigrar a ese país?
No se como se puede hacer eso...
A no ser que sea por internet, en ese caso si, puedes hacerlo en Taiwán...
¿Tú sabes otra manera?

WcPC

#56 #57 Perdona, que eres precios-gasolina-baten-records-eeuu-arabia-advierte/c068#c-68

Hace 1 año | Por cocolisto a elconfidencial.com

El que se inventaba cosas en las conversaciones e intentas "devolverme" el argumento...
Pero mal hecho porque tú SI has dicho algo que necesita emigrar...

BM75

#61 Y tú eres el que se ofende porque en una web de comentarios alguien se dirige a ti...
¿Siempre recurres a eso cuando te quedas sin argumentos para contestar?

WcPC

#90 El que ha recurrido a un argumento de que se puede ir a trabajar a otro país sin emigrar para decirme que "no he dicho eso" eres tú...
Ese argumento no lo he usado yo...
Te cuesta no proyectar...

BM75

#91 ¿Pero aún sigues con eso? ¿Aún no lo has entendido? ¿No lees lo que te dicen los demás o no eres capaz de entenderlo?

WcPC

#92 Proyectando...

UnDousTres

#43 Sin papeles y con el trabajo desde españa lol lol lol lol lol

BM75

#21 ¿Y puedes entrar sin visado, quedarte a vivir y trabajar sin ningún trámite?

Deckardio

#60 Creo que tienes toda la razón. Es algo importantísimo.

D

#79 En Meneame hay 2 personas que están de acuerdo.

¡¡ Esto es motivo de celebración !!


Deckardio

#87 lol

m

#1: Y buena parte de ese "mucho por mejorar" no es culpa de la UE sino de los propios ciudadanos que pasan de la política.
Y ya no es cosa de votar, sino de reflexionar de dónde sale el petróleo o la electricidad, que pedimos mucho pero luego que no nos quiten un solo carril de circulación para hacer un carril bici para que los que quieran ir en bici no se vean forzados a ir en coche.

Si no fuera por la UE entre China, Rusia y USA nos habrían invitado a una merienda... donde la merienda seríamos nosotros.

Cuando entró el Euro los billetes me parecían los del Monopoly, ahora es justo al revés, son las pesetas lo que me parece dinero del Monopoly, pero aún peor, si me ofrecen volver lo rechazo, mientras que el euro lo veía bien, aunque con cierto escepticismo propio de la adolescencia.

Deckardio

#67 Totalmente de acuerdo.

a

#10 entiendo lo que quieres decir, pero un remarque... Los ingleses seguían necesitando pasaporte para viajar antes del brexit.

Deckardio

#20 Gracias por la apreciación, he estado un par de veces prebrexit y creía recordar que solo era necesario el DNI (para entrar) Igual lo he recordado mal, o lo he recordado bien y he dado por supuesto que para los británicos era igual. Lo sustituyo por visado entonces

UnDousTres

#22 No recuerdas mal. No hacia falta pasaporte.

pawer13

#22 #28 no estaban en Schengen pero al estar en la UE aceptaban el DNI como documento oficial, lo que simplificaba mucho todo

a

#22 los británicos no tienen DNI, ese es el tema. Como no tienen DNI, seguían necesitando pasaporte para viajar.

Visado siguen sin necesitarlo ahora tampoco lol

Deckardio

#58 lol Pues tienes toda la razón, no había caído con lo del DNI. He mirado lo del visado y lo necesitan para más de 90 días, algo que no era necesario antes del Brexit

https://www.animalpolitico.com/bbc/brexit-europeos-britanicos-reino-unido-union-europea/

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20211020/brexit-fin-turismo-larga-estancia-12314677

D

#10 #11

Yo digo que no parece que se hayan descompuesto , ni sufran hambrunas , no sea felices...
Dudo que hoy en día ganase el SI a la UE

K

Habría molado el troleo de preguntarle también a los británicos

Deckardio

#2 lol Les preguntaron, aunque con muchas mentiras, y se han caido del mapa.

D

#3 Pues despues del trauma inicial, parece que no les ha salido tan mal

JungSpinoza

#4 Cuales son los beneficios del Brexit para el RU?

UnDousTres

#11 Ahora hay mucho trabajo como camionero, temporero, concinero, etc.

D

#4 Yo no tengo John Smith’s en mi bar guiri habitual No les ha ido tan bien, no.

D

#2 ¿Te imaginas que ahora saliera más de un 80% de aceptación? lol

OrialCon_Darkness

Pues yo soy de ese 19% qué opina que no, más que nada porque desde el euro, todo precio en España se ha inflado cual globo a punto de reventar una y otra vez

Toranks

#26 La mitad de la culpa es el euro, pero la otra mitad del PPSOE

J

#26 A mí me tranquiliza que desde Europa nos supervisen. Imaginarme cualquier gobierno en nuestro pais, y especialmente el gobierno actual con los inútiles que hay al frente, sin supervisión europea me hace sentir escalofríos.

m

#26: Sin Euro es fácil que en la crisis de 2008 hubieran hecho alguna que otra depreciación (o devaluación) de la peseta.

Fíjate que casi ni me acordaba de la palabra "devaluación", para que veas.

David_Dabiz

#26 claro, porque si tu preguntas a un francés a un alemán o del país que tú quieras te van a decir que desde que entro el euro todo esta baratísimo.

D

Ojalá tengas razón, pero tienes un cáncer al otro lado del Atlántico a quien no le interesa. Y una metástasis más allá del Canal de la Mancha haciendo el trabajo sucio.

D

Sería también muy interesante conocer el % del DONT KNOW, porque así da la sensación que el resto ha dicho no.

Rembrandt

#12 lo puedes ver si entras a uno de los enlaces. El de España y la media UE es este

D

Como no podía ser de otra forma, España es de los más europedorros. A pesar de que zelipe se gastó los fondos de convergencia en comprar votos, Aznar entrego la soberanía monetaria, Zapatero nos condenó a ser de tercera división, Rajoy les entrego la hucha de las pensiones y Sánchez ha hipotecado el país a 30 años, lo mejor es ser un buen europedorro y que nos digan lo que debemos hacer.

ataülf

La UE, ese invento para quitarnos poder adquisitivo y vender nuestra tierra a otros europeos.

jonolulu

Qué pena que no pregunten en Gran Bretaña

D

Un poco lo esperable, aunque lo de rumanía y bulgaria es de traca. Sorprende el dato alto de holandeses y daneses. Sí que es verdad que los holandeses se beneficiaron mucho con el puerto de rotterdam, que se ha convertido en el principal puerto de entrada a productos que luego son para toda la UE.

Idomeneo

#65 No es necesario. Se trata solamente de una encuesta, no de un macro-referéndum de salida de la UE. Si la muestra estadística es suficientemente representativa, los datos son ciertos con un cierto margen de error aceptable.

madalin

Hungría y Polonia me han sorprendido. Han vuelto a elegir gobiernos críticos con la UE. Algo falla allí.

a

#32 Porque ellos son blancos, lo que le molesta de la UE es que dejen entrar colores más oscuros, digo yo.

Stormshur

La UE nos ha quitado muchos valores añadidos pero a su favor tiene que un día se le puede dar la patada a EEUU y salirnos de la OTAN ya que la UE tiene tratado similar sin necesidad del tío robarrecursos Sam. Y también a su favor es que la maquinita de imprimir billetes no está en manos de nuestros, desde mediocres hasta inútiles, políticos.

D

Pues según el último "sondeo" daban un 48.1%.



D

Beneficiado o aprovechado?

jacktorrance

Los franceses en todo caso pensarán que el resto nos hemos beneficiado de ellos

m

Los alemanes deberían salir los primeros de la lista.

D

#73 los alemanes de clase alta son los primeros de esa lista. Son los alemanes de clase trabajadora los que han salido perdiendo con la UE, aunque su país en conjunto haya salido ganando.

OrialCon_Darkness

#34as bien es que los políticos tenían ínfulas de más, pensando que a una república bananera como España, le iba a ir de lujo si cambiaba a una moneda que hacía que todo valiese el doble.

kaysenescal

Los griegos, rumanos e italianos deberían de hacérselo mirar, o les han preguntado a los mas tontos del país.

F

A mi nadie me a preguntado. ¿A alguno de vosotros si?
¿..No hay tecnologia para que todo el que quiera pueda votar? #51

D

Tenemos mucha suerte de formar parte de la Unión Europea, me siento muy orgulloso de ser europeo y poder viajar de Lisboa a Varsovia con mi DNI. España avanzó 50 años.

D

Que nos ha beneficiado? Si claroooooo, que me enseñen el balance de lo que hemos pagado y perdido por lo que nos han ¿dado? Los españoles siempre de los primeros en tragar con todo lo que venga de europa... ¿Euro? Toma dos tazas...¿constitucion europea? Siiiiii!!! Que la tuvieron que tirar abajo otros más listos. En ese club llamado UE nos quieren siempre que seamos los segundones, pedigueños y lacayos de alemanes y franceses. Si España se respetase algo no estaría ahí ni nuestros "amigos de club" querrían que estuviéramos. Pero aquí los analistas que tenemos te dirán que caerían las 7 plagas si nos salimos...como los Ingleses que les va fatal ¿no?

1 2