Un estudio americano demuestra que desde hace un siglo los únicos que han seguido aumentando sus ingresos son los ricos, lo cual demuestra que somos bastante gilipollas cuando creemos que tienen derecho a quitarnos derechos sociales para salir de una crisis que no hemos creado nosotros.
#4:
#3 ya empezamos las churras con merinas y las tonterías ...
Nos dan trabajo por que necesitan de nuestra mano de obra, no por que nos hagan un favor. Si el trabajo pudiera hacerlo una maquina nos darían una mierda como un piano.
#7:
Porque la gente es cómoda y subnormal. Porque siempre esperas que sean otros los que hagan por ti y tomen las decisiones por ti. Ya lo dijo Homer Simpson: "Si elegimos a los políticos es para no tener que estar pensando nosotros todo el rato". Pero, amigo, si delegas tus decisiones en otros lo más seguro es que quienes decidan piensen en ellos mismos y no en ti. Eso está casi garantizado. Por eso los sistemas representativos jamás han devenido en algo bueno para su pueblo.
Así pasa, que a los que realmente les interesa la política, es decir a multimillonarios, grandes accionistas y castas aristócratas de cuna, se meten en ella hasta las cejas, comprando voluntades, participando en partidos políticos, asegurando su perpetuación financiandoles, escribiéndoles las leyes y los guiones... Y los tontitos de los currelas se siguen tragando su propaganda y sus mierdas, creyéndose que algún día harán algo que sea bueno para el pueblo en general en lugar de para sus únicas cuentas bancarias. O, peor aún, como #3, que se cree que "los ricos" son los únicos que nos pueden "dar trabajo". Servilismo y lacayismo en estado puro. Por eso seguimos creyéndolos, por cobardía y por idiotez.
Dicho lo cual, puede y debería mejorarse la situación, pero ese gráfico que se incluye no es representativo del mundo ni de lejos.
#42:
Yo todavía no he visto a un rico que lo sea por su trabajo. Sí he visto especuladores, corruptos, estafadores o grandes herencias de la "nobleza". He visto sueldos inmerecidos por ser presidente de algún banco o de un club de fútbol. He visto sueldos extraordinarios por ser un actor mediocre o por presentarse en programa de televisión. Pero lo que es trabajar duro para hacerse rico, no creo que lo haya visto nadie.
#44:
#35 No estoy de acuerdo con lo que dices. Por un lado, pensar que todos buscamos ser vagos es mucho suponer. Lo que buscamos es un equilibrio entre subsistir y relacionarnos ("trabajar para vivir, no vivir para trabajar" dice el dicho). Esa afirmación, por tanto, es cuestionable.
Por otro lado, tampoco comparto que quien se haga rico se lo merece. Hay muchas formas de hacerse rico: unas de ellas legítimas (legales) y otras ilegítimas. Es obvio criticar las vías ilegítimas. Pero yo también critico las vías "legítimas" para hacerse rico. El problema es pensar la sociedad en términos de iguales oportunidades: si todos tuviéramos las mismas oportunidades, entonces podríamos plantearnos, por ejemplo, que todos podemos aspirar a ser presidentes de alguna compañía multinacional o de algún gran banco (y el argumento individualista/capitalista dice que no lo hacemos porque no queremos, o porque no nos esforzamos lo suficiente) Sin embargo, no es posible pensar que la sociedad ofrece iguales oportunidades para todos infiriendo que el "éxito" de unos pocos es extrapolable al resto de miembros de la sociedad. Es una falacia. Además, está el tema de la plusvalía (no me voy a enrollar con ello)
Por último, también circula la creencia de que los empresarios son los únicos capaces de crear empleo y eso es, también, cuestionable. En términos teóricos, una fábrica es distinto de una empresa (puede haber fábricas estatales o autogestionadas, no sujetas a la iniciativa privada). Tampoco está prescrito que todo ingreso que obtenga una fábrica deba ir a manos de una única persona. Sin embargo, parece que la única forma de empresa aceptada es la S.A. en perjuicio de otras iniciativas más sociales como las S.A.L., por ejemplo, lo que supone reafirmar la gestión privada frente a la autogestión y transmitiendo la idea de que la única (el "pensamiento único") forma de crear empleo es dejarla en manos de los empresarios.
Además, a la vista de las cifras de paro en España se puede afirmar que la creación de empleo por parte de la iniciativa privada ha sido ineficiente, y eso teniendo en cuenta la supresión de "trabas" como el Decretazo de Aznar o las recientes reformas laborales y de pensiones de ZP (el mínimo histórico del que se tiene constancia según los registros del INE fue en 2007, con un 8%, mientras hay países, en plena crisis, que no han alcanzado dicha cifra de paro)
En conclusión, mi crítica es que si alguien se hace rico, es porque ha tenido oportunidad. Sin embargo, teniendo en cuenta que las oportunidades no son iguales para todos, no es posible afirmar que esa riqueza sea "justa" o "merecida"; o que vivamos en el mejor de los mundos posibles sólo porque unos pocos puedan hacerse ricos (en España, por ejemplo, hay un 20% de personas en riesgo de pobreza, según el INE).
#16:
Sí, los he tenido. Hasta hace muy poco era cooperativista y Jefa de estudios en un colegio concertado. Por no estar de acuerdo con lo que estaban haciendo mis compañeros socios que, menos a la educación, se dedicaban a cualquier cosa que pudiera generarles ingresos, me veo en la calle y enfentándome a varias acusaciones falsas para conseguir pagarme menos de lo que me pertenece. Pensar que ser empresario te da derecho a todo, te quita cualquier tipo de credibilidad, porque nadie tiene derecho a robarle a nadie y no pagar por eso. Además, ¿para qué existen los paraísos fiscales?
#19:
#7 No te ofendas, pero estaría totalmente de acuerdo contigo si evitaras dedicar esos adjetivos a la gente llana, es decir, hay formas y formas de decir las cosas.
Por otro lado, te olvidas de la falsa sensación que hay en las clases sociales medias y bajas de que cualquiera puede subir de clase social algún día (aunque sea de golpe tocándote la lotería, etc.), mientras que no se dan cuenta de que, con el sistema económico-político actual, la probabilidad de que eso ocurra es ínfima (y no sólo mediante la lotería, sino también mediante trabajo duro y honrado). Pero mientras, hay gente de clase media-baja que sigue defendiendo a la derecha pensando que el día de mañana podrían estar en su situación o, como tú dices, que los ricos a los que apoyan en el futuro se acuerden de ellos y les ayuden, lo cual es poco menos que ingenuo.
#2:
Así que el pueblo llano es igual de rico que en 1911. Cómo mentían los abuelos, qué cabrones.
Yo todavía no he visto a un rico que lo sea por su trabajo. Sí he visto especuladores, corruptos, estafadores o grandes herencias de la "nobleza". He visto sueldos inmerecidos por ser presidente de algún banco o de un club de fútbol. He visto sueldos extraordinarios por ser un actor mediocre o por presentarse en programa de televisión. Pero lo que es trabajar duro para hacerse rico, no creo que lo haya visto nadie.
Sí, los he tenido. Hasta hace muy poco era cooperativista y Jefa de estudios en un colegio concertado. Por no estar de acuerdo con lo que estaban haciendo mis compañeros socios que, menos a la educación, se dedicaban a cualquier cosa que pudiera generarles ingresos, me veo en la calle y enfentándome a varias acusaciones falsas para conseguir pagarme menos de lo que me pertenece. Pensar que ser empresario te da derecho a todo, te quita cualquier tipo de credibilidad, porque nadie tiene derecho a robarle a nadie y no pagar por eso. Además, ¿para qué existen los paraísos fiscales?
La crisis es su gran nuevo negocio, acabar con las antiguedades, bajar sueldos, aumentar horas, más jubiliacion, limpieza de personal y un largo etc, ellos siguen ganando y su apuesta es ganar más.
Mantengamos una amplia sonrisa y el culo en pompa.
-Ampliar la edad de jubiliación.
-despido argumentando previsión de pérdidas sin tener que demostrar nada.
-menos pasta para los despedidos.
Vamos, recortes para los de abajo.
En cuanto a mejoras para los trabajadores:
-mejores condiciones para adquisición de viviendas? : NO
-ayudas reales a los más necesitados?: NO
-ayudas a las pymes?: NO
-protección a los trabajadores para que asegurar que se siga consumiendo?: NO
No sé vosotros, pero para mí todo esto de la crisis me parece una excusa de mierda para justificar el robo de derechos, que es para lo único que ha servido.
"Y encima nosotros seguimos calentándonos la cabeza pensando en quién votaremos en las próximas elecciones, discutiendo en nuestras casas y con nuestros amigos y compañeros sobre la capacidad de los políticos de derechas y de izquierdas para sacarnos del socavón en el que nos han hundido, cuando ni tan siquiera son ellos los que gobiernan."
#0 Por qué una noticia interesante la transformas en sensacionalista y microblogging?
Un estudio americano demuestra que desde hace un siglo los únicos que han seguido aumentando sus ingresos son los ricos, lo cual demuestra que somos bastante gilipollas cuando creemos que tienen derecho a quitarnos derechos sociales para salir de una crisis que no hemos creado nosotros.
Primero, que el gráfico es sólo referente a los EEUU.
Segundo, que según los datos de donde sale ese gráfico, desde hace un siglo el 90% más pobre ha multiplicado por 3,5 sus ingresos.
Tercero, dónde habla en la noticia enlazada de quitar derechos sociales?
Te has creado el usuario para enviar esta noticia por si acaso te la tumbaban y así no perder karma?
Tienen su mérito. Hablamos de unos políticos que han conseguido convencer a la mitad de los norteamericanos que tener derecho a una asistencia sanitaria universal es un atentado contra sus derechos fundamentales.
Echar la culpa a todos los ricos es crear una generalización injusta. Hay gente que se hizo rica por talento, generando empleo y ayudando a la sociedad (vale, a lo mejor son 4, pero los hay ).
Por otro lado, hay millones de personas que solo quieren pan y circo y no hacen nada para mejorar su situación ni la de los demás. Si todos fuéramos como esos estaríamos como en la edad de piedra.
Pero sí hay gente que se forró robando bienes públicos, explotando a los demás y cometiendo diversos crímenes.
Así que lo que tenemos que hacer es luchar por y para los que están entre los malos y los pasivos, por la gente normal y trabajadora que solo quiere una sociedad mejor. Somos nosotros, la mayoría. Y para esto basta tener la conciencia tranqüila de pensar cada noche "ni he ganado dinero a cuesta de los demás, ni me quedé sentado esperando a que alguien mejore mi situación".
Claro que la tenemos!! Somos nosotros los que les permitimos hacerlo, los que les seguimos el juego. Votamos a la derecha y consumimos lo que quieren que consumamos.
Y lo mas curioso es que consiguen que nos enfrentemos entre nosotros como gilipollas. Por ejemplo, la crisis financiera, un gran porcentaje de la población piensa que la culpa es nuestra por empezar a hipotecarnos en viviendas que no podemos pagar por el "la vivienda nunca baja" y por aceptar el consejo del banquero de turno de "pide un poco más y así cambias de coche". Esto es, que la culpa en vez de ser de los bancos por conceder creditos a lo gilipollas sin garantias, es de la gente por aceptar esos creditos.
A veces pienso que hasta estaba planeando por los poderosos del mundo,
"los trabajadores empiezan a tener demasiados derechos y eso no es bueno para nuestros beneficios, hagamos que las hipotecas sean fáciles de conseguir y concedamoslas hasta a los mas memos y sin garantias, perderemos dinero que recuperaremos en poco tiempo, pero podremos echar la culpa a los ciudadanos y así rebajarles los derechos laborales e incluso libertades personales, pensad en ello como una inversión compañeros."
#17 no puta idea , vamos , las fortunas curradas representan solo un 1% de las grandes fortunas reales que son las que todos conocemos , las heredadas , dinero llama a dinero , esto es así, y como siempre hay gente que nace con estrella y gente que nace estrellada , no conozco a nadie prácticamente que se haya quitado las cadenas de la clase media y haya a pasado a ser clase altisima , pero tu a tu royo , se vive bien estando engañado
#49 Yo conozco a bastantes, pero eso no ocurre estando sentado en la misma calleja del pueblo donde naciste, ni el ser rico, ni el conocer a los que se hacen ricos currando.
#68 Será que eres tú la que hace lo posible para que tus compañeros de trabajo ganen más que tú y vivan mejor que tú. Todo esto es una utopía como una casa de grande, es lo mismo que ponerse a maldecir que no cae oro del cielo. Cuando terminemos con los ricos, nos dedicamos a terminar con los que tienen una carrera, porque ganan más que los demás. Luego con los guapos, porque son más populares, luego con todo aquel que sea o que tenga más que tú. De ilusiones también se vive. No tengo suerte, vivo la realidad, la que dice que tú, ni nadie como tú va a darme un empleo, la misma realidad que dice que quitarles su fortuna a los ricos para que tú vivas mejor es un sueño de preescolar.
#68 Ahora cuando llegues a tu nuevo empleo, tus compañeros te pondrán en el despacho del jefe y harán lo posible para que vivas como una reina. Procurarán hacer todo tu trabajo, obviamente nadie intentará quitarte el puesto, te dejarán fumar todo lo que quieras, nadie te denunciará, te harán cuantos cafés quieras y nadie te pedirá que te quedes ni un minuto más, tus mismo compañeros lo harán por ti. El dueño de la empresa no se enterará de nada, tranquila, tus compañeros se encargarán de que todo vaya de maravilla para que vivas lo mejor posible. Los fijos de las empresas dejarán de organizar huelgas para reclamar sus derechos y las organizarán para que te hagan fija a ti. El jefe/director/dueño de la empresa vendrá él mismo a abrir el negocio y te pondrá a ti el turno de venir a las 12 del mediodía, obviamente con un coche empresarial. No tendrás que hacer nada, podrás disfrutar de 12 a 1 de un pc con una pantalla de 26 pulgadas, mientras te preparan la comida. A que suena bonito. Despertad ya de una vez, vuestro peor enemigo no es el rico dueño de la empresa, es el mismo que tenéis trabajando a vuestro lado.
Pues en España la gente sigue pensando, por obra y gracia de los medios, que la culpa es del otro partido, que la crisis es inevitable, que hay que recortar derechos porque somos ineficientes, etc. Y no sospechan nada cuando ven los récords de España Los cuatro récords de la economía española
(por ejemplo).
La gente parece que prefiere que la opinión se la den ya hecha en su periódico afín. Cada vez tengo menos esperanza en el sentido crítico del ciudadano medio y creo que las cosas no cambiarán hasta que los mass media pierdan poder de "creadores de opinión" (si es que llega ese día).
La cuestión ya no es si va a estallar esto, si no cuando va a hacerlo. Llegará un punto en que la sociedad se polarice en rics y pobres, es decir, llegara un punto en el que desaparecerá la clase media y entonces se liara.
No hay nadie en este mundo que se haya hecho rico sin robar a los demás. El que crea lo contrario es un iluso y un ignorante. Si en el mundo hay cien monedas y uno posee 90 de ellas solo quedan 10 para repartir. ¿Donde están los beneficios ganados durante décadas y décadas en las épocas de bonanza? ¿Se han volatilizado? El dinero no se evapora. Nos lo han robado.
#55 El dinero está acaparado por ricos en bancos nacionales, extranjeros/paraisos fiscales bien quietecito y sin intención de gastarlo, sólo de reinvertirlo para conseguir más. Mientras tanto los gobiernos, por lo menos el español, piden a sus ciudadanos que ahorren menos y gasten dinero para dinamizar la economía. Pues yo no vería mal que se dinamizara la economia con el dinero de esos ricos y empezaran a encargarse barcos en astilleros españoles, se construyeran sus propios campos de golf con mano de obra y técnicos españoles, etcétera...
El problema más grave es que muchos de los pobres que no tienen ni para comer en el fondo aspiran o sueñan con convertirse en multimillonarios, o no le harían ascos a la posibilidad de serlo. Por ejemplo el llamado "sueño americano" lo que representa es que cualquier desarrapado logre hacer la carrera que hizo Rockefeller o Trump, por poner dos ejemplos. La posibilidad de ser multimillonario está ahí y cualquiera puede convertirse en uno, al menos en teoría. Lo que nadie interioriza es que ser multimillonario, mientras el planeta esté superpoblado, contribuye a que todos los habitantes de este planeta sean más pobres y tengan mucho más difícil el acceso a productos de primera necesidad.
#0 La respuesta es bien sencilla los que no son acusados de lunáticos, antisistema, folloneros, pseudoterroristas, enemigos del estado,... simplemente, son gilipollas. Un mendrugo de pan en la mesa, el "Furgol" en la televisión (curiosamente la semana pasada hubo de esto todos los putos días) o Salvame para ellas y una buena dosis de: "y tú más".
Menuda estupidez, los RICOS, como si fueran una raza aparte... cualquiera que monte una empresa con éxito o le toque la loteria pasa a ser uno de ellos. Igual el problema no está en los RICOS, sino en el sistema que permite que esas diferencias existan y que las personas puedan dar rienda suelta a su codicia sin ningún límite.
No todo el mundo los cree, pero tienen el "atontonador nacional" actualizado a TDT y desde el ministerio de cultura les echan una mano intentando eliminar el pensamiento crítico.
Una generación que no pudo estudiar por la Guerra Civil, otra que no pudo porque tenía que trabajar lo antes posible (y el trabajo sobraba), las siguientes con un sistema educativo que es a propósito cada vez más y más deficiente, todas ellas atontolinadas por dondestascorazones, informativos donde el titular es un video gracioso del youtube y el Barsadrid se lleva la mitad del tiempo total, enfrentados entre sí por un megapartido político que juega a representar la lucha izquierda/derecha, cuando no es más que el brazo político de las grandes fortunas...
Desde luego, si esperamos que la ciudadanía "se dé cuenta" de algo, la llevamos clara...
porque el homínido es un animal estúpido, codicioso, necio, ignorante y manipulable... aunque inteligente (parece mentira ), así que así seguiremos hasta que pasemos al siguiente nivel -homo digitalis-. desde luego yo hace tiempo que no creo a toda esa balhurria de gerifaltes. y con cada mes que pasa los voy odiando más...
estamos como en la edad media, tenemos cobijo y poco mas. vehículo, que sería animal de tiro, los pocos que pueden. y los mismos terretenientes e incluso los reyes godos que nos invadieron.
la única mejora: internet para comunicarnos. a ver cuanto nos dura
BBVA aumenta su beneficio un 9,4% en 2010.
Santander publica beneficios para 2010 ligeramente mejores de lo esperado
El Gobierno inyectará 30.000 millones a bancos y cajas para que den créditos
Nos han mentido con TODO, crisi incluida, con el PARO, los datos reales son de casi 6 millones de parados, con la ayuda a los bancos mientras estamos en la ruina mas aboslutoa con un 40% de paro JUVENIL, muchos de los engañados el 13M con el no a la guerra y los titiriteros de turno, estan comiendose los mocos gracias a zapatero y reaccionar bien ante la crisis en el 2007.
No se trata de seguir creyendo cosas o no, sino de que los ricos se cuidan muy mucho de que no puedas hacer nada para que ellos dejen de tomar decisiones.
La mayoría de los ricos, en algún momento y/o en algunas de sus generaciones han robado, explotado y engañado e incluso asesinado a muchos para tener lo que tienen hoy. Pocos, muy poquitos, se hacen rico siendo honrado y trabajando de sol a sol, más bien todo lo contrario. La opulencia necesita tiempo libre.
Pues yo estoy de acuerdo con que el rico que se hace lo merece. Que muchos de nosotros pensamos en hacer lo mínimo posible y pasar el reto del día sentado. Si todos empleáramos el 100% de nuestro tiempo en formarnos, diseñar, inventar, movernos, etc podríamos hacernos también ricos, en parte admiro esa "dignidad" que hace falta tener para ser rico. Eso si, con ética, pero cada vez se va haciendo más difícil mezclar ambas cosas.
#35 ¿Qué dices? ¿De qué guindo te has caido, majo? En este país si no eres rico solo hay una forma de consguirlo... Política. No tienes porque ser el político pero si estar relacionado con ellos. Ellos te proveeran de riqueza a través de su influencia.
Curiosamente en este país está más perseguido y peor visto por la ciudadanía fumarse un porro o beber en la calle que ser un corrupto... al menos eso saco yo de ver que todos los partidos están incluyendo en sus listas imputados por corrupción.
#35 No estoy de acuerdo con lo que dices. Por un lado, pensar que todos buscamos ser vagos es mucho suponer. Lo que buscamos es un equilibrio entre subsistir y relacionarnos ("trabajar para vivir, no vivir para trabajar" dice el dicho). Esa afirmación, por tanto, es cuestionable.
Por otro lado, tampoco comparto que quien se haga rico se lo merece. Hay muchas formas de hacerse rico: unas de ellas legítimas (legales) y otras ilegítimas. Es obvio criticar las vías ilegítimas. Pero yo también critico las vías "legítimas" para hacerse rico. El problema es pensar la sociedad en términos de iguales oportunidades: si todos tuviéramos las mismas oportunidades, entonces podríamos plantearnos, por ejemplo, que todos podemos aspirar a ser presidentes de alguna compañía multinacional o de algún gran banco (y el argumento individualista/capitalista dice que no lo hacemos porque no queremos, o porque no nos esforzamos lo suficiente) Sin embargo, no es posible pensar que la sociedad ofrece iguales oportunidades para todos infiriendo que el "éxito" de unos pocos es extrapolable al resto de miembros de la sociedad. Es una falacia. Además, está el tema de la plusvalía (no me voy a enrollar con ello)
Por último, también circula la creencia de que los empresarios son los únicos capaces de crear empleo y eso es, también, cuestionable. En términos teóricos, una fábrica es distinto de una empresa (puede haber fábricas estatales o autogestionadas, no sujetas a la iniciativa privada). Tampoco está prescrito que todo ingreso que obtenga una fábrica deba ir a manos de una única persona. Sin embargo, parece que la única forma de empresa aceptada es la S.A. en perjuicio de otras iniciativas más sociales como las S.A.L., por ejemplo, lo que supone reafirmar la gestión privada frente a la autogestión y transmitiendo la idea de que la única (el "pensamiento único") forma de crear empleo es dejarla en manos de los empresarios.
Además, a la vista de las cifras de paro en España se puede afirmar que la creación de empleo por parte de la iniciativa privada ha sido ineficiente, y eso teniendo en cuenta la supresión de "trabas" como el Decretazo de Aznar o las recientes reformas laborales y de pensiones de ZP (el mínimo histórico del que se tiene constancia según los registros del INE fue en 2007, con un 8%, mientras hay países, en plena crisis, que no han alcanzado dicha cifra de paro)
En conclusión, mi crítica es que si alguien se hace rico, es porque ha tenido oportunidad. Sin embargo, teniendo en cuenta que las oportunidades no son iguales para todos, no es posible afirmar que esa riqueza sea "justa" o "merecida"; o que vivamos en el mejor de los mundos posibles sólo porque unos pocos puedan hacerse ricos (en España, por ejemplo, hay un 20% de personas en riesgo de pobreza, según el INE).
#0 Los seguimos creyendo porque dan trabajo, sino estaríamos todos escribiendo blogs y sin cobrar un duro, porque tú no nos vas a pagar verdad. Ahora mismo voy a salir a la calle a ver si me cae el ser rico de la divina providencia, espera, mejor me voy a escribir un blog.
#3 ya empezamos las churras con merinas y las tonterías ...
Nos dan trabajo por que necesitan de nuestra mano de obra, no por que nos hagan un favor. Si el trabajo pudiera hacerlo una maquina nos darían una mierda como un piano.
#4 Tienes razón, lo que quiero decir es que no todos los ricos son de herencia, conozco a muchos, y créeme, les quema el culo estar sentados si no es para ganar dinero, pocos blogs escriben.
#4 Jamás se me ocurrió que nadie tuviese que darme nada, lo mismo que a la mayoría de los ricos. Está claro que no somos iguales. Los hay que hacen fortuna y los hay que sólo sirven para que alguien los contrate. Por favor, que haya muchos ricos.
#4 Bueno, y si la gente pudiera vivir sin pegar palo a ver cuánta gente iría a trabajar. Por muy útil y beneficiosa que fuese la industria. De hecho, creo que de haber sido así siempre aún viviríamos en cuevas.
Porque la gente es cómoda y subnormal. Porque siempre esperas que sean otros los que hagan por ti y tomen las decisiones por ti. Ya lo dijo Homer Simpson: "Si elegimos a los políticos es para no tener que estar pensando nosotros todo el rato". Pero, amigo, si delegas tus decisiones en otros lo más seguro es que quienes decidan piensen en ellos mismos y no en ti. Eso está casi garantizado. Por eso los sistemas representativos jamás han devenido en algo bueno para su pueblo.
Así pasa, que a los que realmente les interesa la política, es decir a multimillonarios, grandes accionistas y castas aristócratas de cuna, se meten en ella hasta las cejas, comprando voluntades, participando en partidos políticos, asegurando su perpetuación financiandoles, escribiéndoles las leyes y los guiones... Y los tontitos de los currelas se siguen tragando su propaganda y sus mierdas, creyéndose que algún día harán algo que sea bueno para el pueblo en general en lugar de para sus únicas cuentas bancarias. O, peor aún, como #3, que se cree que "los ricos" son los únicos que nos pueden "dar trabajo". Servilismo y lacayismo en estado puro. Por eso seguimos creyéndolos, por cobardía y por idiotez.
#7 No te ofendas, pero estaría totalmente de acuerdo contigo si evitaras dedicar esos adjetivos a la gente llana, es decir, hay formas y formas de decir las cosas.
Por otro lado, te olvidas de la falsa sensación que hay en las clases sociales medias y bajas de que cualquiera puede subir de clase social algún día (aunque sea de golpe tocándote la lotería, etc.), mientras que no se dan cuenta de que, con el sistema económico-político actual, la probabilidad de que eso ocurra es ínfima (y no sólo mediante la lotería, sino también mediante trabajo duro y honrado). Pero mientras, hay gente de clase media-baja que sigue defendiendo a la derecha pensando que el día de mañana podrían estar en su situación o, como tú dices, que los ricos a los que apoyan en el futuro se acuerden de ellos y les ayuden, lo cual es poco menos que ingenuo.
Comentarios
Sacar datos de EEUU y extrapolarlos como la realidad de todos los países avanzados es una barbaridad. La distribución de riqueza es muy diferente entre países, y en EEUU en particular es pésima y muy diferente a las de países europeos, incluido España: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/34/Gini_Coefficient_World_CIA_Report_2009.png
Dicho lo cual, puede y debería mejorarse la situación, pero ese gráfico que se incluye no es representativo del mundo ni de lejos.
#5 Es la primera economía mundial, que representa un gran porcentaje del total. Y además es a lo que aspiran el resto de neoliberales y/o neocons ...
#3 Me parece que no te has enterado todavía de que va el sistema, o bien no te quieres enterar
La Moneda es un Medio de Intercambio: Quiero La Tierra más el 5 por ciento
La Moneda es un Medio de Intercambio: Quiero La Ti...
quierolatierra.s5.comTotalmente de acuerdo!!
Así que el pueblo llano es igual de rico que en 1911. Cómo mentían los abuelos, qué cabrones.
Yo todavía no he visto a un rico que lo sea por su trabajo. Sí he visto especuladores, corruptos, estafadores o grandes herencias de la "nobleza". He visto sueldos inmerecidos por ser presidente de algún banco o de un club de fútbol. He visto sueldos extraordinarios por ser un actor mediocre o por presentarse en programa de televisión. Pero lo que es trabajar duro para hacerse rico, no creo que lo haya visto nadie.
#42 AMEN
Sí, los he tenido. Hasta hace muy poco era cooperativista y Jefa de estudios en un colegio concertado. Por no estar de acuerdo con lo que estaban haciendo mis compañeros socios que, menos a la educación, se dedicaban a cualquier cosa que pudiera generarles ingresos, me veo en la calle y enfentándome a varias acusaciones falsas para conseguir pagarme menos de lo que me pertenece. Pensar que ser empresario te da derecho a todo, te quita cualquier tipo de credibilidad, porque nadie tiene derecho a robarle a nadie y no pagar por eso. Además, ¿para qué existen los paraísos fiscales?
#16 ¿Compañeros con mentalidad del sablazo típica de la picaresca nacional? Esos no serán nunca ricos a menos que les toque la lotería.
La crisis es su gran nuevo negocio, acabar con las antiguedades, bajar sueldos, aumentar horas, más jubiliacion, limpieza de personal y un largo etc, ellos siguen ganando y su apuesta es ganar más.
Mantengamos una amplia sonrisa y el culo en pompa.
#9 tienes toda la razón.
Medidas han adoptado los políticos con la crisis:
En contra de los trabajadores:
-Ampliar la edad de jubiliación.
-despido argumentando previsión de pérdidas sin tener que demostrar nada.
-menos pasta para los despedidos.
Vamos, recortes para los de abajo.
En cuanto a mejoras para los trabajadores:
-mejores condiciones para adquisición de viviendas? : NO
-ayudas reales a los más necesitados?: NO
-ayudas a las pymes?: NO
-protección a los trabajadores para que asegurar que se siga consumiendo?: NO
No sé vosotros, pero para mí todo esto de la crisis me parece una excusa de mierda para justificar el robo de derechos, que es para lo único que ha servido.
Titular hoygan. Creyéndolos >> Creyéndoles... http://es.wikipedia.org/wiki/Lo%C3%ADsmo
"Y encima nosotros seguimos calentándonos la cabeza pensando en quién votaremos en las próximas elecciones, discutiendo en nuestras casas y con nuestros amigos y compañeros sobre la capacidad de los políticos de derechas y de izquierdas para sacarnos del socavón en el que nos han hundido, cuando ni tan siquiera son ellos los que gobiernan."
No hace falta decir más.
#0 Por qué una noticia interesante la transformas en sensacionalista y microblogging?
Un estudio americano demuestra que desde hace un siglo los únicos que han seguido aumentando sus ingresos son los ricos, lo cual demuestra que somos bastante gilipollas cuando creemos que tienen derecho a quitarnos derechos sociales para salir de una crisis que no hemos creado nosotros.
Primero, que el gráfico es sólo referente a los EEUU.
Segundo, que según los datos de donde sale ese gráfico, desde hace un siglo el 90% más pobre ha multiplicado por 3,5 sus ingresos.
Tercero, dónde habla en la noticia enlazada de quitar derechos sociales?
Te has creado el usuario para enviar esta noticia por si acaso te la tumbaban y así no perder karma?
Tienen su mérito. Hablamos de unos políticos que han conseguido convencer a la mitad de los norteamericanos que tener derecho a una asistencia sanitaria universal es un atentado contra sus derechos fundamentales.
Qué se lo digan a los brasileños donde la clase media medido en ingresos ha pasado del 30 al 50% en los últimos 10 años... oh wait
Sensacionalista, intentar extrapolar un estudio para todo el mundo.
Ser rico no cae del cielo, se hereda, en el 99,99% de los casos.
#38 goto #53
Echar la culpa a todos los ricos es crear una generalización injusta. Hay gente que se hizo rica por talento, generando empleo y ayudando a la sociedad (vale, a lo mejor son 4, pero los hay ).
Por otro lado, hay millones de personas que solo quieren pan y circo y no hacen nada para mejorar su situación ni la de los demás. Si todos fuéramos como esos estaríamos como en la edad de piedra.
Pero sí hay gente que se forró robando bienes públicos, explotando a los demás y cometiendo diversos crímenes.
Así que lo que tenemos que hacer es luchar por y para los que están entre los malos y los pasivos, por la gente normal y trabajadora que solo quiere una sociedad mejor. Somos nosotros, la mayoría. Y para esto basta tener la conciencia tranqüila de pensar cada noche "ni he ganado dinero a cuesta de los demás, ni me quedé sentado esperando a que alguien mejore mi situación".
El que me ha votado negativo piensa que el que se hace rico por trabajar duro no lo merece? Pues chato yo que quieres que te diga, jajaj
¿Como que no tenemos la culpa nosotros?
Claro que la tenemos!! Somos nosotros los que les permitimos hacerlo, los que les seguimos el juego. Votamos a la derecha y consumimos lo que quieren que consumamos.
Y asi nos va
Porque todos queremos llegar a eso.
Y lo mas curioso es que consiguen que nos enfrentemos entre nosotros como gilipollas. Por ejemplo, la crisis financiera, un gran porcentaje de la población piensa que la culpa es nuestra por empezar a hipotecarnos en viviendas que no podemos pagar por el "la vivienda nunca baja" y por aceptar el consejo del banquero de turno de "pide un poco más y así cambias de coche". Esto es, que la culpa en vez de ser de los bancos por conceder creditos a lo gilipollas sin garantias, es de la gente por aceptar esos creditos.
A veces pienso que hasta estaba planeando por los poderosos del mundo,
"los trabajadores empiezan a tener demasiados derechos y eso no es bueno para nuestros beneficios, hagamos que las hipotecas sean fáciles de conseguir y concedamoslas hasta a los mas memos y sin garantias, perderemos dinero que recuperaremos en poco tiempo, pero podremos echar la culpa a los ciudadanos y así rebajarles los derechos laborales e incluso libertades personales, pensad en ello como una inversión compañeros."
#17 no puta idea , vamos , las fortunas curradas representan solo un 1% de las grandes fortunas reales que son las que todos conocemos , las heredadas , dinero llama a dinero , esto es así, y como siempre hay gente que nace con estrella y gente que nace estrellada , no conozco a nadie prácticamente que se haya quitado las cadenas de la clase media y haya a pasado a ser clase altisima , pero tu a tu royo , se vive bien estando engañado
#49 Yo conozco a bastantes, pero eso no ocurre estando sentado en la misma calleja del pueblo donde naciste, ni el ser rico, ni el conocer a los que se hacen ricos currando.
#66 pues que suerte tienes. Espero que te dejen compartir sus migajas.
#68 Será que eres tú la que hace lo posible para que tus compañeros de trabajo ganen más que tú y vivan mejor que tú. Todo esto es una utopía como una casa de grande, es lo mismo que ponerse a maldecir que no cae oro del cielo. Cuando terminemos con los ricos, nos dedicamos a terminar con los que tienen una carrera, porque ganan más que los demás. Luego con los guapos, porque son más populares, luego con todo aquel que sea o que tenga más que tú. De ilusiones también se vive. No tengo suerte, vivo la realidad, la que dice que tú, ni nadie como tú va a darme un empleo, la misma realidad que dice que quitarles su fortuna a los ricos para que tú vivas mejor es un sueño de preescolar.
#68 Ahora cuando llegues a tu nuevo empleo, tus compañeros te pondrán en el despacho del jefe y harán lo posible para que vivas como una reina. Procurarán hacer todo tu trabajo, obviamente nadie intentará quitarte el puesto, te dejarán fumar todo lo que quieras, nadie te denunciará, te harán cuantos cafés quieras y nadie te pedirá que te quedes ni un minuto más, tus mismo compañeros lo harán por ti. El dueño de la empresa no se enterará de nada, tranquila, tus compañeros se encargarán de que todo vaya de maravilla para que vivas lo mejor posible. Los fijos de las empresas dejarán de organizar huelgas para reclamar sus derechos y las organizarán para que te hagan fija a ti. El jefe/director/dueño de la empresa vendrá él mismo a abrir el negocio y te pondrá a ti el turno de venir a las 12 del mediodía, obviamente con un coche empresarial. No tendrás que hacer nada, podrás disfrutar de 12 a 1 de un pc con una pantalla de 26 pulgadas, mientras te preparan la comida. A que suena bonito. Despertad ya de una vez, vuestro peor enemigo no es el rico dueño de la empresa, es el mismo que tenéis trabajando a vuestro lado.
Pues en España la gente sigue pensando, por obra y gracia de los medios, que la culpa es del otro partido, que la crisis es inevitable, que hay que recortar derechos porque somos ineficientes, etc. Y no sospechan nada cuando ven los récords de España Los cuatro récords de la economía española
Los cuatro récords de la economía española
escolar.netLa gente parece que prefiere que la opinión se la den ya hecha en su periódico afín. Cada vez tengo menos esperanza en el sentido crítico del ciudadano medio y creo que las cosas no cambiarán hasta que los mass media pierdan poder de "creadores de opinión" (si es que llega ese día).
Cuánto cuesta un billete a un atolón deshabitado (sólo ida)?
La cuestión ya no es si va a estallar esto, si no cuando va a hacerlo. Llegará un punto en que la sociedad se polarice en rics y pobres, es decir, llegara un punto en el que desaparecerá la clase media y entonces se liara.
Que ganas de que sea mañana.
Totalmente de acuerdo contigo. No podrías haberlo explicado mejor. Pero claro, ¿a quién no le interesa que todos tengamos las mismas oportunidades?
No hay nadie en este mundo que se haya hecho rico sin robar a los demás. El que crea lo contrario es un iluso y un ignorante. Si en el mundo hay cien monedas y uno posee 90 de ellas solo quedan 10 para repartir. ¿Donde están los beneficios ganados durante décadas y décadas en las épocas de bonanza? ¿Se han volatilizado? El dinero no se evapora. Nos lo han robado.
#55 El dinero está acaparado por ricos en bancos nacionales, extranjeros/paraisos fiscales bien quietecito y sin intención de gastarlo, sólo de reinvertirlo para conseguir más. Mientras tanto los gobiernos, por lo menos el español, piden a sus ciudadanos que ahorren menos y gasten dinero para dinamizar la economía. Pues yo no vería mal que se dinamizara la economia con el dinero de esos ricos y empezaran a encargarse barcos en astilleros españoles, se construyeran sus propios campos de golf con mano de obra y técnicos españoles, etcétera...
#57 opino lo mismo. Que dinamicen la economia con el dinero de esa gentuza.
vamos, que aquí los que más ganam son los pobres y por eso se van a jubilar a los 50 años con unas pensiones de lujo.
Los ricos cada vez son más ricos y los pobres más pobres.
Para eso no hace falta gastarse el dinero en un estudio. Se vé día a día.
El problema más grave es que muchos de los pobres que no tienen ni para comer en el fondo aspiran o sueñan con convertirse en multimillonarios, o no le harían ascos a la posibilidad de serlo. Por ejemplo el llamado "sueño americano" lo que representa es que cualquier desarrapado logre hacer la carrera que hizo Rockefeller o Trump, por poner dos ejemplos. La posibilidad de ser multimillonario está ahí y cualquiera puede convertirse en uno, al menos en teoría. Lo que nadie interioriza es que ser multimillonario, mientras el planeta esté superpoblado, contribuye a que todos los habitantes de este planeta sean más pobres y tengan mucho más difícil el acceso a productos de primera necesidad.
#0 La respuesta es bien sencilla los que no son acusados de lunáticos, antisistema, folloneros, pseudoterroristas, enemigos del estado,... simplemente, son gilipollas. Un mendrugo de pan en la mesa, el "Furgol" en la televisión (curiosamente la semana pasada hubo de esto todos los putos días) o Salvame para ellas y una buena dosis de: "y tú más".
Profit...
Menuda estupidez, los RICOS, como si fueran una raza aparte... cualquiera que monte una empresa con éxito o le toque la loteria pasa a ser uno de ellos. Igual el problema no está en los RICOS, sino en el sistema que permite que esas diferencias existan y que las personas puedan dar rienda suelta a su codicia sin ningún límite.
No todo el mundo los cree, pero tienen el "atontonador nacional" actualizado a TDT y desde el ministerio de cultura les echan una mano intentando eliminar el pensamiento crítico.
#0 Por $deity, corrige el titular, ese creyéndoLOS duele...
No es por nada pero hace mucho tiempo que yo no les creo
Una generación que no pudo estudiar por la Guerra Civil, otra que no pudo porque tenía que trabajar lo antes posible (y el trabajo sobraba), las siguientes con un sistema educativo que es a propósito cada vez más y más deficiente, todas ellas atontolinadas por dondestascorazones, informativos donde el titular es un video gracioso del youtube y el Barsadrid se lleva la mitad del tiempo total, enfrentados entre sí por un megapartido político que juega a representar la lucha izquierda/derecha, cuando no es más que el brazo político de las grandes fortunas...
Desde luego, si esperamos que la ciudadanía "se dé cuenta" de algo, la llevamos clara...
Nada como no educar a alguien, pero hacerle creer que si lo haces para que así sea un borrego de por vida...
porque el homínido es un animal estúpido, codicioso, necio, ignorante y manipulable... aunque inteligente (parece mentira ), así que así seguiremos hasta que pasemos al siguiente nivel -homo digitalis-. desde luego yo hace tiempo que no creo a toda esa balhurria de gerifaltes. y con cada mes que pasa los voy odiando más...
estamos como en la edad media, tenemos cobijo y poco mas. vehículo, que sería animal de tiro, los pocos que pueden. y los mismos terretenientes e incluso los reyes godos que nos invadieron.
la única mejora: internet para comunicarnos. a ver cuanto nos dura
Ser rico es genético , pocos son las personas , que trabajando sin explotar a nadie se hace ricas
BBVA aumenta su beneficio un 9,4% en 2010.
Santander publica beneficios para 2010 ligeramente mejores de lo esperado
El Gobierno inyectará 30.000 millones a bancos y cajas para que den créditos
Nos han mentido con TODO, crisi incluida, con el PARO, los datos reales son de casi 6 millones de parados, con la ayuda a los bancos mientras estamos en la ruina mas aboslutoa con un 40% de paro JUVENIL, muchos de los engañados el 13M con el no a la guerra y los titiriteros de turno, estan comiendose los mocos gracias a zapatero y reaccionar bien ante la crisis en el 2007.
FUENTE: http://amadeuxxx.blogspot.com/2011/03/sin-trabajo-sin-futuro-te-mienten-y-te.html
No se trata de seguir creyendo cosas o no, sino de que los ricos se cuidan muy mucho de que no puedas hacer nada para que ellos dejen de tomar decisiones.
efectibamente, somos bastante gilipollas, no entiendo cómo solo lo ve tan poca gente.
pd: la bataya no es por ciertos derechos sociales: es por el control total de "las almas" (neolengua batikana)
La mayoría de los ricos, en algún momento y/o en algunas de sus generaciones han robado, explotado y engañado e incluso asesinado a muchos para tener lo que tienen hoy. Pocos, muy poquitos, se hacen rico siendo honrado y trabajando de sol a sol, más bien todo lo contrario. La opulencia necesita tiempo libre.
Yo solo creo en youporn.
En realidad todos hemos aumentado nuestra calidad de vida:
Una era dorada para (el resto de) la humanidad
Una era dorada para (el resto de) la humanidad
politikon.es#24 Si, ¿pero a costa de que?
A costa de explotar a 3/4 partes de la poblacion humana y a destrozar el medio ambiente.
¿Podran alcanzar los paises en vias de desarrollo nuestro nivel de vida? No creo que haya planeta para tanto...
#28 la población humana en general ha aumentado el nivel de vida, aquí el profesor sueco Hans Rosling lo explica gráficamente:
Pues yo estoy de acuerdo con que el rico que se hace lo merece. Que muchos de nosotros pensamos en hacer lo mínimo posible y pasar el reto del día sentado. Si todos empleáramos el 100% de nuestro tiempo en formarnos, diseñar, inventar, movernos, etc podríamos hacernos también ricos, en parte admiro esa "dignidad" que hace falta tener para ser rico. Eso si, con ética, pero cada vez se va haciendo más difícil mezclar ambas cosas.
#35 Pues yo mas bien diría que la mayoría de los ricos de España lo son a base de pelotazos urbanísticos.
#35 ¿Qué dices? ¿De qué guindo te has caido, majo? En este país si no eres rico solo hay una forma de consguirlo... Política. No tienes porque ser el político pero si estar relacionado con ellos. Ellos te proveeran de riqueza a través de su influencia.
Curiosamente en este país está más perseguido y peor visto por la ciudadanía fumarse un porro o beber en la calle que ser un corrupto... al menos eso saco yo de ver que todos los partidos están incluyendo en sus listas imputados por corrupción.
Mierda de País.
#35 No estoy de acuerdo con lo que dices. Por un lado, pensar que todos buscamos ser vagos es mucho suponer. Lo que buscamos es un equilibrio entre subsistir y relacionarnos ("trabajar para vivir, no vivir para trabajar" dice el dicho). Esa afirmación, por tanto, es cuestionable.
Por otro lado, tampoco comparto que quien se haga rico se lo merece. Hay muchas formas de hacerse rico: unas de ellas legítimas (legales) y otras ilegítimas. Es obvio criticar las vías ilegítimas. Pero yo también critico las vías "legítimas" para hacerse rico. El problema es pensar la sociedad en términos de iguales oportunidades: si todos tuviéramos las mismas oportunidades, entonces podríamos plantearnos, por ejemplo, que todos podemos aspirar a ser presidentes de alguna compañía multinacional o de algún gran banco (y el argumento individualista/capitalista dice que no lo hacemos porque no queremos, o porque no nos esforzamos lo suficiente) Sin embargo, no es posible pensar que la sociedad ofrece iguales oportunidades para todos infiriendo que el "éxito" de unos pocos es extrapolable al resto de miembros de la sociedad. Es una falacia. Además, está el tema de la plusvalía (no me voy a enrollar con ello)
Por último, también circula la creencia de que los empresarios son los únicos capaces de crear empleo y eso es, también, cuestionable. En términos teóricos, una fábrica es distinto de una empresa (puede haber fábricas estatales o autogestionadas, no sujetas a la iniciativa privada). Tampoco está prescrito que todo ingreso que obtenga una fábrica deba ir a manos de una única persona. Sin embargo, parece que la única forma de empresa aceptada es la S.A. en perjuicio de otras iniciativas más sociales como las S.A.L., por ejemplo, lo que supone reafirmar la gestión privada frente a la autogestión y transmitiendo la idea de que la única (el "pensamiento único") forma de crear empleo es dejarla en manos de los empresarios.
Además, a la vista de las cifras de paro en España se puede afirmar que la creación de empleo por parte de la iniciativa privada ha sido ineficiente, y eso teniendo en cuenta la supresión de "trabas" como el Decretazo de Aznar o las recientes reformas laborales y de pensiones de ZP (el mínimo histórico del que se tiene constancia según los registros del INE fue en 2007, con un 8%, mientras hay países, en plena crisis, que no han alcanzado dicha cifra de paro)
En conclusión, mi crítica es que si alguien se hace rico, es porque ha tenido oportunidad. Sin embargo, teniendo en cuenta que las oportunidades no son iguales para todos, no es posible afirmar que esa riqueza sea "justa" o "merecida"; o que vivamos en el mejor de los mundos posibles sólo porque unos pocos puedan hacerse ricos (en España, por ejemplo, hay un 20% de personas en riesgo de pobreza, según el INE).
Para #35. ...Si todos empleáramos el 100% de nuestro tiempo en formarnos, diseñar, inventar, movernos, etc...
Lo que dices parece cualquier cosa menos la definición de un 'rico'.
#0 Los seguimos creyendo porque dan trabajo, sino estaríamos todos escribiendo blogs y sin cobrar un duro, porque tú no nos vas a pagar verdad. Ahora mismo voy a salir a la calle a ver si me cae el ser rico de la divina providencia, espera, mejor me voy a escribir un blog.
#3 ya empezamos las churras con merinas y las tonterías ...
Nos dan trabajo por que necesitan de nuestra mano de obra, no por que nos hagan un favor. Si el trabajo pudiera hacerlo una maquina nos darían una mierda como un piano.
#4 Tienes razón, lo que quiero decir es que no todos los ricos son de herencia, conozco a muchos, y créeme, les quema el culo estar sentados si no es para ganar dinero, pocos blogs escriben.
#4 Jamás se me ocurrió que nadie tuviese que darme nada, lo mismo que a la mayoría de los ricos. Está claro que no somos iguales. Los hay que hacen fortuna y los hay que sólo sirven para que alguien los contrate. Por favor, que haya muchos ricos.
#4 ¿Has tenido empleados alguna vez? No te molestes en responder, ya sé la respuesta.
#4 Bueno, y si la gente pudiera vivir sin pegar palo a ver cuánta gente iría a trabajar. Por muy útil y beneficiosa que fuese la industria. De hecho, creo que de haber sido así siempre aún viviríamos en cuevas.
#15 Sí señor, puedes decirlo bien alto, que parece que no se enteran que no somos iguales y que el ser rico no es algo que cae del cielo.
#4 ... que es lo que están empezando a hacer.
Porque la gente es cómoda y subnormal. Porque siempre esperas que sean otros los que hagan por ti y tomen las decisiones por ti. Ya lo dijo Homer Simpson: "Si elegimos a los políticos es para no tener que estar pensando nosotros todo el rato". Pero, amigo, si delegas tus decisiones en otros lo más seguro es que quienes decidan piensen en ellos mismos y no en ti. Eso está casi garantizado. Por eso los sistemas representativos jamás han devenido en algo bueno para su pueblo.
Así pasa, que a los que realmente les interesa la política, es decir a multimillonarios, grandes accionistas y castas aristócratas de cuna, se meten en ella hasta las cejas, comprando voluntades, participando en partidos políticos, asegurando su perpetuación financiandoles, escribiéndoles las leyes y los guiones... Y los tontitos de los currelas se siguen tragando su propaganda y sus mierdas, creyéndose que algún día harán algo que sea bueno para el pueblo en general en lugar de para sus únicas cuentas bancarias. O, peor aún, como #3, que se cree que "los ricos" son los únicos que nos pueden "dar trabajo". Servilismo y lacayismo en estado puro. Por eso seguimos creyéndolos, por cobardía y por idiotez.
#7 No me interesas, no estás capacitado para proporcionar empleo, me voy con los ricos, saldré ganando.
#7 No te ofendas, pero estaría totalmente de acuerdo contigo si evitaras dedicar esos adjetivos a la gente llana, es decir, hay formas y formas de decir las cosas.
Por otro lado, te olvidas de la falsa sensación que hay en las clases sociales medias y bajas de que cualquiera puede subir de clase social algún día (aunque sea de golpe tocándote la lotería, etc.), mientras que no se dan cuenta de que, con el sistema económico-político actual, la probabilidad de que eso ocurra es ínfima (y no sólo mediante la lotería, sino también mediante trabajo duro y honrado). Pero mientras, hay gente de clase media-baja que sigue defendiendo a la derecha pensando que el día de mañana podrían estar en su situación o, como tú dices, que los ricos a los que apoyan en el futuro se acuerden de ellos y les ayuden, lo cual es poco menos que ingenuo.