Hace 13 años | Por Observer a sindioses.org
Publicado hace 13 años por Observer a sindioses.org

La respuesta es simple. Páginas como esta existen porque existe la religión. La religión penetra nuestra cultura, aparece en nuestras puertas con publicaciones, escrituras y amenazas de condenación eterna, influye en nuestros libros de ciencia, contamina nuestros sistemas políticos, adoctrina a nuestros niños y postula que debe seguirse su doctrina o seremos destruidos en cuerpo, alma o ambos. Los no creyentes simplemente estamos respondiendo a la avalancha de mensajes religiosos que nos aplastan a diario.

Comentarios

EGraf

#5 pagano no, que no andamos adorando a Odín, pero incrédulo... a mucha honra.

#14 con Franco se vivía mejor, no?

zierz

#14 ¿ sabes una cosa? a tu hija tampoco se le va a caer por estudiar educación para la ciudadanía

diskover

¿Por que no dejas en paz a la religión?
¿Por que no dejas en paz el nacionalismo?
¿Por que no dejas en paz al patrón?
¿Por que no dejas en paz al que te molesta?

Por que son tantas cosas las que hay que terminar con ellas para poder avanzar...

B

#14 Zapatero, Zapatiestas, Zp, Zparo, Zapatones, ... Debe ser jodido estar todo el día amargado pensando en lo mismo.

M

#14 Las religiones obligan a un montón de cosas. Si no obedeces tienes tu castigo. Con los gobiernos pasa lo mismo, hay unas leyes y si no las cumples, unas sanciones.

Diferencias:

-Las leyes de los gobiernos democráticos se pueden cambiar mediante la voluntad popular. Las de las religiones dependen del chamán de turno.
-Las penalizaciones de los gobiernos se aplican en este mundo, las de las religiones se aplican en el otro o también en este si tienen el suficiente poder (lo que viene siendo una teocracia).

Otra cosa es que la mayoría creamos que el "otro mundo" no es real y por tanto el poder de las religiones disminuya. Pero en cuanto las religiones reconozcan esto, quizás habría que denunciarlas por estafa.

D

¿Porqué la religión no me deja en paz a mí?

botijoman

Prefiero que la religión me deje en paz.
Ramén

D

Ah, es lo que tenemos los ateos, que no podemos hablar de otra cosa. Je, je.

D

En realidad, #2, nos quedaron dos o tres cosas por discutir y mañana teníamos pensado pasar...

Observer

#3 ¿mañana? pues llegas algo tarde, fue hace 6 años.
Y tengo una duda. ¿tu religión admite cambios de sexo?
Eran dos tias y se fueron con una escusa muy tonta. ^^

D

En nuestra demencia estooo, perdón, #4, creencias, seis años no son nada y nuestra religión (y las demás) admiten cambios de sexo pero, por supuesto, luego tienes que pagar esas veleidades con la condenación eterna. Somos así, flexibles pero lesbianas, estooo, no rencorosos. No. Tampoco. Justos. Somos justos. Como un dedo en el culo. Que cabe justo.

vejeke

Porque las pagamos entre todos los ciudadanos en vez de entre todos los creyentes.

Porque vivimos en sociedad y si caminas con los ojos cerrados tendrás más probabilidades de acabar pisando mierda.

D

Esta bien combatir la ignorancia y las ilusiones de la mente engañada por el deseo de algo más, pero desde mi perspectiva budista, veo a los ateos materialistas un poco, como decirlo... muy en negativo. Como muy a la defensiva frente al hecho religioso. Yo creo que lo que hay que combatir es el error y la ignorancia, no el sentimiento religioso.

Estrictamente hablando un reaccionario es aquel que reacciona contra algo, sin construir positivamente nada más que un discurso negativo frente al adversario ideológico. Yo en este sentido veo a los ateos actuales tipo Dawkins muy reaccionarios, demasiado centrados en la religión, demasiado contra algo, en lugar de a favor de algo...

Bueno, al menos se libran del sambenito de los teistas de "estar en una secta" como a los que practicamos el Dharma

D

#25 "desde mi perspectiva budista, veo a los ateos materialistas un poco, como decirlo... muy en negativo".

Hombre, pues tan negativos como los antiracistas, los antitaurinos o los antinucleares. Uno puede dar la paliza contra una tecnología (la nuclear por ejemplo) y no necesariamente tiene que renunciar al resto o hacer de su combativa "antinuclearidad" la única solución a los problemas de la energía. Los dawkinsianos no somos meramente "ateos materialistas", porque un mero ateo puede creer que las religiones (o su religión) es muy útil y necesaria.

Observer

#25 Esta bien combatir la ignorancia y las ilusiones de la mente engañada por el deseo de algo más, pero desde mi perspectiva budista, veo a los ateos materialistas un poco, como decirlo... muy en negativo.
En realidad los ateos no somos negativos, somos muy positivos. Tanto que te pedimos pruebas extraordinarias para tus extraordinarias afirmaciones.
No es que se te niegue ahora nada, simplemente se te piden las pruebas que originalmente nunca se te pidieron.
A nivel personal(si te lo guardas para ti) como si crees en los unicornios rosas del país de las piruletas, pero eso es a nivel personal. Si lo pretendes presentar como algo real aporta pruebas.

Como muy a la defensiva frente al hecho religioso.
Pues si a un ateo por pedir pruebas para que tus afirmaciones sean consideradas algo mas que una tonterías de niños lo llamas ponerse a la defensiva... ¿Que llamas a un científico pidiendo pruebas sobre la fusión fría?
Ah, es cierto, si se trata de religión es el que pide pruebas quien tiene que demostrar que el otro miente ¿verdad?

Yo creo que lo que hay que combatir es el error y la ignorancia, no el sentimiento religioso.
Si combates el error y la ignorancia que causan el sentimiento religioso combates el sentimiento religioso.
El sentimiento religioso depende de tu ignorancia o de tu miedo a la realidad(con la consiguiente negación de la misma por tu parte) para existir. ¿Acaso crees que una tormenta es una especie de dios?
Seth: dios de las tormentas, padre de Anubis.
Enlil: dios del clima y las tormentas.
Iskur: dios de las tormentas y las lluvias.
Susa-No-Wo: dios de las tormentas y el trueno, las serpientes y la agricultura.

Estrictamente hablando un reaccionario es aquel que reacciona contra algo, sin construir positivamente nada más que un discurso negativo frente al adversario ideológico. Yo en este sentido veo a los ateos actuales tipo Dawkins muy reaccionarios, demasiado centrados en la religión, demasiado contra algo, en lugar de a favor de algo...
Mejor mira la definición de una palabra antes de usarla porque ni por asomo.
reaccionario, ria.
(De reacción).
1. adj. Que propende a restablecer lo abolido. U. t. c. s.
2. adj. Opuesto a las innovaciones.
3. adj. Perteneciente o relativo a la reacción (‖ tendencia tradicionalista).


Reaccionarios son los religiosos contra los ateos.
No recuerdo que la religión aboliera el ateísmo, no recuerdo tampoco que la religión sea algo innovador, ni mucho menos ser ateo es algo tradicionalista.

tabardillo

Si no te adoctrina la religión te adoctrina el gobierno.
Los partidos politicos tienen una biblia (estatutos,programas,etc) y un líder (no siempre elegido democraticamente)y cuando llegan al poder te obligan a hacer lo que ellos piensan.Lo que ahora está bien otro día cuando mande otro líder estará mal.Por lo menos la religion siempre te dicta lo mismo, lo tomas o lo dejas, pero no te obliga.

s

#6, no te obligan porque no pueden, cuando tienen poder claro que te obligan.

M

#6 ¿No te obliga? ¿Entonces por qué se llaman mandamientos? ¿Por qué se inventaron lo del fuego eterno? Por decir sólo dos ejemplos.

La presunta libertad que tienen los creyentes es gracias a este gobierno democrático que te obliga a tantas cosas. Hasta hace 35 años eras cristiano sí o sí.

tabardillo

#9 A mi ni la Iglesia, ni la biblia ni el papa me obligan a nada.Yo puedo imcumplir todos los mandamientos y la biblia entera, que no me va a venir el cura y me va a azotar ni me va a meter en un zulo.Ahora lo que dice el gobernante de turno tienes que hacerlo por huevos.Mi hija tiene que estudiar educacion para la ciudadania,o lo que es lo mismo, los mandamientos de Zapatero,yo ahora mismo no me puedo fumar un cigarrillo en un bar ni en la puerta de un colegio u hospital porque lo dice Zapatiestas, mi hija va a pasar a un colegio mixto porque lo dice Zp,aunque a mi no me guste y no quiera,se puede matar a un ser humano antes de nacer porque lo dice Zparo o el que una persona que viva en cataluña no pueda escolarizar a su hijo en español porque lo dijo Montilla con el beneplácito del Zapatones, lo mismo que las corridas de toros que las prohibieron.Así que democracia y libertad nada, prohibiciones e imposiciones.
#12 ¿Y que?, ¿te hicieron un agujero en la cabeza o algo y no te ha crecido mas el pelo?

Sikorsky

#14 No creo que #12 esté calvo, pero es por culpa de ese tipo de bautizos por los que la iglesia aún puede demostrar que hay un número considerable de cristianos y por tanto recibir ayudas públicas. Si a todo eso le sumas lo difícil que está apostatar en España, te cagas. Esa cifra de cristianitos no va a bajar hasta que la palmen...

D

#14 ¿Y cual es tu solución? ¿Ponemos a los curas a gobernar? ¿En serio te molesta tanto no poder fumar en un puto colegio? ¿Tu sabes que esa ley salió adelante con los votos del PP? ¿Tu sabías que el aborto existía décadas antes de que ZP llegara al gobierno? ¿Sabes que los toros en Cataluña se prohibieron gracias a los votos de los partidos nacionalistas, la mayoría del PSC voto en contra?

Observer

#6 Si no te adoctrina la religión te adoctrina el gobierno.
Eso es discutible y no es lo normal en democracias. No así en religiones, todas adoctrinan a los críos.

Por lomenos la religion siempre te dicta lo mismo, lo tomas o lo deja, pero no te obliga.
El mismo partido siempre dicta lo mismo, y si cambia es porque sus votantes(así deberia ser... :P) o los que forman el partido lo cambian.

Lo que dicta una religión lo decide su dios imaginario lo que al final significa que lo deciden los que mandan si o si ya que un seguidor jamas duda de "la palabra de su dios".

Los testigos de jehova tenían prohibidas también las vacunas, pero lo cambiaron(se les morían demasiados fieles lol).
Su fundador predijo unas cinco veces el fin del mundo, no fueron mas porque se murió antes de la ultima.
Lo que es el infierno según la iglesia ha cambiado con el tiempo.
Para los judios, cristianos y musulmanes jesus es algo distinto aunque su dios es el mismo y lo llamen de distinta forma.
etc...

La religión no es precisamente algo muy estable, menos aún si comparas entre religiones.

zierz

#6
No te obligarán pero yo estoy bautizada sin mi consentimiento.
Y a mi madre la bautizaron y confirmaron a la vez...

D

#6 Es bastante ingenuo creer que somos incapaces de eludir el adoctrinamiento, sea religioso o político. Decir que la religión no te obliga (a aceptar su doctrina o, en última instancia, a respetarla) es ignorar los siglos de tradición y represión religiosa que han dejado huella en nuestra sociedad actual. Es más, es un insulto a la inteligencia negar que en otros países, quizás, la religión no sea un tema tan pacifista: en Iran o Arabia Saudí nadie te dice que "o lo tomas o lo dejas" ni añade un "no estás obligado, chico". A Copérnico o a Galileo no les dijeron "oye, interesantes teorías las vuestras, nos encanta vuestra independencia de pensamiento". A Galileo le obligaron a firmar un juramento en el que declaraba lo bobo que había sido al pensar que la tierra se movía... y se dice que lo firmo murmurando el sin sentido de su juramento: "y sin embargo se mueve".

Que tú no seas capaz de ver el peligro del pensamiento religioso y su aceptación no significa que no exista ese peligro, ni esa amenaza. No recordar nuestra historia nos pone en la situación desafortunada de volver a repetirla, y nuestra historia -como humanidad- no es agradable, mucho menos cuando la religión entra en juego.

Pero más insultante me resulta cuando alguien (tú en este caso) se pasa de listo e intenta decirnos que en el fondo estamos adoctrinados por los partidos políticos que seguimos, pobres ciegos de nosotros al no darnos cuenta de la cueva intelectual en la que estamos encerrados.

Verás, existe el pensamiento crítico. Nadie tiene por qué seguir los estatutos (ni conocérselos para empezar) del partido político X o Y. Como personas inteligentes que somos podemos formar nuestra opinión sin que nos la dicten. No necesitamos sentir afiliación por partido alguno, ni ideología alguna, o corriente alguna. Sabemos pensar y pensamos, y no es necesario que unos cuantos fanboys de algún partido político nos redacten lo que tenemos que creer.

D

Por supuesto que hay que dar la paliza a toda ideología patatera, pero no porque sea falsa, sino por ser patatera. Porque mira que hay ideologías magufas que, dentro de sus disparates, son muchisimo más elegantes y sofisticadas que el cristianismo o el islam, pero es como si pudiendo basar el sentido de su vida en una obra de los Coen la gente prefiriera creerse dentro de una película de zombis de Jesús Franco.