Hace 14 años | Por --48454-- a telegraph.co.uk
Publicado hace 14 años por --48454-- a telegraph.co.uk

Algo huele a podrido en Dinamarca. Su gobierno desveló investigaciones oficiales que muestran que los niños de dos años corren riesgos importantes derivados de la apabullante colección de químicos que afectan a su desarrollo sexual y de género y que están incluidos en los artículos que emplean cada día, ropas, botas, ropa de cama, pañales, lociones para el sol y cremas hidratantes. El informe de 326 páginas publicado por la agencia de protección de medio ambiente, es la última pieza de un rompecabezas cada vez más alarmante.

Comentarios

D

#7 El artículo habla claramente de feminización: '... driving down sperm counts and feminising male children all over the developed world ...'

D

El estilo de vida actual está afectando a la calidad del esperma, eso es un hecho, o se palia con medidas medioambientales y con politicas de concienciacion respecto al ejercicio fisico o la cosa puede ser critica, no solo respecto al esperma, tambien respecto a problemas de aumento de la obesidad, o peor calidad de vida.

Desarrollo sostenible y más actividad fisica, es la clave

#2 pues no se que mujeres ves tu, ahora, si te refieres que ahora nos comportamos menos como el rol social de mujer.. pues eso no es feminizarse, tan solo desarrollarse como persona sin aceptar roles impuestos.

#4 #9 no es por nada, pero afeminado no es sinonimo de gay, como masculinizado no lo es de lesbiana.
Ya se que es una broma, pero es una broma topica que me cansa y mucho leer o escuchar.

#7 es una teoria muy logica la tuya, si nacen menos varones y con peor esperma la naturaleza misma se encargara de autoregular eso haciendo que nazcan más varones, medida adaptativa.. o eso, o nos vamos a la mierda como especie lol lol de todas formas creo que hay que empezar a tomar medidas.

#4 lol lol lol calla que todavia llega alguien y lo suelta en serio lol

#14 tambien, por supuesto que tambien, si la noticia quiere hablar sobre el problema de la menor calidad del esperma lo de que se afeminizen sobra.

#25 pues ya podian haber tomado nota las mujeres islamicas o aqui mismo en España no te jode? es que el caso es meter ese burdo bulo del varon discriminado en todos lados

#26 juer, lo tuyo me deja perpleja siempre, el caso es ser machito dominante, tu idea de igualdad... huele, y no a polución medioambiental

D

#40 de acuerdo con todo salvo con una cosa.
Los términos femenino y masculino, cuando se emplean en biología, no denotan roles, ni rasgos. Sólo hablan del sexo (ni de la orientación sexual, ni del comportamiento, más allá de lo puramente biológico).
Por ejemplo, en la primera fase de la gestación, todos los embriones tienen forma femenina, y durante el desarrollo, algunos se masculinizan.
No hay connotaciones en esta afirmación y tampoco lo hay en el título, aunque, efectivamente, es un tanto impactante (que no amarillista, en mi opinión).

D

He votado errónea por las razones dadas por #7

LadyMarian

#12 " Uno de los contaminantes más abundantes, y que estructuralmente es igual a las hormonas femeninas. Tiene otra propiedad, y es que una vez introducido en un organismo, muy difícilmente sale jamás"

¿Nos estás llamando contaminantes y persistentes? lol lol lol lol lol lol lol lol lol

#16 También puedes pensar que será una especie de "Selección natural" de los machos que más resistentes hayan sido.

Suena fatal dicho así, pero es otra opción.

Rompe-y-RaSGAE

#18 No sé. ¿Eres una hormona? ¿Quizá un residuo de la industra química? roll

L

Hostias #36, ya no necesito leer más, me has hecho reír, me quito el sombrero.

Yo también me apunto al programa ese de fertilizar, yo no sé qué cantidad tiene mi padre, pero estoy seguro de que tengo bastante, dicho por alguna que otra mujer lol.

D

es una conspiracion de bibiana aido y sus luchadoras por la igualdad

D

Eso lo explicó muy bien Moe: Hay un efecto mariconeante y la MTV y los refrescos light tampoco ayudan.

D

Porque las mujeres se están masculinizando

cat

#2 Este fin de semana he estado en Dinamarca. Y créeme... las danesas no se están masculinizando, para nada

Ramy

#31 ¿Entonces hubo suerte? lol

cat

#34 Euh... la verdad es que no del todo. Aunque alegría para los ojos sí hubo, sí lol

D

Es la primera vez que lo oigo, yo creia que solo se estaban voviendo tontos...pero tontos y afeminados? pobres

e

Es una estrategia, como sus padres les han dicho que dentro de 20 años el paro afectará al 80% de la población y los impuestos serán del 95% de la renta, los niños se afeminizan para acogerse a las subvenciones de género y a la discriminación positiva.

Toranks

La contaminación tambien puede ofrecer una clave sobre el misterio del cambio de sexo de los bebés. Normalmente 106 niños nacen por cada 100 niñas; se cree que es la estrategia de la naturaleza para lidiar con el riesgo de que los hombres varones puedan morir en tareas de caza o conflictos bélicos. Pero la proporción de féminas está aumentando, tanto que más de 250.000 bebés que deberían haber nacido como varones estadísticamente, han nacido como niñas, sólo en Japón y Estados Unidos.

¿Esto no debería ser una buena noticia para todos nosotros, que tan escasos de féminas nos encontramos?
La verdad es que la explicación estadística para que en meneame casi ningún hombre tenga pareja fémina no la conozco, pero en todo caso esto podría ir a mejor

jabravo

La culpa es de CR9 con esa pinta de gayer que tiene.

K

Hay una sustancia en concreto, los bisfenoles, presente en biberones ( Yo a mi hijo siempre le dí la leche en biberón de cristal, sabía el riesgo de esta sustancia, que poco a poco se va liberando del plastico de los biberones y el bebé lo va ingiriendo con la leche) y sobre todo en latas de conserva donde se usa para evitar que el metal emigre al alimento. Estas sustancias son disruptores encrocrinos, muy relacionados con la esterilidad creciente que sufre nuestra sociedad y con los hechos que denuncia el articulo.

Yo entiendo que en el proceso de esterilización que sufren las latas, después de ser cerradas, a esas temperaturas, buena parte del bisfenol pasa al alimento y luego lo ingerimos. Entiendo que no han encontrado otro sistema mejor para fabricar conservas ó si existe es demasiado caro.

Por otro lado a mi hijo, que ahora tiene dos años, hasta hace poco siempre lo confundian con una niña, pero solo es porque es muy guapo!, no por otra cosa.

Z

La contaminación química por disruptores endocrinos no sólo repercute sobre los nacimientos, también afecta a la salud: más cánceres en hombres y mujeres, miles de niños a los que no bajan los testículos, niñas que tienen la regla en la infancia...En fin, todo un pastelón que por lo que parece no preocupa demasiado, porque la carne sigue cargada de hormonas y los vegetales de pesticidas también con efecto hormonal.

D

Otra cosa que se me habia pasado por alto a mi y a mucha gente es algo sencillo que ya han comentado:

- ahora los riesgos de mortalidad en los hombres es menor, lo logico es que empiezen a igualarse los nacimientos de niños con los de niñas.

porque no olvidemos que esos niños perdidos de los que habla la noticia hace referencia a un porcentaje de nacimientos que era mayor al de niñas. por tanto no están naciendo más niñas o muchas mas niñas, sino igualandose la cosa, hasta ahora nacian más niños y no nos hemos extinguido ni nada así

Raziel_2

#47 Eso del desarrollo sostenible... yo quiero que alguien sea capaz de explicarme como se consigue, porque sobre el papel son antonimos. Sobre lo demas, empezar por eliminar la sobreproteccion de los bebes seria un primer paso, luego buenas costumbres alimenticias y como tu bien dices, ejercicio fisico.

Aun asi, un bajon en la poblacion mundial, no nos vendria nada mal.

R

#53 Los antónimos son 'crecimiento sostenible'

Raziel_2

#64 Sinonimos de desarrollo:

ampliación
crecimiento
expansión
incremento
amplitud
dimensión
extensión
grandeza
vastedad
avance
mejora
progreso
explicación
exposición
elaboración
florecimiento
formación
gestación
preparación
fructificación
grana
granazón
madurez
sazón

PythonMan8

Yo creo que es por los juguetes que se hacen hoy en día:

http://failblog.org/2009/11/02/tarzan-fail/

ummon

¿Y no cabe la posibilidad de que sea simplemente una respuesta de la naturaleza a la superpoblación que tenemos?
Tendemos a olvidarnos que somos parte del ecosistema y este es mucho más complejo de lo que pensamos

p

#22 No, no cabe. De naturaleza nada; es una venganza de Dios por tantos ateos.

Libertual

#22 Esa es una buena pregunta para una reflexión mas profunda, pero el articulo pretende dar respuestas más empíricas a casos concretos. En cualquier caso creo que la superpoblación no es necesariamente mala.

Alexxx

Fiesta fiesta pluma pluma gay!

D

Ais, osea, porque es diviiiiiiino!!!

ikerbera

¡Es por culpa de la gente cangrejo!
http://www.southparkstudios.com/clips/154111

D

El articulo dice que asociado a esta sitacion podrian suceder problemas de produccion de esperma y comportamientos "femeninos" en hombres.

Ok, estoy dispuesto dentro de 20 o 30 años a ser encerrado en una reserva de la biosfera masculina donde se me alimentara con mimo y a base preferentemente de rubias y pelirrojas

A cambio, se me mostrara a mi y a los que son como yo, como reliquias copulantes y onanistas del pasado

Bibiana mediante

Mox

#26 Yo tambien quiero ir a la bioreserva esa a copular

D

Ya lo dijo un medico en la television, que no hay que estudiar tanto las enfermedades, si no la mierda que comemos

JanSmite

Muy apropiado el inicio de la noticia con una cita de "Hamlet"

v

"afectan a su desarrollo sexual y de género"

Nunca me ha gustado que se use la palabra género (término propio de la gramática) para indicar sexo. Pero bueno, como mínimo lo justifican diciendo que el sexo es la parte biológica y el género la construcción social. Pero si ahora a la construcción social también la afectan la biología y las hormonas...

D

Me comenta mi batallón de infantería que los soldados están más entrenados que nunca y dispuestos a penetrar en las líneas enemigas por todos los flancos y de cualquier país a la vez. China, Kenia, Nueva Zelanda, Argentina... e incluso Dinamarca, para poner fin a sus problemas y sembrar la paz. Son numerosos y fuertemente armados.

ivp

Si es que... los visten como putas!!!

Igual es culpa de la tele, porque está claro que llevan años haciendo apología de la homosexualidad masculina con pluma, mola, pero cansa... joé

D

La culpa es de los padres que los visten como pu... FAIL!!

D

Tonterias, se amariconan debido a que ya no están en antena ni caballeros del zodiaco ni dragon ball

sorrillo

Que tome nota el departamento de la desigualdad.

eduardomo

Pues nada, me ofrezco voluntario para fecundar a las vikingas que necesiten esperma, eso si, al estilo tradicional que yo soy muy conservador.

starwars_attacks

quizás porque, como decía un profesor que tuve, están llenando la comida de estrógenos.

Spartan67

La culpa puede ser de ZP...

k

tambien hay estudios que indican que los peces del mediterraneo se estan quedando esteriles, vamos como en sprinfield!!

D

No se trata de que los niños se esten afeminando, ¿que habría que ver qué es eso? sino que estadísticamente aparecen más niñas donde hasta ahora aparecían niños. ¿Consecuencias? Para cargarse a la humanidad creo que hace falta algo más que eso. Ahora bien, que debieramos prestar una mayor atención a los efectos de los productos quimicos, ok. Pero eso sí, sin caer en obsesiones.

D

#74 ¿Te has leido el articulo?, dice textualmente que: "Young boys, like those in the Danish study, could end up producing less sperm and developing feminised behaviour."

No solo se trata de una alteracion en las proporciones de nacimientos sino en un efecto real sobre la masculinidad de los niños que nacen.

Personalmente no me preocupa que nazcan igual o mas numero de mujeres, pero es evidente que estos agentes quimicos no son nada positivos para el medioambiente.

Habria que ser muy poco inteligente para creer que esto que ya afecta hace tiempo a otros animales, no nos pasara factura a nosotros tambien.

b

Porqué los atributos dichos femeninos son más amplios, dan más libertad de acción a la persona.

Los atributos no son ni femeninos ni masculinos. Hombre y mujer son realidades, femenino y masculino son constructos sociales y cada cultura los ha representado a partir de unos convencionalismos inventados.

Pensad: ¿EL rosa es femenino? ¿El azul es masculino? ¿Es femenino el pelo largo? ¿Es masculino el pelo corto? ¿Es femenino usar falda? ¿Es masculino usar pantalón? ¿Es masculino fumar? ¿Es femenino maquillarse? Y así un sinfín de convencionalismos que al largo de la historia y entre las distintas culturas mundiales es muy dispar.

Aún así, desde hace años a la mujer occidental se le "permiten" más cosas. Pueden ser severas, obstinadas, trabajadoras, ambiciosas... como "debían ser" los hombres, y pueden ser presumidas, emotivas, divertidas... como "debían ser las mujeres". Físicamente las mujeres pueden con todo, con todo tipo de peinados, ropa, mientras que los hombres han estado más encorsetados. Los hombres reclaman poder ser padrazos, poder cuidarse un poco, poder ser más libres.

En definitiva, no creo que los hombres se estén afeminando (entendiendo que masculinización y femenización es un constructo cultural), sino que están ampliando sus posibilidades de acción y elección, tal y como decádas antes empezaron hacer las mujeres al ponerse pantalones, cortarse el pelo, escoger un trabajo ejecutivo etc.

D

#76: De acuerdo, pero ese no es el tema de la noticia. Es un problema hormonal y como este podría estar afectando a la salud de la gente, tanto hombres como mujeres.

Respecto a lo que comentas, estoy bastante de acuerdo en que muchas cosas consideradas masculinas o femeninas son meros aspectos culturales que podrían haber sido diferentes, y nadie se daría cuenta. Incluso hay aspectos que casi son al revés. Por ejemplo, llevar pendientes (depende un poco de que tipo sean) puede dar más aspecto masculino a un chico que si lleva las orejas sin pendientes. Son muchas las variables que influyen en la estética, no solo el sexo de la persona. Y como esto, hay muchos otros ejemplos similares.

D

Existe una teoría conspirativa que habla de la feminización de la población, con ellos se lograría, según la teoría, una sociedad y sobre todo hombres más sumisos, menos agresivos, rebeldes y violentos ante atropellos o sometimientos, además de una centralización del hombre en asuntos tradicionalmente femeninos como es la preocupación por la imagen (depilarse, piel fina, etc "metrosexualismo" vamos). No digo que esto sea cierto, pero es una teoría a tener en cuenta y que la verdad hay cosas que si se pueden observar como lo de los metrosexuales que es feminizar a los hombres con una moda.

D

el feminismo que nos quiere volver a todos mujeres.

b

Vaya mariconada de noticia

immanuel

Por fin tanto hombre chino sin pareja podra encontrar una mujer en el mundo .

Robnix

Hay muchísimas hormonas femeninas en el ambiente. Sin ir más lejos a los animales los engordan con ellas, asi que al comer carne, también ingieres estrógenos. Se están viendo desarrollos mamarios en jóvenes que se atiborran de pollo , como fuente de proteínas para el desarrolllo muscular (aparte lo que se meten de productos de gimnasio, claro).

r

cada vez hay más niñas, eso está claro, el tema es que creo que no es por contaminación
creo que la propia naturaleza hace que cada vez haya menos niños y solo tengan un 30% de esperma que sus abuelos.... por temas de super población y que evidentemente ya no hace falta tener 5 niños para que haya descendencia, la naturaleza irá amoldando poco a poco a la humanidad...creo que no somos tan importantes, y hay más cosas en juego que nos dominan

r

#35 La única razón evolutiva para que nacieran menos hombres que antes es su ratio de supervivencia al llegar a la edad adulta. Normalmente nacen más niños que niñas, por muy poquito. Esto parece ser que es debido a que mueren más hombres antes de llegar a la pubertad que niñas. Por un lado los hombres son más débiles al nacer que las mujeres porque la testosterona daña el cuerpo. Por otro lado los hombres son más arriesgados y mueren en mayor cantidad que las mujeres antes de llegar a la edad reproductiva.
Así que en estos momentos que:
a) Mueren muy pocos niños al nacer
B) Incluso los chavales más cafres llegan a hacerse adultos gracias a una sociedad sobreprotectora y sobre todo gracias a la la medicina que salva a muchos que estarían de otra manera morirían.
Sería normal que esa sobrecompensación desapareciera y que se reinstaurara un equilibro del 50%.

Probablemente en occidente donde hay tantos recursos para alimentar a la gente más mujeres implica más hijos.

thelematico

Por beber cocacola light!!

D

A más tocamos

R

Claro, porque es un problema que haya más mujeres que hombres. Dígaselo a los chinos. O a los vascos.

R

A alguien le suena la palabra eugenesia? yo sí y esta muy viva.
menos machos (forma despectiva heterosexual masculina) son menos pelotas capaces de engendrar.

r

#28 ¿En serio?
¿Cómo se consiguen más hijos?
A) 100 Mujeres 1 hombre
B) 100 Hombres 1 mujer
lol lol lol

knubble

#33 Cuánta utopía en tan pocas opciones... lol

o

#33 En la sociedad actual no dudes que B.

Pontoco

Es culpa de la cobra gay, no os preocupeis.

j

la que está liando zp..¡¡

SephirothX

Que los niños se afeminan?? pero si eso es una elección libre de cada uno, no nacemos una cosa u otra sinó que mientras aprendemos a sumar decidimos si queremos ser hombres o mujeres.

Ale, que nos sigan contando que la transexualidad es natural.

Raziel_2

#72 ¿Has probado a leer la noticia, en lugar de leer solo el titular?

D

Sin haberme leído la noticia... ¿se supone que tiene que ser malo la "afiminación" de los niños? ¿qué pasa? ¿que deberían ser machotes?

Si la noticia en realidad quiere hablar de un aspecto más biológico, debería de utilizar un lenguaje más serio y menos amarillista.

D

#14: Me da miedo que tanta hormona me cause cáncer, o que me de tetas de mujer (ginecomastia).

Desde luego que el tema este de las hormonas no es tontería, porque si está prohibido meterse hormonas masculinas (ciclarse) para ponerse fuerte y ganar en los deportes, también debería prohibise meterse hormonas de mujer, o que te las metan, puesto que seguro que es igual de peligroso.