Hace 14 años | Por --86633-- a puntogeek.com
Publicado hace 14 años por --86633-- a puntogeek.com

Chrome es el nuevo niño mimado de la red; todos hablan de él y todos lo hacen muy bien. Hasta el día de hoy he oído muy pocas personas que se atrevan a romper con el discurso casi hegemónico sobre las bondades de este nuevo browser. ¿Y porque todos hablan de él? Por que en teoría es el nuevo mejor navegador del mundo.

Comentarios

a

#1 +... escribo algo más que sino esto me dice que son pocas letras.

D

#13 Siiii claaaaaro, la lucha de clases llega a internet! Revolución!

Parafraseando a #16, que has fumado?

PD: me la pela cual consume más; Chrome es más rápido y su manejo es más sencillo e intuitivo.

D

#13 Hay gente que en lugar de argumentar usa el negativo para demostrar disconformidad con un comentario.
Llevas casi dos años aquí, deberías saberlo

D

#14 Pues yo le pongo un negativo porque lo de la clase burguesa y el proletariado no viene a cuento y es ofensivo.

Por otro lado, a mí Chrome me va fantástico en el netbook en que estoy escribiendo, no necesito memoria a espuertas.

D

#13 ¿Y los fascistas qué navegador usan?

Yo uso Chrome porque, en cuanto a rendimiento, no noto diferencia con Firefox (serán mis 8 GB [B de Burgueses] de RAM), pero el primero me parece más limpio en cuanto a interfaz.

Ya sé que seguro que habrá montones de interfaces chulas para Firefox que me lo reducirán, pero no tengo ganas de instalar add-ons teniendo un navegador que ya tiene esa interfaz.

D

#13 muy buena info esa, yo también recomiendo Firefox y el uso indiscriminado de Control + Click para abrir tropecientas ventanas, cuando te acostumbras te repasas un foro en un plis, o aqui mismo en meneame, empiezas a abrir pestañas como loco y luego a leer tan tranquilito

D

#13. ¿Y Opera? ¿Safari? Tengo sincera curiosidad...

Papirolin

#13 Nunca creí que te lo diría a tí, pero...¡Venga un abrazo, camarada! lol lol lol lol

t

#6 #13 hoy en día la memoria no se puede decir que sea un recurso escaso, la CPU sí lo es. Por mucha memoria que consuma seguro que tienes de sobra y si no es así la amplias, con la CPU no puede hacer lo mismo.

Firefox es más lento que sus muelas!!!

Zabir

#6 #13 No sé por qué, pero no me trago esos test. Llámame como quieras, pero yo me baso en la experiencia propia y en la de mis compañeros y familiares. He llegado a tener el Firefox abierto consumiendo 800mb de RAM, con 6 pestañas, una de ellas youtube. No sé dónde habré dejado esa captura

Ahora mismo he decidido hacer la prueba con 5 pestañas. El resultado es el siguiente: http://tinyurl.com/yasvtl5

Mismas 5 pestañas.

Y eso por no mencionar los latigazos que da el firefox en los vídeos streaming (aún con el sessionrestore a 300000)

D

#13 A ver que parece que no os enterais de como funciona el mundo. Al usuario "normal" de internet le da igual que consuma 40MB que 4GB de RAM lo que quiere es que su navegador funcione rápido.
Yo me he pasado a Chrome hace un més por la sencilla razón de que Firefox era tremendamente lento en un P4 a 3Ghz con 2GB de RAM frente a Chrome en Ubuntu. Después de tenerlo en el curro de prueba ya lo tengo instalado en todos los equipos de casa tambien.

Vauldon

#13 Chrome lo prefiere la clase burguesa, que desde siemprese caracterizo por su conocimientos para discernir que es la RAM y para que sirve, y tambien los que no solemos usar mas de dos pestañas

Una solucion para cada persona.

Ferk

#99 ¿Te importaría entrar a about:memory en chromium, con firefox abierto, y comparar los valores de memoria que aparecen?

Yo no hice en otra noticia y obtuve resultados contradictorios con el benchmark de #13 estaría bien que más gente lo probara.
chrome-rebasa-3000-extensiones-acerca-peligrosamente-firefox#c-74

Hay que tener en cuenta que parte de la memoria de cada pestaña es memoria compartida entre todas y la suma de memorias del adminsitrador de tareas no es el valor verdadero de memoria total, lo mejor para compararlos es el about:memory.

D

Siento repetirme, pero, he aquí las razones por las que sigo prefiriendo Firefox a Chrome (suscribo lo que dice #6):

chrome-rebasa-3000-extensiones-acerca-peligrosamente-firefox/00044

Hace 14 años | Por peseroadicto a bitelia.com


¿A qué navegador perjudica más Chrome?

chrome-rebasa-3000-extensiones-acerca-peligrosamente-firefox/00070

#25 Chrome no es libre, pero Chromium sí lo es. ¿Las extensiones? Firefox también tiene extensiones, ¿no? Y a Firefox le puedes quitar cuantos elementos molestos de la barra de herramientas quieras para tener más área de página web visible.

Zade

#5 y #6 Claro que la gente antes se quejaba de los recursos y ahora no. Porque a la gente (y esto es puro sentido común) lo que le preocupan no son los recursos, si no lo bien que vaya el navegador.

Antes la gente cogía firefox, notaba lo increíblemente lento que era, miraba en los recursos y decía... "coño! como consume esto recursos".

Ahora la gente usa Chrome, lo nota muy rápido y muy ágil y ni se plantean mirar los recursos.

Y yo también puedo poner benchmarks sobre la mesa que avalan lo que estoy diciendo:
http://bitciosos.wordpress.com/2010/02/17/una-de-benchmarks/

PD: Acabo de mirar en mi máquina y: Chrome, memoria base consumida 16 megas, + 5 por cada pestaña abierta. Firefox: memoria de base consumida 70 megas. Aunque es cierto que abriendo más pestañas en firefox la memoria apenas crece, demasiadas pestañas, para mi gusto, de chrome hay que abrir para superar a firefox en recursos consumidos.

tchaikovsky

#6 ¿Cuántas copas llevabas al escribir eso?

¡Venga, que ya es sábado!

D

#5 Comentario revelación. Completamente de acuerdo. lol

blabla28

#26 Yo estoy usando Chromium por probarlo, aunque me gusta mucho más Firefox.
Pero mi ordenador es un p4 que tiene 7 años y el Chromium va bien, no se cuelga.
De hecho no veo necesidad de cambiar de ordenador para ningún motivo que no sean los juegos.

D

¿Por que elijo Chrome?
Porque yo lo valgo

jamaicano

El fox se quedo mas lento... al abrir un buen monton de paginas, videos en flash y descargas... perreaba como la mas cerda de la discoteta. Chorme es mucho mas limpia

H

#2 Estoy seguro de que si ese comentario no favoreciera a Google te habrían hundido a negativos por ortografía.

D

#31 Ese Arch!

PD:Podías haber tapado tu correo

editado:
Vale creo que sólo lo he visto yo, no te preocupes

Sepho

#32 Me he dado cuenta a tiempo jaja gracias

Observer

#31
Las capturas del Chrome están mal hechas, tiene entre dos y tres procesos mínimo, más uno por pestañas y otro más por pluggin en uso.
Cada pestañas son 20-25 MiBytes.
La próxima vez ordena por procesos, no por uso de cpu.
Debes tener en cuenta sólo la memoria reservada(RES), la virtual(VIRT) es la que la que ha pedido, pero no se le asigna hasta que la usa, así que realmente no la está usando.

D

El mejor es Hyperlink, para Commodore.

http://blogs.techrepublic.com.com/classic-tech/?p=182

L

Chrome me pareció un poco (muy poco) más rápido que Firefox, pero más rápido al fin, en cuanto a la velocidad del cargado de páginas.
Ahora, tampoco le demos tanto crédito por que fuera de eso es un explorador bastante pobre aún y casi beta podría decir. Todavía tiene opciones escasas y no es ni siquiera comparable a un nivel de Firefox, o inclusive con exploradores con infinitos problemas de visualización y compatibilidad como Opera e IE.

En resúmen, me parece que va por buen camino, pero todavía le queda un muuuuuy largo trecho para ser el mejor. Por lo menos en mi opinión.

Tenés razón, hay una manía generalizada casi hegemónica de idolatrar a google y sus servicios, y no nos olvidemos que es el rey de brindar servicios masivos a medio hacer... como blogger, que a pesar de ser la plataforma de blogs más utilizada, tiene muchisimas restricciones e infinitas quejas de usuarios, aún luego de llevar diez años activa.

Por eso digo que, no nos lancemos tan apresuradamente a tirarle rosas a Chrome, por que se pueden marchitar mucho antes de lo previsto.

Un saludo para todos.

D

Yo me pasé de Firefox a Chrome, ¿el motivo? Las extensiones; es libre, es más rápido y al fin tiene extensiones. Puede que consuma más memoria como dicen por arriba, yo no lo noto; me arranca antes y funciona igual de bien. Su diseño me permite ver más página que Firefox. (tengo un monitor de 15" y se agradece un poquito más de espacio útil)

Además he notado como Firefox ha ido empeorando en Linux con respecto a Windows como ya comenté ( alfa-chrome-para-linux-4-veces-mas-rapida-firefox#c-1 ), se salvaba por los complementos; ni Opera, ni Safari, ni desde luego IE podían rivalizar con Firefox en complementos (además de que si no son libres no les pienso dar ni agua), pero Chrome ha podido.

De todas formas le doy las gracias a Mozilla pues Firefox fue para mí el mejor navegador durante mucho tiempo, y quizás algún día vuelva a usarlo, si mejoran y le dan más cuidado a su versión de Linux.

MarcosBL

Operaos

D

#0 ˝Por que"
Mis hojos, mis hojos!!

D

#27 abstenecerse! (al final del artículo)

D

#27 Las quejas al autor, es un copy/paste

froster

Yo uso chrome. No porque consuma menos (o más) recursos que firefox. Tampoco porque vaya más rápido (que lo va, al menos en el arranque). Realmente lo uso porque me he cansado de la interfaz del firefox y porque con los complementos "básicos" tarde 5 (desesperantes) segundos en arrancar (y la pereza a cerrarlo por no tener que volverlo a abrir, lo que hace tenerlo modo garrapata en la barra de tareas y en la ram).

Y #27, pues anda que en el artículo no han salido volando varios diccionarios de una patada celestial...

D

Firefox en GNU/Linux: Puedes hacer doble click en el icono, ir a hacer un café, volver y ver que todavía está arrancando.

Simplemente por eso me quedo con Chromium.

D

40 pestañas abiertas en Chromium: Sin ningún problema, incluso colgándose alguna
40 pestañas abiertas en Fierfox: Sin problemas siempre y cuando ninguna se cuelgue...
40 pestañas abiertas en Opera: Sin problemas siempre y cuando ninguna se cuelgue...

Velocidad de arranque de Chromium: 1.5s
Firefox: 5s
Opera: 1.5s

Velocidad Javascript Chromium: 380ms Windows7 / 500ms Ubuntu
Firefox: 900ms Windows 7 / 2000ms Ubuntu
Opera: 350ms Windows 7 / No se en Ubuntu, pero creo que parecido

Extensiones Chromium: Me dan igual, solo quiero Downthemall
Extensiones Firefox: Downthemall
Extensiones en Opera: No las necesita, aunque tiene widgets que son casi lo mismo.

Diseño Chromium: Bueno
Diseño Firefox: Algo cargado, aunque se puede modificar
Diseño Opera: Excelente

Por eso uso Chromium. Cuando Opera pase a hacer lo que hace Chromium de que cada pestaña es un proceso quizás vuelva a él.

rar

Porque con el explorer no me dejaba logearme en menéame.

D

La rapidez de Chrome es la clave de todo, y me refiero también a la de arranque. El navegador es lo primero que va a usar todo el mundo, que hagas click y ya lo tengas delante da muchos puntos, y eso Google lo sabe.

alyen

el FF era muy bueno pero ahora esta una p*** mi**da

tiene un fallo muy raro, la memoria utilizada por ell no pasa de subir asta q se bloquea o renicia solo

no hace mucho el FF estava utilizando 1.50GB de memoria RAM lol

D

Porque nos sale de los huevos.

D

Respuesta: porque es de Google.

Yo uso Firefox y Safari(soy maquero). Al principio, como venía de Linux, Safari ni lo usaba, pero poco a poco estoy viendo que, al menos en Snow Leopard, va mucho más rápido que Firefox. Reconozcamos que Firefox es pesado y lento. Tarda en cargar unos 5 segundos, mientras que Safari se abre en medio segundo. Pero los addons... sí, sigue siendo el rey en comodidad y configuración. Al final es una decisión personal. Cada navegador tiene sus puntos débiles y sus puntos fuertes, y dependiendo de nuestra forma de navegar usaremos uno u otro. Chrome aún no lo he probado. Cuando se decidan a sacarlo para mac lo miraré, en un año o dos

victorhpi

Estos problemas no existían cuando teníamos el Spectrum 48k

Pamoba

Yo soy usuario de Linux, y Firefox me iba fatal, probé Chromium, y hasta luego lucas, es así, no necesito 7000 extensiones. Quiero internete ahora, tendré 4Gb, y por eso no me entero de lo que come, pero no puede ser que el flash o abrir una pestaña más relantizara.

Y sigo instalando a todo el mundo Firefox, y recomendandolo a mis amigos.

Pero para mis necesidades, la dupla Opera Chrome, estoy servido.

j

Yo pase a firefox cuando solo existia mozilla, y pase a él pq lebantaba mucho mas rapido. Firefox se volvió un mamotreto, y la version 2 un desastre. Empecé con safari y descubrí q el webkit es superior. Ahora programando según que cosas en js chrome es muchisimo mas rapido, lo he vivido: supones una lista de 200 items y via js le quieres poner eventos. En chrome, perfecto, en ff va, pero se nota. En explorer muere. Por eso google creo chrome. Sino como creeis q esta hecho google docs?

En cuanto al uso de ram, la verdad no he mirado. Mi portatil tiene 1.5g y solo falla con el puto flash. En flash, las referencias circulares no son eliminadas, y el uso de ram crece exponencialmente, pq la mayoría de cosas no estan bien programadas. Poca gente se preocupa de eliminar estas ref. Y claro cuando ves webs, la mayoria tienen banners en flash.

D

Por varios motivos:

-A nivel usuario:
* Va como un tiro.
* Interfaz mucho mas agradable que firefox, y con más espacio para la web y menos para los menus.
* Puedo ver Youtube sin tener flash (ese cancer..) instalado.

- A nivel Desarrollador:
* Me permite desarrollar juegos en CANVAS que funcionan mejor que en firefox (se nota bastante a partir de unos cuantos objetos en pantalla), además
con los websockets de chrome (estándar HTML 5 que nadie mas implementa) ya es posible crear chats, juegos multijugador online, sin tener que depender de Ajax ( taaaaan lento ) o Comet ( un hack de ajax que simula un socket, pero que no lo es)

E

Yo quiero pasarme a Chrome pero no puedo. No consigo cambiar el tamaño de la tercera tipografía (de ancho fijo) y muchas páginas se me ven con una letra tamaño 13 y con mi resolución me puedo dejar la vista intentando leer cagarrutas de mosca.

Y por mucho Ctrl++ que haga en la siguiente página vuelve a su estado original :_(

D

Yo uso Chrome por su usabilidad, pero al César lo que es del César, si me descuido con Crome mi 1GB de RAM se asusta y el disco duro se vuelve loco.

antoniobusrod

nadie habla tampoco acerca de NoScript en Chrome, algo muy importante para todavía seguir utilizando Firefox...

D

#77 Chrome tiene NoScript integrado desde la 4.1. No necesitas extensiones adicionales como en firefox.

Si buscas la extensión de NoScript no la encontraras, porque es una funcionalidad base que ya te da el navegador.

http://googlesystem.blogspot.com/2010/03/10-ways-to-use-google-chromes-content.html

immanuel

Pues el chrome carga las paginas a lo bestia, así que yo seguire usando chrome.

c

Yo tengo instalados Opera, Firefox, Safari, Chrome e IE.
Los tengo ahi para ir probando por si compensa abandonar Firefox.

Tengo una patata de Athlon XP con 512MB y WinXP SP3. lol
15 megas / 1 mega de internet. Y no se que mas datos dar.

El caso es que, quitando la velocidad en arrancar el programa, yo no noto mejora ninguna con los no-Firefox, de hecho noto ciertas "desmejorias"... anda que la tonteria de que se te cargan mas rapido las paginas... . A saber en que paginas se meten algunos lol

Cada cual que use el que quiera, pero a mi me va mejor el Firefox.

mjota

Me extraña que alguien que usa firefox en ubuntu diga eso, yo lo he sufrido muchos años.
Pero en fin, si la moda es criticar a google, que así sea. Y si hay que criticar un navegador libre que respeta los estándares a rajatabla pues lo mismo...

D

Quitando el hecho de que el artículo está escrito horriblemente mal y lleno de faltas de ortografía que me han dolido en el alma, diré que además, tampoco estoy para nada de acuerdo con él.

Uso Ubuntu desde hace años, y he notado una diferencia abismal entre Firefox y Chrome. El rendimiento y velocidad que te da el segundo no se puede equiparar al primero, quitando tal vez los videos en flash, donde el primero se mantiene más estable y no me produce algunas "paradas". De todos modos, con 8 GB de RAM y procesador i7, ahí está Firefox, sin nada que hacer mientras exista Chrome.

P.D. Perdón por el tocho, hace mucho tiempo que no comento por aquí

o

Mi sistema operativo es OSX y después de provar Safari,Chrome,Firefox me quedo con Chrome

la verdad es que Firefox en OSX es infinitamente mas lento al abrirse y me da la sensación que gasta muchos mas recursos que Safari y Chrome y de las actualizaciones cada 3x4 ni hablo.

El flash player en safari hace que se cuelgue a menudo y cuelga todo el navegador.

Chrome soluciona estos dos problemas y el sistema de pestañas y barras de navegación es mucho mejor ya que ocupa menos espacio en pantalla.

La primera vez que me descargué el Chrome para Mac aluciné con la velocidad de apertura.

saludos

D

Cromium: En LINUX esta petando a chrome... lo elige mas gente,

Para la informacion del populacho: Chrome es chromium con extras privativos que ha metido google.
Ambos son iguales, usan la misma carpeta de configuracion de hecho, las mismas extensiones y la interfaz es igual: Cambia la filosofía (y la licencia, claro)

D

#10 Creo que la carpeta de configuración no es la misma (~/.config/google-chrome || ~/.config/chromium)

D

#10 Las diferencias entre chrome y chromium son estas
http://code.google.com/p/chromium/wiki/ChromiumBrowserVsGoogleChrome

Los unico privativo son los codecs.

Tener en cuenta que Chromium y Chrome tienen la misma filosofia ya que son el mismo proyecto, los mismos desarrolladores, el mismo codigo, solo que compilado para producir dos binarios diferentes.

selvatgi

Yo diré porque no lo uso, porque no me deja imponer las tipografias que quiero, al contrario de firefox.

alexwing

Pues a mi lo que más me gusta de chrome es que cuando amplias una página, como por ejemplo menéame, aplica un filtro bilinear a los gráficos para que no se vean pixelados.

Bernard

Yo sigo usando firefox aún habiendo probado Chrome. No vi cambios sustanciales para usarlo en lugar del primero. Lo que si espero es que algun día firefox arranque más rapido de lo que lo hace.

N

Yo me pasé a Chrome por muchos de los motivos aquí expuestos. Pero hay un inconveniente que nadie dice. Nadie habla de las descargas duplicadas??

R

#74 es que ese inconveniente no existe... al menos a mi nunca me ha pasado.

prueba a no hacer doble click en los enlaces.

M

¿Alguien me sabría explicar dónde está el negocio de los navegadores? Es decir, qué gana Microsoft, Mozilla o Google cuando sus navegadores ganan cuota de mercado.

T

#65 Poder

L.A

Yo soy de Panini de toda la vida, un momento ¿cromos?

D

uhmmm yo venía bien con Opera y me desancantó en los últimos ajustes así que volví a Firefox, ahora probé de nuevo Opera 10.5 y hace que Foxie se vea como una carreta de bueyes. En finn... en cuanto a Chrome, no importa lo bien que funcione, no me gusta.

D

pues yo creo que eso son como los colores que para gustos pues eso, colores es como ahora empezaríamos a discutir que sistema operativo es mejor o que también que marca de coche te gusta mas. Pues cada uno elige lo que quiere yo he probado los 2 y la verdad como alguien a dicho por aquí cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos flacos. Yo pues por diferenciar diría que el Chrome es mas sencillo en el apartado de herramientas y botoncitos por todo el navegador,entonces para la hora de navegar y consultar algo pues lo veo mas sencillo, sin embargo a la hora de trabajar mas en serio pues prefiero el Firefox a la hora de imprimir algo o descargar algo de web lo veo mejor por que gracias a sus addons pues te realiza muchas conexiones y te descarga mas rápido las cosas pero en fin lo dicho antes que para gustos colores.

Coronavirus

A mí también me extraña. Chrome usa varios procesos, pero en Linux y otros unices la imagen en memoria de los forks se comparte y sólo se usa de más la memoria que use la pestaña en cuestión, así que no me vale que sumen la memoria de los procesos sin restar SHR y otras secciones compartidas multiplicadas por n-1.

Chrome puede ralentizarse cuando abres muchas pestañas a la vez porque lanza muchos procesos pidiendo CPU de golpe, tener varios núcleos ayuda mucho, pero en Firefox te puedes morir y tener varios núcleos no ayuda nada.

Eso dejando aparte el tema de que Firefox en Linux da mucho asco comparado con la build de Windows, hasta el punto de que vaya más fluido el Firefox de Windows con Wine que el nativo.

D

Chrome tiene algo. Desde el día en que salió me convenció de una forma total. Y si bien yo soy un usuario más o menos experimentado y puedo "notar" las diferencias entre navegadores, algunos amigos y amigas menos experimentados de los que me esperaba que les fuese indiferente también consideran que es un navegador mucho mejor que los que usaban normalmente.

Chrome tiene algo.

R

Porque es de Google la gente lo prueba.
Por ser mas rápido la gente se lo queda.

Si bien es verdad que con 10 pestañas chrome chupa mas memoria, normalmente con 1gb va de sobras, lo se porque lo uso en un netbook (bueno, uso chromium pero es prácticamente igual en ese aspecto) y me va perfecto con mi uso normal de pestañas, que suelen ser de 1 a 6 o 7 como mucho.

En definitiva, a la gente le da igual que con chorropotocientas pestañas vaya mas lento porque no se llega a tantas navegando, y además tiene la ventaja que si se te cuelga solo se cierra una pestaña, no todo el navegador. Una interfáz sencilla, mas superficie de pantalla útil, extensiones, estabilidad, son las razones por las que la gente usa chrome.

D

Hasta que el Chrome no tenga lo de "Imprimir selección" lo va a usar su madre.

D

Porque eso de que veas la imagen de los lugares visitados a diario -a modo de catálogo-, seduce de lo lindo.

D

Uso MacOSX10.6. He usado durante 2 meses el Safari, durante otros 2 el Chrome y ahora mismo he vuelto al Firefox (del que venía en Ubuntu).
Al principio me asustaba ver en mi monitor de actividad que, nada más arrancar, el Firefox usara 150MB de RAM por 80 del Safari y 70 del Chrome.
Más adelante me di cuenta que el Chrome añadía unos 30 MB de RAM por pestaña y el Safari cuando lo cerrabas pasabas de tener 10 MB de memoria libre a 500. El firefox nunca me ha pasado de 450 MB de RAM (abriendo al menos 5 pestañas).
No quiero hablar del rendimiento del casi obsoleto, pero aún útil, flash de los 3 navegadores.

D

No entiendo este tipo de discusiones. No hay dos ordenadores iguales, ya sea por componentes o por programas, y en cada cual los navegadores se comportan de forma distinta, así que por muchas pruebas de rendimiento que se inventen en mi opinión no tiene sentido buscar cual es "el mejor".

En mi Pentium IV con Ubuntu Karmic hace tiempo que el Firefox parecía que se iba a comprar tabaco cuando quería tener más de tres pestañas abiertas. Llegó la versión 5 de Chrome y ahora puedo tener 20 sin que lo note. Si mañana sacan una versión de IE6 que me deje tener abiertas 50 y mientras me haga la declaración de la renta, pues, oye, no le voy decir que no...

userjlb

Pues la "clase proletaria" puede ser que use un miniportatil y le venga bien Google chrome, que deja menos espacios a los menús y más espacio al contenido. También puede que les venga bien un navegador que cargue en 5 en vez de 15 segundos.... anda k...

arka

Aqui unos señores Alemanes le meten mano al chromium con un fork propio al estilo de chrome, pero obviando los sistemas de identificación de google (como el número de identificador único de navegador que crea Chrome)

http://www.srware.net/en/index.php

D

Los navegadores van igual de rápidos. Otra cosa es que algunos navegadores son más configurables, como es Firefox, que por defecto guarda el historial en el disco, igual que los marcadores. caché... Todo esto Chrome lo hace en red y es más rápido (ya que al acceso a disco es un "cuello de botella"), pero menos configurable y extensible.

D

Tengo un pc viejo con 512mb de ram y el google chorme va rapidisimo y bien fluido y en cambio firefox va lento y a pedales con según que webs, por uso uso chrome.

W

La primera vez que probé Chrome también me quedé muy decepcionado, pero todo es cuestión de acostumbrarse. Mi portátil no es gran cosa, pero desde que tengo Chrome, además de la cantidad y calidad de extensiones, no recuerdo que se me colgara ni una sola vez ni que disminuyera la velocidad de mi ordenador, y yo soy de los que abren 8 o 9 pestañas.

D

Yo uso firefox por ahora ya que estoy más acostumbrado.

Y paso de pasarme a chrome simplemente por una cosa. Cuando se está descargando un fichero en firefox yo puedo copiarlo y comprobarlo, en cambio con el chrome no me deja, simplemente por eso no me cambio ni de coña. Me gusta comprobar lo que me bajo sea lo que es.

D

no es por nada pero cuando usas muchos recursos, muchas pestañas, el firefox sigue siendo el mejor, el unico que me aguanta de hecho, el chrome se me cuelga( lo comento por los primeros comentarios, no he leido todo pero vaya).
Igual al abrir paginas es mas rapido, pero lo dicho, chrome se me cuelga firefox aguanta, yo le meto mucha caña a los exploradores.

j

Yo acabo de pasarme a Chrome desde Firefox hace bien poco y no soy ningún fanboy de Google. Chrome es muchísimo más rápido y efectivamente consume más memoria (repartida en varios procesos) pero el cuello de botella de un equipo no suele ser la RAM. En el uso habitual es difícil encontrarse consumiendo toda la memoria y paginando en disco.

Sólo echo en falta una contraseña maestra porque complementos tengo todos los que usaba en Mozilla migrados.

danic

Lo que veo absurdo es que alguien que dice haber usado "una sola vez chrome y no volver a querer probarlo mas" haga un articulo de opinion sobre el tema, quiza bajo una beta inestable, quiza tuviera algun otro problema de configuración, quiza fuera un bug puntual

Yo he usado ie (como no) ,firefox durante bastante tiempo, y ahora chrome

¿porque me pase a chrome? no se si los test diran que ff gasta menos memoria, lo que si que se es que ultimamente ff no era ya lo veloz que deberia ser, que el diseño tampoco me convencia demasiado, chrome es, en mi ordenador, mucho mas rapido tanto para abrir como para navegar (y si, suelo tener un buen puñado de pestañas abiertas) el diseño de chrome me gusta, minimalista y al grano, me costó cambiar sobretodo por el tema de los bloqueadores de publicidad, pero... oh sorpresa, salieron las extensiones y ahora tengo un bloqueador de publicidad

No es porque sea de google, es que es muy bueno

Como dice #83 quiza consuma mas memoria, y quiza eso en algun ordenador sea critico, pero ¿quedarme con el ff porque en algun pc pudiera irme mejor que el chrome cuando en el ordenador que uso, el chrome me va muchisimo mas rapido? pues la verdad es que no, no hablamos de "un poco mas rapido segun el test x", hablamos de una diferencia que se ve a simple vista y de lejos, tanto para abrir como para navegar

(tip añadido, para hacerlo aun mas rapido, cualquier navegador, cambiad las dns de vuestro proveedor habitual por las dns de google , 8.8.8.8 y 8.8.4.4 )

c

Porque ahora mismo todo lo que saca Google es chupi-guay !!!!

Y lo peor es que el mayor aparato propagandistico que tiene es nuestro boca-a-boca.

No se trata de que Chrome sea bueno o malo. Es de Google, es chupi-guay !!!!

D

#50 Pues no es que sea chupi-guay; es un producto con calidad, que he comparado con otros navegadores, y me quedo con él porque es el que más me gusta y el que mejor me funciona.

PythonMan8

Google's SPAM. Reportado.

D

#9 ¿Puedes argumentar ese voto Spam? Nada, déjalo, ya se que no.

keuper

#9 ¿Spam de Google? Pero si el tío dice que probó Chrome y le funcionó de pena.

D

Google jugó sucio. Apoyó a la fundación Mozilla con Firefox, para competir contra Microsoft, y cuando ambos, tanto Mozilla como Microsoft, con sus navegadores salían tocados de la contienda, los de google sacaron su navegador! Usted perdone, pero que le den por el culo a Chrome!

x

yo llevo usando Firefox desde hace unos 6 años y, para mí, es el mejor.
En esta última versión han mejorado bastante el rendimiento que estaba siendo su punto débil en los versiones anteriores.
He probado Opera, Safari y chrome también pero me quedo con firefox y, quizás, luego con safari.

Saludos desde...... http://princesas-pocoapoco.blogspot.com/

L

Puedo entender que votéis negativo a #17 por el hecho de poner un link (que no sé si esto va o no en contra de alguna norma), pero sinceramente, me da que muchos de los votos habrán ido por su opinión contraria al resto. No veo que tenga que ser para tanto.

Yo uso regularmente Chrome para casi todo porque es más rápido que Firefox y porque me parece más versátil e intuitivo, pero también tengo Firefox que me da menos problemas con el correo, por ejemplo.

Creo que hoy en día tenemos la facilidad de poder usar ambos y no entiendo tanto bombo a Chrome y tanto menosprecio a otros (en especial a Firefox y a IE, que también ha mejorado bastante).

1 2