Hace 13 años | Por --141578-- a rtve.es
Publicado hace 13 años por --141578-- a rtve.es

Los hombres adultos lucen una protuberancia en el cuello, bajo la garganta. Se llama nuez pero también recibe el nombre de 'bocado de Adán' porque según la creencia cristiana los varones tienen atravesado en la garganta un trozo del fruto prohibido que mordió el primero de ellos. Este curioso bulto masculino no es más que cartílago, un tipo de tejido elástico, más duro que los músculos pero más blando que los huesos. Está situado exactamente sobre la laringe y encima de la glándula tiroides. Sirve para proteger la laringe y las cuerdas vocales.

Comentarios

D

La respuesta a todos estos interrogantes, #11, es 'lo hizo Dios'.

Hay gente a la que le funciona. Qué envidia, oye.

telaeh

#12 Algo me dice que no te has leído mi comentario entero, ¿verdad?

#12 GO TO #11 ANOTHER TIME PLEASE... lol

D

#11: Por la misma razón que tenemos más pelo (pero menos en la cabeza), más masa muscular, voz más grave... porque tenemos un Y hermosote que hace que haya cosas que cambien. Rasgos sexuales secundarios desos

(¿Y por qué todo eso? Pues, ¿por qué no? No supone una desventaja evolutiva, ya está)

D

Porque las mujeres tienen cascanueces roll

r

#22 It's a trap!!!!!

EGraf

suerte que Adán mordió una manzana y no una sandía...

Gelfacial

Para que no puedas atarte el cuello de las camisas.

sinosukenoaramenea

Hay nuez, hay meneo. Aunque yo no tengo. Pero me voy a poner ciego de ellas en navidades!!

Dra.Melfi

Tiroides, se llama cartílago tiroides.

Despero

#1 Se llama nuez de Adán o bocado de Adán, comunmente hablando. Si solamente dices tiroides la gente pensarás en la glándula tiroidea, la de la radiación y todo eso.

Pero vamos, no se por que la gente se queja tanto de que el nombre venga de la biblia; todos tenemos un "talón de aquiles" y nadie se queja. Tenemos "antojos" de nacimiento y según la creencia popular se producian cuando la madre embarazada no recibía el antojo que había pedido, como un bocata de sardinas con pepinillos en pan integral reblandecido con agua.
Y los hombres tenemos picha, llamada así en honor de la torre de picha. (?)

boirina

#1 y #16 se llama hioides. Y es el famoso hueso roto que buscan los antropólogos forenses de las series para determinar que la causa de la muerte ha sido el estrangulamiento.

d

#19 Perdona que te diga, pero la nuez de adán, o cartílago tiroides, es la prominencia que forman las dos láminas cuadrilateras que se unen, formando el cartílago tiroides. El hueso hioides es un hueso que también se encuentra en esa posición, y es cierto que el cartílago tiroides (entre otros) tiene muchos ligamentos que comparte con él, más que nada porque es la forma de cerrar las vías aéreas en la deglución, pero no forma la nuez de adán.

Dra.Melfi

#16 I know, era sólo una puntialización. La autora del artículo dice 12 veces "cartílago" y en ninguna de ellas señala que dicho cartílago recibe el nombre de "tiroides".

#19 GO TO #21

RaiderDK

#22 o te pinche con otra cosa.

ElPerroDeLosCinco

Lo que no se explica es por qué las mujeres no la tienen.

Insurrecto

#9 Si un dia ves a una mujer con nuez....sal corriendo,insensato!!

beardedWarrior

#17 antes de que te pinche con el bigote...

s

El otras latitudes tambien se le llama "la manzana de Adán"... que el español lo hablamos 400 millones, no solo 45...

e

Vaya pedazo de mierda de artículo.

eduardomo

Mira, nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Muy didáctico el artículo.

Y

En inglés se llama "Adan's apple", así queda claro de que religión son.

Aunque Joey en Friends le ponga delante el nombre de la persona a la que pertenece "It hurts my Joey's apple"

D

I DONT NOW

Kohi35

Para tener mas bolas que las mujeres.

D

Para identificar fácilmente a los travelos y no llevarse sustos y disgustos innecesarios lol

D

al final no lo explica

InfameIznogud

#0 Para disimular y que no se te note mucho cuando se te ponen las otras nueces a modo de corbata.