Hace 13 años | Por adrivict a asimov2007.blogspot.com
Publicado hace 13 años por adrivict a asimov2007.blogspot.com

¿Por qué esta imagen produce indignación en los creyentes?,¿Y sin embargo idolatran, permiten e incluso adoran esta otra...?, Resulta que la primera "ofende la fe", y ... ¿la segunda no? ¿representa esa segunda imagen la "fe" de los creyentes?, lo siento pero no cuenten conmigo.

Comentarios

D

#5, Santa Teresa de Jesús no tuvo hijos, tuvo claro desde niña que sería monja y su padre le dijo literalmente que "por encima de su cadáver", así que se escapó de casa. Las únicas Santa Teresa que he encontrado con hijos son Santa Teresa de Portugal y Santa Teresa Zhang Hezhi.

Robus

Porque no tienen sentido del humor...

D

#18 A mi me sigue pareciendo gore

Kobresia

#18 El cristianismo ve el sufrimiento y su capacidad para aceptarlo como algo bueno, es innegable. Basta con leer las bienaventuranzas, que prometen una vida mejor a cambio de pasarlo mal en esta. (Bienaventurados los pobres de espíritu, los mansos, los que lloran, ...)
Creo que la idea abstracta es compartir el sufrimiento de Jesús, y esto ha dado lugar a que los más fanáticos se mortifiquen, se dejen azotar en semana santa, etc; no creo que haya sacrificio por los demás ahí.

Bender_Rodriguez

#18 Ese es el problema de esta gente, que no paran de criticar el cristianismo y después no tienen ni idea de lo que hablan. Por lo menos deberían leerse un evangelio, tampoco es tanto, y aprenderían muchas cosas. La simbología cristiana es muy amplia y a veces complicada, los estudiantes de Hª del Arte lo saben bien, pero su significado es muy interesante y permite comprender muchas cosas, ya seamos ateos o creyentes. Sin ir más lejos, para los católicos la cruz es un símbolo de amor a Dios, mientras que una monja embarazada puede resultar ofensivo ya que estas mujeres entregan su vida a Dios y hacen voto de castidad, por tanto más simbología. Y sí, han habido muchas monjas embarazadas, sobretodo en épocas pasadas donde obligatoriamente se hacían monjas para sobrevivir, la literatura del siglo de Oro es muy rica en este sentido, pero hoy en día lo que se busca es la polémica o provocación fácil para vender, algo que no me parece muy ético.

DexterMorgan

#18

Representará el sacrificio por los demás, pero objetivamente es una estupidez como un templo de grande.
Estamos hablando de un dios (omnipotente y toda la pesca) que decide embarazar mágicamente a una señora, concibiendose a sí mismo en la forma de su hijo, para luego montar todo el pitote este de torturarse y crucificarse (de nuevo, a sí mismo) para asi poder perdonar a la humanidad por el pecado aquel de la tía que se comió una manzana en un arbol que clarísimamente estaba puesto a propósito para que acabaran comiendo (francamente, si eres un tipo con poderes y tienes un arbol del que no quieres que coman, pues lo pones en una montaña, o le pones un dragón a que lo guarde).
Y si es omnipotente ¿por qué no perdona y ya está, en lugar de montar toda esa tontería para impresionarse a si mismo?.

Es todo un compendio de despropósitos ridículos, sádicos y retorcidos, incluso para ser mitológico.

Ramen

¿Porque son unos meapilas?

isilanes

Soy el primero que considera las religiones como un cáncer, y sus creencias me parecen ridículas e irracionales (y en muchos casos, criminales). Pero seamos serios, ¿realmente hace falta explicar la respuesta a la pregunta retórica del titular?

Cambiemos la monja embarazada por la hermana embarazara (menor de edad y sin novio), de cada comentarista de esta noticia... ¿qué os parecería? Pues a mí, que no es mi hermana, me daría igual. Pero entiendo que al comentarista cuya hermana sea, le moleste.

Cambiemos el cristo sangriento de la segunda imagen por Leonidas cubierto de sangre defendiendo las Termópilas (y perdiendo la vida en el proceso). Yo no comparto la ideología de quienes lo consideran un icono o un héroe, pero comprendo que haya gente que lo considere así.

D

#13 Pues en el contexto del anuncio hubiera tenido su gracia. Algo así como "este helado es tan divino que obra milagros".

polvos.magicos

¿Hipocresía?

D

Y eso que el autor del blog no ha puesto una imagen de "Santiago Matamoros". Un tipo bueno y con superpoderes habría bajado a la batalla de Clavijo a realizar una conferencia de paz y a convencer a los infieles con argumentos.

Pero a la Iglesia no le interesaba la paz, le interesaba una guerra que tantas tierras les estaba otorgando y legitimar, inventándose una advocación, a la poderosa clase de los caballeros.

ailian

Entran unos bandidos en un convento y congregan a todas las monjas en el comedor:

- Os vamos a violar a todas!!

Una valiente monja se pone delante de la madre superiora y dice:

- No! A todas no! Dejen en paz a la madre superiora! Hagan conmigo lo que quieran pero a ella no!!

Y la madre superiora exclama:

- Eh, eh! A dicho a todas, a to-das!!!

millanin

¿Blasfemia? Quien se sienta ofendido que busque el consuelo con una buena cruz:

FetalFun

A quien le pique, que se rasque.

D

Porque yo lo digo y punto ¿acaso queréis ahora argumentos? andaaa....

nadamas

Según la Real Academia en su diccionario:

fetichismo.
1. m. Culto de los fetiches.
2. m. Idolatría, veneración excesiva.
3. m. Psicol. Desviación sexual que consiste en fijar alguna parte del cuerpo humano o alguna prenda relacionada con él como objeto de la excitación y el deseo.

Se explica solo.

D

¿De verdad alguien piensa que es necesario explicar por qué un anuncio de helados en el que se representa una monja embarazada es blasfemia?.

Llendo más lejos, tu segunda imagen, la de Cristo, representa a un hombre que soportó la tentación y se resistió a ella. Y por resistirse sufrió, sangró, y murió. Mientras la segunda imagen muestra a una monja voluptuosa que no solo no resistió la tentación sino que trata de provocarla para vender un producto.

Los publicistas sin imaginación deben recurrir a ámbitos ajenos e incluir iconos provocativos para seguir cobrando a fin de mes.

Algunos ateos no saben de lo que hablan.

t

¡Qué manía tenemos los no creyentes de pedir a la religión explicaciones racionales! ¿Pero es que no os dais cuenta de que la fe se basa en el "Porque es así y ya está"?

r

«no, no eres tú mi cantar, no quiero cantar ni quiero a ese Jesús del madero sino al que anduvo en el mar». An.º Machado.

D

Les mola más ver a un pobre hombre torturado y desangrándose mientras agoniza que a una monja guapa comiendo helado, y además con una nueva vida en su vientre, ese acto tan maravilloso que tanto nos acerca a Dios.

fanecabrava.

#16 Hommbre, jeje, ¡es q no hay color! ¡nada mejor q un poco de gore ya de mañana para levantar el espíritu!

fooBar

Por ignorancia.

mahuer

Para el caso: ¿Por qué Canal 9 quitó Dragon Ball por violento y acabó poniendo Chuck Norris?

d

Pues yo no veo la blasfemia en ninguna de las dos imágenes. La primera, entiendo que puede molestar a algunos católicos por buscar la provocación para hacer publicidad. Aunque tampoco me parece blasfemia, es como si saliera Mahoma anunciando una marca de gasolina (lo primero que se me ha ocurrido). La segunda es una representación de la Pasión y tampoco me parece blasfemia.
A todo esto yo soy ateo.

chulonsky

Soy ateo y mi condición no me impide conocer la iconografía de la religión católita y las historias de muchos de sus mitos.
Si el autor del post no sabe qué representa a ese jesús crucificado, una imagen cruda de lo que llaman "la pasión", que también da nombre a la película a la que pertenece ese fotograma, y no ve problema alguno en ofender a los creyentes de una religión para publicitar un anuncio de helados, pues felicidades, es de esa clase de ateo ignorante que sólo busca provocar, como lo que hacen los fanáticos religiosos que tanto critica.

D

Y si cristo hubiese muerto en la silla electrica o en un accidente de coche que? todos al cuello con una sillita o un coche?

en todo caso la religión católica no es más que un plagio de religiones anteriores.

Ya estoy cansado de ver noticias de cristianos se indignan musulmanes si indignan, pues si se indignan tienen dos trabajos, a mi la verdad que melapela. Lo que deberiamos hacer es no dar bola a estos magufos que creen aun en dioses superpoderosos

NiMihita

También vivimos en una sociedad en la que películas y juegos violentos estén permitidos para todas las edades y a todas horas y sin embargo cuando hay sexo es sólo para adultos y en horarios nocturnos. ¿Y por qué?