Hace 10 años | Por Hector_Plaza a youtube.com
Publicado hace 10 años por Hector_Plaza a youtube.com

El volcan Popocatépetl, registra explosión extraordinaria 17 junio 2013 1:23pm, hora local. Si notan en el video en los momentos antes de la explosión como ya temblaba la webcam

Comentarios

D

¡¡ Aibá, qué chorrazo !!

YoguladoMaldito

#2 Hoooooooooy... El volcán de PopocatépeeeiiIiiiieeetl.... //(con voz de Joaquín Reyes)

D

Espectaculares los segundos que dura la onda expansiva.

kanjiru

México.- Sorprendiendo y atemorizando a los pobladores de las zonas aledañas, la tarde de este lunes el volcán Popocatépetl registró una explosión que se escuchó y cimbreó ventanas a más de 25 kilómetros de distancia.
A las 14 horas el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que la columna eruptiva superó los cuatro kilómetros de altura por encima del cráter.
El Cenapred confirmó que el estallido ocurrió a las 13:23 horas. La columna se alzó a cuatro kilómetros de altura, mientras que los fragmentos incandescentes cayeron a dos kilómetros sobre sus laderas, "los cuales por su alta temperatura provocaron pequeños incendios en la zona de pastizales".
La actividad volcánica provocó la caída de ceniza que por la corriente del viento alcanzó territorio del estado de Puebla y el sureste del Valle de México.
"Al momento de este reporte, el volcán ha recuperado sus niveles previos de actividad y como el evento explosivo se encuentra dentro de los escenarios contemplados, el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2", informó el Cenapred.
Fuente: http://www.wradio.com.mx/noticias/actualidad/el-volcan-popocatepetl-lanzo-una-erupcion-de-mas-de-cuatro-kilometros/20130617/nota/1917443.aspx

M.Rajoy.

¡Fuerza bruta!. ¿Existe el video en tiempo real con sonido?. Gracias.

D

#0 La vibración que mencionas en la entradilla, uf, especifica porque es leve leve... segundo dos, tres.

#5 Ojalá

D

#5 hablando de fuerza bruta...me vino a la memoria el Tonga, http://www.boston.com/bigpicture/2009/03/undersea_eruptions_near_tonga.html

D

POPOCATÉPETL!

paleociencia

Al popo ya le va tocando una megaerupción que puede arrasar muchas poblaciones, así que cuidadín los que viven por ahí.

paleociencia

#4 Para que vean que no me lo invento: http://geology.gsapubs.org/content/24/5/399.abstract

Dikastis

Bahh, mi Audi 80 tira más humo al arrancar...

D

Hace falta un sacrificio de políticos humanos para calmar a los dioses!!!!

o

¿A nadie se le antojo unos tacos de "Don Julian"?

D

Los volcanes realmente explosivos son muy jodidos, por suerte son pocos y el Popocatépetl se ve demasiado cónico como para ser uno de esos. Lo que no quiere decir que no haya peligro, hay demasiada gente viviendo demasiado cerca y resultará difícil evacuarlos. Recuerdo que en ocasiones anteriores, muchas familias no han querido salir porque no quieren abandonar sus pertenencias o porque consideran que no es para tanto, que las autoridades son alarmistas.

paleociencia

#18 Esperate a que el gobierno cambie su centro de mando y se vayan del DF, ya veremos si siguen pensando lo mismo.

D

Es una auténtica pasada. Espero que si se pone peor no muera nadie, que el Popocatépetl la puede liar parda...

D

JAJAJA se hizo popo.

D

Seguro que si andas por ahi cerca del crater, te mata.

SirLebert

paseandome por debajo del hekla en islandia me dijeron que estaban esperando a que entrara en erupcion en cualquier momento por los ultimos terremotos que habian vivido, y ese pensamientlco fue conmigo hasta que nos alejamos hasta llegar al eyjafallajokull, o como se escriba, la gente de la zona tiene que tener los cojones de corbata y si el volcan le da por soltar lava ni tan mal, atrae turismo, destroza pero hay tiempo, si le da por soltar cenizas y gases es mucho peor

jordi7482

Absolutamente fan del nombre Popocatépetl.

D

Pues tampoco ha sido para tanto. Pensaba que iba a reventar todo el volcán desde la base. Eso es más bien una explosión... típica. Interesante desde el punto de vista científico, pero ni muchos menos impactante como podría ser una explosión a lo Krakatoa.

D

Vamos, este como las Pringles:Si hace POP ya no hay STOP.

sleep_timer

#24 Y la diarrea.