Hace 10 años | Por getalife a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por getalife a politica.elpais.com

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha señalado este sábado que los políticos de Cataluña se han mostrado incapaces de luchar contra el paro y la recesión, reducir la deuda y racionalizar la administración porque "llevan un año sin trabajar" y solo hablan de la independencia.

Comentarios

p

¿Sólo los catalanes?

Felip

#1 ¿Solo un año?

D

Otros, sin embargo, llevan dos años trabajando, reduciendo la deuda, racionalizando los recursos, dando alas a la democracia y, claro, sin hablar apenas de la herencia recibida...

Tomaydaca

Más o menos como ellos. No han dado un palo al agua desde que nacieron.

lorips

#7 Tosoniguale pero hay uno que no porque curra mucho de tertuliano. ¿A que con uno sólo ahorrariamos mucho?

porto

A Pons, el inventor de la frase "el PP es un partido igual de honrado que todos", habría que decirle que los políticos catalanes trabajan "igual que todos". Puestos a decir simplezas...

p

#13 Vaya cosas de pedir... Un estado se va forjando con el tiempo y en muchos casos, va cambiando segun la época. Estas cosas no funcionan como quieres hacer entender. No se "diseña" un estado y luego se "fabrica" sino que se van produciendo acontecimientos y la cuidadanía elige hacia donde tirar en cada cruce de caminos, y la suma de distintas decisiones ciudadanas forma el estado. Y todo eso es paralelo a lo que pides y cuentas en tu comentario.

7

#14 ¿Me estas pidiendo que vote a favor de crear un estado gobernado por personas que utilizan a su policia como guardia pretoriana, que han demostrado no saber administrar el dinero publico, que han robado el dinero destinado a los cursos de formacion de los parados para invertirlo en su partido, que cuando han tenido que decidir lo han hecho en favor de los grandes bancos y cajas en vez de posicionarse a favor de las personas, que destinan 225 millones de euros a la televison y radio publica mientras recortan prestaciones en hospitales? Lo siento mi respuesta es no, no quiero un estado gobernado por esta gente.
Si no son capaces de demostrar que estan dispuestos ha hacer de Catalunya un pais decente, y hasta ahora han demostrado lo contrario, prefiero dejar de pagarles y que se vayan a su casa. No necesito pagar un gobierno y toda una administracion que cree en mi la ilusion de un pais, ya pago a una administracion y un gobienro de un pais real y creeme, si por mi fuera estarian la mitad en su casa y la otra en la carcel.

p

#16 Hombre, yo no te pido eso. Te digo solo que no funciona así. Entonces quién crea en que eso va a funcionar lo votará y quien no lo rechazará, claro. Lo que está claro es que nadie te dirá cómo va a ser el estado que pretenden hacer. Bueno, podrían decirte como les gustaría que fuera, pero como eso lo decidimos los ciudadanos y no los políticos... A no ser que lo decidan de manera corrupta, claro, entonces sí que deciden ellos y tampoco te lo dirán. Al más puro estilo español que tenemos ahora, vamos.

Sandman

Imagino que incluirá también a los de PP, claro.

Robus

#13 no creo que España sea capaz de hacerlo, pero igual un país más pequeño sí.

Robus

Tranquilos, cuando tengamos la independencia con capacidad para decidir y nuestro dinero para llevarlo a cabo, ya se podrá trabajar en todo eso, ahora lo importante es conseguirlo!

7

#8 Yo abogo por hacerlo al reves, ¿que tal si primero rebajamos la deuda publica, solucionamos el paro, creamos un sistema educativo independiente, un sistema sanitario universal y eficaz, invertimos en el bienestar social en vez de hacerlo en televisiones, creamos un tejido empresarial no dependiente del ladrillo, purgamos a los elementos perniciosos y peligrosos de los mossos, ejuiciamos a aquellos que ordenaron maltratar a los ciudadanos y a los que les robaron amparandose en su estatus politico, pedimos cuentas a los bancos que dejaron a miles de familias en la ruina y ...? en resumen, ¿que tal si primero me enseñais de que tipo de estado estamos hablando antes de decidir si lo compro?
En cuanto a lo de este señor, en su linea, idiotez tras idiotez y entremedio alguna que otra sandez.

f

Festival del humor. España se esta convirtiendo en un espectaculo circense fascista y cateto.

T

Entonces te haremos caso, porque si alguien sabe lo que es tocarse los huevos dia si dia tambien, ese eres tu.

A

Pons dice, pons dice... que se mire el culo antes de hablar.

r

Que sabra éste de trabajar?