Publicado hace 15 años por EOberon a blogs.periodistadigital.com

El historiador lo primero que haría con uno de los símbolos más célebres del Franquismo es quitarle la curz porque no es la cruz de Cristo. Es la cruz puesta por el dictador encima de su tumba. (en Periodista Digital dixit)

Comentarios

yoma

Si la Cruz de los Caidos se considera un símbolo de la dictadura franquista, que le apliquen la misma ley que al resto de simbolos, que la quiten.

D

Me sorprende como gente que quiere poner monumentos y que van por ahí poniendo placas y monumentos a los muertos de un bando quieren al mismo tiempo demoler los monumentos y placas que honran a los muertos del otro bando.

No se si llamarlo revanchismo, pero se le parece mucho

D

Ian Gibson debe andar buscando alguna subvención y va haciendo méritos.

Catacroc

Me parece una clara provocacion.

EOberon

Provocación del historiador, quieres decir ¿no? la noticia es así.

obaldix

Yo si seria legal me voy para madrid ahora mismo con un mazo y un cincel...

D

Lo de la bomba es una salvajada, con desmantelarlo todo de forma ordenada es suficiente.

PlenoEfecto

#5 ¿Cómo tienes los COJONES de hacer esa comparación? Las pirámides son una de las construcciones más importantes de la historia del ser humano, y el valle de los caídos es sólo el delirio de un dictador de tres al cuarto.

s

#10 No sabía que era una abadía (https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Abad%C3%ADa_de_la_Santa_Cruz_del_Valle_de_los_Ca%C3%ADdos)... El problema es ese, que ya no solo es un símbolo del franquismo y de su victoria sobre la democracia judeo-marxista-masónica, sino que con la Iglesia hemos topado. Exumar fosas comunes para que las familias de los denostados tengan por fin un cierto sentimiento de dignidad, me parece perfecto. Pero destruir cosas por que sí, cosas que podrían ser aprovechables para otros fines, pues tampoco. Fue construido por presos políticos, sí, pero de edificios y monumentos construidos por los perdedores de una guerra esta el mundo lleno, y no los vamos destruyendo por eso.
Otra cosa es que es un símbolo de lo que es. Yo lo reformaría en un museo de la guerra civil, y pondría escupideras estrategicamente colocadas en las tumbas de Franco y de Primo de Rivera...

y

Destruir no es util, lo que hay que hacer es cambiar el valor de los simbolos.

Yo sacaria de ahi a Franco y meteria alli a los de las fosas comunes de ambos bandos.

HelloKitty

#13 Es que Franco fue un dictador golpista... y tal...

kalimochero

¿Qué patrimonio quedaría en España si cada gobernante que ha pensado que el anterior fue un dictador, volase todas las obras construidas por él? Para empezar, ni rastro de románico quedaría, y de ahí en adelante, imaginad lo que seáis capaz.

i

Entonces vamos a Egipto y volamos las pirámides?