EDICIóN GENERAL
326 meneos
5100 clics
Por qué Polonia puede ser el próximo país de la Unión Europea en saltar por los aires

Por qué Polonia puede ser el próximo país de la Unión Europea en saltar por los aires

Primero fue la decisión del Reino Unido de salir de la unión, posteriormente la casi-victoria de la extrema derecha en las presidenciales austriacas, más tarde la enésima muestra de inestabilidad en Italia y, ahora, entre protestas callejeras y una preocupante deriva autoritaria, la delicada situación política de Polonia. El país, el más potente y poblado de cuantos se unieron al bloque comunitario desde Europa del Este, vive días convulsos, con la oposición acusando al gobierno de saltar por encima de la constitución del país.

| etiquetas: polonia , ue , crisis , libertad
Comentarios destacados:                        
#23 #21 pues yo he vivido en Polonia, y te aseguro que el nivel de racismo allí está bastante lejos del de España. Y además, aceptado socialmente, sobre todo entre los jóvenes. Hablo de que lo normal es que a un moro o negro, como mínimo le amenacen todas las noches que salga de fiesta.

También conozco bien las sociedades escandinavas, donde vivo ahora y, te repito, aquí se vota a partidos que son exclusivamente anti-inmigración con un 25%!! de los votos. Aquí no se pega ni se amenaza a nadie, pero los votos dejan muy claro su opinión.

No creo que realmente pienses que España es así de racista. Y si lo piensas, es tu opinión y también hay que respetarla.
#21 pues yo he vivido en Polonia, y te aseguro que el nivel de racismo allí está bastante lejos del de España. Y además, aceptado socialmente, sobre todo entre los jóvenes. Hablo de que lo normal es que a un moro o negro, como mínimo le amenacen todas las noches que salga de fiesta.

También conozco bien las sociedades escandinavas, donde vivo ahora y, te repito, aquí se vota a partidos que son exclusivamente anti-inmigración con un 25%!! de los votos. Aquí no se pega ni se amenaza a nadie, pero los votos dejan muy claro su opinión.

No creo que realmente pienses que España es así de racista. Y si lo piensas, es tu opinión y también hay que respetarla.
#23 Partimos de diferentes experiencias y seguramente diferentes entornos sociales , cada uno puede opinar de la feria segun la ido en ella.
#24 eso es totalmente cierto.
#23 Joer, pues los que yo sé es que a las polacas les mola mucho los negros.

Si a mí un maromo me insulta o lo que sea por tener distinto color de piel, pero en cambio me lío con la amiga, yo lo aceptaría de buena gana.

:troll:
#40 todos los latinos y negros que hay en Polonia es por eso mismo :-) uno no va a un país racista donde el salario es una mierda, a no ser que sea porque vas a tener al señor pene más contento que unas pascuas.
#40 eso dependerá de la(s) amiga(s) ¿no? xD
#23 Aquí tampoco se amenaza a inmigrantes por la calle, pero la postura anti-inmigracion puede ser perfectamente mayor del 25%, otra cosa es que los unicos partidos que la propongan sean neonazis y falangistas, cosa que la mayoría de la gente no desea. Como si no conociera gente de Podemos, critico con la inmigración. Yo mismo puedo votar a X partido pero seguramente nunca estaré al 100% con su ideario (que por cierto me pareceroa borreguismo estarlo, a menos que sea yo el presi).
#23 Pero es por que son asi o es el efecto rebote y hartazgo de lo que han venido haciendo los gobiernos de esos paises ( con el apoyo o quiza mas bien desprocupacion de suficiente poblacion ) con cierta inmigracion ?
#67 en Polonia no hay apenas inmigración (apenas un 1-2% de la población).

Es una mezcla de cultura cerrada, desconfianza por lo extranjero (debido al pasado turbio), y que son católicos.
#73 me refiero a esas sociedades escandinavas, Suecia ( sobre todo ), Noruega.

Es bastante sobrado lo que esta pasando...
#77 yo creo que el caso de Suecia, que durante los años 80-90 tenían una socialdemocracia envidiable, decidieron convertirse en un país multicultural y ayudar a refugiados y tal. Empezaron con refugiados de los balcanes en esa época, y fue más o menos bien. Pero desde hace unos 15 años, empezaron con refugiados árabes, y han visto en unos pocos años, un aumento del crimen y de las violaciones... Hay regiones en Malmö por ejemplo que son auténticos guettos.

Y, como es lógico, han perdido la esperanza de que eso pueda funcionar.
#95 El problema es que en esos años ha habido muchas veces donde darse cuenta de lo que estaba pasando. Pero nada, cada vez más y más metidos en el agujero. El buenismo y no querer reconocer el problema, huir hacia adelante, etc. mientras la población lo sufre. No es el único buenismo cancerígeno que tienen, aunque sí el más grave.
#23 Tampoco hay que confundir el no querer inmigración con el racismo.
acusando al gobierno de saltar por encima de la constitución del país

Vaya, no sé de qué me suena eso. :roll:
#2 Relacionada: Von Grünberg cuestiona que la española sea “una democracia en el sentido europeo del término"

www.lavanguardia.com/politica/20161215/412644783165/diputado-aleman-ju
#5 Efectivamenten, Ejpaña es una "democracia" con los estándares del sur del Estrecho de Gibraltar. Pero ojo, que los malotes de cojones con los cubazolanos!
#9 Perdón, se dice caleprogrenesuelano del Norte.

Pero Franco era la hostia de bueno, fusilando a diestro y siniestro, expropiando a la población civil ... Y claro "el" inventó la "seg social" asi que les pertenece saquearla ...
#5 es mucho más democrático dejar hacer una DUI cuando ni siquiera han llegado a una mayoría clara independista justo en medio de una crisis económica brutal...

Vaya calzador por cierto.
#16 ni siquiera han llegado a una mayoría clara independista

47,8% Sí.
39.2% No.

:-*
#17 eso es mayoría clara? Jajajaja

Y otro año más que te vas a tomar las uvas siendo español.
#19 ¿no es claro un 55%? o_o
#20 no se de dónde sacas esos valores, ni me importa, seguro que lo tienes muy estudiado después de 10 años de debate en foros. Pero aún así, con 55% de los votos, implica que hay amplias regiones dentro de Cataluña donde una mayoría quiere quedarse. Y si Cataluña tiene los santos cojones de irse de España sin rendir cuentas, entonces Badalona tiene los santos cojones de irse de Cataluña, por ejemplo. Y así hasta el nivel atómico.

Sé que nunca haré que ninguno de vosotros entienda esto...Pero al menos, lo intenté.
#25 Badalona no es una nación... Catalunya sí, ahí está la diferencia.
#27 Badalona puede tener los santos cojones de declararse nación unilateralmente. Por razones históricas, tampoco hay mucha diferencia con las de Cataluña, por mucho que te joda.

Quien decide lo que es nació y lo que no, sino la libertad de un pueblo en si mismo. (O eso dedis vosotros, no?)
#28 tampoco hay mucha diferencia con las de Cataluña

La ignorancia es atrevida... ;)
#29 Más de la mitad de la población en Cataluña es charnega o extranjera, por lo que eso de que es una nación es cuánto menos una cuestión de "sentimiento" si te refieres a la población.
#48 Y muchos son los nazionalistas más radicales, es la fe del converso.
#29 Y tú estás entre los más osados :-D
#29 En mi familia hay muchas diferencias historicas y culturales con la del vecino. Es mi familia una nacion?
#84 No, es una familia distinta... como Catalunya es una nación distinta de España...

Una cosa es a nivel familia y otra es a nivel naciones...

Es más... mi pueblo y tu pueblo son pueblos distintos! que cosas! :roll:
#85 Que es lo que define una nacion?
#86 Sus habitantes.
#87 No he preguntado quien, sino que. (perdon por las faltas de acento, cosa del portatil). A mi entender creo que algunos lo definen como un conjunto de personas que tienen caracteristicas historico-culturales comunes. Por eso pregunto que porque Catalunya es una nacion? Si, hay rasgos comunes. Tambien entre catalanes y castellanos;entre espanyoles y europeos y entre europeos y africanos. Seguramente hay mas rasgos comunes entre el ultimo pueblo de aragon y el primero de lleida que entre el primero de Lleida y uno de Girona. Porque dibujas la linea diferenciadora donde la dibujas? Porque no a nivel provincial; local; o tal vez continental?
#88 Efectivamente hay poca diferencia entre un catalán y un francés... menos que entre un catalán y un español pero más que entre un catalán y un italiano...

Que define que unos sean de una nación y otros de otra... la lengua, las tradiciones, el comportamiento cívico...
#91 "Que define que unos sean de una nación y otros de otra... la lengua, las tradiciones, el comportamiento cívico... "

Y, segun tu, es por esas tres cosas que Catalunya es una nacion....

1) La lengua: Es Canada, Australia, Nueva Zelanda y UK la misma nacion porque tienen la misma lengua? Es el Valle de Aran una nacion separada de la Catalana, segun tu racionamiento?
2) Tradiciones: Acaso no hay una diversidad inmensa de tradiciones en cada provincia y localidad de Catalunya? Acaso no hay tradiciones que se comparten con el resto de Espanya y otro paises?
3) Que comportamiento civico es norma en Catalunya que os separe del resto de la humanidad y os haga superiores al comun de los mortales?
#96 *razonamiento
#96 ¿Estas diciendo que España no es una nación?
#28 Al final, en el extremo, sí que puede hacerlo. Y si la mitad de la población de Badalona se manifiesta, aquí no seremos tan imbéciles como para ignorarlos. Cuestión de calidad democrática.
#28 ¡Ah! Badalona según tú, sí que podría ser independiente de Catalunya si quisiera, pero Catalunya de España no.

ok, ok...
#75 no has entendido mi punto. Da igual, déjalo
#28 Cierto, es lo bueno de las idiosincrasias, que cada uno hace el traje a la medida que mejor le va.
Y en Cataluña se lleva ahora la boina colocada con roscachapa.
#27 vuestro criterio es "Nación es lo que yo diga"
#27 Si se puede dividir España, se puede dividir Cataluña.
#27 si lo votan podran hacer y ser lo que quieran no?
#27 España también es una nación
#27 xD xD xD

Que bonito debe ser vivir realidades paralelas :-D para cuando la película?
#78 Según el Times en septiembre... ;)

time.com/4606080/calendar-power/
#5 "Von Grünberg, de 71 años, ha visitado varias veces Catalunya, se ha reunido con Forcadell e hizo de observador internacional de la consulta del 9N."

Uf, seducir a ese carcamal os tiene que haber costado una pasta. Eso o que la Forcadell la chupa de cine...
#41 Se corren de gusto, cuando un político aunque sea e cuarta fila les hace caso.
Pero si un político de relevancia internacional les lleva la contraria, eso para ellos es irrelevante.
Nadie les toma en serio, ese es el resumen.
Pues si el gobierno polaco no se porta bien ... hay maneras de convencerle.  media
Tiene su gracia que el gobierno de Polonia esté en contra de la inmigración, con los cientos de miles de polacos que hay emigrados por media europa.
#13 Pues mas o menos como España... se llama incultura
#15 lo realmente inculto es pensar que en España hay racismo. No creo que sepas lo que se cuece en el resto de Europa (con partidos de ultra derecha con el 25% de los votos)...
#18 Que quieres que te diga , yo he vivido en otros paises tanto en europa (Austria, Alemania) como en america (Mexico,Colombia) y creo que si que puedo reconocer el racismo cuando lo veo , pero igual estoy equivocado. Pero es tu opinion y tendre que respetarla
#18 O machismo. Somos el país con menos violencia de género y la mitad no es de "españoles".
#31 No exageres: Solo el 30% de los crímenes machistas son cometidos por extranjeros (que no es poco).
#54 que son el 10 % de la poblacion
#18 Racismo hay en todos lados. Si quieres hablamos de micro-racismos en España, pero racismo hay.
#13 No está en contra de la inmigración. Está en contra de la inmigración descontrolada y de países que nada tienen que ver con Europa.
#30 Llevo varios años viviendo en Polonia. Y no, están en contra de la inmigración. Punto. Controlada o descontrolada.
Aparte de tener un nacionalismo exacerbado, claro. Lo del tema del racismo lo dejamos para otro día, pero Varsovia por ejemplo se está convirtiendo en un lugar peligroso para según qué colores de piel.

cc #13
Pero si los polacos estan todos en el Reino Unido, que me lo ha dicho un Brexiter.
#1 Aún así Polonia no debería tener ningún problema, dentro de la UE es todo felicidad y armonía.

Me lo dijo un Bremainer.
#1 Yo no soy un Brexiter, pero te digo lo que veo, trabajo en un hospital en el Reino Unido, de enfermeras para abajo, 45% Polacos, 45% Españoles, y el resto de los demás países.
#37 te refieres al personal del hospital? Jodo, pues a ver si acierto con el centro, porque en Bristol lo más que me ha tocado al ir al médico es un alemán
Lo digo, el PiS son el equivalente polaco a franquistas, si Polonia se sale de la EU acabarán en una dictadura. La diferencia a Franco es que el cabeza ha puesto a alguien elegido presidente electo. Y Jarosław Kaczyński es el cabeza del partido, no el presidente electo ni el primer ministro. Si la democracia sobrevive espero por su bien que esta gente acabe en la cárcel y no les permitan presentarse más a las elecciones.
¿Qué se echa una de Polonia en el pelo? Po laca ;)
Europa se va a la mierda y algunos dando palmas.  media
Pues espero que no, me gustaría mudarme ahí en un tiempo. Un gran país.
#34 ¿Por qué en un tiempo, cuando podrías irte mañana mismo? No esperes más, Lodz es tu nuevo hogar.

:troll:
#53 Oye pues Lodz no tengo ni idea, pero Cracovia es preciosa :-P
#53 Yo vivo desde hace un año en Łódź y es una ciudad abierta, tolerante, con mucha cultura y ocio diverso. Además la ciudad está mejorando y creciendo un montón: rehabilitando palacios antiguos, arreglando carreteras y accesos, aceras, mejorando el transporte público... y la semana pasada abrieron la nueva estación de trenes Fabryczna (la más moderna en Polonia).
Es imposible aburrirse aquí hay un montón de conciertos (he visto a Hans Zimmer, The Cure... y en mayo viene Deep Purple), museos,…   » ver todo el comentario
#72 Yo vivi mas de 3 años en Lodz y la verdad que al principio tambien me autoconvencia de que era una ciudad maravillosa con ese tipo de argumentos. Seguramente tengas una novia polaca y necesites hacerlo.

Al final de mi estancia ya era surrealista cuando me asomaba a mi ventana y habia manifestaciones "ANTY INMIGRANTOW" con miles de personas, luego se redefinieron como manifestaciones anti musulmanes, pero tampoco molaba mucho ver a tipos rapados con cabezas de cerdo clavadas en…   » ver todo el comentario
#7 No: hay semejanza fonética absoluta.
El PiS tiene mayoría absoluta y Polonia es una sociedad conservadora casi en su totalidad. Dudo mucho que caiga.
Aquí el Tribunal Constitucional está al servicio del PP....
porque nadie quiere mas corrupcion europeaaaa... porque europa es un chiringuito de oligarcas podrido de corruptos . Donde nos entregan camiones de milllones para mantener a los millones de enchufados ppsoistas mientras el pais se va a la mierdaaa .
Para saltar por los aires tiene que parecerse mucho a Ejpaña: gobierno de corruptos y sinverguenzas, justicia obediente y docil y lo mas importante, ausencia de escrupulos.
Sólo tienes que conocer a dos o tres polacos para darte cuenta.
Que se vayan. La UE solo tiene sentido si sus miembros crren en un estado Federal Europeo.
El resto no tiene sentido. Si no se persigue eso, que la disuelvan.
Divide y reinaras.
Estarán hasta los huevos del pto redondeo .
Aquí en Varsovia cada vez hay más manifestaciones, cada 2 x 3 ves una, pero claro, cuando un gobierno tiene esa mayoría...
"la enésima muestra de inestabilidad en Italia"
Curioso que le llamen muestra de inestabilidad a algo que, en realidad, es una muestra de estabilidad. En Italia se ha propuesto cambiar la Ley Electoral y han dicho NO. Eso no es inestabilidad. Es precisamente lo contrario, han preferido mantenerse como hasta ahora. Otra cuestión es que haya sectores que no les guste la Ley electoral italiana, pero mantener esa Ley no es una muestra de inestabilidad.

Alucino.
Ahora saltar por lo aires es mandar a Bruselas a freír espárragos y recuperar la soberanía de tu nación. En cambio en Francia y Alemania, está todo bajo control
Este Erdogan...
Toda la vida siendo de izquierdas y que tenga que ser la derecha la que vaya a mandar a tomar por culo la UE.....Pues me alegro por ellos... y ojalá salga LePen
de mearse con el nombre del Partido Gobernante
#3 Sí, sí, de mearse. También hubo un tiempo en que se hacían muchos chistecitos con el nombre de "Putin" por su parecido fonético con "puta". Y ahora es leerlo y se nos ponen los huevos de corbata, o se hacen chistes pero por lo jodidamente implacable que es... :-S
#4 Aquí no hay parecido fonético ninguno
#3 es una escisión de nuestro querido PIS de aquí en Villalba (futura capital de la UE) votapis.wordpress.com/
«12
comentarios cerrados

menéame