Hace 15 años | Por --99633-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --99633-- a eleconomista.es

Hemos aprobado ya un paquete con 20 medidas legislativas y en el próximo año sacaremos adelante otras 20 más. Frente a la caída de la demanda en España, en Polonia hay mercado para construir entre 2,5 y 3 millones de viviendas", asegura Szejnfed, que se ha comprometido a liberalizar suelo, ofrecer ventajas fiscales y aprobar planes urbanísticos y recalificaciones de forma inmediata.

Comentarios

Liveral

Polonia se va a recalificar, y a partir de ahora se llamará Pozonia. Otra invasión más a la lista.

rapazz

Dice el artículo: pero nos han transmitido un mensaje de tranquilidad sobre sus inversiones

Ya me lo estoy imaginando: ¡Si esto nunca baja!

t
angelitoMagno

Añado:
"La inversión española ha provocado que los precios de los pisos suban en Polonia ... una media un 100% desde 1998"

y además:
"el paro está cayendo, el poder adquisitivo de nuestros ciudadanos crece y aunque los precios se han estabilizado, la demanda de casas sigue al alza"

Es decir: los pisos suben porque los polacos pueden pagarlos. ¿A que me suena esto?

Fingolfin

¿No necesitaran tambien por casualidad un expresidente con experiencia en poner pies sobre la mesa? ¿Y nostalgicos de dictaduras? ¿Y gudaris liberadores de patrias oprimidas? ¡España esta de rebajas, no deje pasar esta oportunidad!

D

#1 y otros tantos en Marruecos y Turquia. Los más listos y los que sobrevivirán ya llevan una buena temporada diversificando.

angelitoMagno

#10 Una puntualización, visto los comentarios. Es Polonia quien está diciendo a los constructores que vengan, no los constructores los quieren ir para allá. Es muy distinto

D

#13, los españoles también teníamos aversión al crédito... hasta que nos ofrecieron dinero gratis. Sin ir más lejos, hace 10-15 años no existía en mi vocabulario la palabra "crédito al consumo" y, por ejemplo, mis padres prefieren cortarse las venas antes que estar endeudados.

#26, el comunismo sí, pero el comunismo de ricos: privatizar los beneficios y no dejar que el Estado meta mano a los mismos cuando las cosas van bien, y socializar las pérdidas y pedir ayuda a papá Estado cuando las cosas van mal, que es lo que ha ocurrido en los EEUU.

goldaracena

Hay una gran diferencia entre Polonia y España, los Polacos tienen en general avresión al crédito y los intereses en Polonia está por encima del 6%, así que constructores patrios cuidado no sea que vayan a por lana y salgan trasquilados.

alehopio

#0 "Polonia ofrece salvar a las inmobiliarias españolas con tres millones de casas"
España, a cambio, ofrece a Polonia una crisis galopante que llenará sus medios de comunicación de noticias...

#25 Después de lo de Fannie Mae y Freddie Mac en EEUU creo que el comunismo se está poniendo de moda otra vez...

D

Las empresas españolas han invertido en los últimos años 2.500 millones de euros en Polonia.

D

#5 y digo yo, ¿qué coño tienen que ver las inmobiliarias con las constructoras? ¿qué coño tiene que ver que una inmobiliaria se forre con que un albañil se quede sin trabajo?

Como se nota que a algunos os queda muy lejos el problema del paro en la construcción. Que no tenéis familia asalariada (no empresarios, sino asalariados en empresas de la construcción, o autónomos) que se han quedado en la calle.

Por mi parte a las inmobiliarias que se han forrado durante años, ahora pueden joderse unos añitos. Pero si mi familia (entre ellos hay empleados del gremio de la construcción) se quedan en la calle, es otra cosa.

amac
Wilder

Pues estaria bien que Venezuela hiciera lo mismo, aqui hay un gran deficit de vivienda.

anxosan

Polonia... ¡Aprendiendo de los errores ajenos! (para hacerlo aún peor)

D

#3 Está claro que en Polonia no nos conocen...

D

Y digo yo, a todos estos parados que vinieron sirviendo a la especulación y que han llenado el este país de ladrillos inertes ¿ no podemos aprovecharlos para mejor fin aquí en España y ponerlos ahora, en vez de a cobrar por estar parados , contratarlos para crear un verdadero valor de futuro para la sociedad , en investigación y construcción de un nuevo modelo energético español ?
Crear una empresa estatal, suena demasiado comunista hoy verdad?

Ellohir

Tanto quejarse de los inmigrantes, a ver que dicen ahora que algunos tengan que emigrar.

pip

¿Y que interés tienen en que vayan los "promohtore ejpañole" con el palillo en la boca a construirles nada? ¿Por qué no se forran ellos mismos? Es muy raro esto.

D

Madre mía, no saben lo que acaban de decir. jajaja.

E

Manda pelotas

D

Por favor, a todo polaco que lea este comentario le recomiendo que no base su crecimiento económico en el sector de la construcción porque, de lo contrario, en 10-15 años sufrirán un batacazo como el que están sufriendo ahora en EE.UU., Dinamarca, Irlanda, Reino Unido o la propia España.

Es pan para hoy y hambre para mañana.

D

pero si aquí la demanda no ha caído, lo que pasa es que es demanda a precios justos, no abusivos.

D

pues nada que el gobierne flete vuelos charter para polonia con todos los contrusctores

xenko

Oido cocina. A polonia va lo mejor de cada casa española en 3, 2, 1...

D

Mmmm...unos exportan petróleo, otros tecnología y nosotros "poceros"...interesante. ¿Y si cuándo se vayan a Polonia ver el terreno no les dejamos volver a entrar? Eso si sería una limpieza y no la de Solbes.

FeraFerotge

Pues exportar la construcción, no es tan mala idea. Pero no nos engañemos, esta crísis seguirá afectando a los que han trabajado en la construcción especialmente, en cambio, los que la han promovido saldrán mucho mejor parados. Sin embargo, son los que recibirán la ayuda.

n11d3a

ESo, como aquí ya no nos queda ni un euro, ahora que sigan con el pelotazo en otro lado

A

Mmm... quizás podriamos exportar también políticos y alcaldes varios, para que les enseñen como se hacen las cosas bien.

¿Como anda la tasa de incendios y recalificaciones en ese pais?

efra

ahora tenemos que emigrar a Polonia.....esta claro......

p

Pobres Polacos, verán como los pisos suben a razón del 16% anual. Y en unos años, ¡PUFF! todo al carajo

A

Una buena noticia para españa y polonia

K

Miedo me da, por Polonia. Esto es como exportar el tocomocho. Con los habitos de las promotoras y bancos españoles ya me los imagino dando creditos faciles para que los polacos se entrampen con hipotecas a 40 años por 2/3 de su sueldo para comprar habitaculos en bloques de hormigon. Solo faltaria la colaboracion de la administracion polaca para limitar artificialmente la oferta del suelo, cobrar comisiones que son mayores cuanto mas suba la vivienda y no poner limites a los margenes o la especulacion y ya estarian como en España.

a

La que les espera. Claro, en polaco no sabén del refranero español "cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar."

amoebius5

Las empresas no se van solas, hay que emigrar a Polonia.