EDICIóN GENERAL
270 meneos
2771 clics
El Polo Norte magnético de la Tierra se ha movido oficialmente (ING)

El Polo Norte magnético de la Tierra se ha movido oficialmente (ING)

Científicos de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) se han visto obligados a actualizar la ubicación del polo norte magnético, una operación que se ha adelantado un año debido a que éste se mueve cada vez más rápido. Hasta el momento, el polo norte magnético estaba a 1.600 km del polo norte geográfico, en Canadá. Pero las últimas mediciones lo sitúan a 2.300 km, en Siberia. Este cambio es importante para los sistemas de posicionamiento como GPS. Rel.: menea.me/1tsco En español: bit.ly/2DzC9Bh

| etiquetas: polo , norte , magnético , tierra , nueva , posición , oficial
Lo gracioso es que se haya retrasado la actualización de su posición por el cierre de gobierno en EEUU. ¿No debería estar su posición determinada por alguna rama científica de la ONU? Más: www.ncei.noaa.gov/news/world-magnetic-model-out-cycle-release
#1 Pues si, deberia, mas que nada por que oficialmente el planeta no es de USA.
Pero bueno, como siempre digo, la ONU no sirve ni para limpiarse el culo con sus resoluciones. Solo sirve para llevarse una millonada
#2 Pues ya verás la tertulia política cuando se enteren que Putin ha robado el polo norte a los canadienses :troll:
#4 Aparte que hay otros sistemas de geoposicionamiento a parte del estadounidense GPS. Está el europeo Galileo, el ruso GLONASS y más que vendrán.
#6 El sistema de posicionamiento como internet deberia llevarse mediante una organizacion internacional pero claro es lo que es.
Por ejemplo el ejercito USA si puede usar GPS a mas de 10000mts de altitud y superando la barrera del sonido cosa que un civil no (supongo que ideado para que solo ellos pudieran usar el posicionamiento GPS en sus misiles), y supongo que lo mismo pasara con Galileo y Glonasst.

#7 Con los datos, seguramente eso pueden hacerlo automaticamente o te crees que en Australia con el medio metro al año lo hacen a mano.
#8 Están pintadas en el suelo. Automático, automático... no creo que sea
#10 Espera, estoy perdido, en las cabeceras no pone el numero de pista? o es que me dices que pone el posicionamiento gps...
#12 el numero suele venir de los grados de orientación hacia el norte de la pista.
#20 Ostras, gracias por el apunte.
#20 Ajustado a dos cifras
#8 Lo que se han columpiado un poco con lo de que el cambio en el polo afecte al GPS... A los satélites les importa bien poco donde esté el polo magnético. Hace tiempo que ya no se usa de referencia.
Y en los móviles se usa a groso modo para saber si estás mirando en un sentido u otro una calle, le da igual si 20° más o menos.

Poco informados veo a estos periodistas.
#23 Pues aquí dice que los científicos tuvieron que lanzar esta actualización de emergencia para el Modelo Mundial Magnético ya que los sistemas de teléfonos celulares GPS y los navegadores militares lo usan para orientarse. www.sciencealert.com/navigation-systems-finally-caught-up-with-the-mys
#26 Otros que están muy ocupados con el brexit.
#29 Sobre la anomalía magnética del atlántico sur -> www.meneame.net/story/cabanas-africanas-ocultan-secreto-intercambio-po
#34 Ese artículo puede decir lo que que quiera (y ya podría explicarlo mejor). Como dice #23, el sistema GPS no utiliza el polo magnético para nada. El movimiento del polo magnético no le afecta en lo más mínimo.
#34 Actualizo: mira, si se trata de artículos, este del NYT dice literalmente que "GPS isn't affected because it's satellite-based."
www.nytimes.com/aponline/2019/02/04/science/ap-us-sci-moving-magnetic-
cc #23
#38 La brújula en el móvil se usa para saber hacia dónde estás mirando cuando aún estás parado; sin ella el GPS no puede saber hacia dónde te diriges hasta que te mueves.
De hecho TomTom tiene modelos de GPS sin brújula.
Por eso que la actualización de la que hablan no es al sistema GPS, será a los terminales en tierra que como el móvil usan el combo GPS+brújula para orientarse. Lo habrán malinterpretado.
#6 que hijo de Putin, el año que viene Vladimir juntará el pollo norte y el polo sus en San Petersburgo
#6 Te dejas en el tintero beidu que es el chino y el ultimo en construcción... pero creo sinceramente que ha estas alturas, deberían ceder el control de la parte civil a la onu y ya si quieren quedarse cada nación con su parte militar vale, pero montar cuatro o cinco constelaciones para hacer lo mismo es llenar la órbita de chatarra...
#1 #4
Es que ya nadie lee.....

Científicos de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration)
Es una organización de Estados Unidos..... Contado por un medio de Estados unidos.....
Otros países tendrán sus propios medios para decidir dónde está el polo magnético o nó.
Con lo de "Oficial" os habéis liado.
Recordad que Estados Unidos tiene actualmente 325 millones de personas y la Europa actual 508 millones.
#4 pues sí, pero es que USA es la que invierte en I+D...
#1 Hemos perdido el norte. Americano.
#1 Supongo que nadie se los impide, ni a la ONU, ni a ningún otro país.

Si a los demás países no le interesa lo suficiente la ciencia como para invertir en cosas como ésta, no es problema de los Estados Unidos, es problema de los demás.
#1 la actualizacion no solo la lleva EE.UU, tambien Reino Unido.
Ana Rosa Quintana abre especial sobre el tema.
#2 El padre de Mari Luz Cortés se ha pronunciado sobre el tema y dice que es intolerable. Con Franco el polo norte magnético estaba donde debía estar.
#3 Por eso Franco se caso con Polo, para tenerlo cerca. Era el centro de la reserva de occidente.
#5 Por la virilidad de uno y otro me atrevería a decir que fue Polo quien obligo a Paquillo a casarse con él, ella perdón.

Los roles de esa pareja serían difíciles de encasillar en todo el rollo este LGTBI, es un asunto mas bien tétrico.
Ahora tendrán que rectificar unas cuantas cabeceras de las pistas de aterrizaje :-D
#7 Y cartas marinas, que en ellas viene especificado a desviación para calculas las rutas.
Uno de los grandes descubrimientos y avances de la navegación cuando no había relojes digitales fue el descubrir que el polo geográfico y el magnético no coincidían, con lo que se podía determinar la latitud estando en medio Del Mar sin ninguna otra referencia, simplemente viendo la diferencia del norte magnetico y el geográfico.
#13 ¿Y cómo averiguas el norte geográfico sin referencias? ¿No se consideran referencias las estrellas?
#17 con la estrella Polar
#17 correcto se usan las estrellas para obtener el norte geográfico, y la latitud. Luego triangulando con el norte magnetico, se puede obtener la longitud. Con un reloj preciso se puede obtener la longitud también , pero lo relojes antiguos con pendulos funcionaban especialmente mal en el mar con los movimientos.
#17 Preguntándole dónde se pescan las mejores anchoas al primer vasco que veas nadando por ahí.
Ya decía yo que nuestra sociedad moderna había perdido el norte :shit:
Ya había notado yo algo
La cuestión es cuando parará y donde.
#19 En el pasado ha habido inversión de los polos magnéticos, así que puede llegar hasta el polo sur.(literalmente).
#19 Tranqui, que no se va a escapar del planeta. Del polo sur no pasa.
Bueno, donde está la web y servicio que mide el asunto en tiempo real y lo publica en tiempo real (aparte de la velocidad del movimiento, la prevision, etc, como si fuera un indicador de las acciones en uno de esos canales de noticias internacionales que muestran contastentemente el ticker)
Es un poco sensacionalista, ya que cada 5 años se actualizaba. El problema viene que la ultima vez se actualizó ya empezó a dar problemas al año y en 2018 creaba muchos problemas las mediciones de 2015, por cambios del polo norte magnetico que afectaba seriamente a la navegación. Asi que eso de que se ha movido oficialmente, como si fuera la primera vez, no es correcto.

Este video lo explica mejor: www.youtube.com/watch?v=Rt6FrqE0_F0
#27 Buen video , la primera mencion que he visto de la anomalia magnetica del atlantico sur , parece apasionante.
Me voy preparando para saltar de nuevo.  media
¿Que? ¿el polo norte magnético está cerca del polo norte geográfico? imposible...el polo norte de tu imán apunta al Polo Sur magnético de la tierra!!!! que justamente está cerca del polo norte geográfico... aquí lo explico elblogdehector04.wordpress.com/2016/11/16/hacia-donde-apunta-la-brujul
El astrolabio, ese nunca falla.
¿Y ahora qué van a hacer las palomas mensajeras?
Que alguien avise a Alestorm por favor.
Aquarioooo-uo-uo-uo-uoosss

Aquaaaaaaaarrrrioooooooooooooooos
comentarios cerrados

menéame