Hace 4 años | Por NipalomaloNipal... a elpais.com
Publicado hace 4 años por NipalomaloNipalobueno a elpais.com

Sociólogos, psicólogos y pedagogos piden que se permita a los niños salir como en Bélgica o Francia. Otros especialistas ven riesgos “Es curioso y sintomático que en los discursos del presidente se ha mencionado más a las mascotas que a los niños”, apunta César Rendueles, profesor de Sociología de la Universidad Complutense. “Son vulnerables y deberían recibir una atención especial. Pero han desaparecido. Ni siquiera se está planteando si esto es sostenible para ellos”, alerta.

Comentarios

N

#3 Pues, a lo mejor, es hora de que aprendan o usen pañal.

D

#5 Aun así sigue sin ser problema ni de las mascotas ni es excusa para que los niños se salten la cuarentena.

ur_quan_master

#13 Si tú perro te mea la casa no es mi problema que hayas decidido tener un perro en un piso.
Apechuga.

ur_quan_master

#21 Tengo hijos y lo llevan a divinamente en casa. Apechuga con tú perro y le enseñas a defecar en tu bañera. Deja de poner en riesgo a la población por tu puñetera mascota.

kumo

#29 Tengo gatos, ya cagan en la bañera cuando no les gusta la arena, los muy señoritos.


#43 Vaya chorradón. Corre, que se te pasa el arroz.

a

#49 Tienes hijos, o no tienes ni idea de lo que hablas?

kumo

#53 Claro que no, no tengo esa, espera que me descojono, "necesidad biológica" lol lol lol Pero si la tienes, que me parece muy bien y lícito, es tu puta responsabilidad. Del mismo modo que los animales domésticos lo son de sus dueños.

Ahora, los que tanto lloran cuando se pone a las mascotas a la altura de los humanos son los que están rebajando a estos al asumir que son incapaces de explicar y hacer entender a una persona que no pueden salir a la puta calle porque hay una emergencia sanitaria. Aunque todos sabemos que es un pretexto para salir ellos. Como lo de pasear al perro 15 veces. O el que dice no sé qué de hacer deporte por un camino rural deshabitado que sólo conoce él... Ya.

Tengo amigos y conocidos con hijos. Y hasta el día de hoy ninguno está clamando por sacarlos a la calle (porque entienden de que va esto). Pero llevamos ya unos cuantos artículos de "Es que nadie va a pensar en los niños" que son para mear y no echar gota. Parecen escritos por marujas del Facebook.

a

#56 Así que no tienes hijos. Sorpresa.

La queja no es que no se pueda sacar a los niños, la queja es que hay dos velocidades.
Los niños se comen el marrón al 100%, la gente con perro o los abuelos que se pasean a comprar el pan como si no fuese con ellos.

E

#56 No es una "necesidad biológica", son personas, igual que tú, y son los únicos que se están comiendo la cuarentena más dura posible. No creo que ningún niño haya pasado por algo así desde la Guerra Civil.

Al final están pagando el precio de proteger a los adultos de una enfermedad que a los niños apenas les afecta, mientras los yayos, a los que más les afecta, no tienen problema en exponerse saliendo a hacer comprita tras comprita, y te lo puede decir gente de los supermercados que alguno va varias veces al día. Otro tanto los de los perritos.

a

#21 Te están explicando que te quedes en casa con el perro.

Tener hijos es una necesidad biológica, tener mascota un capricho.

jacktorrance

#43 que necesidad biológica, de que demonios me estás hablando, si tienes hijos apechugas con ellos y te dejas de tonterías.

ur_quan_master

#28 de acuerdo con eso.

D

#28 pero ¿Nos hemos vuelto gilipollas todos? Y la basura ¿Tampoco se puede bajar a tirarla?

D

#45 Que baje el niño a tirar la basura.
¿Contento?

D

#17 más bobo es difícil, pero ánimo

d

#3 ¿que es peor una casa llena de orines que se friegan y ya está o un niño con depresión?

D

#8 Depende de si tienes o no moqueta.

gordolaya

#15 Haberlo pensado antes...

D

#44 Totalmente de acuerdo.
#36 No tengo moqueta. Solo contestaba una pregunta.

a

#15 Si tienes moqueta y perro puedes salir a la calle bajo la categoría de gente con necesidades especiales.

d

#22 No, la verdad es que tanto dueños de perros como padres tienen un cierto riesgo si salen a la calle. La pregunta es ¿Por qué se prioriza los derechos de los perros sobre los de un grupo vulnerable como son los niños?

D

#37 se llama sentido común

d

#46 ¿Es de sentido común que en un estado de alarma los perros tengan privilegios sobre los niños?

Pues yo no lo veo.

D

#54 ¿Privilegios? ¿En serio hay que explicarlo?

d

#55 Claro que tienen privilegios. ¿De que otro modo lo describes?
Los niños no pueden vivir encerrados entre cuatro paredes. Son un colectivo vulnerable, no tienen los recursos que tenemos los adultos, no entienden la situación y no están preparados para vivir así periodos prolongados. Pueden desarrollar crisis, estrés, depresiones... si todo esto se junta en determinados periodos de crecimiento que es donde se configura su personalidad puede tener efectos a largo plazo. No estamos hablando de un domingo por la tarde que se aburren.

Conozco a un par de personas a las que les ha dado un ataque de ansiedad que llevaban 8 días sin salir de casa para nada. Gente adulta emocionalmente estable y consciente de la situación. Una de ellas tubo que acudir a urgencias. Imagínate a un niño.

D

#57 un niño se puede contagiar y transmitir el virus, un perro no.
A un niño le puedes explicar las cosas y te entiende, un perro no.
Y te recuerdo que puedes ir a comprar con tu hijo

d

#61 un niño se puede contagiar y transmitir el virus, un perro no.
Falso. Tu perro puede contagiar el virus del mismo modo que lo puede contagiar una barandilla o un pomo. No creo que al llegar a casa lo bañes cada vez que sale.

A un niño le puedes explicar las cosas y te entiende, un perro no.
Supongo que el perro cuando le explicas que hay una pandemia por culpa de un coronavirus y que por eso no puede jugar con la pelota lo entiende. Como mucho lo respeta, igual que un niño.

Y te recuerdo que puedes ir a comprar con tu hijo
No, lo cierto es que no puedes. Solo puedes en el caso de que la alternativa sea que se quede solo en casa. Si los dos progenitores están en casa no pude salir uno de ellos con el niño. Además, precisamente el supermercado es un sitio mucho más peligrosos para contagiar y ser contagiado que la calle. Es un sitio cerrado con una relativa afluencia de gente.

D

#64 A un niño le puedes explicar las cosas y te entiende, un perro no.
Supongo que el perro cuando le explicas que hay una pandemia por culpa de un coronavirus y que por eso no puede jugar con la pelota lo entiende. Como mucho lo respeta, igual que un niño.

Lee bien

D

#61 a un niño le puedes explicar lss cosas y te entiende.....


Es que sois tan graciosos....
a un perro supongo que también no? Yo he visto a señoras locss pasear a perros en carros.

musg0

#8 no has vivido en una casa con perros que se orinan en casa que ni con amoníaco se quitan bien. Y aguanta con las ventanas abiertas el olor de lejía o amoníaco hasta que se seca.
No sé si es peor que un niño con depresión, pero agradable no es, así que la solución no puede pasar por que se jodan los dueños de perros y que se meen en casa

d

#25 Supongo que tienes perros pero no niños. Yo por lo menos no estoy abogando porque los perros no puedan salir. Lo que digo es que tal y como se le ha dado la confianza y el privilegio en un estado de alarma a los dueños de los perros se debería pensar también en los niños. Y más siendo esta una situación que se va a alargar en el tiempo.

sleep_timer

#3 Pues que les enseñen, no te jode.
O que tengan gatos como yo, que son mas sabios.

D

#11 Tengo gata.

d

#3 Si haces cuarentena no infectas a nadie más, si no la haces infectarás a más gente y causarás más muertes

Muertes Vs casas llena de orines. ok aceptamos muertes
Muertes Vs salud psicológica de colectivo vulnerable. Naaa que se jodan.

D

#4 Joer, te leí "tengo hijos vivos"

D

#4 Porque no estamos como para establecer supuestos particulares como la que comentas. Aun hay gente que sale de su casa ignorando la cuarentena y te dan excusas de lo más estúpidas... Imagínate la cantidad de gente que saldría alegando ya no solo las excusas anteriores sino unas nuevas por casa excepción que podamos incluir.

Pues no, se establecen medidas globales y se van perfilando según avance o no la propagación del virus.

Mi humilde opinión, nada más.

celyo

#4
Tampoco es lo mismo pasar la cuarentena en una casa con un jardín que tener estar encerrado en un piso interior de ciudad de menos de 40m2.

O pasar la cuarentena en zonas donde no hay ninguna gravedad a vivir en pleno Madrid capital, con los servicios sanitarios saturados, y sabiendo que aunque llames nadie va a venir aunque el protocolo te diga que tengas que esperar a que venga alguien.

Conclusión: Que tendríamos ser ricos y tener un casoplón con un gran jardín. Así si se pueden pasar las cuarentenas.

D

#18 lo mismo te digo con los chuchos, que se jodan en casa o en caso de que no sea viable que los sacrifiquen.

jacktorrance

Y? Pues a joderse como el resto.

jacktorrance

#7 #7 es diferente, el perro debe hacer sus necesidades, que el viaje debe ser ir al árbol más cercano, recoger el regalo y para casa de nuevo, si uno tiene un hijo que es incapaz de hacer sus necesidades en el retrete pues estoy seguro que dispensaran algun permiso para que pueda bajar a hacer sus necesidades al árbol más cercano también, luego recogerle la caquita y de nuevo para casa, ser padre no te da ningún derecho en saltarte la cuarentena por mucho que uno se quiera emperrar, a no ser que el hijo sea autista o tenga algún problema, y el aburrimiento no lo es.

ur_quan_master

#23 no no. Jodete y obligas a tu chucho a hacerlo en la bañera, plato de ducha o donde puedas. Entiendelo: no es nuestro problema: jodete.

jacktorrance

#27 yo no tengo chucho, tengo gato y no lo saco a pasear, tiene su arenero, pero entiendo que alguien saque el perro a hacer las necesidades (que no pasear), se lo permite el estado de alarma, cosa que salir a pasear con los niños, a hacer running o de juerga no lo permite el estado de alarma

gordolaya

#23 ¿Y el pipi?, eso es lo que más me jode, recoger la mierda es de 1º pero la meada ahi se queda...

D

#33 la gente civilizada lleva una botellita de agua

blockchain

#40 ni uno he visto. Y te lo digo en serio.

Pero aún así con la bltellita ¿que haces? Esparcir el pis un metro cuadrado? Luego mágicamente no huele?

gordolaya

#52 goto #48

jacktorrance

#33 pues bajar con una botella de agua con una solución jabonosa.

Graffin

Padres desesperados por tener que pasar tiempo por con sus hijos. A mamarla.

d

#26 ¿Cuando pasean van solos? roll

Graffin

#35 No pero si salen con su madre el padre se queda solo, y viceversa

d

#65 Eso está prohibido. Solo puedes ir con la calle con un menor a hacer la compra si la alternativa es dejarle solo en casa.

Graffin

#67 Lo sé, hablo de lo que piden aquí de poder salir a pasear con los hijos, no solo a hacer la compra.

d

#68 Habrá gente que esté hasta los cojones de sus hijos porque en este mundo tiene que haber de todo. Como también habrá gente que estaba hasta los cojones de su perro y ahora lo saca 5 veces al día. Pero decir que la gente que queremos tener el derecho de poder sacar de una manera controlada a los niños a la calle es porque estamos cansados de ellos me parece una generalización absurda.

Los niños son un colectivo vulnerable que no tiene las herramientas que tenemos los adultos y que no puede vivir etapas de tiempo prolongadas en confinamiento. Pueden sufrir depresión, ansiedad estrés.. depende en que etapa del desarrollo les pille puede tener consecuencias psicológicas a largo plazo. Ya conozco a varias personas adultas, emocionalmente estables a las que les ha dado ataques de ansiedad por estar recluidos y no salir en 8 días. Una de ellas tubo que acudir a urgencias. Imagínate los niños.

Graffin

#70 Mucha gente tiene certificados médicos que les permiten salir a pasear porque sus dolencias lo requieren. Si un niño empieza a comerse el gotelé que vayan al medico y le cuenten la situación.

ur_quan_master

Niños, que se jodan.... Si fueran perros todavía.

sleep_timer

#1 Que les pongan un casco, una tartera y un chaleco verde fosforito de OHL y ya pueden salir por la calle.

Los nuevos intocables:
- El viejo con la barra de pan toda la puta mañana.
- El currito ladrillero.
- El que le hace 200km diarios al perro.

MENUDA MIERDA DE CUARENTENA.

r

Sí, será una putada, pero es la única manera de desacelerar el contagio. NO HAY OTRA.
Y si un niño se contagia, pues es muy probable que lo hagan sus padres.

Joder, que no es tan dificil de entender... de verdad que no me explico que tanta gente y "expertos" no sepan lo que es una simple multiplicación...

Jakeukalane

A mí no me pasaba nada por no salir de casa. Jugaba con mis juguetes y no molestaba a nadie. Se llama educación y hay que empezar pronto.
Y para los que tengan más de 7 años: existen cosas llamadas libros.

trigonauta

#32 ¿En qué situación te viste todo un mes encerrado sin ver la luz del sol, tienes una historia que contar? ¿qué libro recomendarías que "atrape" a un niño de 3 años?

Jakeukalane

#38 Ya veo que saber leer sí sabes pero comprensión lectora no tienes. Vuelve a leer mi comentario. Pista: ya incluye la edad.
#32 así es. Aunque obviamente el tiempo verbal correcto es el pasado. Pero sí, lo hemos comentado últimamente al ver en las noticias a niños asalvajados y padres que no saben que hacer con sus ellos.

trigonauta

#41 Tacho la segunda frase

Jakeukalane

#47 pues no recuerdo que estuviera un mes entero pero desde luego no era porque a mí me importara. Y hay terrazas y eso...

trigonauta

#50 Es sin haberte visto en una de estas es fácil decir que no te hubiese importado. Una terraza ayuda mucho, muchísimo, pero no todo el mundo tiene. Y luego están normas como la de prohibición de usos comunes en comunidades, que creo que son excesivamente estrictas (abro paraguas, que a mucha gente le parece pecado decir esto ahora). Quiero decir, una comunidad de 8 pisos, con un patio en el que los niños puedan darle cuatro patadas, andar en bici o correr media hora, creo que sería perfectamente razonable que se siguiese usando, estableciendo unas normas (fundamentalmente, no coincidencia de vecinos). En un parque público es imposible, pero en un entorno más límitado, perfectamente.

E

#32 Seguro que tus padres dicen lo mismo, sí.

d

#32 Supongo que o ibas al colegio, ni te relacionabas con nadie que no fueran tus padres, ni salías de casa para nada en periodos prolongados de tiempo.

Conozco a un par de personas a las que les ha dado un ataque de ansiedad que llevaban 8 días sin salir de casa para nada. Gente adulta emocionalmente estable y consciente de la situación. Una de ellas tubo que acudir a urgencias. Imagínate a un niño.

Los niños no pueden vivir encerrados entre cuatro paredes. Son un colectivo vulnerable, no tienen los recursos que tenemos los adultos, no entienden la situación y no están preparados para vivir así periodos prolongados. Pueden desarrollar crisis, estrés, depresiones... si todo esto se junta en determinados periodos de crecimiento que es donde se configura su personalidad puede tener efectos a largo plazo. No estamos hablando de un domingo por la tarde que se aburren.

Jakeukalane

#60 las quejas son exageradas.

insulabarataria

#60 o salir y matar a sus abuelos, y a los abuelos de su amigo Pedrito. Que lo mismo también les da depresión, crisis y estrés...
No sé, han habido niños que han sobrevivido a bombardeos, terremotos y catástrofes infinitamente peores que... Quedarse en casa con comida, bebida, calefacción y padres que los cuiden.

d

#69 A ver si lo entiendo. ¿Las consecuencias psicológicas y de desarrollo de un colectivo vulnerable no importan porque antes ha habido guerras? vaya razonamiento de mierda.
Nadie está hablando de parques infantiles o de que se relacionen con otros niños. Estamos hablando de paseos cortos por la calle sin tocar nada. Tienen las mismas posibilidades de matar al abuelo de Pedrito que el que saca a pasear a su perro o que el que va a comprar el pan.

insulabarataria

#71 no, no has entendido. Las consecuencias psicológicas y de desarrollo para un niño de estar en casa un mes con comida, bebida y todo lo necesario y más, para vivir sin problemas, son mucho más leves, o incluso inexistentes. Alguno habrá, pero me temo que en ese caso ese niño le hubiera pasado hasta si está un día encerrado porque llueve.

Si un niño puede sobrevivir mentalmente a una tragedia del calibre de las que hablo, podrá sobrevivir un mes sin problemas. También pueden hablar con sus amiguitos por wasap, teléfono... Los niños también tienen resiliencia, no son todos unos inútiles mentales sin ninguna capacidad.

¿Un niño que no toca nada por la calle? Suerte con eso. El que saca el perro (teóricamente) tiene el conocimiento de que no debe tocarse la cara, lavarse las manos después, y de que no debe tocar nada después.

d

#77 Claro que lo he entendido. Estas minimizando o negando las consecuencias psicológicas y de desarrollo de un grupo vulnerable. Supongo que no tienes hijos y no sabes de lo que hablas.

Las tragedias de las que hablas no justifican que no se pueda tener en cuenta a colectivos vulnerables. En esas tragedias de las que me hablas la gente se desentendía de sus mascotas, las abandonaba, las sacrificaba o se las comía, pero no las sacaba a pasear. Y sus dueños también sobrevivían.

insulabarataria

#78 claro que las estoy minimizando, porque serán mínimas o inexistentes. El colectivo es vulnerable, pero no extremadamente vulnerable. Niños sin problemas de autismo, niños sanos, niños con uno o dos padres que los quieren y cuidan... Que son, ¿cuanto?, ¿El 90%, el 95%?
No, no tengo hijos, pero tengo sobrinos, y además también he sido niño. No viví una pandemia pero viví que mis padres no me pudieran comprar la última consola, o regalarme un coche a los 18 años, y he salido un adulto totalmente funcional sin problemas graves.

d

#79 ¿¿No te compraron un coche a los 18 y eres un adulto funcional??

Tal vez deberías de no opinar de lo que no sabes.

insulabarataria

#80 ¿Estás minimizando mis traumas infantiles? Porque me pareció que decías que eso estaba mal...

b

Si hay cuarentena y no se puede salir hay que sacrificar a las mascotas.

a

El título no es poco deshonesto ?
Después en el cuerpo de la noticia los expertos dicen que estamos en una situación extrema, que es difícil controlar a los niños, y que no les pasará nada si no se extiende muchísimo en el tiempo el encierro !

Saul_Gudman

Con los niños refugiados no se escandalizaban tanto. Creerme, si les llevais al colegio habitualmente, esto lo sobreviviran.

k

Un perro puede ser un vector transportando el virus de un sitio a otro con las patas. Un niño además de transportarlo, lo multiplica y lo esparce sin miramientos. Un niño juega tocando todo con las manos, incluso estando solo en jardines comunitarios. Cada vez que se abre la puerta de casa empiezas a poner en riesgo a tus vecinos, hasta para bajar la basura. Por eso lo importancia de minimizar las salidas en cualquier contexto. Es posible que te dé solo pena que se muera tu vecino de al lado con 73 años porque encendió la luz del pasillo y se infectó con covid, pero no será lo mismo si tu hijo tiene un accidente o una crisis alérgica jugando fuera y cuando vayas al hospital no queden recursos ni personal disponibles para salvarlo debido al colapso sanitario. No es todo tan sencillo.