EDICIóN GENERAL
1314 meneos
5779 clics
Políticos corruptos, ¿ciudadanos idiotas?

Políticos corruptos, ¿ciudadanos idiotas?

Me decía mi primo, que un colega de un país eslavo le preguntó recientemente: «¿Es verdad que estáis con casi 5 millones de parados? ¿Es verdad que no hay crédito para el pequeño y mediano empresario? ¿Es verdad que cada semana hay un nuevo caso de corrupción política?» A lo que él, muy resignado, contestaba: «Pues sí, es verdad». Y su colega, como si no entendiese nada, le hacía esta última pregunta: «¿Y no estáis en la calle, como en Túnez?»

| etiquetas: corruptos , ciudadanos , idiotas
411 903 4 K 469 mnm
411 903 4 K 469 mnm
Comentarios destacados:                          
#10 pero alguien puede dudar que en el binomio politicos-ciudadanos los segundos no tienen responsabilidad sobre lo que sigue ocurriendo en el pais????

miedo en la ciudadania?? y entonces por eso votamos despues de conocer los casos de corrupcion continuos de los politicos y su falta de rigor a la hora de cumplir su programa electoral (cuando lo tienen)?

Es eso lo que ocurre en Madrid, Valencia, Andalucia, etc.??

No señores, los politicos de este pais son unos imcompetentes y golfos de campeonato, pero nosotros sus jefes en las urnas, somo mas imcompetentes e irresposables manteniendolos en el sillón.
pero alguien puede dudar que en el binomio politicos-ciudadanos los segundos no tienen responsabilidad sobre lo que sigue ocurriendo en el pais????

miedo en la ciudadania?? y entonces por eso votamos despues de conocer los casos de corrupcion continuos de los politicos y su falta de rigor a la hora de cumplir su programa electoral (cuando lo tienen)?

Es eso lo que ocurre en Madrid, Valencia, Andalucia, etc.??

No señores, los politicos de este pais son unos imcompetentes y golfos de campeonato, pero nosotros sus jefes en las urnas, somo mas imcompetentes e irresposables manteniendolos en el sillón.
#10 ¿No crees que la democracia tiene algo de culpa al presuponer que todos los votantes son inteligentes y con criterio y que saben de esas cosas?

Vamos que si pregunto democráticamente a la población como hacer un reactor nuclear, lo mas posible es que acabe explotando y muramos todo ... lo mismo con los temas del estado, como no tienen ni puta idea, pues votan según su color favorito o al que le parezca mas carismático.
#27 No estoy de acuerdo contigo porque también existirá en España gente inteligentísima y no por eso su voto va a valer el doble que el de los demas. Se supone que al final se equilibrará. Si pusieramos restricciones al voto ¿quien iba a establecer los criterios para ser apto? ¿Cuales serían esos criterios?

Lo que realmente falta es educación desde pequeños para que aprendamos a distinguir al político honrado del corrupto, detectar intentos de manipulación, valorar los programas de los partidos y no sus caras, no dejarnos llevar por extremismos (las dos españas), etc.
#85 Claro que se equilibra ... ¿no ves los resultados electorales?

Lo que realmente falta es educación desde pequeños para que aprendamos a distinguir al político honrado del corrupto, detectar intentos de manipulación, valorar los programas de los partidos y no sus caras, no dejarnos llevar por extremismos (las dos españas), etc.

Si y que seamos todos expertos en política exterior, economía, política interna ... y ya puestos todos ricos y con 4 o 5 doctorados. (planeta piruleta powa!!).

Quiero que los políticos sean escogidos por oposición, el mejor para cada puesto, como el resto de altos funcionarios. ¿para que preguntarle a los ciudadanos si no tienen ni idea?
#27 por eso mismo, la cura para tal enfermedad de la sociedad se llama educacion, problema que no se ataja viendo tele 5 precisamente y quien potencia ese tipo de medios televisivos o informativos, los lobbies, el gobierno, etc.

NOS QUIEREN TONTOS!!! lo triste es que se lo ponemos facil, pues algunos ya salen tontos de casa.
hay un refran que dice:
" si un tipo te engaña la primera vez, es culpa suya, pero si te engaña la segunda, es culpa tuya"
#11 También se suele decir si hay 31 subnormales que van a votar a los ladrones, 5 que votán para alternativas y 30 que no votan, te robarán en tu puta cara y encima te dirán que es culpa tuya
Esto es lo mismo de siempre. Pero con lo que dicen #40 y #47 me parece suficiente.
Pero nada, a seguir con que es culpa nuestra y no hacemos nada. Con esta mentalidad de repetir los tópicos eternamente no se como hemos podido dejar de decir que la tierra es plana.
Si que salimos a la calle... cuando España gana el mundial, por ejemplo.
Creo que los políticos tienen la percepción de que nos importa un pito lo que pase, tal vez por eso hacen lo que hacen, estoy de acuerdo con #5 salimos a la calle para celebrar y no para reivindicar.
#7 Últimamente no se puede decir precisamente que no salimos a la calle: www.youtube.com/watch?v=z0OskAfuixY
El 15M continúa llenando plazas en varias ciudades españolas y haciendo asambleas, si bien tampoco estaría mal que saliera más gente.
#5 ¿Te parece poco lo que se está saliendo a la calle? Hay quién dice que son/somos muchos. Además es natural que la gente no pueda dedicar a cambiar el mundo nada más que una porción de su, ya de por sí, apretada vida. Empieza a ser un poco topicazo lo de que sólo salimos por el fútbol. Lo que pasa es que se está extendiendo un personaje que se dedica a ponerle zancadillas a todo lo que huela a 15M, criticándolo y al mismo tiempo exigiéndole: "Pero venga, cambiad España de una puta vez". Si cada vez somos menos está claro que no conseguiremos mejorar las cosas, y en ese deseo parece que todo el mundo está de acuerdo: en intentar mejorar algo, por poco que sea.
¿politicos corruptos?
¡justicia de risa!

Está claro que si hay corrupción política es porque ésta sale gratis...
#8 "Se sale antes de la cárcel que de pobre" frase de Jesús Gil, ahi te he dicho todo, la máxima de muchos políticos.
#8 no es la justicia la que los pone ahí, y menos aún la que los mantiene con sus votos a pesar de saber todo lo que se sabe
Ciudadanos que cuando intentan salir a pedir sus derechos los cosen a porrazos...
#6 Tienes razón.

1/ Cuando salen a la calle pacificamente a reclamar derechos, muchos les tildan de perroflautas y de parásitos y encima el poder les aporrea sin molestarse a escucharlos.
2/ Y cuando en respuesta a ese desprecio y a esa violencia se vuelven más agresivos, les tildan de antidemócratas y les exigen que sigan las reglas del juego y se manifiesten pacificamente si quieren resolver algo. Vuelta a 1 infinita.

Absurdo a más no poder.
#12 ¿Y eso crees que sólo ocurre en España?

Vale que estemos muy mal, vale que nuestros políticos sean incompetentes, vale que los votantes sean más por elegirlos o por no protestar.
Pero deslegitimar movimientos sociales es algo que se hace en todos los países porque el Gobierno y los medios siempre tienen objetivos comunes.
#87 No he dicho en ningún caso que solo ocurra aquí.
En otros lugares serán 'dog-flauting' o 'chien-flautelé' (perdón mi desconocimiento en idiomas), pero tienes razón, en todos lados hacen lo mismo. Todo sea por mantener el poder, y si es mintiendo, pues aún mejor: nadie ha dicho nunca que los troleros no disfruten haciendo lo que hacen, y si encima se ensacan una buena cantidad de pasta y de favores que les devolverán en el futuro.... vamos, el timo perfecto.
#6 Pues en Siria los matan. No hay excusa.
España nunca ha sido un país de revoluciones, que las ha habido, pero simplemente no lo es. Si el 80% de las personas sale a la calle, eso no lo para nadie, y el gobierno solo puede irse por las buenas o por las malas.

#6 Tampoco hay que olvidar que los policías que hacen eso también son ciudadanos. No creo que un policía vaya a mejorar su posición por estar a favor de un partido u otro.
Cambiaría el títular.

En vez de "Políticos corruptos, ¿ciudadanos idiotas?" sería más acertado titular afirmando: "Políticos corruptos, ciudadanos idiotas"; o, mejor aún, "Políticos corruptos, ciudadanos permisivos" o , bastante mejor: "Políticos corruptos, ciudadanos interesados en imitarlos".

Es la única forma de entender la generalizada pasividad de la sociedad española.
Es que los ciudadanos en España estamos demasiado ocupados en Meneame como para votar o hacer algo... Al menos, hasta que llegó el #15M
EL TEXTO ES DEL 11 DE ABRIL!! ¿CÓMO PUEDE SER NOTICIA AHORA? ESTÁ TOTALMENTE FUERA DE CONTEXTO TRAS EL #15M
#47 Tienes toda la razón, pero no hace falta que nos grites :-)
#77 Lo siento... pero si miras mi imagen lo entenderás ;)
#2 Ojalá pudiera votarte dos veces positivo.
Creo que es suma de multiples factores:
1) Se completo la transicion? Se saneo la elites economicas del anterior regimen caracterizadas por su corrupcion? Tiene el 'pueblo' sensacion de ser dueños de la cosa publica?
2) Mass-Media y educacion, generacion de la opinion. Tenemos conocimientos minimos de politica,micro-macro economica ? Tenemos tertulias/documentales con voces criticas a nuestro sistema español?
3) Bipartidismo,leyes,justicia...efecto de punto 1), separacion de poderes que…   » ver todo el comentario
#34 Discrepo en parte, compara dictaduras 'recientes' como Grecia,Portugal o España y su grado de 'corrupcion'... ves alguna relacion?
Creo que la dinamica economica se regula y dicta desde el poder! no se crea desde el pueblo, este solo puede derrocar poderes.
El topico 'los politicos son un reflejo de la sociedad' lo leo como
'la sociedad es reflejo de las reglas del juego que dictamine el poder'.

Y ojo, no exculpo de responsabilidad a la poblacion, que acuso de pasiva y permisiva,…   » ver todo el comentario
#63 Pero al no vivir en una dictadura (ojo, no digo que una 'democracia' no pueda ser igual o mas burguesa que una dictadura pero digo que...) se pueden cambiar ciertas cosas con un minimo de conciencia social y ciudadana y eso unido a unos votos pueden cambiar totalmente la situacion sin necesidad de 'una revolucion' como si han sido necesarias en ciertos paises para conseguir este mismo cambio.

Es posible que todo comience desde arriba, pero los de abajo lo permitimos y ademas tomamos…   » ver todo el comentario
#73 Totalmente de acuerdo, siguiendo el ejemplo del hospital... robar lo que puedas es una actitud inteligente de las enfermeras? desmontando un hospital y lo unico que consiguen llevarse son las sabanas (salen perdiendo)
Ciudadanos acojonaos, creo yo...
#1 yo diria cabreados
Pues yo creo que idiotas no pero falta de educación democrática si que hay. Nuestros padres y abuelos (tengo 28 años) se educaron y vivieron en una dictadura. Ahora tenemos un sistema más o menos democrático pero ninguna democracia lo es de verdad si una parte importante de la población no se involucra activamente, está alerta y controla responsablemente, no ya sólo a los políticos, sino también todos los demás componentes del sistema (economía, justicia, educación, medios de información,…   » ver todo el comentario
#31 En mi casa pasa exactamente lo mismo. Mi abuelo, un señor mayor, sólo se ¿informa? a través de Interlobotomía, y cuando le digo que he ido a una asamblea, o a una manifestación pone el grito en el cielo, diciéndome que son todos unos hippies y que a ver qué hago yo en el medio; si es que además, el 20N llega Rajoy y lo va a solucionar todo.
Vivo en Galicia, una comunidad donde la mayoría es gente mayor o muy mayor, y que "ya no están para estos trotes". Sólo conozco un mayor de 65…   » ver todo el comentario
#32 En la linea de lo que hablas con los masajes... me da la sensación de que mucha gente que despotrica sobre el 15M lo que le fastidia es que ahora es mas "difícil" ser pasivo.

Antes no hacías nada y te sentías respaldado por todo el mundo, ahora no haces nada y ves a los del 15M y hasta que no los llamas perroflautas o algo no te quedas tranquilo.

Es supertriste. Ya no es que la gente pase de todo, es que quiere pasar, y es capaz de volverse en contra de los que no queremos pasar porque eso les hace sentirse menos impunes.
Yo insisto en que el control que ejercen los massmedia influye bastante y más a tenor de lo que explica la siguiente noticia:

www.elperiodico.com/es/noticias/tele/20110108/consumo-tele-bate-record

Son casi cuatro horas de medias por persona dato que me parece determinante y casi me atrevería a despreciar los shares ya que en la parrilla televisiva no existen programas que analicen y expliquen la realidad social con un mínimo de sensatez.

Si los mass-media se dedicasen a analizar e informar en lugar de generar opinión otro gallo nos cantaría.
"Ciudadanos que sólo protestan en el bar delante de unas tapas" > Hazte fan.
#30 Me uno
¿Pero por qué meneáis un artículo de Abril? ¿Cómo puede decir alguien que no salimos a la calle con todo lo que se está liando desde el 15M?
Nuestra sociedad tiene los politicos que merece. La gente mucho criticar, mucho hablar, pero luego la gran mayoria en casica viendo la tele y yendo a votar (y encima a los mismos de siempre).
Yo por eso el #20N votaré Pirates de Catalunya, transparencia, democracia real, derechos humanos YA!
Políticos corruptos, ¿ciudadanos idiotas? No, incultos y fanboys
Cuando he leído eso de "¿y no estáis en la calle, como en Túnez?" he ido a ver la fecha en la que se escribió. CyP: Escrito por Julian Villanueva, 11 abril, 2011

Nada nuevo que no se haya ya comentado y enviado a menéame
Me extrañó la "noticia" como #33 he tenido que ir a mirar la fecha... No hemos salido a la calle? Estamos saliendo a la calle cada día. El tema es que no se nos quiera ver y no se informe de ello.
Artículo de Abril, de antes del 15M. ¿Antigua?
Ciudadanos impotentes, ante los políticos, jueces y policias que tenemos.
Y no, yo no los he votado, voté en nulo porque no me gusta ninguno de ellos.
Yo lo siento pero los políticos están flipando porque como dice el artículo en España no nos estamos movilizando. Con el 15m se han asustado un poco pero han visto que si son pacíficos no hay problema, 4 días en el telediario y no volverán a salir hasta que los policías empiecen a dar porrazos. Yo creo que deberíamos hacer manifestaciones con insultos y tirando botes de pintura cada vez que un político salga a la calle, van a ver como empiezan a mover el culo con las imágenes dando la vuelta al mundo de un Rubalcaba (si Rubalcaba porque Zapatero ya hace meses que dejó de ser presidente) o Blanco llenos de pintura con gente gritando de fondo.
#18 Si incluyes a Rajoy, Cospedal, y a la Esperanza, me apunto.
Precisamente en España no se fomenta el espiritu critico para que la gente se levante. Se vende poco a poco el mensaje de callar, callar y callar. Julio Anguita hablaba de esto y mucho más en un discurso que todo el mundo debería ver:

www.alitadepollo.net/2330-el-gran-discurso-del-pensamiento-critico/
Los políticos, y la gente que posee el poder real en una sociedad como la nuestra, no nos ve como ciudadanos, para ellos somos consumidores de sus productos. Mientras no llevemos la presión al terreno donde realmente les duele: el consumo, nos seguirán ignorando.

Siguiente pregunta, gracias.
Cuando hay un conocido de un conocido ( en.wikipedia.org/wiki/FOAF ), en un país que no se menciona, etc., es muy probable que la anécdota sea falsa y no sea más que un mero recurso estilístico para ilustrar lo que se quiere decir.

Lo que no significa que lo que se quiere decir sea falso, claro.
#0 Se llama CONTROL DE MASAS
Por supuesto, pero mas que idiotas, ignorantes, desinteresados o pasotas diria yo. Ademas, por mucho que nos duela... los politicos son un reflejo de la sociedad. Me refiero, la gran mayoria (no digo todos, pero si la gran mayoria) se dedica a evadir impuestos como puede, si puedo evitar pagar tal cosa haciendo tal trampa en la renta, etc. Los politicos hacen lo mismo, pero a distinto nivel... y por supuesto tiene repercusiones mucho mas catastroficas.

El mejor ejemplo para explicar…   » ver todo el comentario
¿De un país eslavo? :-S Joder, si ellos corrupción y problemas de ese tipo los tienen a raudales. Estoy de acuerdo con él que deberiamos estar en la calle, pero ¿por qué ellos tampoco lo estan? :-S

#34 Mis amigos aplaudían a un abogado que se dedica a la venta de inmuebles, casas, cuando contaba trapicheos que había hecho para pagar menos. Vamos que no sorprende.
¿ Y nadie ha pensado por qué se vota a lo que se vota ?

Yo creo que todos somos conscientes de que el partido al que votammos es malo o muy malo. Pero las alternativas son igual de malas o peores.

Al final votamos para evitar que llegue al poder al que consideramos más malo.

La gente no es tonta. Al menos la gente con la que yo hablo. Lo que pasa es que no hay opciones.
Bueno, jode decirlo, pero en una gran mayoría, ciudadanos borregos, desinformados o irresponsables.
El eslavo se quedaria completamente alucinado si supiera que en España no solo no se sale a la calle, sino que hay gente que vota a los politicos mas corruptos.
Menos mal que ha surgido el movimiento 15M, al menos va a servir para que en el mundo no consideren que todos somos idiotas en España.
Aquí pasa que con las listas cerradas y el bipartidismo la gente vota al de su partido haga lo que haga y sea lo corrupto que sea, por que no va a votar al contario ni en broma.

Además en España los políticos corruptos son vistos como grandes triunfadores, cubiertos por un halo casi místico de poder y deberían verse como unos rateros, estafadores y rapiñadores que deberían ser expulsados de su puesto si se les caza como a cualquier empleado al que le pille el jefe robando de la caja registradora.
Si, siguiente pregunta
"Políticos corruptos, ¿ciudadanos idiotas?"

Sí.
Entonces tendrías que haber añadido al final algo como "¡Ectoplasmas! ¡Bereberes! ¡Iconoclastas! ¡Marineros de agua dulce!"
Políticos corruptos ¿ciudadanos corruptos?

Yo creo que la mayoría los votamos porque admiramos lo que han llegado a conseguir. En general somos iguales, es algo desgraciadamente asociado a la cultura latina.
Puede que muchos de nosotros no seamos corruptos pero buena parte es porque no tenemos oportunidad de serlo o lo somos a nivel muy inferior.

He visto a muchos conocidos criticar a un político corrupto mientras ellos si pueden se llevan los bolis del trabajo o lo que tengan a mano.

Espero por el bien de España que algún día podamos cambiar esta cultura, pero a día de hoy es lo que hay
Aquí somos idiotas porque solo sabemos bailar la Yenka. Izquierda, izquierda, derecha, derecha. Hasta tal punto que si odias a un partido, automáticamente te creen del bando contrario. Si odias al PP, es que eres del PSOE y viceversa. Es como si jugásemos a las cartas, pero solo hubiese dos cartas válidas (PP y PSOE).

En las pasadas elecciones municipales, me alegré del aumento de los votos a los partidos pequeños. Porque simplemente es gente que reconoce, que hay más jugadores, en el juego y no solo el PP ó el PSOE, entre otros partidos tradicionales claro.

Salu2
Politicos corruptos, ciudadanos vagos.

"Es que me da pereza pensar..."
#26 "Si elegimos a los políticos, es para no tener que pensar nosotros todo el tiempo" Homer Simpson.
Sí, los ciudadanos son idiotas. Otros más listos ya hubiesen hechado del poder a esa panda de ineptos (pero más listos que los ciudadanos que aun están ahí).
Y su colega, como si no entendiese nada, le hacía esta última pregunta: «¿Y no estáis en la calle, como en Túnez?»

No, aqui el que esta jodido esta en casa, haciendo oposiciones para policia, para salir luego a la calle con sus 2000 limpios al mes a dar de ostias a parados infectos.

Esto tiene que estallar...
Si, así es.
creo que ha dado en el clavo
Pues si, lo estamos, los ciudadanos indignados estan realmente indignados con la corrupcion y la falta de transparencia
Joder tu primo piensa como yo, lo que me jode que mucha gente pase de todo, chavales por ejemplo prefieren estar todo el puto dia drogaos con los porros y bebiendo en vez de luchar por su futuro y justicia, nada, es mas divertido pillarse un buen ciego y un buen peo, fenomenal... dios que asco de pais, apoyo a todo el mundo que piensa con la cabeza el corazon y le hecha un de huevos para luchar, y si las cosas son asi, no tienen por que seguir siendolo, que es que hay gente que es gilipoyas!

PD: Indignado? no, hasta los cojones!
Tanto monta, monta Tanto.
toda españa tendria que salir a la calle, todos los currantes todas las personas que crean que algo falla y que no encaja, podemos cambiar las cosas, solo con apagar el ordenador, dejar lo que estamos haciendo, juntarnos todos y por nuestro cojones entrar y echarlos, por las buenas o por las malas, pero no es justo que tengamos que pagar nosotros sus putos trapos sucios.

Deberiamos quemar todo el puto dinero, asi erradicar el problema de raiz, el origen de todo mal.
¿Es verdad que no hay crédito para el pequeño y mediano empresario?

Joder, que pregunta más pedante.
Como se nos esta metiendo la idea de que todos los politicos son iguales, la gente pasa.

blogs.publico.es/mauroentrialgo/1214/sabado-82/
#49 Yo lo tengo claro, hay ir que votar, aunque solo sea para darles por culo metiendo competencia en el congreso.
#60 Hay que votar...en blanco, rosa, amarillo...HAY QUE VOTAR!
Si Don Quijote levantara la cabeza...
Si, ciudadanos idiotas
La diferencia entre Túnez y España es que aquí la gente todavía no pasa hambre y que los que mendigan todavía no se han decidido a atracar a todo "cristo".
Tampoco creo que se puedan comparar las situaciones entre paises. Solo digo que esta muy bien salir a la calle y eso pero, como no se haga un poco de autocritica, el pais no sale del agujero en la vida.
el problema del españolito es que se queja más cuando pierde su equipo que cuando les quitan sus derechos.
Desde luego corruptos si, pero que bien han hecho su trabajo (encargarse de que no nos quejemos).
Solo falta que nos metan un palo por el culo. Y sin embargo no hacemos nada. Estamos anestesiados o idiotizados.
esta claro que todos tenemos una parte de la responsabilidad de lo que ocurre,

personalmente creo que se debe dar una movilizacion permanente de la poblacion de forma que no se consientan los casos de buso de posicion por parte de la politica, el capital, iglesia, monarquias,

son personajes que desde siempre han tenido sus objetivos claros y no han cejado hasta conseguirlos,

ahora las personas normales tenemos instrumentos poderosos para cambiar las cosas sin violencia,

politicos -> no…   » ver todo el comentario
políticos corruptos y ciudadanos idiotas es un binomio natural, y uno no tendría sentido sin el otro...
WTF??? esta noticia es más antigua que el cagar.....

De Abril...
Demasiado ocupados de tapeo en las terracitas
El escandinavo y nuestros politicos deberian hechar un vistazo a nuestra historia,los Españoles cuando estallamos,estallamos.
Si estallamos,lo de tunez libia o londres parecera un chiste...somos capaces de colgar uno a uno a nuestros politicos y volver a conquistar el jodido mundo decapitando al resto de politicos... xD
No le falta razon, pero dudo mucho que el eslavo tenga una vision objetiva. En los paises eslavos hay tanta corrupcion como aqui, alli los de la casta son hijos de los burocratas de la antigua URSS. Y aunque entiendo la sorpresa por el numero de parados estan mucho mejor que muchos eslavos con "trabajo".
¿Pero para qué vamos a pensar? ¡Ya votamos a los políticos para que piensen por nosotros!
Sencilla solución:

#NOVOTES...¡COÑO!
#21 Y con eso conseguimos... que, exactamente?
#86 Que gane el PPSOE holgadamente de nuevo, y que los partidos minoritarios se queden donde les corresponde: minoritarios (José Bono dixit)
#103 #86 ¿Y para qué queremos que uno de los minoritarios se haga mayoritario? ¿Para que en vez del PP$O€ empecemos a hablar del PP$O€1U, tripartidismo (Cataluña style) y vuelta al #nolosvotes?

Prefiero ser práctico, saltarme ese paso, y tratar de que ninguno de los basurapartidos del sistema actual gane. Si alguien conoce alguna manera mejor de conseguirlo que no darles votos, que me la diga.
Totalmente de acuerdo con #48
En este país somos todos unos chorizos y la mentalidad "chorizera" está tan metida en nuestro adn que ni nos damos cuenta.

Para cambiar el país primero tendríamos que cambiar nosotros. Mientra no los hagamos, seguiremos jugando al "Y tú más" sin solucionar nada.
«12
comentarios cerrados

menéame