Me decía mi primo, que un colega de un país eslavo le preguntó recientemente: «¿Es verdad que estáis con casi 5 millones de parados? ¿Es verdad que no hay crédito para el pequeño y mediano empresario? ¿Es verdad que cada semana hay un nuevo caso de corrupción política?» A lo que él, muy resignado, contestaba: «Pues sí, es verdad». Y su colega, como si no entendiese nada, le hacía esta última pregunta: «¿Y no estáis en la calle, como en Túnez?»
|
etiquetas: corruptos , ciudadanos , idiotas
miedo en la ciudadania?? y entonces por eso votamos despues de conocer los casos de corrupcion continuos de los politicos y su falta de rigor a la hora de cumplir su programa electoral (cuando lo tienen)?
Es eso lo que ocurre en Madrid, Valencia, Andalucia, etc.??
No señores, los politicos de este pais son unos imcompetentes y golfos de campeonato, pero nosotros sus jefes en las urnas, somo mas imcompetentes e irresposables manteniendolos en el sillón.
miedo en la ciudadania?? y entonces por eso votamos despues de conocer los casos de corrupcion continuos de los politicos y su falta de rigor a la hora de cumplir su programa electoral (cuando lo tienen)?
Es eso lo que ocurre en Madrid, Valencia, Andalucia, etc.??
No señores, los politicos de este pais son unos imcompetentes y golfos de campeonato, pero nosotros sus jefes en las urnas, somo mas imcompetentes e irresposables manteniendolos en el sillón.
Vamos que si pregunto democráticamente a la población como hacer un reactor nuclear, lo mas posible es que acabe explotando y muramos todo ... lo mismo con los temas del estado, como no tienen ni puta idea, pues votan según su color favorito o al que le parezca mas carismático.
Lo que realmente falta es educación desde pequeños para que aprendamos a distinguir al político honrado del corrupto, detectar intentos de manipulación, valorar los programas de los partidos y no sus caras, no dejarnos llevar por extremismos (las dos españas), etc.
Lo que realmente falta es educación desde pequeños para que aprendamos a distinguir al político honrado del corrupto, detectar intentos de manipulación, valorar los programas de los partidos y no sus caras, no dejarnos llevar por extremismos (las dos españas), etc.
Si y que seamos todos expertos en política exterior, economía, política interna ... y ya puestos todos ricos y con 4 o 5 doctorados. (planeta piruleta powa!!).
Quiero que los políticos sean escogidos por oposición, el mejor para cada puesto, como el resto de altos funcionarios. ¿para que preguntarle a los ciudadanos si no tienen ni idea?
NOS QUIEREN TONTOS!!! lo triste es que se lo ponemos facil, pues algunos ya salen tontos de casa.
" si un tipo te engaña la primera vez, es culpa suya, pero si te engaña la segunda, es culpa tuya"
Pero nada, a seguir con que es culpa nuestra y no hacemos nada. Con esta mentalidad de repetir los tópicos eternamente no se como hemos podido dejar de decir que la tierra es plana.
El 15M continúa llenando plazas en varias ciudades españolas y haciendo asambleas, si bien tampoco estaría mal que saliera más gente.
¡justicia de risa!
Está claro que si hay corrupción política es porque ésta sale gratis...
1/ Cuando salen a la calle pacificamente a reclamar derechos, muchos les tildan de perroflautas y de parásitos y encima el poder les aporrea sin molestarse a escucharlos.
2/ Y cuando en respuesta a ese desprecio y a esa violencia se vuelven más agresivos, les tildan de antidemócratas y les exigen que sigan las reglas del juego y se manifiesten pacificamente si quieren resolver algo. Vuelta a 1 infinita.
Absurdo a más no poder.
Vale que estemos muy mal, vale que nuestros políticos sean incompetentes, vale que los votantes sean más por elegirlos o por no protestar.
Pero deslegitimar movimientos sociales es algo que se hace en todos los países porque el Gobierno y los medios siempre tienen objetivos comunes.
En otros lugares serán 'dog-flauting' o 'chien-flautelé' (perdón mi desconocimiento en idiomas), pero tienes razón, en todos lados hacen lo mismo. Todo sea por mantener el poder, y si es mintiendo, pues aún mejor: nadie ha dicho nunca que los troleros no disfruten haciendo lo que hacen, y si encima se ensacan una buena cantidad de pasta y de favores que les devolverán en el futuro.... vamos, el timo perfecto.
#6 Tampoco hay que olvidar que los policías que hacen eso también son ciudadanos. No creo que un policía vaya a mejorar su posición por estar a favor de un partido u otro.
En vez de "Políticos corruptos, ¿ciudadanos idiotas?" sería más acertado titular afirmando: "Políticos corruptos, ciudadanos idiotas"; o, mejor aún, "Políticos corruptos, ciudadanos permisivos" o , bastante mejor: "Políticos corruptos, ciudadanos interesados en imitarlos".
Es la única forma de entender la generalizada pasividad de la sociedad española.
1) Se completo la transicion? Se saneo la elites economicas del anterior regimen caracterizadas por su corrupcion? Tiene el 'pueblo' sensacion de ser dueños de la cosa publica?
2) Mass-Media y educacion, generacion de la opinion. Tenemos conocimientos minimos de politica,micro-macro economica ? Tenemos tertulias/documentales con voces criticas a nuestro sistema español?
3) Bipartidismo,leyes,justicia...efecto de punto 1), separacion de poderes que… » ver todo el comentario
Creo que la dinamica economica se regula y dicta desde el poder! no se crea desde el pueblo, este solo puede derrocar poderes.
El topico 'los politicos son un reflejo de la sociedad' lo leo como
'la sociedad es reflejo de las reglas del juego que dictamine el poder'.
Y ojo, no exculpo de responsabilidad a la poblacion, que acuso de pasiva y permisiva,… » ver todo el comentario
Es posible que todo comience desde arriba, pero los de abajo lo permitimos y ademas tomamos… » ver todo el comentario
Vivo en Galicia, una comunidad donde la mayoría es gente mayor o muy mayor, y que "ya no están para estos trotes". Sólo conozco un mayor de 65… » ver todo el comentario
Antes no hacías nada y te sentías respaldado por todo el mundo, ahora no haces nada y ves a los del 15M y hasta que no los llamas perroflautas o algo no te quedas tranquilo.
Es supertriste. Ya no es que la gente pase de todo, es que quiere pasar, y es capaz de volverse en contra de los que no queremos pasar porque eso les hace sentirse menos impunes.
www.elperiodico.com/es/noticias/tele/20110108/consumo-tele-bate-record
Son casi cuatro horas de medias por persona dato que me parece determinante y casi me atrevería a despreciar los shares ya que en la parrilla televisiva no existen programas que analicen y expliquen la realidad social con un mínimo de sensatez.
Si los mass-media se dedicasen a analizar e informar en lugar de generar opinión otro gallo nos cantaría.
Nada nuevo que no se haya ya comentado y enviado a menéame
Y no, yo no los he votado, voté en nulo porque no me gusta ninguno de ellos.
www.alitadepollo.net/2330-el-gran-discurso-del-pensamiento-critico/
Lo que no significa que lo que se quiere decir sea falso, claro.
Siguiente pregunta, gracias.
El mejor ejemplo para explicar… » ver todo el comentario
#34 Mis amigos aplaudían a un abogado que se dedica a la venta de inmuebles, casas, cuando contaba trapicheos que había hecho para pagar menos. Vamos que no sorprende.
Yo creo que todos somos conscientes de que el partido al que votammos es malo o muy malo. Pero las alternativas son igual de malas o peores.
Al final votamos para evitar que llegue al poder al que consideramos más malo.
La gente no es tonta. Al menos la gente con la que yo hablo. Lo que pasa es que no hay opciones.
Menos mal que ha surgido el movimiento 15M, al menos va a servir para que en el mundo no consideren que todos somos idiotas en España.
Además en España los políticos corruptos son vistos como grandes triunfadores, cubiertos por un halo casi místico de poder y deberían verse como unos rateros, estafadores y rapiñadores que deberían ser expulsados de su puesto si se les caza como a cualquier empleado al que le pille el jefe robando de la caja registradora.
Sí.
Yo creo que la mayoría los votamos porque admiramos lo que han llegado a conseguir. En general somos iguales, es algo desgraciadamente asociado a la cultura latina.
Puede que muchos de nosotros no seamos corruptos pero buena parte es porque no tenemos oportunidad de serlo o lo somos a nivel muy inferior.
He visto a muchos conocidos criticar a un político corrupto mientras ellos si pueden se llevan los bolis del trabajo o lo que tengan a mano.
Espero por el bien de España que algún día podamos cambiar esta cultura, pero a día de hoy es lo que hay
En las pasadas elecciones municipales, me alegré del aumento de los votos a los partidos pequeños. Porque simplemente es gente que reconoce, que hay más jugadores, en el juego y no solo el PP ó el PSOE, entre otros partidos tradicionales claro.
Salu2
"Es que me da pereza pensar..."
No, aqui el que esta jodido esta en casa, haciendo oposiciones para policia, para salir luego a la calle con sus 2000 limpios al mes a dar de ostias a parados infectos.
Esto tiene que estallar...
PD: Indignado? no, hasta los cojones!
Deberiamos quemar todo el puto dinero, asi erradicar el problema de raiz, el origen de todo mal.
Joder, que pregunta más pedante.
blogs.publico.es/mauroentrialgo/1214/sabado-82/
Solo falta que nos metan un palo por el culo. Y sin embargo no hacemos nada. Estamos anestesiados o idiotizados.
personalmente creo que se debe dar una movilizacion permanente de la poblacion de forma que no se consientan los casos de buso de posicion por parte de la politica, el capital, iglesia, monarquias,
son personajes que desde siempre han tenido sus objetivos claros y no han cejado hasta conseguirlos,
ahora las personas normales tenemos instrumentos poderosos para cambiar las cosas sin violencia,
politicos -> no… » ver todo el comentario
De Abril...
Si estallamos,lo de tunez libia o londres parecera un chiste...somos capaces de colgar uno a uno a nuestros politicos y volver a conquistar el jodido mundo decapitando al resto de politicos...
#NOVOTES...¡COÑO!
Prefiero ser práctico, saltarme ese paso, y tratar de que ninguno de los basurapartidos del sistema actual gane. Si alguien conoce alguna manera mejor de conseguirlo que no darles votos, que me la diga.
En este país somos todos unos chorizos y la mentalidad "chorizera" está tan metida en nuestro adn que ni nos damos cuenta.
Para cambiar el país primero tendríamos que cambiar nosotros. Mientra no los hagamos, seguiremos jugando al "Y tú más" sin solucionar nada.