Hace 11 años | Por --315889-- a diarioinformacion.com

Comentarios

D

#6 " Y coincidí, a la vista del elevado número de casos de corrupción entre nuestros políticos"

¿Y el número de condenas? Por que si las condenas son pocas hay dos opciones:
a) Se imputa a muchos inocentes y por tanto quitarles de la política es una barbaridad
b) La justicia no está funcionando para condenar a los culpables y por lo tanto arreglar esto debería ser la prioridad, y no el que se les quite de en medio temporalmente.

D

Sí; es un verdadero 'tinglado'. La opción 'B' no es inadecuada.#20

Guanarteme

#3 Para eso el estado de derecho tiene un amplio abanico de mecanismos desde la denuncia falsa, la difamación, el atentado contra el honor....Si la justicia funcionara como tuviera que funcionar la gente se abstendría de hacer lo que comentas.

Feindesland

#7 Sí, y todos a posteriori.

Por eso la justicia tiene un mecanismo de la hostia que se llama presunción de inocencia.

Déjate... No dés ideas...

andresrguez

#9 #8 Aunque lo que dicen es totalmente cierto donde la imputación la tiene que ordenar el juez si observa que hay indicios de delito, son muy pocos los casos de investigación de corrupción en los que no se producen imputaciones, ya que la imputación le permite su defensa en el caso y al final aunque sean inocentes, los propios acusados del delito x reclaman la imputación para poder personarse en el caso como le pasó al exMinistro Blanco y a todos los que acusaba Dorribo y que los informes de Hacienda dicen que Dorribo miente... pero siguen imputados.

Como les pone #3 eso abriría la veda de la misma forma que le ocurrió al alcalde acusado por el Pocero IU empieza a devolver aportaciones para pagar fianza del alcalde de Seseña por la querella de "el Pocero"

Hace 11 años | Por www.miguelgalla... a europapress.es
o el caso que les pone #39

sorrillo

#8 El problema radica en que la justicia es lenta, y eso la hace injusta.

Ahora todos tenemos en la cabeza los políticos de siempre que están imputados "de toda la vida" y siguen ahí al pié del cañón. Y son esos casos los que justifican la afirmación del meneo. Pero no es menos cierto que si la justicia es lenta y alguien inocente acaba imputado eso pueda suponer un golpe mortal a su carrera política, y tal como apuntan más arriba eso puede provocarse adrede desde la oposición.

Es una arma demasiado peligrosa. La situación actual es más justa, por lamentable que parezca.

Lo que hay que conseguir es que la justicia sea más rápida, con eso todos estos problemas desaparecen.

Jiraiya

#8 #3 En el caso especial de España con los índices tan altos de corrupción es una medida asumible pero temporal hasta que se creen instituciones independientes que fiscalicen el patrimonio de políticos y allegados. Hasta que se constituya un grupo policial de Anticorrupción que no sea manejado por las altas instancias.

En caso de emergencia, se pueden utilizar métodos de emergencia. Necesitamos un revulsivo*.

*Que produce una reacción profunda y rápida

Feindesland

#9 Go to #12 , que lo explica como dios...

tikismikis

#14 Entonces ya estamos hablando de otro problema. Ya no es la cuestión de los imputados, si no de la corrupción del poder judicial.

s

#9 deberías de ver lo que se llega a colar como indicios de delito, incluso gente que llega a ingresar en prisión y después se demuestra que eran inocentes.

hay miles de casos, como el de Dolores Vazquez que fue bastante mediático, a la cual el estado le ha negado su indemnización por haber sido encarcelada.

tikismikis

#24 Ok, lógicamente, entre los miles de procedimientos que se instruyen en España puede haber alguno erróneo.

s

#32 el problema es que no son minoría. y como dice #3 se abre la veda en el marco de la política, pero en otros como en el marco empresarial se están utilizando desde hace décadas para tapar malas gestiones e incluso fraudes.

allioli

#3 Denunciar a alguien no implica que sea imputado automáticamente salvo que tengas pruebas suficientes como para que haya una presunción de culpabilidad. En caso contrario no llega a estar imputado.

D

#3 Que no te joda decirlo. Es una verdad como un templo.

D

#3 He meneado la noticia pero la verdad es que tienes razón y ahora me arrepiento de mi "chachi"

D

¿Qué cojones tiene que ver 'menear' una noticia con el hecho de estar de acuerdo o no con lo que hace o dice la gente? ¿'Meneaste' noticias que incluyeron frases pronunciadas, por unos u otros, alguna vez, te gustasen o no las aseveraciones? Venga, un magnífico abrazo. #35

D

#37 Meneé la noticia más por el titular que otra cosa... por aquello de políticos dimitiendo que es una idea que me agrada. Pero al leer el comentario al que hice referencia me dí cuenta que tenía que haber leído la noticia antes de menear.
Nada tiene que ver con si el contenido es bueno o no.

Gilgamesh

#3 Imputado no es lo mismo que denunciado. La imputación la hace el juez cuando admite a trámite el caso y tras estudiar las pruebas.

D

#3 NO POR ACUSAR A ALGUIEN YA ES IMPUTADO. Te imputa un juez cuando ve indicios de delito. Si es una acusación absurda se archiva la denuncia.

Aquí todo el mundo sabe de todo, pero en ocasiones existen límites. Y lo mas vergonzoso es la cantidad de gente que aplaude con las orejas tonterías como la tuya.

D

¿No has leido Rebelión en la Granja?

Un político debe dimitir si está imputado aunque prime la presunción de inocencia... salvo si es del PP.

r

Es decir, que te quedas sin trabajo hasta que salga el juicio. Eso es democracia!

nemesisreptante

Leo Bassi estuvo (o está, no tengo ni idea) imputado por delitos contra los sentimientos religiosos. ¿Si fuese político debería dimitir?

Plissken

La 'dimisión' es un acto voluntario, y no se puede modificar la ley para covertir algo voluntario en obligatorio. Se puede 'cesar' a una persona imputada, pero te estarias pasando la presunción de inocencia por el forro. Por tanto, y por mucho que nos joda, no se puede obligar a ningún imputado político a dejar su cargo. Modificar leyes para saltarse la presunción de inocencia puede ser una estrategia totalmente contraproducente.

Feindesland

#16 Eso por supuesto...

Simplemente redundaba.

Feindesland

#10 ¿Y te acuerdas de Gómez de Liaño, al que echaron por ir contra Polanco?

Bueh

D

#13 "¿Y te acuerdas de Gómez de Liaño, al que echaron por ir contra Polanco?"

¿Sigues sin entender lo que te digo? Simplemente digo que la justicia Española está funcionando mal, y que arreglar eso debería de ser la prioridad, antes que crear otras leyes que puedan ser utilizadas de manera inapropiada.

D

#10 Como dijo Goethe, "prefiero una injsticia al desorden, prque el desorden es causa de mil injusticias"

Yo digo: "prefiero 100 politicos dimitidos injustamente a la corrupción de 1 solo politico, `porque la corrupción es el más terrible problema de un país"

D

#17 "Yo digo: "prefiero 100 politicos dimitidos injustamente a la corrupción de 1 solo politico, `porque la corrupción es el más terrible problema de un país""

Querrás decir cesados ¿no? la dimisión es siempre voluntaria.

En serio ¿no crees que el condenar a ese único político corrupto sería más eficaz que el cesar a esos otros 100 políticos inocentes?

D

#23 En todo caso, cesantes, no cesados.

Quería decir dimitidos por voluntad propia u obligados, me da igual.

Y no, la corrupción es lo más grave que puede haber, con diferencia. Debe ser cortada de raíz.

Es lo que nos diferencia de los anglos. Allá ni siquiera hay que estar imputado, la mera sospecha despierta tal presión social y entre compañeros de partido que no deja más remedio que irse. Yo quiero eso para mi país.

D

#28 "Quería decir dimitidos por voluntad propia u obligados, me da igual. "

No es lo mismo una ley que quite de en medio a todo político, que el que sea una opción voluntaria, como tenemos ahora.

"Y no, la corrupción es lo más grave que puede haber, con diferencia. Debe ser cortada de raíz. "

A mi se me ocurre que la violación de derechos humanos es más grave que la corrupción.

"Es lo que nos diferencia de los anglos. Allá ni siquiera hay que estar imputado, la mera sospecha despierta tal presión social y entre compañeros de partido que no deja más remedio que irse. Yo quiero eso para mi país."

Eso es distinto. Es distinto que la presión social haga dimitir a alguien a que se establezca la obligación de cesar a alguien ante cualquier imputación.

D

Pues no me parece bien. Otra cosa es que las penas por corrupción política en España, cuando llegan pese a las presiones políticas...son de chiste. Ni que decir de las amnistías.

Feindesland

#26 Lo de la presunción de culpabilidad que has escrito me deja acojonao...

D

Pues no estoy de acuerdo, serviria para que los corruptos acusen a los que no lo son y asi poder apartarlos.

D

Totalmente de acuerdo.

D

¿Coges el 'conceto' Pepiño?

ankra

No gracias, como mucho una paralización temporal

chapuzon

En paises seríos, se le olvidó añadir.

Amalfi

Si, aunque eso en España no pasa, salvo excepciones.

D

El problema de esa medida es que se usase como arma política, imputando a políticos de los que uno se desea deshacer.

Si lo que queremos es resolver casos como el de Camps, el problema no está ahí, pues la cuestión no es solo que no dimitiese sino que al final la justicia lo dejó sin demasiado problema. Si realmente era culpable, el verdadero problema es que no pagase por sus culpas, y no el que dimitiese o no.

Si la justicia está al servicio de los corruptos, entonces más leyes solo servirán para dar más poder a los corruptos. En lo que hay que trabajar es en mejorar la justicia, y no sacar más papel mojado.

D

#4 Para eso está la instrucción, para descartar acusaciones absurdas.

D

#5 "Para eso está la instrucción, para descartar acusaciones absurdas."

¿Solo has leído la primera línea de mi comentario? La justicia en España no funciona demasiado bien, y ya se han visto casos en donde la tendencia política de un juez ha influido en sus decisiones. Ahí tienes el caso Garzón. Ya sea por que creas por que el prevaricó, o por que creas que prevaricaron quienes lo condenaron.