Hace 13 años | Por --324-- a elmundo.com.ve
Publicado hace 13 años por --324-- a elmundo.com.ve

Un grupo de policías ecuatorianos ocupó hoy la sede de la Asamblea Nacional, en Quito e impidió el ingreso o salida de las personas que trabajan allí, informó a Efe una fuente parlamentaria. Además, varios legisladores han denunciado que han sido desalojados por los agentes de edificios aledaños a la Asamblea, donde tienen sus despachos.

Comentarios

D

¿queda alguna duda de que es un golpe de estado?

¡Malditos fascistas!

Nota: sé que alguno me dirá que otros golpes de estado no los realizan fascistas. En un estado de derecho, este tipo de intentos de cambiar de gobierno de índole violenta y por medio de la coacción y las armas son iniciativas fascistas, es decir contra la democracia, me da igual de qué pie cojeen las ideas de aquellos que los instigan.

andresrguez

El Presidente de la Asamblea en Hora 25 hace un rato, no podía asegurar como era la situación, ya que la situación le ha pillado en Zaragoza de camino a Ginebra para la Unión Interparlamentaria Mundial, aunque ha dicho que intentará regresar lo antes posible. (La página de la Asamblea funciona bien de momento).

Por lo que parece, la declaración del Estado de Emergencia y la entrada en acción del ejército... depende, porque hay algo de tropa que apoya a la policía, aunque los altos mandos apoyan al Presidente, pero pueden ser tres o cuatro, por lo que vamos...

Recuerda al intento de Golpe de Estado de Yeltsin con el "secuestro" de los parlamentarios en los inicios de los 90.

D

Golpes de estado nunca más. Insurrección popular, interés particular.