Hace 3 años | Por --175549-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a 20minutos.es

Sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles han arremetido este domingo contra la última campaña impulsada por el Ministerio de Igualdad en contra de la discriminación por motivos racistas, por considerar que cuestiona la "profesionalidad" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La campaña, realizada a través del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica, incluye diferentes imágenes pero hay una que ha acaparado las críticas de los cuerpos policiales. Sobre la imagen de un hombre de color,...

Comentarios

ayaxordre

#38 decía el cura de mi pueblo: algo habrás hecho.

Ramsay_Bolton

#38 estas de acuerdo con el ministerio de igualdad tu?, no es facil estarlo eh.

celyo

#38 #5 ¿críticos en qué exactamente?

me parecen las mismas mierdas de siempre, solo que en vez de ser Esperanza Aguirre o clon de turno hablando de funcionarios o profesores, es gente de izquierdas hablando de las tonterías de siempre.

Van por el mismo camino que el caso de Rommy Arce en el ayuntamiento de Madrid, solo que quien lleva al grupillo no tiene tanta mano como tuvo Carmena en su día.

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-indignacion-policia-municipal-tras-archivo-causa-contra-rommy-arce-201910240045_noticia.html

De verdad, decepcionan que caigan en estos tópicos.
Siendo un Ministerio tan criticado por sus estupideces, parece que se afanan en que les sigan criticando.

D

#38 O sea, que según tú, tenemos que odiar a los hombres y a la policía. Si no hacemos eso, que somos? Faffffffiffftashhh? Anda ya!

s

#38 se critican las acciones, no las entidades.

Pensar que siempre debes estar en contra de la policía y/o a favor del ministerio de igualdad es propio de fanboy, sectario y sin criterio propio

G

#38 Igual es porque es un estercolero dirigido por una dependienta de tienda que nos cuesta dinero a todos los españoles

boria

#38 No me imagino una campaña institucional dónde se anime a denunciar las negligencias médicas de la pública.
Entiendo que la solución desde el gobierno es trabajar por evitar esas situaciones, que seguro son competencia suya, y no dejarlo en las denuncias de los ciudadanos, si desde las instituciones no se hace nada.

D

#8 Vamos a tener que resucitar el "yankee go home", en algunos aspectos de la colonización cultural.

ewok

#17 Si no quieres "inventar una palabra nueva" el término tradicional en castellano es etíope (sí, aunque fueran de Senegal), por la vía bíblica de los pueblos camíticos, nietos de Noé.

#8 #9 #50 #97 #218 #127 #161

c

#9 El día que renunciemos a google, facebook, amazon, netflix y demás, podremos decir "yankis go home".

Mientras, somos nosotros los que los hemos invitado a nuestras casas.

casius_clavius

#8 Pues ya tampoco lo usan porque lo consideran ofensivo. Cada pocos años se inventan una palabra nueva para no ofender.

salchipapa77

#17 "- A todas las unidades, el sospechoso tiene dos piernas y dos brazos, repito, dos de cada".

casius_clavius

#41 Pero si el sospechoso tiene una pierna más larga que otra se puede ofender porque no son dos. Son una y una. Y en el mundo de la discriminación y la ofensa 1+1 no siempre es 2. Me das asco con tus comentarios matematicistas.

JohnBoy

#41 ¡Capacitista!

D

#8 Pero si no es de color! es negro! si fura moro o chino aún que te vas...

squanchy

#8 Pues no sé si serán complejos yankis, pero la primera vez que llamé negrita a una dominicana, me dejó bien clarito que ella no era negrita, si no morenita.

a

#97 yo tengo una amiga Dominicana y como le llames cualquier cosa que no sea negra (negrita, de color, morena/morenita, mulata...) ahí si que saca las uñas. Ella insiste en que es negra y punto, normal por otro lado.

geralt_

#8 Cuando todos sabemos que se dice "afroamericano".

MrPicante

#8 Que aquí en España históricamente no se haya tenido ningún miramiento y a la gente de le llama negro, moro, chino... no implica que esté bien hacerlo

Hay que pensar que sí, que la gente se ofende y que aunque sea “lógico” para algunos llamar negro a alguien porque está rodeado de blancos y defenderlo diciendo que es una forma de describirlo hay que respetar que esa persona no quiera ser descrita así porque hay una historia detrás (no tan lejana) de inferioridad y esclavitud. Hasta hace 1 generación no tenían los mismos derechos, comían en sitios distintos, lavabos distintos, sin acceso a universidad, sin acceso a privilegios “del hombre blanco”

Eso quiere decir que en las familias, el abuelo explica esas historias y son muy muy recientes y por eso debemos respetar que no guste la palabra “negro” y más aún negro que era usada a principios de siglo en los países de habla no hispana como forma despectiva (lo que sería nigga o negrata ahora)

h

#10 pues igual que lo hacen con cualquiera. ¿No te han pedido nunca la documentación sin motivo aparente?

D

#32 Creo que está usted muy mal informado
Oficialmente está condenado por prevaricación, inhabilitado y expulsado de la carrera judicial
Por las escuchas, nada de franquismo ni inventos tuyos.
Las escuchas fueron anuladas
https://elpais.com/politica/2012/01/23/actualidad/1327315561_578421.html

Sigues manteniendo eso de que está suspendido y ya ha acabado su suspensión y que se usaron en el juicio sin mayor problema con esto?

h

#32 a mí sí, iba caminando por una avenida hacia la oficina. Me pidieron el dni. Lo miraron y me lo devolvieron. No tuve ni curiosidad por preguntar. Tenía prisa.

Pérfido

#83 yo soy blanco (o todo lo blanco que solemos ser los españoles), con cara de bueno (ya sabes de lo que hablo), bien vestido.

Me han pedido la documentación montando en bici por un camino de arena, estando en la playa con un colega viendo el atardecer, leyendo un libro en un parque (wtf) y con el coche un par de veces me miraron hasta el maletero.

Cc #32, #69, #79, #83, #119, #141, #190

Pérfido

#69 no te has planteado que estuvieran buscando a alguien negro?

O es que también hay que omitir la descripción de los rasgos físicos cuando se esté buscando a un sospechoso?

SemosOsos

#79 habláis de prejuicios cuándo queréis decir estadísticas

Del_Kas

#110 Hablas de estadísticas cuando quieres decir racismo.
cc #79

JohnBoy

#79 Muchos controles aleatorios de la policía se basan en prejuicios. Yo he pasado por controles de alcoholema de madrugada con la ropa de monte y nunca me han parado, y sin embargo al del seat León amarillo tuneado con el peinado cenicero le paraban siempre. Qué cosas, la policía.

a

#79 yo en los controles de carretera, vivo cerca de un puesto habitual de control: me han parado 10 veces en el coche de mi chica (Seat León negro, con ya bastantes años y un poco descuidado), la última ayer... Con mi coche (i30 tirando a nuevo) no me han parado nunca.
Pero entiendo que de alguna forma la estadística dice que el del Seat León puede llevar mierda, aunque nada me impide a mi ser delincuente y conducir otro tipo de coche

CC #176 es que vaya estigma lo del Seat León jaja

Pérfido

#79 lo que tú llamas prejuicios se llama estadística.

Tu irías a vender dentaduras postizas a un instituto? Qué prejuicios tienes al respecto?

D

#18 En mi vida me han pedido la documentación por ir caminando por la calle como han hecho con un conocido mio que es negro

Battlestar

#83 No sé si decir esto estará bien visto o no, pero lo tengo que decir porque es lo que pienso. Igual porque un negro tiene más posibilidades de ser un migrante en situación irregular que tú, por ejemplo? Del mismo modo que un coche que no lleva la pegatina de la itv puesta es más probable que tenga alguna irregularidad que uno que si la lleva. No sé, es una teoría. Que igual el negro es español de España desde sus abuelos, como igual el tío sin la pegatina de la itv tiene todo en regla.

d_capa

#18 soy de una de las ciudades colindantes con barcelona y me subo en el metro cada día, pues cada dos por tres están policia nacional, mossos de esquadra y guardia urbana en la puerta pidiendo documentación a los inmigrantes, jamás me la han pedido a mi.

N

#18 Mi hermano,durante toda la carrera compartio piso con un compañero negro de Cabo Verde, los dos estudiaron medicina juntos.
Ya te puedes imaginar que venía de muy buena familia. Perdió la cuenta de las veces que la policía le pidió la documentación o le pararon por la calle para hacerle las mil preguntas y no siempre con buenos modales
Él ni siquiera se molestaba, asumía que al ser negro, es lo que tocaba. Tal y como te lo cuento

D

#18 En mi puta vida. Serán cosas de ser catalán, supongo, el que no se nos trate como si fuéramos delincuentes por el mero hecho existir (dentro de nuestras fronteras, claro está).

D

#18 Efectivamente. Recuerdo perfectamente cuando la policía nos paró a un amigo negro y a mi (blanco) en la Puerta del Sol de Madrid. A el le pidieron el carné. A mi no. Casualidad, pensé. Recuerdo que meses después, paseando por la Rambla mi sobrina y yo, en Barcelona, nos pararon los mossos. Le pidieron el carné a mi sobrina asiática (ojos rasgados, etc.). A mi no. Casualidad, mis cojones, pensé.

Priorat

#18 No.

#65 Falso dilema. ¿Quién ha dicho que sea el 100% de las veces? De momento solo tú.

D

#10 Con ese sistema en Lavapiés te pones en el metro y detectas un puñado de inmigrantes ilegales en un ratito
Simple estadística

M

#26 Si le pides la documentación a todo el mundo, también.

D

#10 ¿En el 100% de los casos es discriminatorio? No empecemos con falsas dicotomías.

Reiner

#10 en múltiples ocasiones me han parado por ejemplo en controles de carretera y a otros no, en mi caso parece que tienen un radar y no hay control en el que no me paren y no, no soy negro, simplemente con ser joven tienes muchas papeletas.

D

#12 recordemos que su objetivo siempre ha sido dinamitar el estado del 78
Y es lo que están haciendo.

D

#19 Los que están llamando y quieren hacer un golpe de estado es la BASURA de ultraderechas de este país, hay que ser jodidamente idiota o estar jodidamente ciego para obviar algo que con dos segundos de búsqueda en google puedes comprobar

D

#88 Yo no he hablado de golpe de estado, querido.

D

#90 Tú no has hablado, has soltado la propaganda para mermados mentales que os vomitan desde vox y te has quedado tan agusto, que ojo, tampoco espero nada más de una incapaz de derechas, pero es lo que has hecho

D

#94 Relájate.
Lo de que Podemos quiere acabar con el régimen del 78 no lo he sacado de ninguna propaganda para mermados de bocs
Es lo que dicen ellos en campaña
https://elpais.com/politica/2014/11/15/actualidad/1416044494_928494.html

D

#94 por esa misma regla de 3 tu vomitas lo otros partidos de otra ideología sin criterio propio

Delamarsalada

#12 no, si te parece negamos que ocurre y lo obviamos, solo porque algún engendro trabaja en las instituciones del estado... Patético

E

#30 ocurre por que tú lo dices? Y cuánto ocurre? Venga, vamos a jugar a hacer campañas de cosas que "sabemos que ocurren".
- Foto de un niño agobiado en clase "tu profesor es un acomodado quemado que no se preocupa en absoluto por lo que aprendes o lo que te pasa? Lama al xxxx"
- Foto de un enfermo: "tu médico pasa de tu culo y solo receta ibuorofeno o paracetamol sin hacerte ni caso y poniéndose borde? Llama al xxxx"

Qué guay, verdad? Es super chuli que un ministerio cree odio e insulte y difame a una institución! O solo es guay hacerlo con la policía porque es de revolusionarios?

#35 disculpa, no sabía que tener la piel blanca te quitaba la razón, qué cosas.

StuartMcNight

#42 Gracias por confirmar que el resto del comentario es totalmente acertado y que te parece mas grave que alguien señale el racismo que la existencia del mismo.

Lo de la piel no te quita la razón. Es la constatación de un hecho. No te molesta el racismo porque no te afecta. En cambio si que te molesta que se señale que la policia es racista porque.... (te dejo que la completes solito...).

E

#61 el racismo me molesta, sí, que no me molesta te lo estás inventando basado en nada. Lo que digo es que se inventan actitudes racistas basándose, de nuevo, en nada. De hecho mi actitud es bastante más coherente que la tuya, y que la del ministerio de igualdad:
- A mí me molesta el racismo (que es un prejuicio de exogrupo) y también me molesta que se llame racista a todo un colectivo, en este caso FCS (otro prejuicio de exogrupo)
- Tú dices que te molesta el racismo, pero luego no te molestan los ataques a otro colectivo ajeno
No sé...

D

#78 Vamos, que te la pelas mirando un uniforme. Si es que todos cojeáis del mismo pie, macho.

M

#42 ¡Que va, iombre! Lo guay es que cuando se produzcan abusos desde una institución se mire hacia otro lado como se ha hecho toda la vida.

E

#109 te parecería entonces "sano" los ejemplos que pongo en #42? Porque son cosas tan "frecuentes" como pueda ser una identificación policial exclusivamente por el color de piel. Y yo sí que creo que si todo un Ministerio crea una campaña como esta, le está dando a ese problema una magnitud que no tiene ni de lejos.

E

#128 entiendo que los ejemplos que te pongo en #42 te parecerían unas campañas ministeriales estupendas, verdad? Por confirmar

Delamarsalada

#42 crear odio, dífame e insulte a una institución? Por hacer un anuncio en el que pide que si alguna institución del estado actúe mal contigo, lo informes? No sé si tener la piel blanca te quita la razón, pero por lo visto si te hace tener la piel fina...
No se como puedes comparar un hecho que es patente que ocurre, el cual es muy grave al tratarse de organismos del estado teniendo tratos racistas contra personas que residen en nuestro país, con un ejemplo estúpido sobre Ibuprofenos... Así nos va...
Que la policia es mala? NO. Que hay individuos que si tienen comportamientos racistas y fuera de lugar? También. Hay que hacer algo para arreglarlo? OBVIAMENTE. Y decir lo contrario me parece un sinsentido.

E

#195 "han sucedido" como ha sucedido todo lo que digo en #42. En cuanto a la frecuencia con la que eso "ha sucedido" y si esta es suficiente para justificar una campaña que criminaliza a todo el colectivo, pues eso, maiami te lo confirmó.

D

#42 no pierdas el tiempo

pedrario

#30 si ocurre habra que probarlo con alguna estadistica, algun informe, donde estan? si no, es un bulo.

JackNorte

#49 Estan en el mismo cajon que los informes de torturas. lol

t

#49 https://www.publico.es/sociedad/xenofobia-estadounidense-lleva-onu-denuncia-agresion-policial-racista-madrid.html con que ocurriese solo una vez ya es una vez mas de las que tendría que ocurrir

pedrario

#80 un unico caso puede ser aislado, no prueba nada, para denunciar una campaña así, tiene que ser algo sistemático. además lo que pones fue sobreseido, así que ni eso.

dudo

#49 cada año amnistía internacional publica un informe sobre cada país recopilando casos de violación de los derechos mas básicos, los derechos humanos

Y no son informes genéricos, se señalan casos concretos, con nombres, se usa comprobación de pares. Gente que no se conoce envía informes o investiga, y publican las coincidencias.

En españa tenemos problemas de torturas en comisarías. Y se ha hecho muy poco o nada por solucionarlos.

Tenemos campañas racistas y xenófobas. Y la policía, no mueve un dedo. Tenemos problemas y hay que solucionarlos.

París rechaza una euroorden contra Sorzabal al no poder descartar que sufriera torturas

Hace 3 años | Por Mltfrtk a naiz.eus

Delamarsalada

#106 duele, #49 ? Porque se ha oído desde Ghana..

dudo

#104 #49 Relator de la ONU afirma que en España se practica la tortura
https://news.un.org/es/story/2004/03/1032311

celyo

#30 Y hay funcionarios que son unos vagos, pero si el gobierno lanzara una campaña diciendo "¡Funcionario, trabaja de una vez!", me supongo que lo aplaudirías.

StuartMcNight

#12 Lo que es un puñetera locura es que haya actos racistas por parte de instituciones del estado.

Pero esta claro que eso no os ofende tanto.

Déjame adivinar... ¿piel blanca?

D

#12 Su objetivo es infectar a cualquier institución que no controlen para tener a su gente dirigiendo en absolutamente todos los niveles, para ello no dudarán en atacar cualquier organización sobre la que no tengan control directo o goce de cierta independencia.

E

#39 pues respecto a esto, la reacción de muchos policías que conozco ha sido "si se ponen así, a lo mejor lo que tenemos que hacer es no identificar a nadie por la calle"

Una idea genial poner trabas a la prevención de la delincuencia

Penetrator

#39 Creo que te confundes, esos son los del PP. Y lo llevan haciendo más de 20 años.

Pandacolorido

#12 Porque yo no conozco ninguna situación en la que a un amigo moro le paren 50 veces para identificarlo por la cara. Que va.

Y con colegas españoles que tienen cara de moro, esos tampoco se libran.

¿Tienes problemas con polis? Ves a denunciar a comisaria, ya verás que risas, si no te escupen en la boca puedes dar las gracias lol

E

#52 en las comisarías hay un libro de quejas y sugerencias que se toma bastante en serio y tienen obligación de responder a las quejas que se pongan en él.

Y dudo que el parar a tus colegas sea "por moro".

Pandacolorido

#67 Y yo dudo que tu tengas ningún amigo moro, pero eso es una paja mental que me hago de la misma forma que te la has hecho tú.

Estás de coña si te piensas que solucionas algo poniendo pienso en la boca del lobo.

squanchy

#52 Tuve una pareja extranjera, y cuando iba a hacer papeleos sola la trataban con desdén. Cuando yo la acompañaba y era yo quien hablaba, eran mucho más considerados.

maria1988

#52 Y si denuncias un hurto o un robo, muchas veces te preguntan si el autor era moro.

dudo

#12 ignorando los problemas no se solucionan, en españa está probado que hay torturas en comisarías, por eso otros países se niegan a extraditar a terroristas. Tenemos muchos problemas que solucionar. Y el gobierno debe echarles mano. Esta campaña invita a denunciar. Y la policía no debería tener miedo de las denuncias.

Por cierto, los sindicatos policiales no son legales, por lo que una institución ilegal tratando de sacarle los colores diciendo lo profesionales y correctos que son los cuerpos policiales si es una locura...

E

#81 los sindicatos policiales no son legales

Deberías informarte bien antes de escribir semejante barbaridad...

españa está probado que hay torturas en comisarías

Probadísimo, desde luego...

dudo

#92 un sindicato es otra cosa, un “sindicato” de policía es más una asociación profesional o un lobby. Pero no un sindicato.

La guardia civil o el ejercito en general no puede sindicarse.

Los sindicatos de policía no pueden tener ningún lazo sindical con ningún otro sindicato. Y deben ser formados solo por policías.

No son sindicatos de trabajadores. Porque repito, no están permitidos los sindicatos de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Puedes llamarle a una pera manzana de cuello largo, pero seguirá siendo una pera.

g

#81 ¿Los sindicatos policiales ilegales?¿estas seguro?

m

#81 ahi la has dado, el corporativismo es lo que ensucia la institución.

e

#12 no da por hecho nada solo aconsejan que antes un posible acto de discriminación como pueda ser que te identifiquen sin motivo aparente solo por tu procedencia o color de piel, tienes derecho a denunciarlo. No pasa nada por advertirlo, es sano y debería ser lo normal lo que no se puede es tener la piel tan fina y que la policía o guardia civil pegue el grito cada vez que se les nombra que parece que no se puede poner en duda nunca su trabajo, si lo hacen bien no tienen nada que temer ¿no? eso es lo que ellos dicen siempre pues lo mismo a la inversa

D

#12 Esa gente solo sirve para hacer oposicion, no para administrar un país.

redscare

#12 Un ministerio reconociendo la realidad, mas bien. Todo el mundo sabe que la policía identifica y para gente solo por el color de su piel, lo novedoso aquí es que se admita.

D

#12 Un ministerio dando por hechos actos que han sucedido. Se llama ser honesto, entiendo que lo desconocieras, un saludo.

D

#12 Muchos simplemente reciben órdenes y las cumplen. Otros, por mimetismo, no se complican la vida. Al fin y al cabo, son funcionarios. Hay mucho funcionario racista, machista, ladrón, homófobo y/o xenófobo. Pero sobre todo, hipócrita.

Paco_Frisco

#14 mi mesa siempre habrá un plato para ti.

D

#14 Quién se iba a imaginar que darle una cuenta a un reconocido don nadie iba a acabar con un montón de comentarios repugnantes con sello de las FFCCSE, eh?

locadelcoño

#14 Somos legión y te estamos respirando en la nuca.

celyo

#13 Yo tengo la inquietud de saber a donde irá esta mujer si llega a gobernar Podemos en solitario

Pandacolorido

#22 Claro, nos ponemos una venda en los ojos y de repente ese problema ya no existe.

Muy lógico.

DangiAll

#22 Y luego con el control policial en la puerta de su casa

koe

De color. Vaya termino más colonial.
De color negro. Leche!

MoussaZy

#6 Donde ves un negro? En todo caso marrón amigoo!

D

#6 Racista es decir "de color negro" a alguien que es mas moreno.

Ludovicio

#99 Ni los negros son de color negro ni los blanco de color blanco. ¿Y?

No se como eso puede ser racista.

koe

#99 no. Todos somos de colorines.
Decir una persona de color a secas es lo chungo. Porque tú siendo blanco también eres de color, vamos, que también te han pintado.

Tienes cientos de películas donde se usa ese termino en contextos concretos y da repelús.

O

#6 Hombre no, precisamente la leche no

pedrario

#7 lo que no tendrían que hacer es ponerle un ministerio a esa gente.

D

#15 No tienen un ministerio, los directores generales de la Policía y la Guardia Civil dependen de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior.

pedrario

#16 no, lo tienen los que no abogan por la igualdad.

D

#21 ¿Pero tú que cojones vas a hablar de igualdad si eres de derechas?

pedrario

#75 que te hace pensar que soy de derechas? y aun así, que puta mierda de argumento es ese?

#75 Si precisamente, uno de los motivos por los que los movimientos feministas abogaron por usar el término feminismo en lugar de igualitarismo, fue para no inducir a creer que hacía falta ser de izquierdas para ser feminista... ^^U

z

#75 jajajajaja que nivel!! ¿Pero tú que vas a saber debatir si eres un progre analfabeto?

¿Es lo mismo, no? roll

D

#21 A ver, los "igualistas" que rebuznan en este artículo tuvieron su Ministro-secretario general del Movimiento hasta poco después de que Adolfo Suárez abandonase tan honorable cargo un día que se despertó más demócrata de lo habitual.

Pero vamos, que por intentarlo no será, así llevan pidiendo el voto para Vox desde que Ciudadanos se les hizo poca cosa. No pierdas la esperanza, en este país lo que han ganado en las urnas lo han acabado ganando siempre por las armas.

Yermense

#15 Claro mayo de 2020,que se lo pongan a tu gente...
lol lol lol

l

#15 Hombre, que la policía pare a alguien por la calle por que es negro, en España, ocurre todos los días. Las cosas como son. El Ministerio de Igualdad no va desencaminado, no creo que se meta en el fuego tan a la ligera, algo habrá.

gonas

No será tan igualitaria cuando la gente se queja.

D

#1 Los que no les gusta que sea igualitaria, tiene haber de to.

eithy

#1 Montero es la Ayuso de Podemos, es muy arremetible

Oniros

#34 Arremetible en que sentido? Especifica

eithy

#44 exactamente igual que Ayuso, no seas mal pensao

squanchy

#34 Es lo que pasa cuando tienes un ministerio vacío de contenido, que intentas llenarlo con lo que sea.

gonas

#34 El peso dentro del partido es muy diferente. Si arremeten contra ellas es por motivos muy distintos.

Crashillo

#1 Esto es como decir: el ministerio de Sanidad tan sano no será, porque la gente se muere

gonas

#43 ¿Me estás comparando el Ministerio de Sanidad con el de Igualda?

mahuer

#1 argumento absurdo, siempre hay gente que se queja de todo. Además una queja no es motivo suficiente para tener la razón de forma automática, razonamiento por otra parte, actual y muy peligroso.

D

#1 Algo habría hecho

cosmonauta

Los sindicatos fachuzos habituales. Jupol y compañía. En uno de los tweets llega a comparar las identificaciones abusivas a personas negras con la persecución que "sufren" los policías en Catalunya por hablar catalán. Como si fuese verdad, que no lo es y, si lo fuese, no veo como puede justificar la identificación racista abusiva.

O

Los policías siempre se ofenden por cosas que todos sabemos que son ciertas

VG6

#23 eso es discriminación segun tu gobierno. Ahora te tengo que denunciar. Sorry.

O

#64 mi gobierno?

celyo

#23 Entonces si te insulta alguien, ¿les das las gracias?

Black_Phillip

#23 Todos los policias? solo los policias? prejuicios vendo que para mi no tengo

x

No, si poca gente tiene dudas...

D

#2 Y no es algo exclusivo de España...

D

Ayy la pulisia rasista

mariKarmo

Policías y Guardias Civiles, que últimamente tienen la reputación por las nubes. Saludos a Jusapol.

celyo

#47 Esto es como cuando Esperanza Aguirre se metía con los profesores por trabajar poco.

Esperanza Aguirre, a los profesores: "La mayoría de los madrileños trabaja más de 20 horas"

Hace 13 años | Por --275352-- a elpais.com


Cada bando tiene sus fetiches.

E

#68 uy sí, que confrontación y odio:
- "Caballero me permite su identificación?... De acuerdo muchas gracias, puede continuar, buenos días"

Qué horror, cuánto odio, no como tú, bellísima persona, llamádo perros a más de 300 mil personas... lol

D

#87 Podría llamarlos escoria humana y tampoco se quedaría demasiado corto. Tan culpables son quienes cometen ilegalidades desde su posición de blindaje legal como los pusilánimes que integran resto del cuerpo, que viven de tapar sus desmanes y excesos.

En un país serio solo por algunas manifestaciones vertidas en según qué chats estarían ahora sin placa y haciendo servicios a la comunidad.

Pero bueno, que ya sabemos todos que tu sabor de helado favorito es el de polla de Samyang

D

Jupol, Jucil... Anda, que menuda la piara que rezonga en este artículo.

¿Quién puede poner en duda la profesionalidad de los miembros de la Schutzstaffel Jusapol?

pinzadelaropa

A cualquiera que niegue que la policía identifica solo por el color de piel o las "pintas" le apuesto a que se dé una vuelta con el primo de mujer (yendo 3 metros detrás ) por Madrid . Si no le para la poli en menos de 4 horas paseando yo pago la cena

f

#25 El ministerio de igualdad es una puta mierda, pero negar la evidencia es que es para hacerselo mirar.

tetepepe

Policías y Guardia civiles... nada sospechosos de ser unos fachillas racistas.
A mí, blanco como la leche jamás me han pedido el DNI por la calle, a negros, magrebíes, chinos y a un amigo mío con piel cetrina y pelo rizado, valenciano de toda la vida los llevan fritos con tonterías y preguntas.

U

Igualmente la Confederación Española de Policía (CEP) ha reaccionado en Twitter pidiendo a los ciudadanos que les llamen en caso de "sufrir violencia por garantizar la seguridad pública, si te discriminan en acceso a vivienda en Cataluña por ser Policía Nacional, si te pagan menos que a las policías autonómicas por el mismo trabajo o si desde el propio Gobierno cuestionan tu trabajo".

Puño de hierro, mandíbula de cristal. Como le mola a esta gente ir de víctimas.

D

La cantidad de indigentes mentales de derechas en gris que hay en esta noticia, gracias admins por incluir esa MARAVILLOSA lista que me ahorra tener que leer GILIPOLLECES de los de siempre, gracias, de verdad

C

A los amantes de la violencia legal: cualquiera que haya vivido en un barrio con africanos o latinoamericanos sabe perfectamente que para los policías la raza es un indicio de delito.

pezonenorme

#48 ¿y hay algún motivo para ello?

C

#59 Lo dice el propio comentario: la raza.

Oniros

Buenas, tengo familia policía y guardia civil. Te dicen que no son racistas y se ofenden pero en realidad solo hablan de los extranjeros en tono jocoso y utilizando palabras mal sonantes. Con esto no quiero generalizar pero muchos son así por desgracia.

D

#54 es difícil cuando tienes que tratar con lo peor de esos colectivos día a día no acabar volviéndote un poco racista, yo viví unos años al lado de gitanos, y ya te digo que tengo prejuicios que antes no tenía. Si profesionalmente te tienes que dedicar a andar todo el día detrás de carteristas marroquíes, de gitanas rumanas dando palos por el centro de las ciudades y en general, de ver la parte mala de la inmigración pues mira me imagino que tiene que quemar, lo importante es que luego actuen con profesionalidad y respeto.

redscare

#71 Ya, pero la policía trata no solo con lo peor de negros o gitanos. Tambien tratan con lo peor del españolito autóctono de pura cepa. Y que casualidad que a pesar de eso no reniegan de estos últimos.

Dene

#54 pues si solo son "jocosos" y usan palabras malsonantes, ni tan mal
En muchos casos, el tricornio en este pais se asocia a somanta de hostias. todavia por el norte se recuerda a esos simpaticos chavales de veintipocos años, con acento andaluz, extremeño, etc (menciono estos porque eran los mas "notorios") bajando del coche al personal a punta de subfusil en mitad de la lluvia para registrar un coche con esquis y similares cuando ibamos a pasar el finde a los pirineos.
Pero bueno, comparando con los negros de el Tarajal, tampoco es que nos trataran tan mal, ahora que lo pienso...

f

#54 Negar la evidencia es de no tener ni puta idea de la vida.

celyo

#54 Yo también se lo he oído a algún informático, por tanto, todos los informáticos son raciesta

D

El Ministerio de "Igualdad": del "Me Too" al "Black Lives Matter" a la española.

Dene

Los asesinos de el Tarajal se quejan de que les llamen asesinos???

blid

Nunca he votado, pero esta gente va a conseguir que lo haga.

f

#27 No queda claro en tu comentario si te refieres a que no estas de acuerdo con el Ministerio o con los Guardias Civiles.

p.d.: El ministerio de igualdad es una mierda, pero negar que los policias y guardias civiles discriminan por tu color de piel o tus "pintas" es no tener ni puta de idea de la vida.

D

Oye mira, a mi lo que me consuela de esta noticia es saber que el Ministerio de Igualdad no es del toooodo el Ministerio de la Mujer y hacen más cosas.

sauron34_1

Vaya hombre, como vamos a pensar que las fuerzas de seguridad del estado son racistas! Nunca se ha visto tal cosa!

E

#85 sí, se te ve muy capacitado para dar lecciones morales

D

#89 Mas moral q tu madre ya tengo.

E

#95 uy qué malote! Insultando detrás de de un teclado, ya no duermo hoy lol lol lol

JackNorte

Cuando algunos resortes saltan , cuando se quejan los extremos , cuando cosas que todo el mundo sabe que estan mal se hacen por fin , es cuando sabes que el voto ha merecido la pena , y esto cada dia.

Es mucho mas facil hacer un trabajo cuando ves cada dia lo que esta mal y te lo gritan y te atacan , no hay nada como la confirmacion de lo peor de la sociedad de que las cosas se estan haciendo.

Eso si en un rato iba a decir años pero solo pasara un rato, toda esa gente extremista que se rasga las vestiduras que insulta que se ofende todas esas leyes que nos dan mmas derechos al ratico se olvidaran de quien las aprobo e incluso diran que estan a favor o que ellos mismos las ejecutaron.

StuartMcNight

#_26 Pues venga habla con #_22 que es de los tuyos y dice que eso no ocurre.

r

Lo de esta tipa no tiene nombre, quiere estar en misa y repicando, es gobierno y va de que está en la oposición. Si la policía realiza alguna acción con la que no está de acuerdo que adopte medidas y ordene su cumplimiento, pero parece que es más conveniente hacer propaganda.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Superfuerte, tía.

D

El Ministerio de Interior debería haber puesto de vuelta y media a esta niña, pero conociendo al coyuela de Marlaska seguro que hasta le da la razón.

Maldito asco dan los dos.

D

acusando veladamente a la Policía de realizar prácticas arbitrarias"

Lo que se acusa sera que NO son arbitrarias que van dirigidas a ciertos colectivos, como el chiste de padre de familia

hazardum

Bueno, se puede estar de acuerdo con esas afirmaciones o no, pero ellos están en el gobierno así que si quieren pueden intentar cambiar las cosas por dentro en vez de hacer estas campañas de cara a la galería que no van a ningún lado.

D

Si estos policías se sienten ofendidos, sin duda, debe de haber sido una gran campaña. Enhorabuena al Ministerio.

E

#24 claro hombre, no sabía que la misión de ese Ministerio era crear odio y confrontación entre la gente

D

#33 Para odiony confrontación, la de los perros uniformados.

D

#33 YA VA SIENDO PUTA HORA DE Q SE LES LEA LA CARTILLA.

A estos y a los hijos de puta de brazo en alto del ejercito.

Wir0s

#24 Entonces si se hace una campaña llamando locas del coño a las feministas y por lo tanto estas montan en colera, es que la campaña era cojonuda?

De verdad que...

salchipapa77

A ver cómo indentificas a este....

D

#40 a cuál?

Oniros

#40 Que hace el rubius ahí metido

krogan

#40 el que esta rodeado de negros.

SrSospechoso

#57 épic win

SrSospechoso

#40 el rubio?
Pero sí, entiendo lo que planteas.
Usar una categoría como el color de piel para diferenciar no es racismo. El racismo está en la intención con la que se use.

Vamvan

#40 A ver cómo indentificas a este....

Por su nombre ?

m

Haciendo amigos.

1 2 3 4 5